• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois mas de mantener,ampliar,disminuir,o mejorar vuestra colección

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Mas mas siempre mas
Aumentar hasta no tener fin
Mas mas mas mas mas
:-P
 
  • #152
Es evidente que la preguntita a modo de encuesta ha servido para asegurar que la tendencia es a conservar como minimo y mejorar si cabe la colección,eso quiere decir que tenemos este vicio muy arraigado,que no decaiga la fiesta,querida masa forestal :clap::clap::clap:

Muchisimas gracias por vuestros interesantes comentarios,opiniones y alguna que otra vivencia ;-)
 
Última edición:
  • #153
En mi caso, aquellos que me conocéis tendréis más que claro cuál de los cuatro verbos propuestos por Vilobi encajan en mi perfil de coleccionista...

Aprovecho y de paso os muestro la última pieza en llegar. Una pieza muy especial por dos motivos, uno grandioso y otro bastante menos:

IMG_4675_zpsf1sugrbm.jpg


El motivo principal y más ameno: el anterior propietario de este Camel Trophy Automatic participó en su día en la famosa Ruta Quetzal. Y el reloj le fue entregado personalmente, como obsequio, por el añorado Miguel de la Quadra-Salcedo. Lógicamente, constituye para mí una gran satisfacción poder incorporar este reloj a mi colección.

La cara "menos amable" de esta historia: el reloj se insertó hace mes y medio en un portal se segunda mano por un precio irrisorio. Tuve suerte y fui la primera persona que contactó con el vendedor (vendedora en este caso, madre del propietario de la pieza). Me dijo que el reloj no quería enviarlo sino que hacía entrega en mano en Madrid. Pero me abrió una posibilidad para cerrar el negocio: a principios de junio bajaba a Granada a una boda y podría hacerse la entrega en mano. De este modo, la operación la cerré hace ya bastantes semanas. Pero ahí surgió el problema: a pesar de que ya había realizado el pago mediante transferencia, la señora que había puesto el anuncio no sabía quitarlo de Internet ::bash::::bash::.....y durante días me comentó que fueron decenas las llamadas y mensajes que recibió proponiéndole la compra de la pieza en cuestión. Mejorando -y mucho- lo que yo había pagado. Hubo días que tuve que rezar varias veces e incluso se me pasó por la cabeza pedirle que me enviase el reloj por mensajería, a portes debidos, y pasándose la agencia por su casa. Y es que, en pocos casos, aparece alguna que otra "alimaña" la cual, a pesar de que se le dice de forma lapidaria "perdone pero el reloj está vendido", siguen "r que r".
Finalmente, esta persona cumplió su palabra y ayer, en el centro de Granada, pude finalmente hacerme con esta gran pieza, por los distintos motivos que he expuesto.

Abrazos.
Ostras tengo el mismo modelo en cuarzo, me lo regaló mi padre allá por el 92 o 93.
Este invierno lo rescate y actualice,
2bbf3ead80a64bfb6500c805ecc49801.jpg
para que sea uno de los relojes de mi chaval.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #154
Buenas tardes D. SANTI, en mi caso,ahora mismito,matener y llevar al " dique seco" de el taller de reparaciones y ayer me lleve una grata sorpresa; uno de los relojeros a los q llevo trabajo me confirmo q va a restaurarme la esfera de un Omega vintage q sufrio un " manchurrón" accidental en una reparación en el taller sin sobrecoste .....Ya andaba yo " moski oreja" pero parece q en este caso no van a tratarme mal......................
 
  • #155
perdón," malfunction" ; mantener ,no " matener",sorrys................
 
  • #156
Yo soy partidario de ir disminuyendo pero mejorando a la vez la colección. Un saludo.
 
  • #157
Mejorar en calidad sin duda alguna .
 
  • #158
De momento estoy empezando con piezas propias y otras heredadas.
 
  • #159
Mi colección es muy modesta; mi intención es ir ampliando poco a poco en calidad no en cantidad. Ya tengo algunos candidatos en la lista para adquirir en los próximos meses pero tendrá que salir alguno también ; me he propuesto no tener más de 6 piezas.


Enviado desde mi iPad
 
  • #160
Yo soy más de empeorarla.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #161
Por ahora no me he planteado vender ninguno de mis relojes así que, supongo, soy más de mantener o ampliar. El límite aún no lo sé aunque no creo que sean más de 15. Tengo una caja de 9 y ya tengo 8, empieza a quedarse pequeña. Respecto a la otra pregunta, empecé a acumular que no sé si coleccionar hace unos 5 años.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #162
Soy de ampliar, aunque ahora empiezo a plantear la venta de piezas menores para ir a por mayores con lo que saque....
 
  • #163
Empecé hará un año aproximadamente, a todo esto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie