• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois maniáticos del COSC?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sí soy un poco maniático como tú, uso la aplicación Watch Tuner, que va muy bien. Y ya me he lanzado a ajustar alguno yo mismo, aunque eso solo lo hago con los que tienen movimientos baratos que se pueden ajustar fácilmente, cosas tipo Miyota o rusos.
 
  • #27
Maniático no, pero me gusta que sean lo más preciso posible y los voy controlando. Si veo que alguno se desvía más de 7 u 8 seg/día paso por mi relojero de confianza.
 
  • #28
Si es COSC si, me interesa que esté dentro de sus parámetros, si no, da igual.
 
  • #29
Yo sí lo soy y mucho.

Es algo por lo que también se ha pagado con lo cual se debería cumplirse.

Pero bueno si es mu mu bonico se podría llegar a perdonar :whist::
 
  • #30
Si yo tuviera algún reloj certificado COSC sí controlaría su precisión, porque para algo se paga.
 
  • #31
Maniático, no, pero cuanto más azúcar más dulce y si tienen más certificados, mejor.
 
  • #32
Prefiero que el reloj no sea COSC, así me ahorro de estar pendiente que quede dentro de sus valores. Y si se va un segundo? Al SAT?
 
  • #33
NI soy maniático, ni pierdo el sueño ni me da igual, mientras tengan una marcha razonable me es suficiente y yo también prefiero q adelante a q se retrase... me resulta más cómodo.
 
  • #34
Cada vez paso más de todo. Jajajaja
 
  • #35
Si es COSC, es COSC. :flirt:
 
  • #36
Mmmmmmmm....no.

Cambio de reloj un par de veces por semana. La verdad es que no verifico la precisión, salvo que en esos tres o cuatro días tenga un retraso muy evidente no me doy ni cuenta :pardon:.

Si noto que un reloj adelanta o atrasa demasiado entonces sí que me lo dejo puesto varios días y voy controlando la precisión, y si la desviación sigue, lo llevo al relojero a ajustar.
 
  • #37
Mientras el desfase no sea superior a 10 segundos por día no me preocupa..
 
  • #38
Yo prefiero que esten en COSC. De hecho, el próximo quiero que sea un Powermatic 80. La duda es entre un Tissot y un Certina.
No tiene mayor importancia, pero creo que tener al menos uno, está bien.
Es como el que quiere al menos un diver, un GMT, uno de vestir planito, etc.
 
  • #39
He leido todos y en el fondo quieren que sean bastante precisos. A mi me gustan los COSC porque ahora tengo un Seiko 5 trotero y ha empezado a retrasar casi 10 minutos diarios. Lo tengo que ir ajustando durante el día, así que ahora si que veo un COSC más necesario.
 
  • #40
Pues creo que los roto tanto, que no se como van de marcha ninguno[emoji27]
 
  • #41
Me da igual, mientras no sea 10 s/dia
 
  • #42
Si te compras un reloj con certificado Cosc lo lógico y normal es que quieras que vaya y se mantenga en esos parámetros.
 
  • #43
La verdad que no , me vale si el reloj funciona y no es exagerado el desfase.
 
  • #44
Si, más de 10 segundos al día no lo aguanto.

Saludos.
 
  • #45
Maniático no, pero lo prefiero... y mucho !!! jejeje.
 
  • #46
En mi caso no tengo ningún reloj que funcione bajo esos parámetros ni es algo que valore en lo más mínimo. También cambio de reloj a diario y no hago un seguimiento del funcionamiento y si cuando me pongo el reloj por la mañana tengo la menor duda y no quiero perder tiempo cojo un cuarzo, que me encantan. De vez en cuando sí que los pongo todos en hora pero más como entretenimiento que por un interés especial en la precisión.
 
Última edición:
  • #47
Personalmente me gusta que mis relojes vayan lo más precisos posible, pero estoy aprendiendo a relativizarlo, en realidad tampoco es necesario si rotas de reloj...aún así, sigo pensando que un buen relojero te lo ajustara en esos parámetros sin necesidad de pagar por ese certificado.

Aunque bien es cierto que hay desviaciones que me molestan, en general todo lo que supere +-10 segundos
 
  • #48
A partir de los 5 segundos día estoy incómodo...

Si encima es "variable" ya se convierte en un reloj para usar días esporádicos, no de diario.
 
  • #49
A mi el foro me ha quitado la manía. Antes tenía un cuarzo y un automático COSC y me obsesionaba la precisión. Ahora mi caja ha crecido considerablemente y es raro que lleve dos días seguidos el mismo, así que a no ser que sea un drama, vivo feliz con casi cualquier cosa.
 
  • #50
Yo solo exijo COSC a los que lo cumplen.

Y en relojes "caros" aunque no lo tengan también. Tenga o no el certificado, un reloj, de, pongamos, 2000 euros debería ir en COSC aún sin certificarlo el fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie