• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois mas de mantener,ampliar,disminuir,o mejorar vuestra colección

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues yo me encuentro en una fase de tranquilidad e inmovilidad absoluta, me mantengo, que no es poco.
 
  • #102
Sobre todo soy de mantener, seria de mejorar pero para eso tendria que tener PASTA
 
  • #103
La mía, va en la dirección de disminuir (y ha disminuido mucho) y que sea de calidad.
 
  • #104
Reducir y mejorar pero con cautela .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #105
Como lo que me gusta no me lo puedo permitir, pues a mantener lo que hay.
 
  • #106
Yo soy de mantener y mantener y ampliar cuando se puede, nunca abandonar a un hijo por feo que sea.

Coño jodio pucelano,tu reflexion ma llegao a los adentros," ¡¡ huy lo que me ha dicho !! "

nunca abandonar a un hijo por feo que sea.:clap:




 
  • #107
Reduciendo valor y piezas.
 
  • #108
Buenos dias.

La verdad es que soy de carnes trémulas, a veces no puedo sustraerme a la compulsión y compro sin casi pensar. Luego, me doy cuenta y vendo perdiendo dinero por regla general.

Mi intención es mejorar lo que tengo y aspiro a los grandes de los grandes como cualquier "Le Freak" de Ulysse Nardin. Pero claro, hablamos de varias decenas de miles de dineros....

Saludos.
 
  • #109
Ahora mismo estoy disminuyendo / mejorando, soy muy joven, tengo 31 años y tengo mucho tiempo para ampliar por lo que ahora mismo solo 7 relojes ( Seamaster, Batman, Monster, Junghans Crono, Junghans Vintage Solar1, Junghans Vintage clásica cuarzo, Vostok Amphibia, Cauny calendario y fase lunar )

Superadas CRI, desde hace un tiempo pongo la mira comienzo a guardar pasta y cuando la tengo voy a por el objetivo, mientras tanto, la caja no se amplia y si alguno no me cuadra va directo al Fcv.
 
  • #110
Soy de muy pocos relojes, solo 3 y me los pongo por igual, de 3 rangos de precio muy diferentes de 120, 1200 y 6000€, igual de satisfecho con los 3, pero uno tiene intangibles...:flirt:

Seiko, Fortis y Rolex

Mejorar o cambiar de tanto en cuando, pero sin perder la cabeza o pasar de 3, si saliese uno entraría otro, aunque el Rolex es intocable.
 
  • #111
Una cosa es lo que pienso que debería hacer, y otra lo que realmente hago.
Pienso que debería mantener el número de unidades, de cuya calidad estoy satisfecho, e irlas mejorando en el tiempo.
Pero lo que realmente hago es aumentar y aumentar, tanto unidades como calidad...
Debo ir aprendiendo a controlar mis impulsos en mayor medida.
 
  • #112
To de momento mantener en número 5-7 y mejorarla en calidad. Este año creo que sacrificare 2 para darle entrada a uno de mayor envergadura.
 
  • #113
De momento yo no he pasado de la fase de aumentar, dicen que se me pasara, pero no se yo.
 
  • #114
Pocos, me quedo con mis tres relojes :ok::
 
  • #115
Yo acumulo y cada vez más caros .. una ruina oiga.
 
  • #116
Para mi la calidad no es mejorable porque tengo los relojes que más deseo.
Tampoco puedo mejorar la cantidad. Me encanta el concepto "mi reloj" y llevar siempre el mismo reloj para un ámbito de uso determinado. En el trabajo siempre el mismo, cada mañana. En mis reuniones familiares, salidas y ocio social siempre el mismo, en mis ratos de tiempo libre, en casa y ocio con mi gente, también el mismo. De esta manera disfruto de cada reloj del modo que más me gusta, y no lo encuentro aburrido, al contrario, lo encuentro coherente, consistente, poco ostentoso, etc.
 
  • #117
Pocos, yendo sólo a por los que siempre consideré griales, aguantando las CRI para hacer caja y soltando sin dolor todos los que no usaba o no me emocionaban.
 
  • #118
Lo de aumentar o disminuir no suele ser algo importante, unas veces tengo más piezas y otras menos, aunque suelo moverme casi siempre, entre los 8 y los 12 relojes. Lo que sí que intento siempre, es mejorar la calidad de las piezas, y que además todas sean de una calidad pareja y de un "segmento" simillar.
 
  • #119
Para mi la calidad no es mejorable porque tengo los relojes que más deseo.
Tampoco puedo mejorar la cantidad. Me encanta el concepto "mi reloj" y llevar siempre el mismo reloj para un ámbito de uso determinado. En el trabajo siempre el mismo, cada mañana. En mis reuniones familiares, salidas y ocio social siempre el mismo, en mis ratos de tiempo libre, en casa y ocio con mi gente, también el mismo. De esta manera disfruto de cada reloj del modo que más me gusta, y no lo encuentro aburrido, al contrario, lo encuentro coherente, consistente, poco ostentoso, etc.

Algún día espero tener las cosas tan claras como tú.
 
  • #120
Me gustaría decir, o bueno creo que lo apropiado en mi caso (suena mejor) sería tener 3 cuales fueren ... de mi gusto y satisfacción total (joer que Jagger que ha quedado la menda) pero claro a una le sale la vena Keith Richards porque no controla sus adicciones (y que me levante la mano por favor el que las controle totalmente ;-))

Enfin resumiendo ... que me encantaría tener 3 pero no me sale ::bash::::bash::

"Me llamo Montse y llevo un trimestre sin comprar una sola pieza" ...y el resto al unísono "te queremos Montse" ...esta es mi historia en este momento. Lo único que he aprendido a ser más selectiva (ojo no por cuanto calidad.. sino cuestión de gusto, como la pieza me entre y haga tilín envisto y atravieso puerta relojería en un plis plas. Y doy salida a algunas que considero he disfrutado ya.

Saludos

Asdeguia
 
Última edición:
  • #121
Jajajaja, a mí tampoco me sale. Creo que 3 buenos sería lo ideal:

1. Vacheron Overseas
2. AP RO (no chrono)
3. PP Nautilus
 
Última edición:
  • #122
Yo no soy capaz de vender ninguno!!!!!
Unos porque aunque menores no me apetrce vender y otros porque pienso quien los va a querer
Y otros porque me lo regalo no se quien
En fin q ya me gustaria sacar para meter
 
  • #123
Ojala me quede con lo que tengo. Prefiero pocos ahora mismo. Máximo 3/4 relojes, sin contar la cajita de vintage
 
  • #124
Pues creo que va por temporadas unas de adquirir y otras de soltar lastre pero pienso que la mayoría queremos reducir cantidad y elevar la calidad
 
  • #125
Frefiero disminuir cantidad, y no comprar nada más.

Tengo más relojes que los que desearía pero me encuentro en una disyuntiva: muchos de los relojes que tengo son regalos, de tal manera que los que me he comprado yo son los que más me gustan, y en caso de venta, no serían los primeros en vender...

¿Pero cómo vender algo que me han regalado?

No puedo hacerlo por lo que significan, ¿pero esto es realmente importante?

Ahí estoy, dándole vueltas a la cabeza pero no acabo de encontrar la solución.

Realmente me molesta ver las cajas repletas de relojes, pero no quiero vender los que compré yo (son los que más me gustan) ni tampoco los que me han regalado, aunque la mayoría no me acaben por llenar.

Así que no sé qué hacer.

Yo tambien tuve ese mismo dilema. Al final vendi todos los regalados y con ello me compre un reloj, el cual es un recuerdo colectivo..jeje. Y este si me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie