• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois mas de mantener,ampliar,disminuir,o mejorar vuestra colección

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
"Less is more"
 
  • #77
Yo no quería tener más de los que caben en la caja principal, de 8, pero ya me pasé. Compré otra caja y...
He ido mejorando, sin duda, la calidad de las piezas. Así que, a ver que pasa. Locos estamos oiga, como diría Forges
 
  • #78
Yo no me considero coleccionista ni q tengo una colección, soy impulsivo y me dejo llevar por el corazón... mi ideal seria tener 1 solo reloj pero soy débil, vicioso... tal vez algún día lo consiga.

Por lo tanto mi trayectoria es errática, compro lo q me gusta sin seguir logicas o temsticas para montar una coleccion con un tema, aunque con el tiempo he de reconocer q la calidad o valor de las piezas ha aumentado significativamente y bajo mis criterios de calidad estoy especialmente centrado en rolex y a distancia breitling por ser una marca q en mi opinión sigue la filosofía rolex en cuanto a calidad, manufactura, sat,...

Compraría variedad de marcas y tipos de relojes, pero el temor a un robo y el abusivo coste de muchos sat limitan mis opciones y número de piezas a comprar.
 
  • #79
Creo que va a responder a la pregunta:

ray-liotta-laughing-in-goodfellas.jpg


:D
 
  • #80
Comparto la "pena".
Ampliar, mejorar..., cualquier acción con relevancia económica, tiene la manifiesta contrariedad de mi señora esposa.
LA cuestión es saber sortear el "inconveniente", con soltura y sin sentencia de divorcio. :whist::
 
  • #82
Mejorar importante, mantener los que mas me aportan y cambiar o sacar siempre para poder disfrutar otros relojes.
 
  • #83
Llevo sin comprar desde el 2012... Y este año me toca!! A ver si cae el speedy
 
  • #84
Ampliar y siempre mejorar la colección
 
  • #85
Ampliar y mejorar, por desgracia esto casi siempre va ligado a mayor inversión :pardon:
 
  • #86
Disminuir y mejorar en lo posible
 
  • #87
Si se puede mejorar e ir ampliando mejor que mejor.
 
  • #88
Reducir para hacer caja y comprar piezas mejores. Las dos últimas incorporaciones han sido a costa de 5 salidas...

Y como tengo entre ceja y ceja un PAM005 o 111, de momento ya van dos salidas y pronto una tercera.

Claramente, a reducir y mejorar. Mi colección ideal sería de 5 o 6 piezas :

- PAM005 o 111
- Breitling Navitimer
- IWC Portuguese
- Rolex GMT Pepsi
- Omega Seamaster
- JLC Reverso

Como de momento de la lista solo tengo el Seamaster, un Breitling Chronomat y otros 16 relojes que incluso si salen todos me dan apenas para dos de mis preferidos si no pongo pasta adicional....la cosa va para muyyyyyy largo :pardon:
 
  • #89
En mi caso ampliar, siempre mejorando, los que están se quedan y los que se fueron, no volverán.
 
  • #90
Ninguna de las 4 cosas....soy mas de cambiar....al final todas las piezas me cansan y les busco relevo.Saludos.
 
  • #91
Frefiero disminuir cantidad, y no comprar nada más.

Tengo más relojes que los que desearía pero me encuentro en una disyuntiva: muchos de los relojes que tengo son regalos, de tal manera que los que me he comprado yo son los que más me gustan, y en caso de venta, no serían los primeros en vender...

¿Pero cómo vender algo que me han regalado?

No puedo hacerlo por lo que significan, ¿pero esto es realmente importante?

Ahí estoy, dándole vueltas a la cabeza pero no acabo de encontrar la solución.

Realmente me molesta ver las cajas repletas de relojes, pero no quiero vender los que compré yo (son los que más me gustan) ni tampoco los que me han regalado, aunque la mayoría no me acaben por llenar.

Así que no sé qué hacer.
 
  • #92
Por prudencia de mantener, por devoción de ampliar, por necesidad de disminuir y por ganas de mejorar hasta el infinito y más allá
 
  • #93
En este.momento mantengo lo que no quiero e intento ampliar para dar calidad a mi coleccion.
 
  • #94
Depende quién me lo pregunte.
Si me lo pregunta mi santa «siempre disminuyendo muy a mi pesar».
Si me lo pregunta mi cuñado «ampliando porque con mi dinero hago lo que quiero sin dar explicaciones a nadie»
Y si se trata de publicarlo en el Foro «mejorando como corresponde a un aficionado que amplía sus conocimientos a diario y cada vez valora más los intangibles».

Cruzando el río Mara
 
  • #95
Hoy por hoy es un mantener, aunque echo de menos algunos modelos que salieron.
 
  • #96
Son las tres fases naturales de toda colección. La mia en concreto en la tercera=disminución.

Según este criterio, yo me encuentro en la primera fase. Aumentando, aprendiendo, probando y mi intención es quedarme con unos 10-12 relojes. Creo que un buen número.
 
  • #97
Pues también en la primera fase, aunque ya va subiendo el listón en cuanto a los que me va apeteciendo incorporar.
 
  • #98
Siempre intento mantener la cantidad e incluso disminuirla pero al final y debido a mi promiscuidad relojeril siempre anda por los 30 ... lo cual no me gusta dado que me perecen demasiados ... siempre ando en querer bajarla, pero cuando sale uno suele entrar otro ... :pardon:
Desde cuando? ... pues desde los 16 - 18 años ...
 
  • #99
Yo soy de mantener y mantener y ampliar cuando se puede, nunca abandonar a un hijo por feo que sea.
 
  • #100
intento mejorar, imagino que como todos,
estoy en proceso de disminución aunque me cuesta mucho desacerme de ellos, pero no hay otro remedio
postdata.- ahí algunos esenciales que no saldrán nunca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie