• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre normas para Goldoff y para quien lo quiera leer

  • Iniciador del hilo german2004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Posts vacios o con contenido.

Lo de los 100 mensajes está bien...busca un tiempo mínimo de presencia en el foro y de establecimiento de confianza. Pero dados los innumerables posts "vacíos" que acumula gente con "cienes" e incluso miles de posts en apenas unas semanas o meses... Creo que debería combinarse con un plazo mínimo desde el registro.

Yo cada vez atiendo más a la fecha del registro que al número de posts.

En otro post anterior dije que yo estoy a favor de que sean necesarios un minimo de posts incluso para comprar.
Sale el tema de nuevo de los post sin contenido, los consabidos: que bonito,muy chulo, que lo disfrutes,...que todos conocemos,e incluso( esto me va atraer problemas) los del tipo +1.
Hay veces que un gran numero de posts de un hilo son de estos que he dicho,y se podria tambien controlar este tema por medio de la limitacion de vender.
Los dos parametros que mas se nombran para ejercer un control o limitacion a la venta de foreros nuevos son el numero de posts y la antiguedad del foro.Pues bien,si combinamos ambos, lo tenemos en las estadisticas del perfil de cada uno de nosotros: la media de mensajes /dia.

Encontrando un intervalo adecuado, que por supuesto no voy a insinuar, se pueden controlar ambas cosas.
El limite inferior, daria una relacion de nº de posts/antiguedad del forero en cuestion, y el limite superior de dicho intervalo,que impediria la venta en caso de sobrepasarse, podria servir para controlar el abuso de esos mensajes "sin contenido";uno postearia para decir realmente "algo".
Aquella persona que sobrepase el valor superior,y tenga interes en vender se cuidara de malgastar "sus" post con este tipo de mensajes cuasi monosilabicos,que solo seguirian incrementando su media e impidiendole la venta.
Ahora, el que no tenga intencion de vender,( y por lo tanto,de generar confianza, por decirlo de alguna manera,) podra seguir,y seguira usandolos sin clemencia.
Si se es medianamente regular en el "posteo",es facil mantenerse dentro de un intervalo adecuado,ms si este es amplio.
Por supuesto,es solo una forma de ver el tema, y EMHO.

Perdon por el tocho( y por no poner ni una sola tilde),y gracias por leer.
 
  • #102
Esta queja o sugerencia que haces, hubiese sido mejor no hacerla en "abierto" para no generar una nueva polemica con este asunto tan debatido anteriormente; estas cosas mejor por privado.
Saludos.
 
  • #103
pues yo propongo que los que llevan 9044 mensajes o más tengan que empezar de nuevo, y en vez de 100 mensajes sean 10000. Toma ya:D:D:D
Sube el número de post, que sinó, Miguel, entra al trapo:D
 
  • #105
Bueno german: Ante todo, me gusta el tono de tu mensaje... y por ello lo contesto.
Pero... además... es que a mi me pasó igual que te está pasando a ti...

Me registré una semana después que tu (30/10/2007).
Entraba todas las semanas, unos días leía más, otros menos, miraba el FCV, compré dos o tres relojes (o cuatro... o cinco... upsss).
Y un año y medio después apenas llegaba a los 50 mensajes.
Sabía que no podía vender, pero tampoco quería vender nada.

Entonces se me ocurrió comprarle un reloj espectacular a un forero gallego que firma con un centollo y que no es capaz de callarse la boca en ninguno de los post que visita.
El reloj era perfecto y estaba perfecto.
Pero cuando lo vi en mi muñeca (grande)... no me iba nada (parecía diminuto). Era precioso en la caja, pero yo no conseguía vérmelo puesto... Hasta me tuvieron que mandar un croquis con las medidas para convencerme de que realmente medía lo que me decían que medía!!

¡¡ ENTONCES ME TIRÉ DE LOS PELOS Y ME RASGUÉ LAS VESTIDURAS !!
¡¡ Me faltaban casi sesenta mensajes para poder venderlo en el FCV !!
¡¡ Al ritmo que llevaba necesitaría dos años y medio !!

Y empecé a escribir. A lo tonto: "Enhorabuena", "A mi también"... Pero siempre me parecía una estupidez y en un mes apenas si mandé otros 20 mensajes.
Un logro: 40 mensajes en 18 meses y casi 20 en un solo mes. Pero no era suficiente.
Así que el 03/05/2009 postee el siguiente hilo...
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuantos-mensajes-basura-tenemos-cada-uno.81887/

Empecé a leer más.
Hice algunas fotos de relojes que tengo.
Abrí algunos hilos preguntando...
Hasta que me enganché...

Una semana después abrí este otro hilo...
https://relojes-especiales.com/threads/os-tras.82629/

No me lo creía ni yo. Había escrito 40 mensajes en una semana. Además, a base de escribir, empezaba a tener cierta confianza con algunos foreros. Descubría que sintonizaba mejor con unos que con otros.

Un mes después había quedado con 15 desconocidos para ver un par de relojerías de Madrid y después comer juntos. No los conocía de nada. Solo había hablado por teléfono con uno de ellos. Pero nada más juntarnos era como si lleváramos años juntos. Y los llevábamos: Nos "leemos" todos los días.

Han pasado 5 meses más: Voy por 700 mensajes.

Para esto sirven los 100 mensajes.
En 3 meses escribiendo conocí a fondo a más foreros que en 18 meses leyendo.
Hazme caso: PRUEBALO.




PD.- El reloj del gallego de la centolla finalmente no lo vendí.
Unas semanas después, comiendo con mi MDD me atreví a ponérmelo (que feo me lo veía). Pero nada más verlo, mi mujer dijo que llevaba un reloj precioso... que era el reloj que siempre le había gustado... que quería uno igual... se lo regalé en ese mismo momento... y... por una vez... me alegré de no haber tenido 100 mensajes unos meses atrás...
 
Última edición:
  • #106
Entiendo las 2 posturas, pero ha de reconocerse que establecer unas normas equilibradas y de máximo consenso es francamente complicado. Nunca gustarán al 100% del personal.
 
  • #107
Bueno german: Ante todo, me gusta el tono de tu mensaje... y por ello lo contesto.
Pero... además... es que a mi me pasó igual que te está pasando a ti...

(...)

De lo mejor que he leído en este hilo ... muchas gracias por compartir tu experiencia y seguir por aquí :clap::clap:
 
  • #108
Tienes toda la razón, se aprende mas leyendo que escribiendo, sobre todo esos escribiendo mensajes que solo tienen emoticones. Creo que ya que el contador sabe el tiempo de antiguedad y las veces que estas conectado, deberian levantar la mano un poco mas. Espero no molestar a nadie.













Entiendo al compañero, pero como ya se ha dicho las normas son las normas.

Si queremos estar "aquí" hay que aceptarlas, y si no ya sabemos.


Pero me gustaría aprovechar este hilo para hacer una reflexión:

en mi opinión creo que está bien eso de tener un número mínimo de post para tener o acceder a ciertos "privilegios" del foro, pero creo que sería más justo tener otra opción para acceder a ellos, considerando dicha opción la antigüedad en el foro.
Y digo ésto porque es muy fácil postear 100 ó 200 veces sin a penas decir nada, y sin embargo llegar a adquirir esos privilegios que ese número de posts te ofrecen, y otros compañeros que a penas postean, aún siendo lectores activos, y desde hace años, no tienen acceso a ellos.

Es mi modesta opinión, y en cualquier caso la expongo por si sirve de algo, y sin ánimo de polemizar, ni mucho menos ;-)
 
  • #109
Capitan Harts despues de leerte no se si quiero escribir 100 mensajes, ........ me da miedo ese calor humano que sugieres compartir ... umm


Eso es por que sólo busca un frio intercambio mercantil por aquí.
Si es así yo tampoco quiero compartir nada contigo.


m.a.
 
  • #110
Pues despues de leeros a todos he llegado a la conclusion de que la mejor experiencia es efectivamente escribir y asi hare, procurare conoceros mas y desde luego para aquellos que se rasgan las vestiduras con el post que he escrito mil disculpas, no era mi intencion polemizar por polemizar, pero tranquilos un poco de debate sano no va a alterar para nada el buen funcionamiento de este foro porque a algunos parece que les asusta un pequeño intercambio de opiniones.

Un saludo
 
  • #111
Eso es por que sólo busca un frio intercambio mercantil por aquí.
Si es así yo tampoco quiero compartir nada contigo.


m.a.
Capitan un poco de sentido del humor que no lo decia con mala intencion hombre¡¡¡¡¡
 
  • #112
Eres un crack.

Yo de mayor quiero ser commo tu.

Enhorabuena por ser como eres CACATUA.

Un saludo
 
  • #113
buenas, yo solo decirte que es una norma que hay que respetarla aunque te de rabia a la hora de anunciar algo y no poder ami también me paso, pero luego gracias a las conversaciones con algunos foreros entendí perfectamente la norma, las cosas que se compran y venden en este foro son importantes y tal y como están las cosas, prefiero que el vendedor y el comprador tenga cierta reputación en este sentido me da mas tranquilidad
saludos
 
  • #114
No,ya veras que en este foro nadie se asusta por cambiar impresiones,al contrario siempre con respeto de eso se trata,me alegro de que captes la idea y seas positivo, seguro que disfrutaras y pronto tendrás esos 100
Saludos
 
  • #115
He empezado a leer el post, pero es más de lo mismo, cada ciertas semanas o meses sale el mismo post. Es un poco rollo.

Hay lo que hay, estás en tu perfecto derecho a pensar lo que quieras, pero hay unas normas, y se han de cumplir, por el bien común.

Espero que te animes a escribir, y porque no, una muy buena manera de hacerte conocer es el tema de las quedadas.

Un saludo
 
  • #116
Bueno, este es un post "clasico", que sale de vez en cuando por aquí, por lo que - os soy sincero - he leído sólo las dos primeras páginas y ya está.

Mi opinión: me la reservo, pero las normas están ahí, y quien no quiera cumplirlas es libre de hacerlo en otro foro

Mi consejo: empieza a postear, pero no postees tonterías, que no merece la pena. Antes de darte cuenta tendrás los 100 mensajes y te habrás olvidado de este hilo.
 
  • #117
... Otro "día de la marmota"...

Al que no le gusten las normas de este foro que pulse en su teclado "ALT+F4", es la mejor solución.
 
  • #118
Esta Tu historia debería ir directa a Esenciales. E incluso los moderadores, con tú permiso, podrían utilizarla para responder a los "pesaos" que cuestionan la norma una y otra vez.

Gracias por compartirla
 
  • #119
hola he leido tu mensaje y solo el tuyo, no he leido las respuestas que creo seran todas similares a la mia,te dire lo que pienso.
Es una norma justa y totalmente necesaria y a mi entender se deberia endurecer aun mas para protejer el foro de ladrones o timadores como quieras llamarlos,si esto fuera como tu quieres que sea,el foro de compra-venta no seria fiable hubiese desaparecido,solo por las reclamaciones y los males sabores de boca que le queda a uno cuando se la dan.espero reflexiones tus palabras y busques siempre el bien del grupo.un saludo compañero.
 
  • #120
La verdad es que da gusto leeros a muchos, gracias Cacatua, no me queda ninguna duda sobre la norma y me ha encantado tu explicacion.
Espero que cuando llegue a esos 100 mensajes lo pueda explicar a alguien con la misma paciencia que lo has hecho tu, y no tildar a cualquiera que se cuestione algo con educacion de "pesao" como hacen algunos. Mas tolerancia que es buena en todos los campos de la vida.
 
  • #121
A ver si vamos cerrando el hilo, que hace frío y se escapa el gato.
 
  • #122
... Otro "día de la marmota"...

Al que no le gusten las normas de este foro que pulse en su teclado "ALT+F4", es la mejor solución.

dia-de-la-marmota.jpg


 
  • #123
Bueno german: Ante todo, me gusta el tono de tu mensaje... y por ello lo contesto.
Pero... además... es que a mi me pasó igual que te está pasando a ti...

Me registré una semana después que tu (30/10/2007).
Entraba todas las semanas, unos días leía más, otros menos, miraba el FCV, compré dos o tres relojes (o cuatro... o cinco... upsss).
Y un año y medio después apenas llegaba a los 50 mensajes.
Sabía que no podía vender, pero tampoco quería vender nada.

Entonces se me ocurrió comprarle un reloj espectacular a un forero gallego que firma con un centollo y que no es capaz de callarse la boca en ninguno de los post que visita.
El reloj era perfecto y estaba perfecto.
Pero cuando lo vi en mi muñeca (grande)... no me iba nada (parecía diminuto). Era precioso en la caja, pero yo no conseguía vérmelo puesto... Hasta me tuvieron que mandar un croquis con las medidas para convencerme de que realmente medía lo que me decían que medía!!

¡¡ ENTONCES ME TIRÉ DE LOS PELOS Y ME RASGUÉ LAS VESTIDURAS !!
¡¡ Me faltaban casi sesenta mensajes para poder venderlo en el FCV !!
¡¡ Al ritmo que llevaba necesitaría dos años y medio !!

Y empecé a escribir. A lo tonto: "Enhorabuena", "A mi también"... Pero siempre me parecía una estupidez y en un mes apenas si mandé otros 20 mensajes.
Un logro: 40 mensajes en 18 meses y casi 20 en un solo mes. Pero no era suficiente.
Así que el 03/05/2009 postee el siguiente hilo...
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuantos-mensajes-basura-tenemos-cada-uno.81887/

Empecé a leer más.
Hice algunas fotos de relojes que tengo.
Abrí algunos hilos preguntando...
Hasta que me enganché...

Una semana después abrí este otro hilo...
https://relojes-especiales.com/threads/os-tras.82629/

No me lo creía ni yo. Había escrito 40 mensajes en una semana. Además, a base de escribir, empezaba a tener cierta confianza con algunos foreros. Descubría que sintonizaba mejor con unos que con otros.

Un mes después había quedado con 15 desconocidos para ver un par de relojerías de Madrid y después comer juntos. No los conocía de nada. Solo había hablado por teléfono con uno de ellos. Pero nada más juntarnos era como si lleváramos años juntos. Y los llevábamos: Nos "leemos" todos los días.

Han pasado 5 meses más: Voy por 700 mensajes.

Para esto sirven los 100 mensajes.
En 3 meses escribiendo conocí a fondo a más foreros que en 18 meses leyendo.
Hazme caso: PRUEBALO.




PD.- El reloj del gallego de la centolla finalmente no lo vendí.
Unas semanas después, comiendo con mi MDD me atreví a ponérmelo (que feo me lo veía). Pero nada más verlo, mi mujer dijo que llevaba un reloj precioso... que era el reloj que siempre le había gustado... que quería uno igual... se lo regalé en ese mismo momento... y... por una vez... me alegré de no haber tenido 100 mensajes unos meses atrás...



Ha hablado la voz de la experiencia, y de qué manera :):clap::clap::clap:

Debería de ir a esenciales.

PD.: La verdad, para no conocernos de nada, hay que ver que buen rato pasamos...Y es que algunos os haceis querer que es un gusto :D...Y que no se os ponga un nene a tiro, que en ese mismo momento, zas...:D:D
 
  • #124
los 100 mensajes mínimos a mi me dan una cierta tranquilidad a la hora de hacer una operación de compra. A veces, es complicado, pero peor sería llegar, poner tu anuncio, dejar colgado a alguien y darse el piro.
 
  • #125
Una peli genial. Gracias por traerme recuerdos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie