• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre normas para Goldoff y para quien lo quiera leer

  • Iniciador del hilo german2004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No quiero personalizar, pero tienes que entender que en una compraventa por internet se deposita cierta confianza en el vendedor, lo cualn no pone en duda tu honestidad, seguro que tu honradez esta fuera de toda duda. Pero no podemos garantizar el buen hacer de todos los visitantes de RE, por tanto parece muy lógico que por lo menos se exija una cierta participación escrita. Ya que no podemos verte, por lo menos oirte y conocerte un poco antes de comprar algo de tanto valor. Estoy seguro que lo entenderás. Yo comparto al 100% esa norma y me parece imprescindible.

Me sumo a tu pensamiento, yo prefiero esperar y que siga el área de compraventa llena de gente participativa y que con sus 100 mensajes sean conocedores del trato entre caballeros que ahi se dá.

Imaginate en que se convertiría.....::bones::

Saludos.
 
  • #27
hola a todos, y sobre todo a Goldoff por ser moderador;

Os conozco desde el 2007, he sido un "ignorante" relojero con cierto gusto hasta que curioseando por internet os encontre, os lei, me informe, admire a muchos, envidie a otros y descubri marcas que desconocia, eso me llevo a comprar un Sinn y a desear otros relojes apenas alcanzables.

Sois la pagina que se abre cada vez que accedo a internet, leo vuestros comentarios, aprendo, alguna vez que quise comprar he contactado con otros usuarios y me ha encantado su trato y su forma de amar este mundo, gracias Blas, y entro en la pagina de compraventa entre particulares esperando que aparezca el reloj que siempre quise comprar pero que tenia un precio para mi inalcanzable.

Hoy despuespues de mucho tiempo he encontrado algo que realmente queria y al estar un poco alejado de mi presupuesto decidi poner a la venta dos de mis relojes (con lo que me ha costado esa decision, a pesar de que sabia que en algun momento llegaria), y me encuentro la desagradable sorpresa de que para anunciarse hay que tener 100 mensajes, .... -uff que rabia-, pense,-para una vez que me decido- volvi a pensar, y al final de mis cortos pensamientos me parecio un poco injusto, y no lo pienso desde la frustracion de querer hacer algo y que te lo impidan, es como que tu restaurante favorito sea un sitio muy bueno al que te encanta ir, al que vas cada vez que sales aunque eso sea sacrificarse y solo salir a cenar una vez cada tres meses, pero cuando sales vas alli, un dia intentas pedir un plato y te dicen que, para comerte un foie a la plancha con lo exclusivo que es, tienes que haber ido a cenar una vez al mes, y te quedas con cara de idiota pesando que otros que con mucho menos sacrificio van mas.

Estoy seguro Goldoff que mi ejemplo es absolutamente discutible y quizas hasta simple, yo nunca me he planteado crear un foro ni establecer sus normas, y que todas esas normas tienen su explicacion, pero yo hoy a pesar de solo tener elogios para el foro, para su moderador y para todos los que participais en el no me he sentido cliente y me ha dejado bastante decepcionado, lo que no significa que no siga metiendome todos los dias para aprender leyendoos y admirar esos maquinas de medir que tanto nos gustan.

Un saludo, os estoy observando ...... ;-)

Cuando he leído el título de tu post, pensaba que tu propósito era generar polémica. Después de leer tu argumentación y comprobar el tono educado y razonable que empleas veo que simplemente estás equivocado (EMHO)

Este foro tiene más de 14.000 usuarios. Como comprenderás Goldoff (que como ya te han comentado es administrador y no moderador) no puede analizar a cada uno de manera individual para comprobar su honestidad y buenas intenciones. Para eso se establecen las normas, para intentar regular y hacer del FCV un lugar un poco más seguro en internet.
Estoy convencido que cada uno de nosotros tiene consejos e ideas para gestionar mejor el foro, pero las decisiones las tiene que tomar una única persona.

Y puesto que estamos debatiendo y aportando opiniones te doy la mía; creo que las normas son demasiado blandas. Los 100 mensajes se consiguen rápido. Hay gente que en dos meses ha conseguido más de 2000 mensajes y eso no les hace de fiar. Creo que habría que establecer una fórmula que conjugara más factores aparte de los mensajes (antigüedad, asistencia a KDD´s, recomendaciones, etc)

Ya sabes lo que toca, haz unas fotos a tus relojes, preséntanoslos y ya verás que pronto puedes vender. ;-)
 
Última edición:
  • #28
Creo que esa regla es una medida de "autodefensa" del foro para evitar que se llene de vendedores que no aportan al foro otra cosa que sus mercancías. En ese sentido, y aunque pueda dar lugar a alguna situación concreta injusta, seguro que es una regla cuyos resultados todos valoramos.
 
  • #29
ya lo siento pero hay normas y no se puede hacer excepción aunque en ciertos casos pudiera ser, por ejemplo se me ocurre si has comprado alguna vez en FCR o algo así no sé
 
  • #30
1.000 post es en mi opinión el número que debería hacer falta para poder vender.
 
  • #32
Yo hace mucho que entraba a ratos, empecé a postear, he comprado algunas cosas y poco a poco te vas introduciendo en el pequeño mundo del foro. El que crea que 100 post son demasiados para vender, es que tiene muchas ganas de hacerlo o muy poca paciencia y ambas cosas son malas consejeras en el mundillo de los relojes.
Ya que raramente ganaremos dinero ni podremos parar o acelerar el tiempo, solamente queremos medirlo de la manera más bonita posible.
 
  • #33
A mí me parece perfecta la norma de los cien mensajes "con contenido" y otra más que parece que la gente ha olvidado y por la que hubo un hilo hace no mucho y que exige un mínimo de tres meses de antigüedad en el foro.
De todas formas algunos equivocadamente toman estas normas para comprar cuando sólo son aplicables cuando se quiere vender.

Saludos
 
  • #34
cooommo que no,jordi?

por desgracia para mí,en los últimos meses habré vendido como 6 relojes...::bash::::bash::::bash::

y preparate para el próximo "mercadillo de cabanillas!":D:D:D:D

Ja, Germán, por éso no vendes nada...jiijijijijijijijijiji:D
 
  • #35
Yo estoy en un caso parecido al tuyo. tengo un año y medio de antigüedad y todavia no he alcanzado los 100 mensajes, pero realmente es algo que me preocupa poco, porque para mí participar en este foro me alegra el día, es divertido y sólo posteo cuando relamente tengo algo interesante que añadir o aconsejar desde mi modesta opinión. Nunca me he planteado las normas del foro, y es más, creo que el límite de 100 mensajes es muy poco para poder vender, así como el límite de los tres meses de antigúedad. SALUDOS,
 
  • #36
Lo de los 100 mensajes está bien...busca un tiempo mínimo de presencia en el foro y de establecimiento de confianza. Pero dados los innumerables posts "vacíos" que acumula gente con "cienes" e incluso miles de posts en apenas unas semanas o meses... Creo que debería combinarse con un plazo mínimo desde el registro.

Yo cada vez atiendo más a la fecha del registro que al número de posts.
 
  • #37
Lo de los 100 mensajes está bien...busca un tiempo mínimo de presencia en el foro y de establecimiento de confianza. Pero dados los innumerables posts "vacíos" que acumula gente con "cienes" e incluso miles de posts en apenas unas semanas o meses... Creo que debería combinarse con un plazo mínimo desde el registro.

Yo cada vez atiendo más a la fecha del registro que al número de posts.


Ya hay un plazo de tiempo y es de tres meses;-).

Como dice Cabanillas las normas son las normas y esta casa es la casa de Goldoff, con lo cual él pondrá las normas.
 
  • #38
Compañero las normas son las que son en este foro y en cualquier ámbito de la vida. Se aceptan o no se aceptan, pero son las que hay.
 
  • #39
Cuando he leído el título de tu post, pensaba que tu propósito era generar polémica. Después de leer tu argumentación y comprobar el tono educado y razonable que empleas veo que simplemente estás equivocado (EMHO)

Este foro tiene más de 14.000 usuarios. Como comprenderás Goldoff (que como ya te han comentado es administrador y no moderador) no puede analizar a cada uno de manera individual para comprobar su honestidad y buenas intenciones. Para eso se establecen las normas, para intentar regular y hacer del FCV un lugar un poco más seguro en internet.
Estoy convencido que cada uno de nosotros tiene consejos e ideas para gestionar mejor el foro, pero las decisiones las tiene que tomar una única persona.

Y puesto que estamos debatiendo y aportando opiniones te doy la mía; creo que las normas son demasiado blandas. Los 100 mensajes se consiguen rápido. Hay gente que en dos meses ha conseguido más de 2000 mensajes y eso no les hace de fiar. Creo que habría que establecer una fórmula que conjugara más factores aparte de los mensajes (antigüedad, asistencia a KDD´s, recomendaciones, etc)

Ya sabes lo que toca, haz unas fotos a tus relojes, preséntanoslos y ya verás que pronto puedes vender. ;-)


++++++1111111

Estoy totalmente con tu planteamiento. ¿ porque crees que de dejé mi semaforo:D:D:D:D
 
  • #40
Desde el 2007 y aun no habias hechado un vistazo a las normas y a la cantidad de posts de gente que las comenta ?, como es tu caso. Esto es una partida de cartas entre amigos si a alguien no le gusta el juego con no jugar es suficiente. No es niguna dictadura ni imposición como comentan algunos por ahi. Si no te interesa el funcionamiento del foro te vas a otro y tan amigos. Es tan simple como eso. a mi me parece totalmente licito y normal. Saludos.
 
  • #41
Esta norma es justificada para que no se llene el foro de gente que solo venga vender mercancia y no aporte nada al foro ,pero entiendo que paguen tambien justos por pecadores.Ya me queda menos pa los 100:yhoo:::yhoo::
 
  • #42
Las normas estan publicadas pero no aceptadas si no impuestas, porque hasta donde yo se las normas no se han sometido a votación popular.

Yo estoy totalmente deacuerdo con el, me parece injusto, hay gente que tiene derecho a vender relojes a base de escribir mensajes del tipo, " Muy bonito, que gran compra!!!!" y 33 emoticones.

De hecho alguien ha mencionado que antes los mensajes necesarios eran 40, cuando subieron a 100 entiendo que eso se aplicase a los nuevos foreros, lo que fue totalmente injusto es que se aplicase con caracter retroactivo a foreros como yo que con 60 mensajes habia vendido relojes en el foro y con 99 se me borro un post. Aunque es verdad que se me dio la opción dellegar a los 100, pero me parecio injusto igualmente. Con 60 post era de fiar y con 99 no?


De todas formas ahora ya sabes como llegar rapidamente a los 100, hay gente que lo consigue en tres o cuatro dias, y supongo que eso les hace muy de fiar.

Saludos a todos.

Mira es una medida de seguridad como cualquier otra. Y no sé qué haces tu, pero yo cuando voy a comprar investigo el historial del vendedor. Si veo que se registran hace tres días y que no hacen más que contestar eso, no compro.
 
  • #43
Las normas de un foro estan para cumplirse eso es obvio, ahora que yo como comprador, me fiaria mucho mas del bonus que del numero de post del vendedor en cuestión.

Por otro lado cuanto mas se complique la posibilidad de vender en el FCV menos posibilidades tengo de sucumbir a la tentación de desprenderme de alguno de mis relojes.

Mi voto por ampliarlo a 15000 post con un mínimo de 600 caracteres cada uno.
 
  • #44
Mensajes irónicos de algunos usuarios aparte...:whist::. No sé el resto, pero no han vuelto a aparecer esos nuevos usuarios que en 3 días llegaban a los 100 mensajes para ponerse a vender.

Hace apenas unos meses se vieron varios casos. Unos lo reconocieron y se quedaron....otros se fueron ofendidos.

Esa simple implantación de los 3 meses de antigüedad, unido a esos 100 mensajes, ha bastado para ahuyentar a los que sólo querían participar en el foro para vender sus relojes.

Quizás me equivoque y ahora se haga de forma más sutil, pero a mi parecer, es una medida totalmente acertada y a los hechos me remito.

Un saludo!.
 
  • #45
Si, "PERO" en ese restaurante hay un cartel muy grande que te dice que leas las normas, llamemosles los estatutos para el buen funcionamiento,
Ahora que lo sabes, no solo Observes, implicate y participa , en fin lee las normas, Suerte.
 
  • #46
Hola,

Imaginate que vas a tu rest faborito durante dos años y solo miras, no consumes.....

Creo que no se trata de estar registrado para tener derecho a todos los "beneficios" sino de participar

De todas formas tiene facil solucion, y gratis..... Solo hay que postear un poquillo.

Un saludo,

Juanjo .
 
  • #47
Para llevar más tiempo que yo por aquí, siendo tu página de inicio y habiendo compartido tantas buenas experiencias me parece mentira que no conozcas uno de los temas más sobaaaaaaaaaaaaaaaaaados del foro.

Resúmen:

1. Aquí se vende entre personas
2. La otra persona tiene que conocerte y fiarse de ti para comprarte
3. Para ello las normas

Punto y final.

No cumples, no vendes, nadie te conoce y no sabe si eres de fiar.

Saludetes!!!
 
  • #48
Si no estuviesen presentes esas normas, el FCVR sería un cachondeo. Gracias a ellas, podemos comprar y vender entre nosotros (casi) sin riesgos...
Cuando participes más a menudo en el foro, compartiendo con nosotros fotos, experiencias, relojes, etc... te darás cuenta de ello... eso seguro
 
  • #49
Creo que como ha dicho un forero todos tenemos dudas acerca de la utilidad o idoneidad de tal o cual norma, es díficil dar gusto a todos, imagino que los administradores o responsables del foro las ponen para regular de la major manera posible el funcionamiento del mismo y están a disposición del forero desde el mismo momento en que nos damosde alta como usuario.

Luego cada uno tenemos distintos perfiles, los hay como en mi caso más lector, de hecho salvo en vacaciones, practicamente todos los días accedo al foro y no paro de leer y aprender pero muy pocas escribo, y los hay más participativos. En cualquier caso te animo a seguir participando, y cuando llegues al número de mensajes requeridos puedas vender tus relojes y adquirir esa pieza que tanto deseas.
 
  • #50
Hombre, son las normas por las que todos hemos pasado. Yo recuerdo al forero que me vendió mi Speedmaster. Llevábamos casi los mismos mensajes, unos 30, y por privado lo hicimos todo. Pero era de mi ciudad, nos conocimos en persona y pasamos un par de ratros agradables. Conoció a mi familia y yo a la suya y llegamos al acuerdo y todos felices. Y él sigue sin llegar a 100 pero sabe de relojes y tiene una colección guapísima.

Pero también me han enviado privados vendiéndome otros pero ni eran de mi ciudad ni eran muy conocidos en el foro así que lo sentí por mi CRI pero sólo les respondí con un gracias.
Yo a ti no te compraría (vender todavía no lo hago, sigo en fase acumulativa y sólo ahora he ofrecido un cambio) pero no por nada, si no sobre todo porque no te conozco y porque no cumples la norma.
Participa un poco más, da ideas, empieza hilos originales, cuelga fotos, suelta chorradas, en una palabra, participa.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie