• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor os pasa lo mismo que a mí?

SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros quiero haceros una pregunta , Siempre que me he planteado comprar un Tudor me pasa lo mismo, lo miro, lo veo, lo pruebo, me gusta y me lo puedo permitir, pero termino comprando otro porque es hermano pequeño de Rolex y me parece un quiero y no puedo. No consigo sacármelo de la cabeza, se que es una tontería, pero miro el Black Bay y digo, eso es para los que no llegan al Submariner o al Daytona. Ahora me llama mucho la atención el Pelagos de titanio con esfera azul, me gusta también, como no, el Black Bay Chrono con el calibre B01 de Breitling, o el Black Bay 58 pero digo mmm me compro el Monaco, o un Breitling al precio del Tudor o otras marcas, se que la relación calidad precio es muy buena, pero siempre me pesa el que Tudor siempre ha sido una marca menor. No se si os pasa a vosotros también
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
A mí no me pasa compañero. Disfruto de Tudor muy felizmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, anathema69, Kisuzu y 5 más
No. No me pasa. Lo de que el Black Bay es para los que no llegan al Submariner o al Daytona, o que Tudor es un quiero y no puedo es un condicionamiento mental tuyo. Pero no es extensible al resto de aficionados.
En mi caso concreto como he comentado en muchas ocasiones compré en dos ocasiones un Rolex Submariner, lo vendí las dos ocasiones y recientemente he añadido a mi colección un BB58. Me encanta el Tudor y no me volvería a comprar un Rolex. Y no es por no poder, sino porque la imagen de marca que proyecta y la imagen de marca percibida por mucha gente, me echa totalmente para atrás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Cuatrozetas, piano y 21 más
Pues creo que, tal y como bien dice el compañero @ndkland es un condicionamiento tuyo. Algunos los llaman manías, el propio compañero tiene un condicionamiento con Rolex 😁. Yo mismo, si le doy una vuelta, seguro que encuentro un motivo totalmente subjetivo para rechazar una marca, un modelo o una procedencia.....
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Creo que es una percepción tuya. La barra del quiero y no puedo la puedes extender hasta el infinito haciendo mil comparaciones pero siempre será una forma de percibirlo tuya.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, puzzling y Zero
Yo mi BB sólo lo uso con manga larga, por taparlo claro, no quiero que piensen que es que no me llega para un Rolex :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vibaro, anathema69, Kisuzu y 16 más
Tudor es una marca con personalidad propia, con unos modelos brutales y creeme que muchísima gente no puede permitirse un Tudor y sería un grial, no un quiero y no puedo de Rolex.
Si te gusta ve a por uno relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo mi BB sólo lo uso con manga larga, por taparlo claro, no quiero que piensen que es que no me llega para un Rolex :pardon:
Si es que no se puede ser un tieso... Jajaja yo lo vendí por eso porque no quería que pensaran mal jajaja, fíjate que estoy pensando en volver a meter el black bay 58, soy masoquista. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, puzzling, rogeroyster y 1 persona más
A mí me parecen unos relojes fantásticos y de calidad precio mejor que su hermano mayor. Además que tienen un catálogo con opciones que Rolex carece. Pero si vos la ves como la segunda opción de la coronita, no hay nada que hacer. Yo preferiría que me regalen (porque nunca gastaria tanto en un reloj) 2 o 3 Tudor antes que un Rolex. Saludos.
 
  • #10
Hola compañero, si en tu cabeza tienes un Rolex y te lo puedes permitir, no te desvíes de tu objetivo porque si no le vas a estar dando vueltas siempre y no encontrarás paz relojeril. Hay algunos modelos de Tudor de primer nivel, pero lo primero es asumir que tú quieres ese modelo concreto, más allá de la marca, porque te gusta mucho. Nunca compres un reloj con el que no te entusiasmes al verlo en la joyería de turno.
 
  • #11
Hablas correctamente. Tudor es la segunda marca de Rolex. Es así.
Pero sí te gusta un modelo en concreto de esta firma, nadie es más que nadie (ni menos) por llevar un reloj o marca. No creas que el que lleve un rolex va a ser "superior". Siempre hay marcas mejores. Sí te gusta el Tudor pues vete a por él. Sï te va más Rolex espera a encontrar tu reloj.
El tema esta en el juicio de valor que estableces en tu subconsciente. Al fin y al cabo son solo relojes.....
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y TauTu
  • #12
Yo para nada la veo como la segunda marca de Rolex, una vez has tenido un tudor en la mano sobran las palabras, ya después entra la percepción de cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Magodelsur
  • #13
Tengo varios relojes, simplemente siempre que he planteado la compra de un Tudor, me he terminado de decantar por otras opciones, he tenido un Rolex submariner y tengo un Datejust vintage no tengo otros por que no los venden tan fácilmente, si no tendría seguro el submariner otra vez y un daytona además de un GMT. Es decir si me gusta Rolex y mucho, pero como me gustan los relojes y ante la tesitura de estos años siempre he planteado comprar tudor pero al final he salido del CO con otra marca Breitling, Omega, IWC, Tag Heuer etc... y soy plenamente feliz con esos relojes, la duda es que si hay más gente que se plantea ahora Tudor porque no te venden el Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Magodelsur
  • #14
Como dicen los compañeros son apreciaciones tuyas, como en todo es subjetivo.
En mi caso cuando compre mi primer Tudor fue por qué me transmitía frescura y desenfado con respecto a su hermana, aparte de que desbordava calidad con respecto a sus competidoras en el rango de precios, de hecho en su día Rolex me parecía de abuelos jajaja, ahora tengo 3 y no soy tan mayor.
Tudor para mí transmite lo que Rolex cuando los llevas y los palpas pero con un enfoque más herramienta.

Pero si tienes esa apreciacion cómprate un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #15
Por aquí alguien que con un sub C 114060 se pilló un BB58 blue y encantado con el "Hermano feo".

Nada que envidiarle.

Si piensas eso deberías dejar Rolex e ir a por algo mejor y menos "del guetto".
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Hetairoi y Magodelsur
  • #16
Tengo varios relojes, simplemente siempre que he planteado la compra de un Tudor, me he terminado de decantar por otras opciones, he tenido un Rolex submariner y tengo un Datejust vintage no tengo otros por que no los venden tan fácilmente, si no tendría seguro el submariner otra vez y un daytona además de un GMT. Es decir si me gusta Rolex y mucho, pero como me gustan los relojes y ante la tesitura de estos años siempre he planteado comprar tudor pero al final he salido del CO con otra marca Breitling, Omega, IWC, Tag Heuer etc... y soy plenamente feliz con esos relojes, la duda es que si hay más gente que se plantea ahora Tudor porque no te venden el Rolex.
No se que relojes habrás comprado de Breitling, IWC, Tag Heuer, pero la gran mayoría de relojes Tudor tienen calibre manufactura, también depende del modelo que te gustara de Tudor frente a la de otra marca, pero vamos que para mí Tudor es una marca muy top.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #17
Si quieres un Tudor, quieres un Tudor, no Rolex.
El Pelagos de 42mm en azul , o el LHD , me parece uno de los Divers mas interesantes del mercado y el mejor en su rango de precio.
Cierto es que algunos modelos tienen más ADN de su hermano mayor, como el BB pro, pero la marca tiende a diferenciarse y a tener entidad propia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, SPM83 y Magodelsur
  • #18
Tengo varios relojes, simplemente siempre que he planteado la compra de un Tudor, me he terminado de decantar por otras opciones, he tenido un Rolex submariner y tengo un Datejust vintage no tengo otros por que no los venden tan fácilmente, si no tendría seguro el submariner otra vez y un daytona además de un GMT. Es decir si me gusta Rolex y mucho, pero como me gustan los relojes y ante la tesitura de estos años siempre he planteado comprar tudor pero al final he salido del CO con otra marca Breitling, Omega, IWC, Tag Heuer etc... y soy plenamente feliz con esos relojes, la duda es que si hay más gente que se plantea ahora Tudor porque no te venden el Rolex.
Para nada tengo un Tudor porque no venden Rolex, en mi caso tengo el BB crono panda porque fue verlo y enamorarme de él. Ha sido de los pocos relojes que al verlos por primera vez ya quería tenerlo.
 
  • #19
Emho es una percepción tuya. Pero si tú lo vives así, poco pinta la opinión del resto.
Si te sirve de algo , mi Tudor bb58 es mejor reloj que mi Rolex oysterperpetual date. Eso es objetivo, mejor construcción, mejor movimiento, el bb58 es una pieza superior. Y ademas nadie se fija en él.
Estoy esperando un DJ que me encanta pero la imagen de marca que estoy percibiendo que proyecta rolex ( algo totalmente subjetivo) no te creas que me convence.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Chrysoberyl, osmpo y 1 persona más
  • #20
La verdad es que no. Incluso me llama la atención más que Rolex. Me gustan sus modelos. Comparten KnowHow. Son buenos, bonitos, no baratos pero lo hinchados…una marca discreta…

Me gustan los Rolex, pero el Rolex lo tengo sin estrenar en la caja y el Tudor lo uso casi a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #21
Un Navitimer B01 azul
Omega Speedmaster Moonwatch
El Tag Heuer Carrera Chrono
IWC Portuguese Chrono


Los dos últimos se que el calibre no es manufactura, pero eso me importa relativamente poco, simplemente al comprarlos no me dio la sensación de que compraba la 2a opción de esa marca. Seguramente sean cosas mías y simplemente quería saber si os sucede lo mismo. Estoy de acuerdo en que de un tiempo a esta parte están sacando nuevos diseños y que en su rango de precio, tienen una relación calidad precio estupenda. Pero de toda la vida ha vivido de los diseños Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE y Magodelsur
  • #22
No comparto para nada ese razonamiento. Tudor ya tiene identidad propia y distinta de Rolex.
En mi caso, por ejemplo, primero me compré mi Sub, y hace unos meses me hice con un BB58 azul, que se ha convertido en mi favorito por muchas cosas. Rolex es Rolex, pero en modo alguno desmerece llevar un Tudor.
En cualquier caso, y EMHO, yo los relojes los compro para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, puzzling, Casio70 y 1 persona más
  • #23
Emho es una percepción tuya. Pero si tú lo vives así, poco pinta la opinión del resto.
Si te sirve de algo , mi Tudor bb58 es mejor reloj que mi Rolex oysterperpetual date. Eso es objetivo, mejor construcción, mejor movimiento, el bb58 es una pieza superior. Y ademas nadie se fija en él.
Estoy esperando un DJ que me encanta pero la imagen de marca que estoy perciviendo que proyecta rolex ( algo totalmente subjetivo) no te creas que me convence.
Eh tío!! Tudor mejor que rolex!! Cuidado eh!! Esas palabras pueden hacer mucho daño!!😱😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #24
A mí no me ha pasado, cuando he descartado Tudor ha sido porque no me han terminado de convencer. Estoy de acuerdo con el compañero @Lou Gran en que el Pelagos es de los modelos más diferenciadores del catálogo de Tudor, es un reloj que me gustó muchísimo y que no compré por sus medidas.
De todas formas en el grupo Swatch hay infinidad de marcas posicionadas y no creo que nadie (ni tú) vea al Speedmaster como el quiero y no puedo del Breguet type XXI o el Tag el hermano pequeño del Zenith El Primero (Grupo LVMH) por poner dos ejemplos de los relojes que has mencionado. Hoy por hoy no son muchas las marcas independientes y el resto pertenecen a grupos que pretenden abarcar a varios segmentos del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Lou Gran y Alpino
  • #25
Eh tío!! Tudor mejor que rolex!! Cuidado eh!! Esas palabras pueden hacer mucho daño!!😱😱😱😱
🤣🤣🤣🤣 iba a poner: " abro paraguas".
Para ser justo es una comparación desigual, dado que hay 30 años de diferencia entre uno y otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie