• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre normas para Goldoff y para quien lo quiera leer

  • Iniciador del hilo german2004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las normas estan publicadas pero no aceptadas si no impuestas, porque hasta donde yo se las normas no se han sometido a votación popular.

Yo estoy totalmente deacuerdo con el, me parece injusto, hay gente que tiene derecho a vender relojes a base de escribir mensajes del tipo, " Muy bonito, que gran compra!!!!" y 33 emoticones.

De hecho alguien ha mencionado que antes los mensajes necesarios eran 40, cuando subieron a 100 entiendo que eso se aplicase a los nuevos foreros, lo que fue totalmente injusto es que se aplicase con caracter retroactivo a foreros como yo que con 60 mensajes habia vendido relojes en el foro y con 99 se me borro un post. Aunque es verdad que se me dio la opción dellegar a los 100, pero me parecio injusto igualmente. Con 60 post era de fiar y con 99 no?


De todas formas ahora ya sabes como llegar rapidamente a los 100, hay gente que lo consigue en tres o cuatro dias, y supongo que eso les hace muy de fiar.

Saludos a todos.

Las normas están ACEPTADAS puesto que todos las hemos dado por buenas sin quejarnos al administrador que es el que las ha creado....y por consiguiente ÉL ,si lo considera oportuno o quiere,las podrá cambiar o CONSENSUAR y LLEGADO ESE MOMENTO,sí, podremos votar para cambiarlas por mayoría.

Yo me registré en este foro para aprender ,expresar mis neófitas opiniones y pasar un rato agradable con gente que le gusta lo mismo que a mí, pero no para realizar negocios privados....cuando compro un reloj,lo hago para quedármelo y si me gusta otro o me desilusiona el que he adquirido ,me aguanto hasta que pueda comprar el siguiente....

Saludos.
 
  • #52
hola de nuevo, no os voy a contestar a todos pq sino tendria 100 mensajes¡¡¡¡¡¡¡;-)

Solamente deciros que estoy absolutamente de acuerdo con las normas, al 100% aunque muchas veces como pasa en todas las sociedades y esta es una pequeña sociedad esas normas se pueden discutir y hasta discrepar (para quellos que recuerdan como sin plantearse alguna de ellas que son para cumplirlas), solo que en ese momento me senti un poco frustrado por el tema, porque he participado cuando he tenido que participar, he mandado fotos cuando he aportado algo a alguien, y no he escrito mas pues porque soy mas "lector" o "voyeur" que escritor, pero de todas formas yo me sentia participe, pero hoy me di cuenta de que no lo suficiente.

Y desde luego que el foro es de Goldoff, faltaria mas¡¡¡¡ y por cierto muy bien hecho pero tambien yo lo siento un poco mio por haber "hablado" mis 27 veces y leido todos los dias desde el 2007. Porque sin ese poquito de mi o de alguno mas y ese mucho de otros tantos haceis o hacemos que la creacion de Golfoff funcione y esa un exito.

Un abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡ ............... os estoy observando ....y partir de ahora escribiendo jjjjj
 
  • #53
Quizás sea injunto pero las normas son para todos, si se saltaran para uno también sería injusto para los que las hemos tenido que cumplir
 
  • #54
Esas normas son para todos y de echo yo personalmente opino que son correctas,porque muchos vienen al foro para comprar relojes mas baratos o apuntarse a conjuntas etc,y cuando lo consiguen se acabo...
 
  • #55
Darse a conocer a los demás, mediante los mensajes que uno escribe, mediante conversaciones en las quedadas etc.. es la mejor referencia para el comprador, uno prefiere tratar con alguien al que ya conoce, de quien ya se ha formado una impresión, aunque sea "virtualmente".
Si lees mucho pero no conversas con los compañeros, difícilmente te das a conocer a los demás, y por tanto careces del plus que supone ser conocido.
Por lo tanto esa norma que obliga a uno a escribir 100 mensajes no es tan mala, ayuda a que los compañeros que escriben menos participen más.

Un saludo.
 
  • #56
son las normas, y hay que cumplirlas, te gusten o no.

hay que tener en cuenta que son iguales para todos.
 
  • #57
Capitan Harts despues de leerte no se si quiero escribir 100 mensajes, ........ me da miedo ese calor humano que sugieres compartir ... umm


Sin quere polemizar. :(
Me parece de mal gusto querer utilizar el foro de compra y venta después de haber posteado 27 veces.::bxd:: El foro de compra y venta es una herramienta más que tenemos los que formamos parte de éste magnífico colectivo, un complemento.;-) Lo verdaderamente importante es la interrelación que hay entre nosotros, la calidad humana de los foreros, sentir el calor del foro en las frías noches de invierno...::bye::

Mejor no sigo...


m.a.
 
  • #58
Y dos años minimo de permanencia en el foro ya que estamos.:D
 
Última edición:
  • #59
Yo creo que todo es más sencillo de lo que parece. Simplemente hay que implicarse un poquito, escribir, participar y sobre todo LEERSE LAS NORMAS. Compañero, que llevas desde 2.007 leyendo post todos los días.

Además, seguro que tienes mucho que aportarnos a todos.

Salu...ditos.
 
  • #60
Por partes, yo soy nuevo y acepto todas las normas. Hasta me parecen muy correctas y muy razonables....este foro es increible y por algo será.
Pero no estoy de acuerdo que la norma se aplique retroactivamente y que haya foreros que llevaban en su momento más de 50 mensajes y al subirlos a 100 les perjudicase el tema.
Este no es mi caso pero en mi trabajo se aplica el principio de no-retroactividad cuando una persona se ve perjudicada....es muy lógico.
Pero vamos no creo que sea algo tan importante.
Creo que con una mínima participación se llega a 100 en un pis pas.
saludos y ánimo.....yo ya llevo 90 y pico
 
  • #61
Normas son normas. No estan pensadas para gustar, si no para cumplir.
 
  • #62
Me ha sorprendido lo de la norma 100, es una norma y se acepta, lo extraño es que no exista una norma para aceptar a alguien ser del formo o formar parte del mismo, algo así como haber entrado a observar el foro 100 veces. Si se entran 100 veces, algún mérito o interés tendrá y ha ganado el honor de formar parte. Dicho sea respetuosamente.
 
  • #63
Las normas,aunque no nos gusten ,son necesarias y no solamente en este foro.Que algunas,en ciertos momentos nos molestan,claro¡¡nunca son a gusto de todos.Pero esas mismas normas pueden hacernos un favor en otro momento.Ademas,y te lo dig9o por experiencia,aunque al principio yo también era lector pasivo,incluso sin inscribirme,enseguida le coges el gustillo,y se te quita ese hormigueo que sientes al principio en los dedos.Venga ¡¡¡,haznos partícipe de todo tú conocimiento,que seguro que hay mucho que nos será válido.Y estamos deseando verte más a menudo.
 
  • #64
Bueno, pues pienso lo que la mayoria, que las normas, normas son y como tal hay que acatarlas. A mí me ha llevado tres meses poder llegar a los 100 mensajes y en determinadas ocasiones he tenido que poner (como algunos dicen) el tipico mensaje chorra de.................muy bonito, que lo disfrutes:whist:::whist:::whist::, pero es que si no era así, veía que no llegaba en la vida y yo lo que quiero es poder entrar en todos los Hilos y si quiero vender, pues vender y si quiero comprar, pues comprar. De hecho, ya he comprado (con anterioridad de llegar a los 100 de marras), dos relojes y un estuche de viaje:yhoo:::yhoo:::yhoo:: ¿que os parece?::Dbt::::Dbt::.Saludosssssssssss

¡¡¡¡Ah!!!!!!, y a pesar de que puedan parecer contestaciones chorraras, no cabe duda que siempre algo queda durante esos largos 100 mensajes para darnos un poquito a conocer:cool1::cool1:
 
  • #65
LLevo desde octubre de 2005 en el foro, todos los días, todos, lo consulto y no llego a los 100 post. Pero hoy añado uno a mi cuenta indicando que la susodicha norma es esencial. Y me sumo a los que la consideran suave.
Con éste, 72.
 
  • #66
Personalmente, le doy valor a los mensajes de "muy bonito", " a disfrutarlo", etc.

Más que nada, porque muchos de esos mensajes los ponemos tras la presentación de un nuevo reloj por parte de un compi del foro.

Os imagináis que alguien que se ha comprado un hermoso reloj, le saca un montón de fotos de todas las maneras posibles, las sube al servidor, lo muestra en sociedad y nadie le felicita? ::bash:: .

Lo normal de los mensajes de presentación es que un 70% sean de felicitaciones y el otro 30% (datos aproximados según última encuesta del CIS. :D ) son de la parte técnica, sobre el precio, sobre alternativas, etc.

Así que todos los mensajes serán bienvenidos! :ok::

Por cierto, no hace mucho una encuesta :-)whist:: ) dió como resultado que más del 90% de los que votaron, estaban de acuerdo con que se impusiera antigüedad además de los 100 mensajes de rigor.

Un saludo!.
 
  • #67
Perfecto, justo lo que llevas tu en el foro....
 
  • #68
hombre setoy seguro que eso es bueno para todos ya que asi se evitan malas intenciones de algunos
 
  • #69
Hombre, si quieres te vendo 90 relojes:D.
En serio: normas son normas para todos. Yo me registré cuatro meses antes de empezar a postear, y tuve que asumir ciertas cosas.
No te desanimes, que ese reloj que querías, seguro, lo volveras a ver.

Participa más, que no es tan difícil: sólo en hilos como éstos -si no se borran-, ya puedes hacer los mensajes necesarios. Éso sí, tendremos que conocerte para poderte comprar.

A mi me pasó lo mismo en un foro de Mercedes-Benz, para vender un coche, porque me interesaba otro. Al final, desistí, pero lo hubiera hecho.

Venga, ánimos, y a participar de ésto, que no siempre vamos a estar los mismos;-)

Edito -que no sumo-:
Coñe, escribiendo ésto, se me ha ocurrido una cosa:
Cada 100 mensajes, sólo se puede vender un reloj:D
 
  • #70
estoy de acuerdo, llevas dos años dado de alta, si no tienes más de 100 no es por tiempo sino solo porque hay gente que prefiere leer a escribir y con un foro como éste en la mayoría de ocasiones tus posibles preguntas han sido respondidas en infinidad de hilos abiertos con antelación.
creo que se podría obviar la norma de los 100 mensajes en casos de probado tiempo de adscripción al foro (se podría estudiar algo por el estilo).
saludos a todos
 
  • #71
Creo que no queda mucho por decir,son las normas del foro y están para conocerlas y cumplirlas
 
  • #72
En mi humilde opinión y aunque la norma sea para cumplirla ,no creo que 100 mensajes sean aval para nadie por lo menos desde mi punto de vista.....,yo soy otro (supongo que entre muchos) de los que lleva bastante tiempo disfrutando del foro,en particular con la lectura y con alguna que otra consulta; y estoy casi seguro que por mi forma de ser y actuar , me sera dificil llegar a los 100 mensajes,
La verdad tampoco me preocupa ,tampoco tengo tanto para vender:D

Un saludo
 
  • #73
Mirad, yo estoy como vosotros, si quiero vender un reloj a traves de este foro y no puedo por las normas, pues facil,
lo vendo en otro foro , en ebay, en segunda mano y ya esta.

Veo menos esta web, por ende su publicidad, que es de la que comen, que publicitan clase business con Lufthansa, pues ale, que en otro foro veo Iberia y me voy con ellos, que publicitan en esta web correas, e - informa y demas, pues menos entradas que hago aqui y lo veo en otros lados.

al final cada uno tiene su negocio y lo maneja como quiere o en llano como lo sale de los webos, pero eso si, las 1.000 visitas de un post de venta se lo lleva otra web y luego vete con numeros a vender peliculas del Rey Leon de publicidad a proveedores.


conclusion....nadie obliga a nadie a estar aqui.

Saludos.
 
Última edición:
  • #74
Independientemente de lo justa o injusta que es la norma(el foro no es una democracia, tiene unos regidores que lo hacen lo mejor que saben o pueden), hay que cumplirla. Pagan justos por pecadores, pues es cierto que habrá gente que tenga 100 mensajes en 15 días a base de decir "qué bonito", "a mi me gusta", o "yo prefiero Rolex a Omega(o viceversa)" y otros llevamos bastante tiempo sin apenas hacer notar nuestra presencia.
Los foros, EMHO, son para aprender de experiencias ajenas, y para contactar con gente que no podrías conocer de otro modo(¿a cuántos conocidos puede gustarles hablar de la diferencia entre un "Unitas" y un "Etasa"?).
¿Que hay que llegar a 100 para vender? Pues son lentejas, si las quieres las comes, y si no...
Y menos mal que son 100, que si llegan a ser 500 ó 1000, alguno no llegamos en la vida(en 7 años que llevo en un foro de peces tengo 1400 mensajes, mi media es patética).
 
  • #75
la verdad es que, es curioso que, llevando desde 2007 conectándote, todavía no sepas las normas de venta que tantas veces aparecen mencionadas.

También es cuestionable que en 2 años no te hayas dignado a compartir fotos, experiencias, recuerdos, etc para que todos los posamos disfrutar.

Por todo ello, tu "castigo" es empezar ahora, explicarnos cosas, y una vez que llegues a 100 mensajes, podrás vender.

Muy bien tu respuesta educada y elegante, como te corresponde.

Por mi parte, sigo proponiendo que se tomen medidas cada vez que alguien saque el eterno tema. Que se les suban los mensajes necesarios al doble cada vez que pregunten o cosas así.

Hay que hartura....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie