• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois maniáticos del COSC?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No hago mucho caso, si veo que se va un par de minutos al cabo de unos días , lo pongo en hora. Pero cambio de reloj cada semana.
 
  • #52
Maniático de la precisión, es la definición correcta.
COSC, sólo si la pieza en cuestión ha sido debidamente certificada.
Y no, no soy maniático de los relojes precios, porque rotan cada poco tiempo.
 
  • #53
Cambio de reloj a diario así que no me preocupo demasiado a no ser que sea un gran desfase
 
  • #54
Yo lo soy un poco, y más de 5 segundos de adelanto al día ya me molestan. He llegado al extremo de regularlos yo mismo si son ETAs. Da miedo al principio pero luego es un gustazo dejarlos tan finos.
 
  • #55
Cada vez menos. No me influye ya que roto a menudo. Además no vivo pendiente del reloj ni en el trabajo y tampoco en casa. Eso sí, cuando los llevo a revisar me gusta que me los dejen bien ajustados aunque luego ni p... Caso
 
  • #56
Un poco
Pero prefiero que adelante a que se atrase
 
  • #57
Yo, como no sé mirar esas cosas, no me preocupo por ello. Desconozco si mis relojes están en parámetros COSC o no. Con que me den la hora más o menos correcta, me conformo. La única manía que tengo es la de ponerlos unos tres minutos adelantados al ponerlos en hora. Debe ser porque prefiero llegar pronto antes que tarde.
 
  • #58
La verdad... Me dá bastante igual. En cuanto rotas un reloj, el tema del cosc se vá al carajo con ll de cojer el otro, ponerlo en día-hora, etc...

Ojo, emho!!!
 
  • #59
Francamente, me encantan los automáticos (me parece increíble tener en la muñeca un sistema tan complejo que no necesita más que la energía que le proporciono); pero molesta y no admito un desfase superior a -5/+5.

¿Porqué? Porque un reloj está hecho para medir con precisión el tiempo y más cuando has invertido una cantidad considerable de dinero.
 
  • #60
Yo sí soy de los que me gusta controlar la precisión de los relojes, aunque no de forma obsesiva, si veo que atrasan (que es lo que más me molesta) pues lo ajusto en 1 minuto más que el real, así tengo cierto margen si me despisto.
Hasta 6 segundos o así arriba abajo no me importa, que es el mayor desfase que tengo en los relojes de marca premium.
El más preciso que tengo es el Rolex GMT ceramico que esta prácticamente en +1 seg día, para mi es ideal.
 
  • #61
Pues si y no. Si porque creo que los relojes tienen que ser preciso, es su funcion mantener la hora. Pero para eso tengo los cuarzos, que son muy precisos mucho mas que los mecanicos COSC. Y dos radio controlados, un Junghans y un G-SHOCK que me sirven para referencia de todos ellos. Los mecánicos los guardo en un watch winder para no tener que ponerlos en hora cada vez y me gusta ver que me los puedo poner sin necesidad de hacer nada ni de controlarlos la hora con un cuarzo o los radio controlados
 
  • #62
Yo no, bueno quizás si. Cuando me compro un reloj nuevo lo primero que hago es chequearlo. Durante una semana más o menos. Luego, si noto que se va mucho lo reviso. No me he puesto un límite, quizás más de 10 seg no lo soportaría y más de 5 me incomoda. El último que revise se iba por encima de los 20 [emoji848]
 
  • #63
yo de momento no tengo ningún COSC así que hasta entonces simplemente vigilo que no se vaya mucho de las manos (minutos), los segundos ni me fijo y actualmente no me preocupa, cuando tenga algún COSC ya me tocará sufrir por otra cosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie