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Sobre la fiabilidad del sellita sw200-1

  • Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio
  • #26
Es verdad, pero por la precisión.

Si el calibre tiene la carga baja, es decir, que el muelle "empuja poco" por así decirlo, tiene menos precisión que con el muelle cargado a tope.

Pero, a medida que va cargando, este efecto desaparece, y a mi personalmente me dan igual unas primeras horas de menor precisión a cambio de no abusar del remonte manual....

Un saludo.
A mi me pasa igual. Yo nunca doy cuerda a mis automáticos; los muevo con la mano hasta que se ponen en marcha, los pongo en hora y a la muñeca...
 
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  • #27
Pues es tal como comenta el compañero @galunco

Es una realidad que las ruedas inversoras sufren en los ETA 2824 y SW 200 al darles cuerda. En los 2892 también es una de las partes sensibles, por lo que seguro que en los SW 300 también.
 
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  • #28
Yo, por si acaso, le daría sólo unas vueltas, hasta que arranque. Me refiero a los calibres basados en ETA 2824, como el SW200.

Este calibre se creó de manera "modular". Es decir, el 2804 y sus antecesores eran de remonte manual (y en estos la cuerda es suavecita) y posteriormente se le añadió el módulo de carga autómatica, y aquí notas que la cuerda manual ofrece bastante más resistencia, debido a que al accionar el remonte manual, arrastras también el módulo automático a través de sus ruedas inversoras, lo cual provoca una gran fricción en la rueda rochete.

Así que, puede ser que originalmente el calibre no estuviese diseñado para soportar esa tensión extra.
El caso es que, más vale prevenir que lamentar, sobre todo para algo que no es imprescindible, basta con unas vueltecitas y suavecito, y luego a la muñeca.
Y a mi personalmente no me hacen falta ni las vueltecitas, basta con ponerlo en la muñeca, y si acaso darle un par de meneos, y el reloj echa a andar y no para a no ser que te quedes tú muy parao.....

A otros calibres, como los de Seiko, no me importa darles remonte manual a tope, pero en éstos notas que la cuerda va suavísima porque el sistema de uña mágica de Seiko no tiene el problema del 2824....

Un saludo.
Comentario super instructivo, muchas gracias
 
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  • #29
Yo creo, si lo conzcemos cinco o diez casos de este fallo, o cien y la producion es un million o mas p.a., que valor tiene una sentencia sobre este calibre? Ninguno digo yo.
Tampoco sabmos, que culpa tienen los propetarios. Si un subnormal dar cuerda todos los dias para ahorar un winder, pues puede pasar esto.
El automatico no es para carga manual. Algunos avantan, otros menos. Se puede hacer al principio cuando el reloj esta parado unos 20 vueltas, esta recomendado para darle un poco cuerda, pero luego se carga con el movimiento de la muneca.
Sin embargo, el movimiento quizas tenido en su primera version un problema, como todos los movimientos de todas las casas. Patek no tenia problemas, quien no es culpable tira la primera piedra.

Se puede comprar sin pensar creo yo.
 
  • #30
Yo, por si acaso, le daría sólo unas vueltas, hasta que arranque. Me refiero a los calibres basados en ETA 2824, como el SW200.

Este calibre se creó de manera "modular". Es decir, el 2804 y sus antecesores eran de remonte manual (y en estos la cuerda es suavecita) y posteriormente se le añadió el módulo de carga autómatica, y aquí notas que la cuerda manual ofrece bastante más resistencia, debido a que al accionar el remonte manual, arrastras también el módulo automático a través de sus ruedas inversoras, lo cual provoca una gran fricción en la rueda rochete.

Así que, puede ser que originalmente el calibre no estuviese diseñado para soportar esa tensión extra.
El caso es que, más vale prevenir que lamentar, sobre todo para algo que no es imprescindible, basta con unas vueltecitas y suavecito, y luego a la muñeca.
Y a mi personalmente no me hacen falta ni las vueltecitas, basta con ponerlo en la muñeca, y si acaso darle un par de meneos, y el reloj echa a andar y no para a no ser que te quedes tú muy parao.....

A otros calibres, como los de Seiko, no me importa darles remonte manual a tope, pero en éstos notas que la cuerda va suavísima porque el sistema de uña mágica de Seiko no tiene el problema del 2824....

Un saludo.
Es exactamente así. Tengo un Longines LD con el 2824 y un Conquest con el L888 (derivado del 2892) y la diferencia a la hora de dar cuerda es notable. En el LD (2824) notas la resistencia de la cuerda, en cambio el Conquest (L888) va tan suave que ni te enteras casi. He tenido también relojes con el Sellita SW200 y me ha pasado lo mismo que con el 2824 al dar cuerda.

En mi caso hago algo parecido a lo que haces tú. Con el LD le doy unas pocas vueltas y ya, pero con el Conquest ya le doy algo más antes de ponerlo en la muñeca, porque me da más confianza darle cuerda. Además, y eso ya es otro tema, la corona del LD la noto algo endeble, en cambio la del Conquest es más sólida.
 
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