• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois mas de mantener,ampliar,disminuir,o mejorar vuestra colección

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno en mi caso estoy reduciendo,cualquier dia empezaré a desacerme de alguno pues me limitare tan solo a los vintage,son los que realmente me gustan y me llenan
 
  • #27
Estoy en clara disminución. Digamos que vendo 2 y compro 1.

Aun no he llegado a tener "el reloj". Me atraen mucho VC Patrimony, AP Royal Oak, IWC Ingenieur.

Pero esos ahora mismo son imposibles.

Saludos.
 
  • #28
Yo siempre he comprado con cuentagotas...no he vendido nunca y no creo (espero) que lo haga, pero más o menos puedo calcular un reloj más cada dos o tres años...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
Mi objetivo es llegar a100...un poco de todo...pero marcas relojeras 100% nada de marcas de moda o ropa ....y el 90%divers

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

100 Foncu?? Te sobran 3 o 4 entonces no?? cual vendes?? :D
 
  • #30
Noo...no llegan a 80 aun...

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #31
De momento mantener para ir mejorando poco a poco. Un saludo guardabosques!
Salut!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #32
Eso debe ser una locura para elegir el ganador del dia....
 
  • #33
Yo de momento aumentando. No he vendido ningún reloj todavía y de momento no tengo intención de hacerlo.

Lo que sí va aumentando realmente es la calidad de las piezas, siempre en mi modesta posibilidad.

Un saludo.
 
  • #34
Si alguien tiene la fórmula para tener solo 6 o 7 relojes, por favor, que me la diga. Según pasa el tiempo miro más a los relojes que a las señoras...
 
  • #35
Dependerá de la propia colección en sí, yo por ejemplo con un solo automático ahora mismo no pretendo mejorar, pretendo aumentar. Otro con una colección más extensa puede querer mejorar la calidad de sus piezas... Dependerá de la colección y el coleccionista, es una perogrullada, pero creo que es así.
 
  • #36
Pues llegue a la cifra de 40, con lo que vi que no se requieren mas, por lo que voy a disminuir (no se como) a unos 18 o 15, solo dejando los que realmente me llenan mas 3 ejemplares que quiero, pero al ser caza mayor, pues se irán para ir guardando y esperando la CRI no me haga hacer algo de lo que me arrepienta.
Saludos.
 
  • #37
Yo soy incapaz de "coleccionar", tengo solo lo que uso y si alguno se queda sin ponerse lo antes posible lo libero, mediante venta claro, y que lo luzca alguien que lo desee más. Por eso no creo que llegue nunca a tener más de 8 ó 10 piezas, 12 ya me tendría un poco fastidiado creo. Así que mejorar la calidad y sobre todo el disfrute, acumular más no va conmigo.
 
  • #38
Definitivamente no soy de coleccionar.

Soy de tener un par de modelos actuales que uso muy frecuentemente, y unos cuantos vintages normalitos que me producen tanto o más placer que los anteriores.
Para los primeros medito la compra muy mucho, más que nada por la locura de precios, y si compro algo es porque vendo antes.
Para los segundos simplemente me dejo llevar por mis poco frecuentes CRI, han llegado muchas veces a mis manos por azar o puro vicio.

Saludos
 
  • #39
Si alguien tiene la fórmula para tener solo 6 o 7 relojes, por favor, que me la diga. Según pasa el tiempo miro más a los relojes que a las señoras...

Pues esto empieza a ser realmente preocupante entonces... ::Dbt::
 
  • #40
Bueno en mi caso estoy reduciendo,cualquier dia empezaré a desacerme de alguno pues me limitare tan solo a los vintage,son los que realmente me gustan y me llenan

Estaría bien poder enterarse... :dribble::yes:
 
  • #41
fd722beb35fc3abd4a18269d002374c3.jpg

Hola a todos, yo me he quedado aquí hace una temporada, y ahora empieza el dilema... cual vender para mejorar la calidad y seguir comprando, eso si, siempre con presupuesto limitado. Mi idea es no sobrepasar esta cantidad, pero bueno, solo el tiempo dira si lo consigo[emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #42
De momento mantener cantidad,pero mejorandola,y si se puede aumentar mejor,pero siempre intentando mejorarla.
 
  • #43
En un sentido estricto no me considero coleccionista de relojes, sino más bien "conservador" o "recopilador" de ellos, ya que la mayoría de los que tengo son relojes que han pertenecido a algún familiar (desde bisabuelos hasta mis padres, pasando por tíos, tíos-abuelos, etc.) y que por alguna curiosa y mística casualidad han ido acabando en mis manos, regalados, donados o heredados.

El resto son simplemente relojes que, en un momento dado, acicatearon lo suficiente mi interés (o mi espíritu estético, que de todo hay, caprichos incluidos) como para motivarme a comprarlos. La mayoría permanece conmigo, salvo contadas excepciones; así que, de tener que escoger alguno de los calificativos propuestos, me decantaría por "mantener" y "mejorar".
 
  • #44
Yo sigo llenando huecos, pero me parece que no sería mal momento para distribuir parte de lo acumulado... sobre todo si hablamos de piezas modernas.
 
  • #45
Soy de disminuir y mejorar... a ver cuando cae el tourbillon;-)
 
  • #46
Yo soy partidario de ampliar mejorando. Hasta ahora no he vendido nunca un reloj, ni siquiera regalos de dudoso gusto, y no creo que vaya a hacerlo en el futuro.

Respecto al crecimiento, me voy haciendo muy selectivo y solo ampliaré con relojes no necesariamente mejores que los que tengo, pero sí que me digan algo. Indudablemente, la calidad media de la colección mejorará.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #47
Reducir para tener mejores piezas.


4 8 15 16 23 42
 
  • #48
Para mi siempre mejorar y aumentar... pero también hay otro ratio... cantidad de pasta disponible vs aumentar coleccion, así que para mejorar muchas veces tengo que vender+pasta!

Yo lo tengo clarisimo mi problema... me falta dinero!
 
  • #49
A la baja, pero porque hay muchos días que cuando voy a buscar alguno mi hijo ya me lo ha trincado. Este año ya lleva cuatro que no me devuelve. Los usa, y el cab... los esconde y le veo cambiar de reloj todos los días. Encima ya me ha dicho que cuando narices llega el PADI. Ten hijos para ésto.
 
  • #50
Soy de disminuir y mejorar... a ver cuando cae el tourbillon;-)

Coño madriz leño,mejor no te caiga el turbillón,porque como lo tengas que llevar a reparar,tendras que tirar de VISA oro robada en el metro,caguentó que se han puesto los precios de taller oficial por las nubes,vamos, como los pájaros de hierro :laughing1:


Un abrazo jodio,que os espero por la calçotada,caguentó
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie