• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la exactitud de los relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, vamos aver, si un buen relojero ( como digo antes ) es capaz de dejartelo a 1 o 2 segundos de margen de error, significa que tecnicamente es posible hacerlo, por lo que si un relojero es capaz de hacerlo, la fabrica de rolex ( por ejemplo ) no entiendo por que no lo es.

Un buen relojero no es capaz de dejártelo a +1 +2, es capaz de dejarlo en ese margen con el reloj parado en una posición determinada y en un momento dado.

La certificación del COSC, incluye diferentes posiciones del reloj, así como diferentes condiciones de temperatura, que afecta a la marche del reloj, puesto que las dilataciones y contracciones de las piezas metálicas afectan al rozamiento en las diferentes partes, así como a la viscosidad de los aceites lubricantes del reloj.

TODO eso afecta a la marcha del reloj, te guste o no.
 
  • #52
No te jodo, soy más educado que tú. No mezclo en este tema los cuarzos, eso es un mundo aparte.
Me gusta la mecánica bien hecha y precisa. Yo no he hablado de exactitud (tú sí), sino de precisión, no es lo mismo. Cuando compro un reloj de 6000 Euros le pido ciertas cualidades (en cuanto a precisión y más cosas, por supuesto) al igual que si compro un Ferrari le pido que llegue 240 km/h en cuarta...

Pues si buscas precisión (misma desviación en el mismo intervalo de tiempo) no habléis de exactitud, dar la hora mejor o peor. Aquí se ha hablado de la desviación en términos absolutos del reloj en si, si da la hora mejor o peor, vaya.
Un reloj puede ser muy preciso y ser una jodida castaña. Otro lo será menos, por las ciscunstancias ambientales, posición etc. pero al cabo de x días será más exacto.
Es como la educación, ser más educado no es no decir tacos, se puede ser educado y soltar un taco, hay que saber como y donde comportarse y de que manera. Conozco mucha gente que no dice joder y en cambio parecerían retrasados mentales en una recepción diplomática.
 
  • #53
Pienso que el que busque Precision en un reloj, con el movil le vale,pues algunos tengo entendido que van a la centesíma. Los relojes mecanicos,son alardes de
un conjunto cientos de piezas que son muchos de ellos obras de arte(manufactura)
y ademas de sus valores tradicionales ,dan la hora ,con bastante precision y son
para toda la vida.Ah, una PRECISION...,el post se SUSO,es muy revelador, y mi
pregunta seria si Zenith El Primero,con sus 36.000 A/H,es de los mas precisos?
Yo particularmente creo que si.

Evidentemente es el más preciso, ya que su frecuencia es de 5 Hz.

Sin embargo un reloj de cuarzo normalito funciona a una frecuencia de 32768 Hz... es decir su frecuencia es más de 6.500 veces mayor que la de un El Primero y casi 8.200 mayor que la de un reloj normal de 28.800 alternancias.

Como comprenderás, perder unos pocos cientos de alternancias en un cuarzo, apenas tiene incidencia en el resultado de la precisión, mientras que perder 24 alternancias en un ETA 2824, lo deja fuera del COSC.

Si a eso le sumas que también eliminas los sistemas mecánicos de captación de las alternacias, eliminas gran parte de los puntos de fallo de los calibres mecánicos.
 
  • #54
Creo que no me explico bien.
Soy un amante de los relojes automaticos, eso vaya por delante.
No compro un reloj automatico por su exactitud, en eso creo que TODOS estamos de acuerdo.
Cualquier elemento mecanico es ( por asi decirlo ) mas impreciso/inexacto que la electronica ademas de estar sujeto a variaciones de posicion, dilataciones etc.

Pero:
Tambien estaremos todos de acuerdo en que preferimos una manufactura propia que una generica ( eta, Unitas, etc.), nos cansamos de decir que tal, que cual que es un eta, que esta modificado, que donde va a parar, que si tornillos azules, que si rotor de plata alemana, decorado, etc. que si gira dentro de parametros COSC, que si un 2824 pelado, que si un 2824-2 mucho mejor. Que si el lubricante que utiliza no se quien, etc etc etc.

pero bueno creo que pedirles algo mas de precision/exactitud en su giro tambien seria algo de que hablar no.
 
  • #55
Estos dias me he propuesto hacer una revisión de exactitud/precisión a mis relojes. Ya tienen entre 2 y 3 años y quiero ver que tal van.

De momento el primero ha sido un Omega Planet Ocean. En 5 días de uso (10-12h diarias) el resultado ha sido +8s.

Saludos!
 
  • #56
Ahí le has dao

Creo que mucha gente confunde exactitud con precisión.

Para al que pueda interesarle dejo el enlace de un tema que ya se ha comentado en otras ocasiones ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-exactitud-y-precisión.32195/

Saludos!

Un reloj que todo los días desvía una cantidad fija de pe +15 es más preciso que uno que desvía unos días +4 y otros +6 y otros -3, lo que hace falta es que antes de entregarnos el reloj alguien se encargase de corregirlo en la medida que sea necesario.
 
  • #57
Yo creo que eso si es pasable, no llega ni a dos segundos día
 
  • #58
como lo borro?
 
Última edición:
  • #59
pues con el gusto que da poner el reloj en hora cada cierto tiempo...no se, a mi me tiene su aquel,si va clavado siempre ¿de que ibamos a discutir? emho.
 
  • #60
Tienes varios errores de base.

El primero es confundir exactitud y precisión. Un reloj parado es exacto dos veces al día.

En segundo lugar, los 200 euros no los cobran porque sea más preciso, sino porque es lo que cuesta la comprobación de la precisión y el certificado de que ése calibre está dentro de los márgenes establecidos por la entidad emisores de acuerdo a unos procedimientos de ensayo documentados y en unas determinadas condiciones de laboratorio.

Un mecanismo con una frecuencia de 4 Hz llega hasta donde llega y tiene la precisión que tiene... y el que no sea consciente de las limitaciones de la técnica, pues siempre está sujeto a comer errores de base como el que tú cometes, pensar que a más precio, un calibre tiene que ser más preciso.

Para que te hagas una idea... un calibre que funciona a 4 Hz hace 28.800 semioscilaciones por hora... o lo que es lo mismo 691.200 en un día. Un error de 4 segundos en un día es fallar 24 semioscilaciones de las 691.200 que hace. Es decir, que esos imperdonables 4 segundos de error en un día, suponen un 0,0035% de error en la medición.

Tú mismo, yo creo es unos de los instrumentos mecánicos más precisos que ha creado el hombre.


Qué manera de sorprenderme hombre. Creo que es verdad que no se le puede pedir más a los relojes. No lo había visto de ese modo.

Es una lástima que así tenga que ser.
 
  • #61
este fue el tema en mi primer hilo que puse y me di cuenta la poca aceptacion e
interes que tiene estos comentarios entre los compañeros del foro.yo pienso de que
cuando se habla de esto estamos incidiendo en el kit de la cuestion ,que es la parte
mas importante de un reloj (que es su motor ) pero pasa una cosa muy curiosa y es
que la mayoria de los relojes de entre 500 a 1500 euros ,al dia estan entre 2 a 6 segundos (algunos de 1 segundo al dia o mas de 8 segundos dia son escepciones)
pero es que los que valen entre 2000 y 10000 euros o mas la exactitud es la misma,
con lo cual no entiendo porque nadie obliga a estas marcas tan caras a que sean
mas exactas del orden de 1 a 3 segundos maximo por dia
 
  • #62
este fue el tema en mi primer hilo que puse y me di cuenta la poca aceptacion e
interes que tiene estos comentarios entre los compañeros del foro.yo pienso de que
cuando se habla de esto estamos incidiendo en el kit de la cuestion ,que es la parte
mas importante de un reloj (que es su motor ) pero pasa una cosa muy curiosa y es
que la mayoria de los relojes de entre 500 a 1500 euros ,al dia estan entre 2 a 6 segundos (algunos de 1 segundo al dia o mas de 8 segundos dia son escepciones)
pero es que los que valen entre 2000 y 10000 euros o mas la exactitud es la misma,
con lo cual no entiendo porque nadie obliga a estas marcas tan caras a que sean
mas exactas del orden de 1 a 3 segundos maximo por dia
Yo creo que te equivocas, lo que sucede que este es un tema de esos que cíclicamente van saliendo por el foro, y muchos veteranos que ya tienen adquiridos bastantes conocimientos ya se aburren del tema.
Es una lástima que no ilustren a los recien iniciados y les muestren antiguos mensajes donde se hablaba y explicaban muy bien los conceptos. Por otro lado cuando el interlocutor no comprende lo que lee o ni se molesta en leer y defiende a muerte su punto de vista sin admitir contrariedades... hace cansino el tema.

En fin como dije anteriormente, primero hay que entender la diferencia entre exactitud y precisión, ya dejé un enlace muy interesante donde años atrás se daba una magnifica explicación.

Segundo creo que es necesario también comprender el tema de las alternancias, si se me permite el enlace esta explicación de Evalls creo que es bastante buena :
lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #63
consigueme 7750 a 50€ y te los compro todos :)

yo creo que lo q está sobrevalorado es la exactitud en un reloj mecánico.... si quieres precisión real comprate un cuarzo una miyota 2035 de x lerus es mas precisa q un rolez..... (por decir algo)

saludos
 
  • #64
el KIT es lo mas importante, sisisisiisisisi

TE NECESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

mUhAhahhahahAhAHaa

salutes
 
  • #65
anda q.-... pero si ni eres forero!!!!

jajajjajaja

:p

toda la razón

salutes
 
  • #66
este fue el tema en mi primer hilo que puse y me di cuenta la poca aceptacion e
interes que tiene estos comentarios entre los compañeros del foro.yo pienso de que
cuando se habla de esto estamos incidiendo en el kit de la cuestion ,que es la parte
mas importante de un reloj (que es su motor ) pero pasa una cosa muy curiosa y es
que la mayoria de los relojes de entre 500 a 1500 euros ,al dia estan entre 2 a 6 segundos (algunos de 1 segundo al dia o mas de 8 segundos dia son escepciones)
pero es que los que valen entre 2000 y 10000 euros o mas la exactitud es la misma,
con lo cual no entiendo porque nadie obliga a estas marcas tan caras a que sean
mas exactas del orden de 1 a 3 segundos maximo por dia

Si en un foro de relojes especiales y aficionados a los relojes tus post no tienen ni aceptación ni suscitan interés.?.?.?:D
Ese sí que es QUID de la cuestión.
Por otro lado imagino que tienes varios relojes de gama alta que no responden a tus expectativas de precisión.
Pq si se
 
  • #67
Creo que una buena terapia para los obsesionados con la "exactitud" que les impide disfrutar y gozar de sus relojes es comprarse uno sin segundero. ;-)

Ir adelantado o atrasado en esta vida unos minutos carece de importancia.

Haced la prueba, comprobar el reloj de vuestros conocidos, a ver cuantos lo tienen con la hora exacta de las señales horarias y cuantos lo tienen adelantados o atrasados unos minutos a pesar de ser relojes de cuarzo la mayoría de ellos...

No hay que darse mala vida, hay que valorar muchos más aspectos y sobre todo no obsesionarse mientras no salga de los parámetros de tolerancia que garantice el fabricante.

Saludos!

PD: atmorte, no me metas prisa, poquito a poquito, que a mi ritmo para el 2020 quizás ya sea forero (aunque en este hilo ya me he desmelenao) ;-)
 
  • #68
EN parte tienes razón.
El tiempo,como yo digo,pone a cada cosa en su sitio;-)y hay que probar cosas para conocerlas y no hablar por hablar y tiene que pasar tiempo para comprobarlo.

Por supuesto hablamos de relojes,"normales"para gente normal,nada de alta relojeria...
Yo diria,que calidad es una cosa,presicion es otra y fiabilidad(a lo que yo le doy mas importancia,es personal) otra.

EN mi caso particular,asi que recuerde,de algunos relojes que he tenido y tengo,de exactitud al dia andaban y andan asi,en un uso normal diario haciendo casi de todo,que es lo que importa,nada de estar metido en una caja o en una posicion determinada;

-Doxa:+5 segundos no recuperables.

-Oris diver date:+10 segundos recuperables.

-Oris diver 1000 titan: +5 no recuperables.

-Marcello C tridente(he tenido dos y lo mismo):+2 segundos recuperables;-)

-Relojes con calibre molnija(muchos:-P):+15 segundos no recuperables.

-Cronos poljot(muchos:-P):+5 de media casi todos.No recuperables.

-VE k3 submarine (6 años): +10 segundos recuperables.

-Oris Small second:+20 al principio8o y estabilizado luego en +5,no recuperables.

-Oris classic:+10.

-Vostok amphibia(5 años)y otros tantos:+20.

-Seiko 5:+6-7.

-Pobeda de 19 euros:+5:D.

-Vostok de los años 60:+20

-Oris big crown crono:+5.

-Omega seamaster 2254(con menos de un año):+6-7 segundos al dia.



Bueno en lineas generales y de los que recuerdo,andan por ahí,como ves ni la exactitud ni regularidad van acorde a la calidad"teórica"COSC y mucho menos con el precio;-)

Personalmente solo considero cronometros,a los marinos,relojes a los que solo se les permiten desvios de 0,2 segundos al dia;-).
El COSC en relojes de pulsera y las demas pinpinadas:D la verdad es que no las cosidero nada relevantes,no les hago ni caso.

Yo creo que la mayoria que los que nos compramos un automatico,no lo hacemos por la exactitud diaria;-)

Saludos:)
 
Última edición:
  • #69
EN parte tienes razón.
El tiempo,como yo digo,pone a cada cosa en su sitio;-)y hay que probar cosas para conocerlas y no hablar por hablar y tiene que pasar tiempo para comprobarlo.

Por supuesto hablamos de relojes,"normales"para gente normal,nada de alta relojeria...
Yo diria,que calidad es una cosa,presicion es otra y fiabilidad(a lo que yo le doy mas importancia,es personal) otra.

EN mi caso particular,asi que recuerde,de algunos relojes que he tenido y tengo,de exactitud al dia andaban y andan asi,en un uso normal diario haciendo casi de todo,que es lo que importa,nada de estar metido en una caja o en una posicion determinada;

-Doxa:+5 segundos no recuperables.

-Oris diver date:+10 segundos recuperables.

-Oris diver 1000 titan: +5 no recuperables.

-Marcello C tridente(he tenido dos y lo mismo):+2 segundos recuperables;-)

-Relojes con calibre molnija(muchos:-P):+15 segundos no recuperables.

-Cronos poljot(muchos:-P):+5 de media casi todos.No recuperables.

-VE k3 submarine (6 años): +10 segundos recuperables.

-Oris Small second:+20 al principio8o y estabilizado luego en +5,no recuperables.

-Oris classic:+10.

-Vostok amphibia(5 años)y otros tantos:+20.

-Seiko 5:+6-7.

-Pobeda de 19 euros:+5:D.

-Vostok de los años 60:+20

-Oris big crown crono:+5.

-Omega seamaster 2254(con menos de un año):+6-7 segundos al dia.



Bueno en lineas generales y de los que recuerdo,andan por ahí,como ves ni la exactitud ni regularidad van acorde a la calidad"teórica"COSC y mucho menos con el precio;-)

Personalmente solo considero cronometros,a los marinos,relojes a los que solo se les permiten desvios de 0,2 segundos al dia;-).
El COSC en relojes de pulsera y las demas pinpinadas:D la verdad es que no las cosidero nada relevantes,no les hago ni caso.

Yo creo que la mayoria que los que nos compramos un automatico,no lo hacemos por la exactitud diaria;-)

Saludos:)

De acuerdo en tu apreciación :ok::

Tres ejemplos:

Doxa (no cosc) +3 al día

Seiko marinemaster. +2 a la semana 8o

Breitling superocean +8 y por este pagué el certificadito cosc

Tampoco les hago NI CASO, aparte que es puro marketing y lo que fastidia es tener que pagar por un COSC cuando es una lotería.

saludos
 
  • #70
Creo que no me explico bien.
Soy un amante de los relojes automaticos, eso vaya por delante.
No compro un reloj automatico por su exactitud, en eso creo que TODOS estamos de acuerdo.
Cualquier elemento mecanico es ( por asi decirlo ) mas impreciso/inexacto que la electronica ademas de estar sujeto a variaciones de posicion, dilataciones etc.

Pero:
Tambien estaremos todos de acuerdo en que preferimos una manufactura propia que una generica ( eta, Unitas, etc.), nos cansamos de decir que tal, que cual que es un eta, que esta modificado, que donde va a parar, que si tornillos azules, que si rotor de plata alemana, decorado, etc. que si gira dentro de parametros COSC, que si un 2824 pelado, que si un 2824-2 mucho mejor. Que si el lubricante que utiliza no se quien, etc etc etc.

pero bueno creo que pedirles algo mas de precision/exactitud en su giro tambien seria algo de que hablar no.

Para ser educado...... no tienes ni puta idea de lo que es un elemento mecánico, ni de teoría de errores, ni de ensayos de laboratorio, ni de procedimientos de certificación, ni.....
 
  • #71
Yo creo que eso si es pasable, no llega ni a dos segundos día

Sï, muy pasable, pero como te he dicho, como esa variación no está sujeta a un procedimiento, no tienes información veraz del funcionamiento de la máquina.

Ese calibre puede haber estado haciendo: +20 -10 +18 +1 -21 que te da +8 en cinco días y tú pensarás que es mejor que un calibre que te hace +3 +2 +4 +3 +2 porque hace +14 en 5 días. Y eso es un error de base, porque la variabilidad del primer mecanismo es mucho mayor y, por tanto, su funcionamiento es errático.

Como ves sin toda la información no se pueden sacar conclusiones.
 
  • #72
+1 :ok:: pienso igual!

pues no tenéis ni idea de lo que es un reloj mecánico. Antes de ponerse de decir tonterías igual deberíais intentar comprender el funcionamiento de un reloj mecánico.
 
  • #73
Muy cierto,eso es verdad,yo no es que me fije en los desvios,pero si lo ago los mro a diario en incluso varias veces al dia para comprobar eso.
A eso me referia cuando puse lo de no "recuperable o sí"en el post de abajo:-P,que desvie 10,le des una vuelta y recupere 5...pues no es que sea muy regular,sin embargo los hay que estan en 5 o los que sean y de ahi no se mueven ni con posturas ni nada...
Opino igual:ok:::)
 
  • #74
Ese Rolex al que haces referencia, puede ser que a tí te funcionase con esa tolerancia, y a mi el mismo Rolex me funcionase con otra. Asimismo ese Rolex llevado por tí en Alicante o Bogotá, se comportaría de manera diferente. Un reloj mecánico difícilmente va a ser exacto, y mucho menos aún, tan exacto como un cuarzo.
 
  • #75
Juer....ese seiko lleva pila seguro:D:D:-P
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie