• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre homenajes...

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues nada nada...cuando tengas en tus manos un fake y un original de peso igual a la décima empiezas a darle cuerda.
No te lo he dicho a malas, no entiendo el tono de tu mensaje. En fin, allá tú con tus cosas.:ok::
 
  • #52
No te lo he dicho a malas, no entiendo el tono de tu mensaje. En fin, allá tú con tus cosas.:ok::
Te sorprenderías mucho de la calidad de las réplicas... Te aconsejo que no te lo tomes a guasa, porque un día te puedes llevar un susto.
 
  • #53
Tú lo has dicho bien clarito. Lo que has visto son eso, "truños de playa". Igual es porque has tenido en tus manos algún " truño de verdad" y no has sido capaz de identificarlo.

Te aclaro más. Diciendo lo que dices no serías capaz de identificar, no ya el reloj sino ni la caja en la que venía, de la original.
Y tanto yo como varios compañeros sabemos de lo que hablo.

Pues puede ser, tu que conoces los relojes que tengo lo sabrás, yo no conozco los tuyos y por eso no opino. En ningún caso he dicho que no existan buenas copias difíciles o casi imposibles de identificar a ver si aprendemos a leer, lo que he dicho es que hay más cantidad de malas copias.
 
  • #54
Por cierto... No te he cuoteado bien, sólo quería referirme a ti, no a este comentario. Disculpa.
 
  • #55
Te sorprenderías mucho de la calidad de las réplicas... Te aconsejo que no te lo tomes a guasa, porque un día te puedes llevar un susto.
No me sorprendo, las he visto. Comprando nuevo en tienda oficial no creo que me lleve muchos sustos pero gracias por el consejo.:ok::

Por cierto, no me lo tomo a guasa, lo que he dicho sirve para detectarlos y es más útil que ir con una báscula.
 
  • #56
Por supuesto... La bàscula no es el sistema más idóneo...
 
  • #57
Lastima lo que ha pasado al companero txarlines, que recuerdo que ha comprado el reloj a una persona de 'confianza'.

En la verdad creo que los Tudor no tienen asi tanta calidad perceptible. Nada de especial, no encontro un Hydro peor que un BB.

Sin polemicas ni nada, es solo mi opinion personal.
 
  • #58
Carrusel no te enfades que no lo he dicho con ningún tono negativo. Lejos de ello mi intención. Como puedes ver no hay en mi comentario ni signos de exclamación u otros como comillas ni emotions.
Lo único que te digo es que, muchos de nosotros (por no decir todos) cuando tenemos un reloj de otro compañero, y lo vemos y toqueteamos, tendemos a darle cuerda lo primero para ver si va fino o tiene algo raro. Es lo primero que hacemos. Luego lo miramos y remiramos para, al final, dar nuestra opinión.

Yo, te reitero, he sido estafado en un reloj que una de las características que tenía era ésa. El peso idéntico a la décima. El otro reloj del peso es original y comprado en CO. Y es mío. Los tuve durante varios meses juntos poniéndome un día uno y otro otro y no me di ni cuenta. Hasta que alguien que sabe mucho más que yo de esto me abrió los ojos, al cual espero verle en breve y darle un abrazo (y algo más).

Y del Navitimer que he tenido en mis manos, comparándolo con otro original, tenías que saber dónde mirar para descartar. No te digo ya si no lo puedes comparar (aunque siempre estará Google).

Como dice Harrison Ford en Blade Runner... "He visto cosas que vosotros no creeríais". Tú tampoco GusDiver.;-)
 
  • #59
Es bien sabido que no entiendo nada de relojes. Pero puedo decir que he visto, uno al lado del otro, un reloj de una conocida marca en el foro y de uno de sus modelos más nombrados junto a una réplica y ... ufffff... No digo que un conocedor no los distinga a diez metros. Pero el 99.9% de la gente lo dudo más que mucho. También me quedé muy sorprendido del precio de la réplica. No sabía que pudieran ser tan caras.
 
  • #60
Me ha gustado esas comillas en la palabra 'confianza':laughing1:.

Lamentablemente fue "de confianza" hasta que dejó de serlo.:-((

Reitero. Para saber si una réplica es réplica o FALSIFICACIÓN (que no es lo mismo ni se le parece) no hay que irse a la playa a comprar a los negros. Hay otros mundos muy parecidos al original que da vértigo pisar.

Y me sé de otra historia que os pondría los pelos de punta pero no tengo datos para confirmarla como con lo mío y por eso no la voy a publicitar........... pero...::bash::::bash:::-((
 
  • #61
Insisto Carrusel, por favor, buen rollo...¿ok?...;-)
 
  • #62
Por cierto AGarcía, me he tragado enterito el hilo de Tissel (y me ha costado un güevo seguirlo), pero enterito, y nunca...pero nunca...llegaréis a poneros de acuerdo. Habláis de temas completamente diferentes que solo tienen en común una palabra. Reloj.
 
  • #63
Pues si ves el reportaje que hice y no puedopublicar por razones obvias...::bxd::
 
  • #64
¿Te valdría un Deepsea?...:whist::

He tenido los dos en la mano y el propietario del original no quería soltar el suyo por si acaso. Para que te hagas una idea.:yes:

Pero yo solo soy "un zoquete" en esto de los relojes.:pardon:

Te voy a decir más, y seguro que de esto los rolexadictos pueden dar más fe que yo, dos Sub originales "iguales" tienen características diferentes. Y te lo digo porque lo he visto. ::evil::
 
  • #65
Pues nada nada...cuando tengas en tus manos un fake y un original de peso igual a la décima empiezas a darle cuerda.
A veces ni un profesional lo distingue. Conozco un muy buen relojero, de un CO Omega y que ha tenido en sus manos muchísimos relojes de mucho valor y a veces no ha sabido distinguir réplicas de las denominadas réplicas suizas. Mismo peso, mismos acabados, mismo lumen, movimiento suizo...
Si a ellos se la pueden colar creo que a nosotros también.
 
  • #66
He visto esto muchas veces. Me refiero al tema "ni un profesional los distingue". Es autoengañarse, el hecho de que estén mejor o peor hechos, no cambia lo que son. Que yo no los distingo? Me parece bien, porque además me da igual en qué gasta los cuartos el resto. Que hace que tengan más sentido? Pues no, siguen siendo falsificaciones. Aunque el nivel de fabricación fuera 1:1, sigue sin ser un Rolex, lo siento. Simplemente has gastado más dinero en algo que aparenta ser, pero no es, un Rolex. El primer engañado es quien lo paga, puesto que creerá que "casi" tiene un Rolex, y tiene tanto Rolex como el que compró una falsificación de 70 euros en la feria: nada.
 
Última edición:
  • #67
He visto esto muchas veces. Me refiero al tema "ni un profesional los distingue". Es autoengañarse, el hecho de que estén mejor o peor hechos, no cambia lo que son. Que yo no los distingo? Me parece bien, porque además me da igual en qué gasta los cuartos el resto. Que hace que tengan más sentido? Pues no, siguen siendo falsificaciones. Aunque el nivel de fabricación fuera 1:1, sigue sin ser un Rolex, lo siento. Simplemente has gastado más dinero en algo que aparenta ser, pero no es, un Rolex. El primer engañado es quien lo paga, puesto que creerá que "casi" tiene un Rolex, y tiene tanto Rolex como el que compró una falsificación de 70 euros en la feria: nada.
Claro que lo has leído muchas veces porque cada vez son más difíciles de distinguir hasta entre profesionales.
Según un artículo suizo que leí por cada Rolex original hay 17 réplicas de alta gama en el mercado.
Siempre defiendo que las réplicas están mal pero cada uno con su dinero que haga lo que le de la gana.
Yo personalmente hay dos marcas que no quiero saber nada y una es Rolex y la otra es TAG.
Las réplicas me parecen mal porque es ilegal, en cambio los homenajes están dentro de la ley y a quien le gusten pues que los disfrute. No tengo nada en contra de marcas como Parnis, Tisell, Steinhart, Debert, Marina Militare, Bagelsport, etc.
 
  • #68
Completamente de acuerdo en todo Nando. Es más, aunque valdría lo mismo seguiría sin ser un Rolex.
Pero creo que eso no es lo que se está debatiendo.
El asunto es que circulan por la calle FALSIFICACIONES (que para mi no son ni copias ni réplicas ni otros similares sino falsificaciónes) que, o eres un entendido en la marca o, viniendo de gente de relativa confianza (que para un no profano, y solo aficionado el ansia, muy mala consejera en este tema) puede hacer que acabes pagando por algo que crees que es pero que finalmente no es nada. Cueste lo que cueste.
Al final, y segun mi experienvia, como en CO y una buena negociación en los descuentos no hay nada. Aunque... nunca puedo decir que de este agua no beberé.
 
  • #69
Lastima lo que ha pasado al companero txarlines, que recuerdo que ha comprado el reloj a una persona de 'confianza'.

En la verdad creo que los Tudor no tienen asi tanta calidad perceptible. Nada de especial, no encontro un Hydro peor que un BB.

Sin polemicas ni nada, es solo mi opinion personal.

Ves la misma calidad en las terminaciones de dial, agujas, o caja en un Hidro, y en un BB? Lo dices en serio?
 
  • #70
Vamos a ir acabando con el tema falsificaciones, ok?
 
  • #71
Es que detectar un fake a partir del peso no creo que sea muy buena idea. El tacto del bisel o el de la corona al dar cuerda creo que puede dar mucha más información.

Saludos.

Eso mismo pensé. En bisel. Y sobretodo en un mm
 
  • #72
Ves la misma calidad en las terminaciones de dial, agujas, o caja en un Hidro, y en un BB? Lo dices en serio?
En serio.
Las agujas entonces me parecen de lo mas normalito.
Con esto no digo que un Hydro es mejor, lo que digo es que pegando en los dos...el feeling es que andan muy a par.
Posiblemente el Hydro custe poco para lo que oferece ... [emoji57]
 
  • #73
Por mi parte finalizado.:ok::
 
  • #74
En serio.
Las agujas entonces me parecen de lo mas normalito.
Con esto no digo que un Hydro es mejor, lo que digo es que pegando en los dos...el feeling es que andan muy a par.
Posiblemente el Hydro custe poco para lo que oferece ... [emoji57]

Ahora ya lo entiendo todo. Por eso te gustan tanto Seiko :D
 
  • #75
Por cierto AGarcía, me he tragado enterito el hilo de Tissel (y me ha costado un güevo seguirlo), pero enterito, y nunca...pero nunca...llegaréis a poneros de acuerdo. Habláis de temas completamente diferentes que solo tienen en común una palabra. Reloj.
Menos mal...yo en ese hilo de reloj solo me he enterado de 50% del hilo jaja[emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie