• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre homenajes...

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por favor, aquellos que consideren el tema aburrido, trillado, o que no aporta nada con no entrar tienen suficiente.


Hola de nuevo, Charlitos.

Suscribo tus últimas palabras y, aunque no esté muy de acuerdo con tu enfoque sobre el tema "homenajes", te agradezco sinceramente este intercambio.

Sin embargo, desde el comentario con el que el administrador del foro cerraba el hilo Tisell, queda claro que esta es una vía muerta y, francamente, prefiero dedicar mi tiempo a algo más productivo.

Mi interés por este tema era genuino, pero nunca he tenido ni la más mínima pretensión de imponer a nadie ni esta ni ninguna discusión.

No obstante, en mi modesta experiencia, que desde luego no es la de lidiar con varios miles de personas, cuando explicamos algo y nos llegan una, dos, tres... cinco preguntas, es probable que haya una, tres, cinco personas con dificultades de comprensión entre los destinatarios de nuestras explicaciones. Cuando lo que nos llegan son 10 preguntas, supongo que como mínimo cabe la posibilidad de que no nos hayamos explicado tan bien como creíamos. Cuando el tema, y sobre todo uno que molesta tanto y a tantos, regresa puntualmente una semana tras otra, es casi seguro que el problema no son nuestros interlocutores y, a lo mejor, el asunto merecería un poco de atención por nuestra parte.

Pero, como decía, la política oficial de RE quedó muy clara anoche y por mi parte no necesito más "aclaraciones" al respecto.

Quedo a tu disposición por privado para lo que quieras y me disculpo por interrumpir tan abruptamente nuestro debate.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
REVOL.jpg
 
  • #28
El Menkur del que hablo sale en 300 dólares y esta -a priori-, muy bien hecho. Calibre Seiko, caja mono bloque, zafiro, lumen decente etc.


Apuntar sobre esto que el calibre no es Seiko, si no el Miyota 9015 (Citizen). Además, según su página en ebay empieza la producción este mes por culpa de una serie de retrasos debido a múltiples problemas y revisiones de algunas partes y componentes del reloj.

Por otro lado, no es el único homenaje al MM300 que existe. Hay otro llamado Sharky Sharkmaster (adjunto foto), con unas características iguales, salvo el calibre, que es el Seagull ST2130 (clon del ETA 2824 según la web) y que late a 28.800 alternancias. Este es más caro que Merkur, ya que se vende por 350$.
 

Archivos adjuntos

  • sharkey_sharkmaster__homage_of_seiko_sbdx001_sbdx017_marinemaster_1500907256_60ff95ac0.jpg
    sharkey_sharkmaster__homage_of_seiko_sbdx001_sbdx017_marinemaster_1500907256_60ff95ac0.jpg
    64,4 KB · Visitas: 107
  • #29
Apuntar sobre esto que el calibre no es Seiko, si no el Miyota 9015 (Citizen). Además, según su página en ebay empieza la producción este mes por culpa de una serie de retrasos debido a múltiples problemas y revisiones de algunas partes y componentes del reloj.

Por otro lado, no es el único homenaje al MM300 que existe. Hay otro llamado Sharky Sharkmaster (adjunto foto), con unas características iguales, salvo el calibre, que es el Seagull ST2130 (clon del ETA 2824 según la web) y que late a 28.800 alternancias. Este es más caro que Merkur, ya que se vende por 350$.

cierto, no sé dónde lo leí, o con que otra pieza lo confundí.

Pd: El Merkur a priori me parece mejor acabado.
 
  • #30
cierto, no sé dónde lo leí, o con que otra pieza lo confundí.

Pd: El Merkur a priori me parece mejor acabado.



Precisamente un compañero del grupo de Whatsapp de foreros de Mallorca acaba de recibir y presentarnos el Sharkmaster y dice que las sensaciones son muy buenas, salvo la ausencia del doble AR (cosa que sí anuncia el fabricante). La verdad, yo no sabría decir cuál es "mejor", a este también se le ve un acabado bastante bueno para lo que es. Por lo que veo en las fotos del compi, al menos el Sharkmaster viene con una caja de presentación en condiciones y un papelito sellado por el fabricante con los datos del reloj, a modo de "garantía" (a saber la validez del mismo, pero algo es algo ;-)).
 
  • #31
Error. Negativo. Echa una ojeada a un hilo mío al respecto de un fake que posó en muchas ocasiones, en el hilo del día, con unas fotos espectaculares ( las cuales tuve que borrar posteriormente y el responsable del foro tiene amplio conocimiento del asunto) y nadie me advirtió de lo que mostraba. Incluso lo paseé por varias quedadas, se posó en varias manos y nadie me abrió los ojos. Y había gente de nivel en ellas.
Y me gustaría que tuvieras en tus manos un Navitimer como el que yo he tenido, sin tener el original al lado. Igual cambiabas de opinión.
Después de lo que yo he vivido pienso que, o eres un experto o te la acaban colando.
 
  • #32
Por cierto, echando una ojeada a mi hilo he visto que posteaste en él.:huh:
 
  • #33
.




. La mayoría de fakes están a la altura del original



Enserio ? No te preocupe en argumentarlos. No me lo creo ni lo haré

Saludos
 
Última edición:
  • #34
.




. La mayoría de fakes están a la altura del original



Enserio ? No te preocupe en argumentarlos. No me lo creo ni lo haré

Saludos

Ya le pasó al compañero Txarlines, pero a lo tuyo. Espero que nunca te pase lo que le pasó a él.
 
  • #36
Si uno le gusta la estetica del MM300 y no quiere gastarse la pasta que custa en uno...pues no veo mal que compre uno de esos.

No tengo ninguno, por un lado no me molesta que existan y que personas disfruten de la estetica que gustan sin recorrer a fakes...por otro no me gusta mucho porque hace un copy+past de modelos disenados por otros, que custaran mucho a llegar a ese resultado, pero desde que sea legal(que parece que es, aunque colgue algunas dudas personales sobre ese asunto), cada uno que haga con su pasta lo que entienda.

Lo mismo para un Submariner -hay Tisell, Steinhart, etc que ofrecen relojes esteticamente similares y de alguna calidad a precios mas contenidos(y aqui peor, que un Sub custa unos cuantos miles).

Es lo mismo? No, claro que no, no se puede tener la calidad de una corona triplock de un Rolex a precios de Tisell ó disfrutar de una caja monobloque y de los juegos de brillos de un MM300 en un Sharmaster.

En la verdad me hacen mas gracia las homenajes que reeditan modelos antiguos, como los Crepas L'Ocean p. ej.
 
  • #37
Ataque de CRI...:pardon: Borrado. Slds
 
Última edición:
  • #40
Claro que si! Si me encanta. La pregunta no es si me lo voy a comprar o no..sino cuando, y sobre todo donde!! :laughing1:
Yo se hombre estava de broma contigo[emoji12]
Ojo con las aduanas...aqui duelen de verdad...23% + no s€ que porqu€ $i...[emoji35]
Si no puedes escapar de ellas...comprate a un vendedor de fuera de total confianza.
 
  • #42
Yo se hombre estava de broma contigo[emoji12]
Ojo con las aduanas...aqui duelen de verdad...23% + no s€ que porqu€ $i...[emoji35]
Si no puedes escapar de ellas...comprate a un vendedor de fuera de total confianza.

Aqui el...49% comprándolo via web por ser producto 'suntuario' y eso si tenes mucha suerte y no te lo roban en la aduana!! :-((
 
  • #43
Aqui el...49% comprándolo via web por ser producto 'suntuario' y eso si tenes mucha suerte y no te lo roban en la aduana!! :-((
49%? [emoji15] [emoji79]
Y yo pensando que estos eran grandes ladrones...
Lo mejor...cojes un avion, te das un paseo y lo compras en mano.
 
  • #44
Ya le pasó al compañero Txarlines, pero a lo tuyo. Espero que nunca te pase lo que le pasó a él.


El que le pasara a un compañero no creo que confirme la regla, no hay nada más que ver los miles de truños que venden en las playas y que llevan a manojos en las manos o en los paseos marítimos. Haberlos los habrá pero la mayor parte son copias malas, que no baratas.
 
  • #45
Claro que si! Si me encanta. La pregunta no es si me lo voy a comprar o no..sino cuando, y sobre todo donde!! :laughing1:

Aquí te baja un 10% de esos U$s 2.4K pero sigue siendo un palo ese 49% de aduanas que comentas después, y aquí pensando que es un robo cuando lo que nos cobran es poco más de su correspondiente 21% de IVA.

lostlink.jpg
 
  • #46
Déjalo Charlitos. En esta vida hay personas que solo se creen ciertas cosas si les pasa a ellos. Y aún ni así.

GusDiver, ya sé que no te va a servir de nada pero igual a otros compañeros sí.

20170822_122030.jpg
20170822_121957.jpg
20170822_121920.jpg
20170822_121846.jpg

Lástima que, en este caso, no se puedan publicar fotos de fakes, lo cual respeto y aplaudo.

Espero que estás imágenes no vulneren ninguna norma del foro. Si es así ya sabéis...out.

Las dos primeras fotografías corresponden al peso de dos relojes con los mismos eslabones.

Las dos últimas a los mismos relojes pero en diferentes posiciones que las anteriores.

A ver si encuentras algo, ya no digo igual parecido

Ya puedes ir tirando los dados.

Luego me comentas lo de "a mí no me la meten".

Edito para comentar, ya que se me ha pasado, que uno de los relojes NO es (era, fue) original. Como me dijeron en el CO..."no es un producto nuestro".:-P
 
Última edición:
  • #47
Las dos primeras fotografías corresponden al peso de dos relojes con los mismos eslabones.

Las dos últimas a los mismos relojes pero en diferentes posiciones que las anteriores.

Ya puedes ir tirando los dados.

Luego me comentas lo de "a mí no me la meten.



Impresionante 8o
 
  • #48
Déjalo Charlitos. En esta vida hay personas que solo se creen ciertas cosas si les pasa a ellos. Y aún ni así.

GusDiver, ya sé que no te va a servir de nada pero igual a otros compañeros sí.

Ver el archivos adjunto 483915
Ver el archivos adjunto 483916
Ver el archivos adjunto 483918
Ver el archivos adjunto 483919

Lástima que, en este caso, no se puedan publicar fotos de fakes, lo cual respeto y aplaudo.

Espero que estás imágenes no vulneren ninguna norma del foro. Si es así ya sabéis...out.

Las dos primeras fotografías corresponden al peso de dos relojes con los mismos eslabones.

Las dos últimas a los mismos relojes pero en diferentes posiciones que las anteriores.

Ya puedes ir tirando los dados.

Luego me comentas lo de "a mí no me la meten.
Es que detectar un fake a partir del peso no creo que sea muy buena idea. El tacto del bisel o el de la corona al dar cuerda creo que puede dar mucha más información.

Saludos.
 
  • #49
Tú lo has dicho bien clarito. Lo que has visto son eso, "truños de playa". Igual es porque has tenido en tus manos algún " truño de verdad" y no has sido capaz de identificarlo.

Te aclaro más. Diciendo lo que dices no serías capaz de identificar, no ya el reloj sino ni la caja en la que venía, de la original.
Y tanto yo como varios compañeros sabemos de lo que hablo.
 
  • #50
Pues nada nada...cuando tengas en tus manos un fake y un original de peso igual a la décima empiezas a darle cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie