• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la exactitud de los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Claro que no lo se, por eso lo pregunto. Sabes lo que si que se, que eres una persona con un caracter ciertamente arisco. No es necesario que contestes de esa forma. Creo que para una persona que tiene un papel de moderador ( da igual que sea en este foro o en otro, lo que esta claro es que tienes un papel en esta web) no debes contestar de la forma que lo haces.
Si como dices anteriormente es un tema manido, la gota rebosa el vaso, somos unos ignorantes y otras lindezas que sueltas, la verdad no se porque participas tanto en esta discusion, con no entrar en este hilo es suficiente.
En cuanto a lo que presunto, si tu sabes la respuesta, tienes dos opciones, nos contestas o no.

En cuanto a que medicion del 99,99% se puede mejorar, claro que si , con un 99,999% ( por ejemplo ) ¿verdad?

En cuanto a si es o no es necesaria, yo me pregunto el porque no es necesaria.

En cuanto a que existen tecnologías mejores, es cierto, y peores también, pero yo lo pregunto para esta en concreto.
 
  • #152
Ya se que los reloges que se certifican en parametros cosc tiene la exactitud que marca dicha cercificación ( faltaria mas ) solo digo que si esa certificacion se puede ajustar mas.
Mi pregunta es, si las marcas se contentan con cumplir unicamente esa certificacion, o si por el contrario se puede hacer mas.

Poco más se puede hacer, a pesar de ajustar los movimientos en cinco posiciones, porque siempre va a haber diferencias de marcha según las mismas, y siempre habrá diferencias de marcha según la carga del muelle real, la temperatura, etc.

Las marcas investigas y experimentan con materiales nuevos, cerámicas para los rodamientos, silicio para la espiral, o la rueda de escape, o el áncora, o el volante, aleaciones que consigan que el muelle real de unas mejores y más uniformes prestaciones, variaciones sobre el escape de áncora suiza, etc. etc. etc., consiguen con ello una mayor exactitud (que no precisión), un menor mantenimiento, etc., pero la precisión, tal y como otros compañeros te han dicho, ya es muy grande en un buen reloj, no se puede llegar al 100 %, es imposible. Como decía Manolete (creo), " lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

Saludos.
 
  • #153
Como te he dicho anteriormente si estas cansado lo tienes facil, con no participar es suficiente, si has visto la participacion en este hilo, es el mas visitado y participado de la ultima semana, asi que o somos todos tontos o no solo a mi le interesa el tema.
 
  • #154
Hola:
Sin ánimo de exaltar cierta vilurencia que veo en algunas personas, al responderte y más allá de que les asista la razón, me pregunto cual es la tolerancia real con la cual uno debería sentirse satisfecho en los relojes mecánicos.
En lo personal, si uno de mis relojes atrasa o adelanta unos segundos al día, ( todos ellos lo hacen, obviamente....) no sólo no me molesta, sino que me admira su funcionamiento.
Un atraso adelanto de 6 segundos, por ejemplo, cada 24 horas, es un milagro mecánico. Hay que entender algunas cosas básicas, pero una de ellas, es que la temperatura dilata o contrae los materiales con los cuales funciona el reloj. Si uno está 24 hs seguidas a exactamente la misma temperatura, una de las variables estaría bajo control........ahora veamos otra más, si la posición del reloj tiene que ver con la exactitud de marcha, deberíamos estar siempre en la misma posición para pretender mayor exactidud......etc etc etc ...
Lo que quiero decir , es que realmente un destiempo de 6 segundos, 7 segundos al día, no son significativos y que una pretensión diferente, habla de la necesidad de otro tipo de tecnología.

Un cordial saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #155
Estimado moderador:

Hay un dicho en la Argentina que dice algo así como que la ignorancia es la madre de la necedad.
Yo creo que a Ud. le asiste toda la razón en lo que dice, pero al mismo tiempo creo que la razón puede perderse por las formas. Y entonces, imperar el enojo y no los argumentos.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #156
Claro que no lo se, por eso lo pregunto. Sabes lo que si que se, que eres una persona con un caracter ciertamente arisco. No es necesario que contestes de esa forma. Creo que para una persona que tiene un papel de moderador ( da igual que sea en este foro o en otro, lo que esta claro es que tienes un papel en esta web) no debes contestar de la forma que lo haces.
No me conoces, no soy de carácter arisco, Franco y directo, sí, pero nada más.
Si como dices anteriormente es un tema manido, la gota rebosa el vaso, somos unos ignorantes y otras lindezas que sueltas, la verdad no se porque participas tanto en esta discusion, con no entrar en este hilo es suficiente.
En cambio yo creo que es un error no entrar a discutir estos hilos... la información que hay en un foro, debe ser fiable, no debe dejar decirse cualquier cosa con errores de base como una verdad indiscutible.

Se te han dado todo tipo de recomendaciones, te recomiendo que estudies un poquito de metrología y de teoría de errores para que aprendas primero qué estás pidiendo a un instrumento de medida
En cuanto a que medicion del 99,99% se puede mejorar, claro que si , con un 99,999% ( por ejemplo ) ¿verdad?
El papel lo aguanta todo, la realidad es mucho más terca.
En cuanto a si es o no es necesaria, yo me pregunto el porque no es necesaria.

En cuanto a que existen tecnologías mejores, es cierto, y peores también, pero yo lo pregunto para esta en concreto.
Porque es su límite técnico con viabilidad industrial. te puedo hablar de la imposibilidad de fabricar dos engranajes iguales, pero como no tienes nociones de fabricación mecánica, te importará bien poco lo que te explique, porque es un patrón de comportamiento repetitivo en el foro.

Si lo único que te importa es el razonamiento: "si el reloj es más caro, tiene que ser más preciso" sin importante:

- Los límites de las técnicas de fabricación
- La influencia de las tolerancias de fabricación en la marcha del reloj
- La influencia de la temperatura a través de la dilatación de los materiales (una de las razones por las que debe haber holgura entre las piezas)
- La influencia del equilibrado estático y dinámico del volante
- La influencia de las diferencias entre la fuerza que entrega un muelle real a lo largo de su ciclo de expansión y contracción
- La influencia en la amplitud de la oscilación del volante a lo largo de la expansión y contracción del espiral.
(en estos dos últimos casos la fuerza no puede ser constante, ya que en un muelle, la fuerza es proporcional al cuadrado de la deformación del mismo).
- La influencia de los apoyos en los cojinetes de cada una de las ruedas en el moviemiento y los rozamientos entre las mismas
- La influencia de la oxidación de los aceites y de la variación de las propiedades tribológicas de los aceites con el tiempo en la marcha del reloj
etc, etc....

No hay nada que vaya a hacer que cambies de opinión y seguirás pensando que somos unos idiotas conformistas que nos creemos las milongas de las marcas, que no quieren desarrollar nada más preciso.

Tú puedes decir lo que te venga en gana, otra cosa muy distinta es que debamos aplaudir con las orejas o mirar para otro lado mientras se está vertiendo información sin la menor base en el foro.

Son tantas las variables que afectan al funcionamiento de un reloj mecánico de 4Hz, que una precisión del 99,99% se considera el límite tecnológico de desarrollo de la tecnología mecánica, en el tamaño de un reloj de pulsera.

Por supuesto tienes los cronómetros de marina mecánicos, pero es una diseño que requiere unas dimensiones imposibles para un reloj de pulsera.

Pero estos límites tecnológicos se han dado a lo largo de toda la Historia. Un coche no puede ir a 1000 Km/h con un motor de ciclo Otto, hay que ponerle turborreactores.

Una pluma, no puede tener la misma autonomía que un bolígrafo

Una máquina de describir no puede cambiar el tipo de letra a gustor del usuario.

No pasa nada, cuando se llega al límite técnico de una tecnología se investiga y se encuentran tecnologías nuevas para la misma aplicación y que superan a la anterior, pero no se puede pedir una mejor indefinida de la tecnología anterior.

Te guste o no te guste, las cosas son así.
 
  • #157
A mí un COSC no me aporta ningún valor añadido, pero eso es a mí, personalmente. Ahora mi criterio no es el único. Para quien le preocupe sobremanera la precisión de sus relojes, será importante.

Eso sí, para mí no tiene ningún sentido el que para alguien la precisión sea importante y no compruebe periódicamente (cada año, o cada dos, o cada cinco o cada los que sea) mediante dichos procedimientos que el mecanismo sigue en dichos parámetros.

La única manera en la que se puede hacer es mediante el envío del reloj a algún laboratorio que tenga los procedimientos y los aparatos adecuados para la realización de tales comprobaciones. Si no se hace así, es que la precisión del reloj real le preocupa más bien poco, le preocupa su percepción de la precisión del reloj... y para eso, prefiero ahorrarme el coste del COSC (si puedo hacerlo, que no siempre se puede).

Una certificación inicial sin un mantenimiento posterior es tirar el dinero, EMHO.


Estamos de acuerdo entonces :ok::
 
  • #158
Estimado moderador:

Hay un dicho en la Argentina que dice algo así como que la ignorancia es la madre de la necedad.
Yo creo que a Ud. le asiste toda la razón en lo que dice, pero al mismo tiempo creo que la razón puede perderse por las formas. Y entonces, imperar el enojo y no los argumentos.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

En este subforo soy igual de forero que tú.

Es posible lo que dices. pero hay veces que hay que llamar a las cosas por su nombre y es lo único que he hecho ¿enojado? ni lo más mínimo.

Cuando el error es de base, la verdad es que no hay mucho que hacer
 
  • #159
Como te he dicho anteriormente si estas cansado lo tienes facil, con no participar es suficiente, si has visto la participacion en este hilo, es el mas visitado y participado de la ultima semana, asi que o somos todos tontos o no solo a mi le interesa el tema.

Si te interesa, ya te digo que leas algo sobre:

- técnicas de fabricación
- teoría de errores
- resistencia de materiales
- cinemática y dinámica de másquinas
- metrología
- tribología
- procedimientos de certificación
- calibración

Te vendrá muy bien, ahora no pretendas que deje que se digan cosas sin fundamento científico ni técnico alguno.

La argumentación PRECIO = PRECISION simplemente no es cierta, no hay nada más que argumentar. lo primero que deberías hacer es revisar el proceso por el que has llegado a esa conclusión entre dos características de un reloj: PRECIO (comercial) y PRECISION (técnica) que no tienen correlación alguna.

Pero supongo que esa es una posibilidad que ni tan siquiera contemplas, porque es mucho más divertido, ahcer afirmaciones estrambóticas y decir que te argumenten el por qué no puede ser... pues por que no, así de simple.
 
  • #160
un review

Os paso un review que puede interesar a alguien. :ok::

No es un argumento que defienda mi postura, ni nada revelador, jejej, es sólo uno, de entre muchos ejemplos, de cómo creo que deberían hacerse las cosas a partir de "cierto nivel" en el mundo de la relojería,
entre muchísimas cosas y muchísimos datos, dice esto:

"Jean-Claude Meylan have been working for more than eight years since 1996 to produce the most optimal, reliable, durable, accurate, easy to maintain, service and regulate and a relatively maintenance free basic automatic movement."

Esfuerzo, estudio, experimentación... para ir mejorando.

Saludos y, buenas noches.
 
  • #161
Os paso un review que puede interesar a alguien. :ok::

No es un argumento que defienda mi postura, ni nada revelador, jejej, es sólo uno, de entre muchos ejemplos, de cómo creo que deberían hacerse las cosas a partir de "cierto nivel" en el mundo de la relojería,
entre muchísimas cosas y muchísimos datos, dice esto:

"Jean-Claude Meylan have been working for more than eight years since 1996 to produce the most optimal, reliable, durable, accurate, easy to maintain, service and regulate and a relatively maintenance free basic automatic movement."

Esfuerzo, estudio, experimentación... para ir mejorando.

Saludos y, buenas noches.

Pues eso mismo está dicho en este hilo, solo hay que leerlo, y muchas marcas relojeras investigan y experimentan, pero la precisión tiene unos límites físicos, no hay más leña que la que arde.

Saludos y buenas noches.
 
  • #162
Hola

Durante mucho tiempo estuve obsesionado con la precisión y me disgustaba ver que mi reloj atrasaba aunque fuera un segundo. Era más tolerante con los adelantos.

Ahora que he probado muchos relojes distintos he adoptado esta filosofía: exijo la precisión del minuto, para todo aquel reloj que no sea un COSC de alta gama. Es decir a cualquier reloj que no sea un Omega, Rolex o similar, le pido solamente la precisión del minuto. Con eso me doy por satisfecho.

No tiene sentido por ejemplo calentarse la cabeza pensando que si un Seiko con un mecanismo 8207 (mujer) 7s26 o 7s36 adelanta o atrasa tantos segundos, cuando el propio mecanismo no te permite sincronizar el segundero. El segundero en estos relojes está solamente para mostrar que el reloj está en funcionamiento, y ello porque aunque aquí nunca se menciona, en su momento mucha gente se acercaba el reloj al oído para ver si funcionaba, o directamente lo agitaba. Era una costumbre tan habitual y hasta grosera como hoy ponerse a mirar los mensajes del móvil en una conferencia, por ejemplo.

Si le pedimos a un Seiko 5 la precisión del minuto el reloj mantendrá dicha precisión durante mucho tiempo, un plazo muy razonable. Esta es la precisión que debería preocuparnos.

Insisto: en los relojes de gamas baja y media deberíamos considerar el segundero como una señal de que el reloj está en marcha y olvidarnos de él, y centrarnos solamente en la aguja minutera, que es la que realmente nos está diciendo el dato relevante.

Un saludo ;-)
 
  • #163
Solo por aclarar una cosa, tu reloj NUNCA "estará en COSC" por la sencilla razón que ese certificado, solo lo hace un organismo por el cual tu reloj no ha pasado, podrá estar en parámetros tolerables por el COSC, aunque eso, no lo certificará nadie, excepto tu.

Saludos

Pues llevas toda la razón.-
No lo he pensado demasiado mientras lo escribia y esta mal redactado.-
Efectivamente el Seiko no ha pasado el COSC.-
Lo que queria decir, es que despues de la reparación ha quedado dentro de los parametros establecidos por esta normativa; Queria informar de lo bueno que debe de ser este reloj de bajo precio y lo bien que Francis lo ha reparado, ya que tiene 35 años y muy maltratado.-
El control lo he realizado turante mas de tres meses.-
 
  • #164
Solo por aclarar una cosa, tu reloj NUNCA "estará en COSC" por la sencilla razón que ese certificado, solo lo hace un organismo por el cual tu reloj no ha pasado, podrá estar en parámetros tolerables por el COSC, aunque eso, no lo certificará nadie, excepto tu.

Francamente, la semántica en este caso es irrelevante. Si un reloj está entre -4 y +6, a efectos de mi percepción tanto me da que se llame COSC o que se llame "andar-como-Dios".

Por cierto, el último certificador es siempre el usuario. Mi Navitimer está en +5s diarios, mientras que mi Speedmaster está en menos de 0.5s de adelanto al día. Quien crees que lleva el sello "andar-como-Dios" en mi casa? :D
 
  • #165
Me resulta curioso que ninguno de vosotros le exija al coche lo que le exige al reloj. Quereis que el reloj vaya al segundo, pero os da igual que el coche solo mida los kilómetros y las centenas de metros recorridos, y no en cambio los centímetros.

Pues os recuerdo que un coche puede valer -no siempre- mucho más que un reloj...
 
  • #166
En el fondo, lo que quiero decir es que por lo que veo por el foro dejamos la exactitud de los relojes al azar, si tenemos suerte ira mas exacto y si no pues al SAT, y si eso es de un eta 2824 sin tocar pues bueno, pero si es de un omega pues .....

Esos detalles se deberian de cuidar mas.

Por supuesto. A mi un reloj que se vaya mas allá de 6 segundos al día va en el mejor de los casos de cabeza a ajustar. En el peor de los casos o bien va al fondo de un cajón o lo vendo, que siempre hay gente a la cual no le importan +8 o +15s.

Todo ese blah blah blah del alma y la construcción de un reloj mecánico lo comprendo y hasta cierto punto lo comparto, pero a nivel personal disfruto mas con una pieza mecánica que va a +1s/día que el hecho de si lleva rueda de pilares o si la abuela del ajustador jefe del pueblo Suizo fuma tabaco rubio.
 
  • #167
Yo tengo una pregunta, la mayoría de las veces se habla de adelanto, yo creo que todos mis relojes, incluido el submariner que tiene 2 semanas tienen retraso, no es que lo mire mucho, pero siempre que lo he comprobado tengo un ligero retraso, nunca adelanto
¿Es más común el adelanto que el retraso, depende del trote que le des?
 
  • #168
Yo afortunadamente tengo el omega PO 8500coaxial que va en +1 y el recien adquirido breitling b01 que va similar segun antecedentes, también tengo un fortis con 7750 que va en+2, creo que tengo mucha suerte con estas piezas, pero para tener la hora de referencia tengo un casio radiocontrolado, lo que busco en mis relojes son sensaciones y si de paso van tan bien pues mejor pero soy consciente de que son maquinarias mecánicas, con lo cual están sujetas a cambios con el uso y el tiempo, no obstante hay margenes de error que ciertas marcas de prestigio no deberían sobrepasar por simple etica.

EXACTO, lo has expresado por el libro :ok::
 
  • #169
Como dice Holdover ...



Si las cosa fuesen así de fáciles !!

Resumiendo lo que significa estar en COSC, esta tabla-resumen circuló por el foro no hace mucho:

lostimage.jpg


¿Has medido tu todo esto en casita? (Durante 16 días y teniendo como referencia dos relojes atómicos independientes)

¿O simplemente hablamos que has visto, y no sé con que referencia, que en un día ha estado entre -4 y +6 segundos? (Tampoco vale la referencia instantánea de un cronocomparador el el taller)

Frecuentemente se dice en el foro que tal reloj está en COSC, atendiendo únicamente a que hemos visto nuestro reloj en -4 / +6 seg día, o que el cronocomparador daba tantos seg/día.

Ninguno de nosostros, con nuestros medios, podemos acercarnos a simular estas pruebas, ni siquiera Francis.

Sinceramente, por mas que se repitan estas afirmaciones en el foro, que cualquiera de nosotros afirme que tal o cual reloj está en COSC no tiene el mas mínimo valor o desconoce lo que esta certificación representa !!

(Y que conste que soy de los que piensan que a nivel personal el COSC tiene un valor limitado)

Un saludo,

Tony

Bueno...
Ya en un post anterior he reconocido que no es correcto indicar que mi Seiko esta en COSC puesto que no ha pasado la certificación de ese instituto.-
Caramba que lio por un pequeño error en la redacción.-

Lo unico que queria explicar, es que hay relojes de precios moderados que al revisarlos un buen relojero, los ha dejado bien sin tantos medios tecnicos como tienen los talleres de una buena buena marca.- Tambien es cierto que teniendo mucha experiencia, gastando mucho tiempo y algo de suerte al final para que el reloj quede lo mejor posible.-

Simplemente por "mania", soy bastante meticuloso en las mediciones.-
Suelo medir cuatro relojes simultaneamente (en estos dias no estoy midiendo).-
En un folio, hago cuatro divisiones verticales (una por reloj) y previamente en la izquierda he puesto 30 dias y en cada dia las 8am y las 8pm; Total que cada reloj lo anoto 60 veces en los treinta dias y practicamente a la misma hora.-
Ya sé que una maquina de un POGUE, no es tan perfecta como la de un LONGINES HIDRO, y probablemente el Seiko se desajuste antes a lo largo del tiempo, pero con mi post, solo queria hacer constar que si un buen relojero artesanal es capaz de hacer un buen trabajo, porqué las grandes marcas con grandes medios, no afinan tanto?

La ultima medicion que hice fuè: Un HIDROCONQUEST y un HAMILTON AIR RACE ambos con 7 meses y el rodaje hecho, junto con el POGUE y un 5, de mas de 40 años y reparados por FRANCIS este verano.-
Estas son las medidas:

HIDRO - + 5" 24h
AIR RACE - +12"24h
Pogue - + 5"24h
Seiko 5 - + 6"24h

El LONGINES ESPIRIT de mi MDD, tambien comprado hace unos 8 meses retrasa 10" dia y eso despues de retocarlo en la relojeria donde lo compré.-

El reloj "MASTER" es un Casio 5.600 solar y RADIOCONTROLADO.-
Los cuatro relojes, los voy rotando para llevar simultaneamente uno en cada muñeca cuando estoy en casa (en la calle solo llevo uno)

Bien pues esto es lo que no consigo entender.-

Y puesto que se está comparando con los coches, voy a poner un "sucedido": Hace unos dos años, mi Audi presentaba problemas con los frenos (pedal blando y mala frenada).- Acudí a uno de los más importantes servicios de Madrid, donde se limitaron a cambiar el liquido de frenos ¿?- Al dia siguiente el coche igual; Segundo diagnostico: La bomba de freno; La cambian y a los 20 dias sigue igual de mal; Vuelven a ponerme una bomba nueva -por supuesto sin coste y sin hacer papeles, para que no figure- lo pruebo y lo dejo en el garaje ya que practicamente no lo utilizo y era invierno.-
Cuando llega el verano y me voy a mi Segontia, vuelvo a observar el mismo problema.-
Como alli tengo un Suzuki, llevo el Audi al taller de esa marca, que practicamente se dedican a la maquinaria agricola y despues de algunas pruebas, lo sangran y me dicen que le de una vueltas y vuelva dentro de unos dias.- Diagnostico: Una bolsa de aire "REBELDE" en el circuito.-
Montan la bomba antigua, que me la habian entregado y está bien.-
Por cierto despues de unos ocho o nueve sangrados, el coche está perfecto y no ha vuelto a dar problemas y los amigos Jorge y Manolo no disponen de recepcionistas con bata blanca ni de los medios que en teoria tienen las grandes marcas.- Y no es solo mi caso, ya que cada verano resuelven problemas similares que no han solucionado en los talleres de elite de todo tipo de marcas.-

Solo he pretendido poner algunos ejemplos que ocurren cada dia con los servicios oficiales y que daria para un nuevo hilo.-
Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #170
Disculpad que reviva este hilo de debate, pero estaba yo pensando que...

He tenido relojes en mis manos cuyos dueños aseguraban (y yo les creo por supuesto), que el desfase horario de su reloj era de +2 segundos al día.

Es una buena exactitud, mantiene la diferencia horaria muy exacta, pero ohhh sorpresa, el reloj puesto y medida su marcha en un cronocomparador, no tiene una marcha muy regular y tiene bastantes diferencias en distintas posiciones, en cuanto su precisión no es muy buena.

Una buena marcha de reloj, en un cronocomparador, el resultado tiene que ser una línea recta, en la imagen se puede observar lo que comienza a ser una marcha aceptable... donde pone s/day (que son los segundos que con esa marcha adelantará por día en ese momento está a 0, pero si lo dejamos un buen rato, seguro se estabilizará la marcha y mostrará un adelanto o atraso. El bit error, que está a 0.0 ms está perfecto en esa posición.

lostimage.jpg


Por otro lado en esta imagen se puede apreciar un reloj que en el cronocomparador muestra un adelanto de +1 segundo al día, pero la marcha es horrible, mirar el bit error que está a 9.9 ms, y la mala marcha que se ve en el trazo salteado y discontinuo de la línea...

lostimage.jpg


En fin sólo quería exponer un pequeño ejemplo de que un reloj, puede tener aparentemente un aceptable adelanto/atraso de la marcha y no estar bien afinado.

PD: Las fotografías de los cronocomparadores no son mías, las he utilizado para mostrar lo que quería exponer.
 
  • #171
Explicación

Amigos, no es fuerte la respuesta, demuestra conocimiento.

Un reloj mecanico moderno, un 28.800 alternancias por hora, en 24 horas ha efectuado 691.200 alternancias, si un día tiene 86.400 segundos y tu reloj ha registrado 86.405, tiene una precision del 99,99421 % o dicho de otra manera un error absoluto del 0,0057 %.

Conoceis algo mecánico y tan pequeño, hecho por el hombre, dentro de esa precisión o con ese margen de error ???

Piensalo bien. Un saludo

:) Perdón por que mi pregunta se aleja un poco de lo que se está tratando en este hilo. ¿Me prodrias explicar de donde salen estos porcentajes que acabas de explicar? Dicho de otro modo, ¿como has sacado las cuentas?

Te agradecería sinceramente si tienes tiempo y me lo explicases ;-)
 
  • #172
Efectivamente, no hay que confundir la exactitud con la precisión. Un reloj puede ser muy poco preciso y, al final del día, por mil motivos, mostrarse terriblemente exacto.

De forma casera pero seria estoy haciendo un "examen" a varios de mis relojes (24 h. en distintas posiciones, y luego 24 de uso "cotidiano") y poniendo los datos en una tabla.... cuando lo tenga listo os lo presentaré, hay resultados bastante curiosos.
 
  • #173
Pos voy a dicer - tengo un automatico(Omega Seamaster COSC, con lo 1120) que es mas preciso que los cuarzo que tengo.

En lo primero mes, y en comparación a un Tag Heuer cuarzo y a un Casio G-Shock, ha ahecho -4seg(si, -4seg/mes......).

Bueno, pero los cuarzo también no son tan precisos cuanto un reloj atomico, obviamente, y desde hace 15 dias me los colgué a punto con lo reloj de mi ordenador, a deshacer dudas...;-)

Resultado - en este momento, lo Omega tiene -1seg do que lo reloj de lo ordenador y -4seg que lo Tag Heuer y -5seg que lo Casio G-Shock......

Lo certificado COSC ya viene a camino....:flirt:....que quiero ver lo que diz....
 
  • #174
Uno de los problemas es que en la exactitud de un reloj mecánico intervienen un cumulo de circunstancias no siempre controlables a priori.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie