• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la exactitud de los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Supongo que en parte también es necesario dejar algo de precisión a favor de un menor mantenimiento ya que de nada serviría un reloj preciso que tuviese que pasar por el taller cada 6 meses.

De todas maneras, estoy de acuerdo en que la precisión la dejamos de lado más de lo que deberíamos exigir como clientes.
Interesante apreciación, si fuera así estariamos dispuestos a aceptarlo?
 
  • #77
Para ser verdaderamente educado creo que te falta algo. En fin...
 
  • #78
Para ser verdaderamente educado creo que te falta algo. En fin...

Posiblemente sea porque ya está más que manido el tema, porque nadie al que le gusten los relojes mecánicos, puede no conocer nada de su funcionamiento y si conoces su funcionamiento y los límites de la tecnología, simplemente NO PUEDES DECIR RELOJ MAS CARO = RELOJ MAS PRECISO.

Eso simplemente no es cierto y antes de ponerse de decir tonterías de ese pelo, lo primero que hay que hacer es documentarse e informarse.
 
  • #79
Lo que subyace en este tema -y de lo que algunos no parecen haberse dado cuenta-, si yo lo he entendido bien, es la crítica, tanto a fabricantes como sobre todo a aficionados, por haber "relajado" la exigencia al proveedor, en este caso los fabricantes de relojes, en uno de los parámetros básicos que definen su producto, esto es, la precisión.

Lo que algunos sostienen -y no es una cuestión de tecnología mecánica- es que incomprensiblemente, o al menos curiosamente, muchos aficionados se han "tragado el anzuelo" de algunos fabricantes, si se me permite la expresión, de que lo que llevan en la muñeca es una joya, un objeto de prestigio, un elemento mecánico, etc. etc. al que "no debe exigírsele evolución tecnológica hacia una mayor eficiencia en uno de sus parámetros de evaluación -quizá en el principal-"

Con ese planteamiento, y como decía antes algún otro forero -¿Johannes?- les hemos "permitido" que se "tumben a la bartola" en lo que a progreso tecnológico se refiere. Y eso puede que sí sea un gran error.

Otra cosa para acabar: el progreso de la tecnología, por definición, no tiene límites. Así, hablar de "límites de la tecnología" para justificar una ineficiencia no es de recibo, máxime cuando otros fabricantes (y hablo siempre de relojes mecánicos) sí parecen perseguir una mayor eficiencia (ya agunos hasta ofrecerla al mercado a precios competitivos).

Saludos a todos.

PD. Otra cosa al margen: En mi opinión, en un foro de debate ningún tema "está manido" salvo que los participantes sean SIEMPRE los mismos. Lo que procede que hagan, en todo caso, aquellos a los que un tema aburre es no participar en él. Aunque éstos últimos también deben tener en cuenta que si aquellos de quienes aprendieron algo hubieran pensado lo mismo que ellos, nunca les hubieran enseñado nada.
 
  • #80
(edito: veo que el Sr. OteroPaso y yo nos hemos cruzado :-P )

Que un "moderador" responda así a alguien que en ningún momento ha mostrado malos modos, que, equivocado o no, se ha limitado a dar su opinión y a pedir la de los demás... me parece muy desafortunado.

Sobre todo porque el tema de fondo no parece una bagatela, al fin y al cabo se discute sobre el cambio de rumbo del mundo de la relojería mecánica que, durante siglos ha ido avanzando hacia la búsqueda de la perfección a la hora de medir y marcar el tiempo y que últimamente, gran parte de ella, da lo hecho como bueno y se dedica a otras cosas.
Que sí, que puede que con la aparición del cuarzo, la relojería mecánica deba tener otros fines a parte de acercarse a la mayor precisión posible.

Sí, puede ser, puede ser que en esta nuestra Sociedad del Espectáculo, ya no haga falta que un reloj mecánico sea preciso... pero, puede, puede, que algunos no opinen lo mismo.
Puede que algunos opinen que las casas relojeras deberían dedicar más esfuerzos a la investigación y menos al marketing. Son sólo opiniones de un aficionado... vamos, no vamos a cambiar desde aquí las políticas comerciales de las casa relojeras.

Pero, sea como sea, creo que las cosas se pueden decir educadamente y, si es alguien con muchos conocimientos, puede, además, instruirnos de porqué ya se ha llegado al limite de la perfección, porqué ya no podrán surgir, jamás, nuevos materiales que hagan posible una mejor precisión, ni nuevas "arquitecturas" más fiables y precisas... así todos nos enriqueceriamos con sus conocimientos.
 
Última edición:
  • #81
En efecto, este es, creo yo, el centro del debate de este hilo iniciado por FDDP (a quien imagino que se le habrán quitado las ganas de participar en el tema y aun en el foro, y a quien desde aquí pido que vuelva a participar con sus interesantes e inconformistas posiciones).

En cuanto a la salida de tono del "moderador" Suso, creo que justo será disculparle porque todo el mundo puede tener un mal momento, aunque es precisamente en los malos momentos cuando mejor se demuestra la pasta de la que está hecho cada uno.

Saludos a todos.
 
  • #82
Buenas tardes, sobre todo para el Sr. Johannes y para el Sr. OteroPaso especialmente a ellos porque creo que han entendido el fin de mi post propuesto.
Evidentemente a los demas foreros/as que han o estan participando tambien les deseo buenas tardes.
Suso, a ti tambien te deseo buenas tardes y espero no haberte molestado con mi ignorancia y con mi erronea pretension de intentar proponer un tema de discusion en colación a que deberiamos exigir una mayor calidad en la medicion de tiempos de nuestros relojes automaticos. Evidentemente no es lo mismo precision que exactitud, pero creo que todos ( incluido tu ) sabemos a que nos referimos.
Claro que yo seguramente no tengo los mismos conocimientos que tu o que los demas foreros en el tema de los relojes automaticos, claro que lo que no sabia es que no debo proponer temas a los que mi ignorancia no me llegan para proponerlos.
Te pido disculpas.

Solo te voy a decir que yo en ningun momento he sido irrespetuoso, no solo con este tema, puedes ver todos mis post y si encuentras una salida de tono te mandare mis mas sentidas disculpas.
En cuanto a la forma de dirigirte a mi, la verdad es que no me afecta mucho, solo te voy a decir, que, que yo sepa tu y yo no nos conocemos, no se si en tu ambiente familiar o profesional sueles dirigirte asi a las personas que te rodean, lo que si te voy a decir es que como moderador ( almenos creo que lo eres ) no debes ser así, todos tenemos un mal día, pero creo que no es de recibo tu actitud.
Que yo sepa este es un foro publico, ( si no es así decirlo ) y en un anterior post un forero decia que ultimamente no se proponian temas interesantes. Yo pense que este lo era, pero bueno parece ser que me he equivocado, la exactitud/precision de los relojes en un foro de relojes automaticos no es lo correcto el plantearlo, sobre todo por mi ignorancia.

en fin no me alargo mas

un saludo a todos y perdon por las molestias causadas
 
  • #83
Como todos sabemos los relojes mecanicos no son exactos y algunas veces da rabia que te vayan 5 o 6 segundos de atraso o adelanto en relojes de 2000 o mas de euros, y eso de cambiar de postura al reloj a la hora de dejarlo en la mesita es de un frikismo irreal y que conste que yo lo he hecho, ya no, y mira eso de saber que tienes la maquinaria viva esta bien pero si miras la esfera del reloj solo veras lo bien que va la trotadora y lo bien que esta terminada la esfera, lo demas son imaginacion que le eche cada uno , a no ser que tengas un skeletor, lo demas es igual que uno de cuarzo el cual puede estar tan bien terminado que un automatico solo que va con pila y es exacto, en algunos momentos te dan ganas de comprarte uno de cuarzo por 500euros de una calidad superior a un automatico de 3000 euros exceptuando que este ultimo lleva una eta de 50 euros, manda coje... ahora estoy esperando que me llegen 2 Parnis y como me vayan mas exactos o igual que losque tengo yo se me desmontara todo el misticismo de los automaticos y las grandes marcas en general.

8o Este mensaje es como estar en Play-mates.com y que alguien hable del culo de Jesus Vázquez.... NOOOOOO!!!!!!!!
Fuera bromas, estoy pensando en proponer el baneo de la marca parnis, no se ha hecho con Marina Militare? pues lo mismo.
 
  • #84
Si, si todo eso yo lo se, a lo que voy es: nos hemos estancado en nuestras exigencias o las marcas relojeras ( sobre todo las que mas invierten, por eso pongo a rolex como ejemplo, no por nada mas ) es lo que nos venden, de verdad mecanicamente no se puede hacer mejor. Nos estamos dejando llevar por la creencia ( o verdad ) general de esto y ya no exigimos algo mas, si nos gustan mas manufacturas propias que generias, unas marcas mas que otras, etc etc etc, no estamos dejando de lado no ya la exactitud total ( lo cual ya se que es imposible, hasta ahi llego) si no un minimo de precision. Esto no nos lleva a que las marcas que fabriquen sus propios mecanismos ( en rolex ni siquiera se ven, solo si los abres) la diferencia entre un mecanismo rolex y un eta ( se que soy bruto al decir esto ) es solo subjetiva, ya que los dos mas o menos son igual de exactos / preciso / lo que querais.
 
  • #85
Como es un tema cansado, te diré que los margenes en los cuales se considera que un reloj es preciso (que no exacto, exacta sería la hora que dá o la lectura que se saca con el) son tolerancias reguladas por varias normas ISO y DIN, estas normas, como todas las normas técnicas (HOMOLOGADAS y CREADAS POR UN ORGANISMO OFICIAL; como el método y los intrumentos y condiciones necesarios para medirlas, a ver si nos enteramos de una puñetera vez) cumplen unos requisitos técnicos, cientificos, metodológicos y estadisticos, adecuados y exigentes con la tecnología y al producto sujetos a su regulación, esto es muy fácil de comprobar, pero hay que conocer un poco como se crean las normas, como se comprueban, cuales son sus límites, etc, etc, etc.

Un reloj que cumple COSC, es un instrumento de precisión, es capaz de tener un porcentaje de precisión cercano al 99,99 (haz cuatro números de los segundos que tiene un dia, que eso es de enseñanza básica) del tiempo medido, con una estabilidad determinada, y para un uso concreto, osea, un reloj que se vá +5 seg. al dia cada dia, dá una medida muy exacta, ya que al medir, sabemos que restando 5 a la lectura, la hora que marca es exacta, y que además, se puede ajustar o compensar con reposo en distintas posiciones si sabemos en cual de ellas atrasa.

Lo que no va por encuesta ni por opiniones, es variar las normas técnicas para un instrumento con una limitación de construcción necesaria, cuando calculan los margenes se fijan tolerancias, y lo hacen ingenieros, no por opiniones, lo hacen en virtud de calculos de lo posible adaptados a ese mecanismo, a ver si nos enteramos, es como si a un coche de gasolina que cumple una Norma ISO o DIN le decimos que no es bastante, lo que que hay que ver entonces, es de cambiar la Norma, y para ello hay que documentarlo. Por eso existen normas, no meras opiniones de profano para estos temas, para la opinión, está en comprarlos o no, que ya es bastante opinión, joder.

Por supuesto, si cambiamos los materiales, las construcciones, la base de la precisión de un reloj, ahora con los nuevos escapes con componentes de silicio y nuevas arquitecturas, habrá de crear nuevas Normas para estos, los convencionales, seguirán con las mismas, ya que nada ha cambiado en ellos, y los margenes están calculados de forma matemática para ellos.

El certificado de crono y las normas similares, están muy explicadas:

https://www.bipm.org/en/home

lostlink.jpg


Y luego hay la de los Institutos Alemanes, y otros, es que hay que joderse con la historia de la precisión.

¿Que hay de la precisión en las afirmaciones gratuitas?

Saludos
 
Última edición:
  • #86
8o Este mensaje es como estar en Play-mates.com y que alguien hable del culo de Jesus Vázquez.... NOOOOOO!!!!!!!!
Fuera bromas, estoy pensando en proponer el baneo de la marca parnis, no se ha hecho con Marina Militare? pues lo mismo.
Proponlo hombre, a ver si se te tiran a al cuello todos los que tienen un Parnis, lo que tendrian que banear es la falta de respeto, tratando a todas las personas que tienen un Parnis de delincuentes, por que eso es lo que estas proponiendo al igualarlo que MM, mirenselo bien esto señores administradores el tema de los Parnis por que nos estan tratando descriminatoriamenta a muchos de los forereros que hemos comprado uno legalmente.
 
  • #87
Eso es puñetas,enteraos ya de una puñetera vez,que aqui no estamos para estas puñetas,¡puñeta!el que quiera preguntar algo que vaya al colegio o se registre en timezone,o WUS que tiene traductor ¡puñetas!,pregunta alli y luego venga aqui con el puñetero tema,que aqui se viene con todo aprendidito para no preguntar sobre el puñetero tema.

¡Puñetas!(la frase del día)
:D:D:D:D
 
  • #88
todo lo contrario los que tengo , son de gama media en precio ,2 longines 1 oris
y un tissot de gama algo mas baja que los otros, un longines y el oris estan en
unos 20 a 30 segundos al mes ,esto es 1 segundo al dia ,y el otro longines se retrasa
unos 40 a 50 segundos por mes , y esto mes a mes siempre es asi porque siempre los tengo en marcha, para mi esto es hablar de relojes que funcionan perfectamente
y ademas es demostrable y soy consciente de lo que digo, tengo amigos que tienen
relojes de 4000 euros a 9000 euros y son menos exactos, entonces donde esta esa diferencia de precio.si yo me gastara mas de 2000 euros en un reloj y se fuera 7 u 8 segundos al dia ,exiguiria al relojero a regularlo para que solo fuera como mucho 3 o 4
segundos ,si no pensaria que lo que me he comprado es solamente un objeto de deseo solamente por lo que cuesta y no un reloj con una precision estraordinaria
que para eso me gaste la pasta y ademas los relojes son para eso, para darnos la hora lo mas exacta posible
 
  • #89
tienes toda la razon, a reloj mas caro, mas tiempo se tendria que estar regulandolo
de fabrica
 
  • #90
los mecanicos buenos tambien son razonablemente precisos
y parece ser que no esta ligado con el precio por lo que veo en el foro
 
  • #91
¿Podemos empezar desde el principio? :)

Mi primera pregunta es: No creeis que deberiamos exigir a las marcas de prestigio o a los movimientos certificados una mayor precisión, sobre todo a las marcas que tienen manufactura propia.

Supongo que si, pero creo que el tema será primero poner tu pregunta en perpectiva. Las cuentas ya las ha hecho Suso:

Para que te hagas una idea... un calibre que funciona a 4 Hz hace 28.800 semioscilaciones por hora... o lo que es lo mismo 691.200 en un día. Un error de 4 segundos en un día es fallar 24 semioscilaciones de las 691.200 que hace. Es decir, que esos imperdonables 4 segundos de error en un día, suponen un 0,0035% de error en la medición.

Ese error es muy pero que muy pequeño, y ya sabemos, a partir de cierto punto acercarse a la perfección es cada vez mas difícil.

Tambien tengo un movimiento japones 6r15 y esta en + 3-4 segundos cada semana, y pienso: bueno pues he tenido suerte con el japones.

Debemos pensar primero en lo que significa esa medición. Sabemos que un día has puesto el reloj a cero, y lo has vuelto a ver después de 7 día, y nos encontramos con que hace +3-4 seg. (pasamos del tema de la referencia tomada, etc.).

Es definitivamente un reloj bastante exacto, pero no sabemos nada de su precisión. ¿Como ha llegado al resultado final de +3-4 seg? ¿Que ha hecho el reloj para llegar a ese resultado?

No sabemos nada de su precisión !! En el
lostlink.jpg
escontrarás mucho sobre la diferencia entre exactitud y precisión.

Con toda seguridad ese 6r15 haya hecho lo que te han contado

Ese calibre puede haber estado haciendo: +20 -10 +18 +1 -21 que te da +8 en cinco días y tú pensarás que es mejor que un calibre que te hace +3 +2 +4 +3 +2 porque hace +14 en 5 días. Y eso es un error de base, porque la variabilidad del primer mecanismo es mucho mayor y, por tanto, su funcionamiento es errático.

Si no creemos que esa variación ocurra, tu 6r15 estaría a niveles de precisión de los relojes presentados a los concursos de cronometría !! Relojes hechos y modificados única y exclusivamente para la competición, donde lo único que cuenta es la precisión ... me dá que algo falla aquí ::Dbt::

Hombre, ahi voy, estas pagando 7000 euros por un reloj y ahora depende de si estas en el ordenador o vas en moto su exactitud. Eso es lo que no concibo.

Los relojes van a mostrar distinta marcha por tres motivos principales:

- Cambios de posiciones.
- Isocronismo ... mas bien falta de .. .(que su marcha sea la misma independientemente de su estado de "carga").
- Cambios de temperatura

Estos tres factores afectan a todos los relojes mecánicos, en mayor o menor medida, pero sin excepción. No es que lo creamos o no, es que es así.

Para la industria es hoy en día relativamente sencillo hacer un reloj que sea razonablemente exacto. Eso es lo que quiere el cliente que cree cuantificar su precisión haciendo unas mediciones como nos cuentas (tanto en un día, tanto en una semana). Por falta de conocimiento "relojero" nos quedamos satisfechos con ver unos segundos mas o menos cuando suena la señal horaria en la radio, y para el propósito mas común de los relojes me parece adecuado.

Sería entrar en cuestiones demasiado técnicas pero insisto, hoy en día no es difícil hacer relojes exactos. Lo que si continúa siendo extremadamente difícil es hacer relojes muy precisos.

La mayoría de las casas punteras siguen haciendo grandes esfuerzos en diseño, materiales y mano de obra, por mejorar en este tema aunque conseguir mas precisión de lo que se consigue ahora es mas y mas difícil, caro, etc.

Veamos un ejemplo poco mas visual que técnico:

Para que llevar la hora bien necesitamos un volante equilibrado. Hoy en día la mayoría de los volantes de cierta calidad salen equilibrados (via laser) de fábrica. A esto lo llamos un equilibrado estático (piensa en la rueda de tu coche).

GlucydurSmoothBalance.jpg


La ranura indica la eliminación de material para el equilibrado estático.

Como el volante se mueve, debemos equilibrarlo dinámicamente para que funcione bien montado en el conjunto del escape (o sea, la rueda debe seguir equilibrada una vez montada en el coche)


rolex223507.jpg




lostimage.jpg



Estos "taladrines" ya indican un esfuerzo mayor por un buen funcionamiento


Aumentando el esfuerzo, y también el precio ... aqui vemos la ranurita de equilibrado estático, pero ¿Véis algo mas?

lostimage.jpg


Los tornillos a las 12 y las 6 llevan unas arandelas (equilibrado dinámico) ...

... y ahora ma de cerca ...

lostimage.jpg



La cabeza y ranura del tornillo están limadas !!

Lo que quiero decir con esto es que hay muchas cosas que a simple vista no vemos y que se hacen para lograr un reloj preciso (obviamente esta no es la única).

Tiene que venir un señor (normalmente con muchísima experiencia, conocimientos, y mano) para limar micrométricamente ese minúsculo tornillo !! No solo eso, sino que el reloj es
lostlink.jpg
, etc, etc.

Lo que no me parece justo en este tema es que se confunda exactitud con precisión, minusvalorando lo que estas fotos demuestran ... muchas casas hacen muchos esfuerzos por la precisión ... por no hablar de nuevos materiales etc.

¿Vale la pena tanto esfuerzo y mimo ? (hacer esto requiere mimo)
Pués no lo sé, ya sabemos que aqui entra en juego la "ley de rendimientos decrecientes y va a costar muy mucho mejorar muy poco.

Lo cierto es que muchas casas se benefician de la falta de conocimientos del cliente para continuar sacando al mercado relojes exactos (que dan la apariencia de precisos), y que el cliente piense que son precisos como el que más, sinó mucho mas (caso del 6r15).


... yo prefiero un reloj que cada dia me adelante 5 segundos que un o que un dia sean 5 , otro dia sea 2 y otro dia -3 . ...

Yo también quiero uno de esos !!!


PD. Otra cosa al margen: En mi opinión, en un foro de debate ningún tema "está manido" salvo que los participantes sean SIEMPRE los mismos. Lo que procede que hagan, en todo caso, aquellos a los que un tema aburre es no participar en él. Aunque éstos últimos también deben tener en cuenta que si aquellos de quienes aprendieron algo hubieran pensado lo mismo que ellos, nunca les hubieran enseñado nada.

También hay que currarselo un poquito, porque es un tema un tanto farragoso y enseguida no ponemos técnicos !!
El buscador y google es una gran ayuda (siempre que me surge una pregunta pienso: Seguro que alguien ya ha tenido la misma duda que yo)

Un saludo, y perdón por el tocho,

Tony

pd.- Ya te echaba de menos Holdover ;-)
 
  • #92
Creo que eres el unico que me ha dado una explicacion coherente, documentada de verdad no utilizando topicos y educada.

gracias y un saludo
 
  • #93
Tío, eres un genio


¿Podemos empezar desde el principio? :)



Supongo que si, pero creo que el tema será primero poner tu pregunta en perpectiva. Las cuentas ya las ha hecho Suso:



Ese error es muy pero que muy pequeño, y ya sabemos, a partir de cierto punto acercarse a la perfección es cada vez mas difícil.



Debemos pensar primero en lo que significa esa medición. Sabemos que un día has puesto el reloj a cero, y lo has vuelto a ver después de 7 día, y nos encontramos con que hace +3-4 seg. (pasamos del tema de la referencia tomada, etc.).

Es definitivamente un reloj bastante exacto, pero no sabemos nada de su precisión. ¿Como ha llegado al resultado final de +3-4 seg? ¿Que ha hecho el reloj para llegar a ese resultado?

No sabemos nada de su precisión !! En el
lostlink.jpg
escontrarás mucho sobre la diferencia entre exactitud y precisión.

Con toda seguridad ese 6r15 haya hecho lo que te han contado



Si no creemos que esa variación ocurra, tu 6r15 estaría a niveles de precisión de los relojes presentados a los concursos de cronometría !! Relojes hechos y modificados única y exclusivamente para la competición, donde lo único que cuenta es la precisión ... me dá que algo falla aquí ::Dbt::



Los relojes van a mostrar distinta marcha por tres motivos principales:

- Cambios de posiciones.
- Isocronismo ... mas bien falta de .. .(que su marcha sea la misma independientemente de su estado de "carga").
- Cambios de temperatura

Estos tres factores afectan a todos los relojes mecánicos, en mayor o menor medida, pero sin excepción. No es que lo creamos o no, es que es así.

Para la industria es hoy en día relativamente sencillo hacer un reloj que sea razonablemente exacto. Eso es lo que quiere el cliente que cree cuantificar su precisión haciendo unas mediciones como nos cuentas (tanto en un día, tanto en una semana). Por falta de conocimiento "relojero" nos quedamos satisfechos con ver unos segundos mas o menos cuando suena la señal horaria en la radio, y para el propósito mas común de los relojes me parece adecuado.

Sería entrar en cuestiones demasiado técnicas pero insisto, hoy en día no es difícil hacer relojes exactos. Lo que si continúa siendo extremadamente difícil es hacer relojes muy precisos.

La mayoría de las casas punteras siguen haciendo grandes esfuerzos en diseño, materiales y mano de obra, por mejorar en este tema aunque conseguir mas precisión de lo que se consigue ahora es mas y mas difícil, caro, etc.

Veamos un ejemplo poco mas visual que técnico:

Para que llevar la hora bien necesitamos un volante equilibrado. Hoy en día la mayoría de los volantes de cierta calidad salen equilibrados (via laser) de fábrica. A esto lo llamos un equilibrado estático (piensa en la rueda de tu coche).

GlucydurSmoothBalance.jpg


La ranura indica la eliminación de material para el equilibrado estático.

Como el volante se mueve, debemos equilibrarlo dinámicamente para que funcione bien montado en el conjunto del escape (o sea, la rueda debe seguir equilibrada una vez montada en el coche)


rolex223507.jpg




lostimage.jpg



Estos "taladrines" ya indican un esfuerzo mayor por un buen funcionamiento


Aumentando el esfuerzo, y también el precio ... aqui vemos la ranurita de equilibrado estático, pero ¿Véis algo mas?

lostimage.jpg


Los tornillos a las 12 y las 6 llevan unas arandelas (equilibrado dinámico) ...

... y ahora ma de cerca ...

lostimage.jpg



La cabeza y ranura del tornillo están limadas !!

Lo que quiero decir con esto es que hay muchas cosas que a simple vista no vemos y que se hacen para lograr un reloj preciso (obviamente esta no es la única).

Tiene que venir un señor (normalmente con muchísima experiencia, conocimientos, y mano) para limar micrométricamente ese minúsculo tornillo !! No solo eso, sino que el reloj es
lostlink.jpg
, etc, etc.

Lo que no me parece justo en este tema es que se confunda exactitud con precisión, minusvalorando lo que estas fotos demuestran ... muchas casas hacen muchos esfuerzos por la precisión ... por no hablar de nuevos materiales etc.

¿Vale la pena tanto esfuerzo y mimo ? (hacer esto requiere mimo)
Pués no lo sé, ya sabemos que aqui entra en juego la "ley de rendimientos decrecientes y va a costar muy mucho mejorar muy poco.

Lo cierto es que muchas casas se benefician de la falta de conocimientos del cliente para continuar sacando al mercado relojes exactos (que dan la apariencia de precisos), y que el cliente piense que son precisos como el que más, sinó mucho mas (caso del 6r15).




Yo también quiero uno de esos !!!




También hay que currarselo un poquito, porque es un tema un tanto farragoso y enseguida no ponemos técnicos !!
El buscador y google es una gran ayuda (siempre que me surge una pregunta pienso: Seguro que alguien ya ha tenido la misma duda que yo)

Un saludo, y perdón por el tocho,

Tony

pd.- Ya te echaba de menos Holdover ;-)
 
  • #94
Muy buena repuesta Tony.
Un saludo
 
  • #95
Borrado por duplicado ¿?¿?
 
Última edición:
  • #96
En resumen:

Soy el primero que busco la máxima precisión/exactitud en un reloj, pero hay que meterse esto en la cabeza:

Un reloj dentro de los parámetros COSC cumple al día con una precisión del 99,99%, esto en una maquina mecánica es una maravilla.

Saludos.
 
  • #97
Excelente respuesta.

Claro que es muy difícil mejorar la precisión cuando se está en niveles ya muy buenos, pero eso no quita que algunas grandes marcas se dediquen a intentarlo, eso no quita que se pueda seguir investigando nuevas arquitecturas o nuevos materiales para seguir mejorando.

Y la cosa estaba ahí, algunos pensamos, que esos costosos esfuerzos deberían ser más generalizados, sobre todo en marcas que hacen pagar mucho por sus relojes.
Luego, claro, cada marca tendrá sus prioridades y sus estrategias comerciales, y si sin hacer esa serie de esfuerzos técnicos (dedicando más recursos al marketing, por ejemplo) gana más dinero que haciéndolos... pues, evidentemente, no los hará.

Pues eso, estábamos en un sencillo debate sobre lo que deseariamos que se hiciera o dejara de hacerse... nada por lo que enfadarse, creo yo.

Saludos!!
:ok::
 
  • #98
Interrumpo solo para decir que temas como estos crean aficion entre los novatos con ganas de aprender :clap:
 
  • #99
Excelente aportación, llena de conocimiento y con afán divulgativo, amigo ToniSC. Gracias.
 
  • #100
Simplemente para agradecer a Tony SC su nota en este hilo :clap:

Sin duda, un ejemplo de cómo una respuesta técnica puede ser amena y didáctica sin renunciar a nada. Creo que no se puede pedir más. Me permito modestamente solicitar su inclusión en "esenciales".

Muchas gracias por haberle dedicado tu tiempo.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie