• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs. Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues yo creo que sí.

Te hago una pregunta, a ti y a cualquier aficionado a la relojería (no hablemos de clientes no aficionados, por otro lado igualmente respetables): preferirías tener un Rolex Submariner o 10 o 20 steinharts, incluso diferentes?

Está claro la respuesta de la mayoría, por lo tanto, está justificadísimo que cueste 10 o 20 veces más...

Ahora hazte otra pregunta, yéndonos a otro extremo. ¿prefieres un L&S sencillo, un Calatrava, o un daytona, un sub y un DJ que juntos vienen a costar lo mismo?:whist::

Buenas noches, respondiendo a tu segunda pregunta, sin dudarlo me quedaría con los tres Rolex, es más, con el Sub ya me conformaba. Ni el Calatrava ni un Lange básico son el tipo de reloj que me atrae, además de que no encuentro demasiado útil para mi el llevar un reloj con el que lavarse las manos y mojarlo se convierta en un cargo de conciencia.

En cuanto a la primera cuestión, si me lo van a regalar,prefiero un Rolex,es obvio,pero si me lo tengo que comprar yo, y hablamos de realidades, no de fantasias, con un Steinhart ya me conformo,no haría falta llegar a tener 10.

Y por cierto, el que la mayor parte de la gente pueda preferir un rolex, sigue sin justificarme la enorme diferencia de precio. Reconociendo la superior calidad del Sub, sigo sin ver ese desfase tan grande, será que yo soy más de tangibles,que de intangibles...

Un saludo, y recordar que estamos hablando de relojes, no de algo indispensable para vivir...
 
  • #102
Podrias concretar en q le da 100 vueltas?.

Perdona no había podido responder hasta ahora... le da 1000 vueltas en maquinaria más moderna, precisa y con menos desgaste. Caja bastante más trabajada con dos clases distintas de cepillado (uno para la zona exterior de la carrura y otro para la zona interior de las asas y el brazalete) además de zonas pulidas. Fondo con un grabado precioso hecho además con mucho cuidado para que no sea incomodo a la muñeca. Cristal con un tratamiento antireflejos interior y exterior de tal calidad que el cristal parece inexistente...

Un saludo :Cheers:
 
  • #103
Pues yo creo que sí.

Te hago una pregunta, a ti y a cualquier aficionado a la relojería (no hablemos de clientes no aficionados, por otro lado igualmente respetables): preferirías tener un Rolex Submariner o 10 o 20 steinharts, incluso diferentes?

Está claro la respuesta de la mayoría, por lo tanto, está justificadísimo que cueste 10 o 20 veces más...

Ahora hazte otra pregunta, yéndonos a otro extremo. ¿prefieres un L&S sencillo, un Calatrava, o un daytona, un sub y un DJ que juntos vienen a costar lo mismo?:whist::

Yo tengo 8 relojes en mi caja no sólo uno...:whist::
 
  • #104
El calibre un 2824, fiable. Tengo uno con esa máquina y va bien.
La lupa no funciona. Eso mal. Mejor comprarse el que copia al 114060, si es que existe que no lo sé.
El acero si no tienes superpoderes ni te enteras. Para detectar los materiales nobles del insert y los marcos de los índices será necesario un acelerador de partículas, así que tampoco.
El brazalete qué tal es?
 
  • #105
No quiero entrar mucho al trapo, pero cuando varios decís que Steinhart no ha fusilado el modelo de Rolex porque las asas y el guardacoronas son diferentes, me chirría. Son diferentes porque Steinhart (todavía) no ha sacado una copia del SubC, sino del modelo anterior.

The-WAJE_Rolex_18688_1_filtered-900x900.jpg
lostimage.jpg


Así que la conclusión a la vista de las fotos que cuelga el compañero Maurice es que se parecen mucho estéticamente. Y tiene que ser así porque el uno es la copia de la versión anterior del otro. Muy muy malos tendrían que ser los amigos alemanes para que su castaña no se pareciese al huevo de oro de la gallinita Rolex.
 
  • #106
Buenas noches, respondiendo a tu segunda pregunta, sin dudarlo me quedaría con los tres Rolex, es más, con el Sub ya me conformaba. Ni el Calatrava ni un Lange básico son el tipo de reloj que me atrae, además de que no encuentro demasiado útil para mi el llevar un reloj con el que lavarse las manos y mojarlo se convierta en un cargo de conciencia.

En cuanto a la primera cuestión, si me lo van a regalar,prefiero un Rolex,es obvio,pero si me lo tengo que comprar yo, y hablamos de realidades, no de fantasias, con un Steinhart ya me conformo,no haría falta llegar a tener 10.

Y por cierto, el que la mayor parte de la gente pueda preferir un rolex, sigue sin justificarme la enorme diferencia de precio. Reconociendo la superior calidad del Sub, sigo sin ver ese desfase tan grande, será que yo soy más de tangibles,que de intangibles...

Un saludo, y recordar que estamos hablando de relojes, no de algo indispensable para vivir...


Suponiendo que en ambos casos a alguien le dieran un cheque por 6000 pavos a gastárselo en relojes: ¿cuántos crees que se comprarían 10 relojes de 600 o 20 de 300 euros de una marca ignota como steinhart y cuántos uno sólo de 6000 de la marca de relojes más importante, y que además te vale para cualquier ocasión? Por eso rolex puede vender sus relojes (y lleva haciéndolo con mucho éxito casi 100 años) a sus precios y steinhart a los suyos.
 
  • #107
Efectivamente una cosa es lo que parece y otra lo que es.

Aun así no entiendo porque procede una comparación entre Rolex&Steinhart y una Steinhart&Parnis no tiene cabida.

Si que la tiene. Lo que no tiene cabida es querer ponerlos al mismo nivel. Al igual que no la tiene poner a Steinhart y a Rolex, o a Rolex y a Patek.
 
  • #108
Yo no entro en valorar calidades, cada uno tiene la suya y no cabe comparación en ese sentido. Simplemente, ese diseño es de quien es. Emho, si no se puede o no se quiere destinar el dinero que vale el Rolex, hay muchos modelos y marcas con personalidad propia para elegir.
 
  • #109
Suponiendo que en ambos casos a alguien le dieran un cheque por 6000 pavos a gastárselo en relojes: ¿cuántos crees que se comprarían 10 relojes de 600 o 20 de 300 euros de una marca ignota como steinhart y cuántos uno sólo de 6000 de la marca de relojes más importante, y que además te vale para cualquier ocasión? Por eso rolex puede vender sus relojes (y lleva haciéndolo con mucho éxito casi 100 años) a sus precios y steinhart a los suyos.

Buenas noches de nuevo, ya te he contestado que si me lo regalaran escogería un Rolex, pero quizás te sorprenderías de cuantos elegirían un reloj de otra marca menos "importante". Yo soy un gran fan de Rolex, aunque no lo parezca, pero ciertos comentarios que leo por aquí, me parecen un poco aventurados.

Ademas, de tus palabras, se puede deducir que los precios de Rolex no responden a su calidad, que aunque bajaran el nivel de sus productos,la gente los seguría comprando igual, cosa que visto lo visto, no me extrañaría que fuese así.

Insisto en que en ningun momento pongo en duda el altísimo nivel de Rolex, sólo que en el mundo de los relojes, hay vida mas allá de la marca de la corona.

Un saludo.
 
  • #110
Fran, antes decias que lo comprabas en vez de.....

No hay que ver el catalogo para darse cuenta de que copian el catalogo presente y pasado de Rolex.

Prefiero un Certina DS Action por calidad y diseño frente a una copia "de cierta calidad" de otro.

Obviamente con su dinero cada uno hace lo que quiere y no voy a criticar a quien consume los productos de esta marca, faltaria mas!!! Pero cuando alguien compra uno de estos productos sabe que esta comprando una copia.

P.S: El Skoda tiene diseño propio [emoji6] [emoji106] ese simil sería mas apropiado cuando tudor fabricaba submariners

Hola, Dani! Qué tal por esos lares, amigo?
Me alegro de leerte, pero tengo que corregirte; estás equivocado. No compré el Steinhart Gmt-One para que me recordase el Rolex que no puedo permitirme (todavía...;-)). La verdad es (y nuestros comunes amigos lo saben) que llevaba un tiempo buscando un gmt a buen precio. Quería un Longines Conquest con esa función, pero en este momento no tengo presupuesto suficiente. Y surgió el Steinhart de un forero que, además de que la estética es atractiva, ofrece una relación entre precio y calidad notable, independientemente de que seas o no entendido en temas relojeriles.
Por eso lo compré, porque además me voy dentro de poco de viaje y me hacía ilusión la tontería de marchar con un Gmt por ahí...:D.
Así que siento llevarte la contraria pero no lo compré "en vez de"... Por lo menos, no en vez de un Rolex. Además, creo que tampoco se parece mucho al Longines, ¿no?:flirt:
A ver si la próxima vez que vengas nos vemos y tomamos algo. Un abrazo y cúidate, tío! :Cheers:
 
Última edición:
  • #111
Me quedo al nivel más básico de la "discusión", cada uno nos ajustamos a nuestras posibilidades económicas y a nuestra estética favorita. Por eso existen todo tipo de rangos de precios que, aun teniendo cierto parecido externo, lógicamente se notan en las calidades y acabados.

un saludo.
 
  • #112
Por este mensaje decía lo de antes......


Para mi es un reloj que copia el diseño de otro.
Yo acabo de hacerme con un Gmt-Ocean y me parece un reloj muy digno. Claro que me gustaría tener un Rolex, pero no puedo permitírmelo (al menos por ahora...;-)). Y evidentemente el alemán ofrece esa estética tan conocida (vamos, que copia descaradamente, no se trata de que se haga pasar por otro, se trata de que no tiene personalidad ninguna, es una copia de Rolex. Nunca me compraría un Steinhart habiendo seikos 007, citizen promaster, Certinas, Hamilton, Tissot, etc etc etc etc)y, no nos engañemos, que tan buena acogida ha tenido desde que rompió el mercado hace décadas (Aquí vuelves a reconocer que vende porque se copia a otro, una estética que tiene tirón desde hace décadas......)Si al aspecto estético unes un reloj con máquina suiza de fiabilidad más que probada, estanco a 300 metros, zafiro, y acabados decentes por cerca de 500 euros (Anda que no hay relojes en el mercado que cumplen estas premisas y que además tienen un diseño propio......)... Para alguien que no sea un "friki" como nosotros sería un super-reloj, objetivamente hablando.
Lo de la diferencia de calidad y categoría está más que claro. Pero también que Steinhart no engaña a nadie. Cuestión de cada uno lo que quiera llevar o no en la muñeca. Yo no ando con el brazo en alto enseñando el Steinhart para que alguien pique y diga "lleva un Rolex". De hecho, suelo llevar los relojes bajo la ropa, salen cuando los quiero ver o enseñar a otros foreros. Mis piezas son para mí y mis compañeros de afición.
El Steinhart es un reloj muy digno, no tiene nada por lo que avergonzarse. A mí me encanta...y el Rolex también...:drool::D
Claro que nos vemos en navidades [emoji6] [emoji106]

Un abrazo!!

Hola, Dani! Qué tal por esos lares, amigo?
Me alegro de leerte, pero tengo que corregirte; estás equivocado. No compré el Steinhart Gmt-One para que me recordase el Rolex que no puedo permitirme (todavía...;-)). La verdad es (y nuestros comunes amigos lo saben) que llevaba un tiempo buscando un gmt a buen precio. Quería un Longines Conquest con esa función, pero en este momento no tengo presupuesto suficiente. Y surgió el Steinhart de un forero que, además de que la estética es atractiva, ofrece una relación entre precio y calidad notable, independientemente de que seas o no entendido en temas relojeriles.
Por eso lo compré, porque además me voy dentro de poco de viaje y me hacía ilusión la tontería de marchar con un Gmt por ahí...:D.
Así que siento llevarte la contraria pero no lo compré "en vez de"... Por lo menos, no en vez de un Rolex. Además, creo que tampoco se parece mucho al Longines, ¿no?:flirt:
A ver si la próxima vez que vengas nos vemos y tomamos algo. Un abrazo y cúidate, tío! :Cheers:


Prefiero mil veces un Hamilton Khaki Navy GMT, por diseño y calidad [emoji6]
 
Última edición:
  • #113
Para mi es un gran error de Steinhart el ponerle al reloj esa lupa que no aumenta. Totalmente innecesario.

Sin ella, es un diver con estética sub. Así dice: "quiero hacerme pasar por un Rolex".
 
  • #114
Ummmm, yo soy raro, prefiero el de la izquierda.
 
  • #115
Para mi es un gran error de Steinhart el ponerle al reloj esa lupa que no aumenta. Totalmente innecesario.

Sin ella, es un diver con estética sub. Así dice: "quiero hacerme pasar por un Rolex".

Estoy de acuerdo en lo de la lupa. Y que el parecido es grande. Pero como el de otros muchos modelos de otras muchas marcas "inspiradas" con mayor o menor detalle en el Rolex. Y eso no es más que aprovechar el tirón de una estética determinada. Y tampoco significa que todo el que compre un Steinhart quiera llevarlo para que la gente crea que lleva un Rolex... :laughing1:
 
  • #116
Estoy de acuerdo en lo de la lupa. Y que el parecido es grande. Pero como el de otros muchos modelos de otras muchas marcas "inspiradas" con mayor o menor detalle en el Rolex. Y eso no es más que aprovechar el tirón de una estética determinada. Y tampoco significa que todo el que compre un Steinhart quiera llevarlo para que la gente crea que lleva un Rolex... :laughing1:

Estoy totalmente de acuerdo contigo:ok::
 
  • #117
La lupa sí que aumenta :pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #118
Evidentemente, visualmente, son muy parecidos (sólo faltaría que ni eso les hubiera salido). La diferencia entre la calidad de los materiales, de los acabados, los mecanizados y, sobre todo, del movimiento... ya es otra cosa (más difícil de ver de un vistazo, pero no menos real).

Ahora bien, el Steinhart no es más que una copia, que no será ilegal porque la patente debe haber caducado pero no deja de ser una copia. Para muestra... el hecho de copiar la horible lupita, sólo la intención descarada de "copiar" llevaría a reproducir incluso los detalles estéticos "poco afortunados".
Personalmente... no me gusta eso que hace Steinhart (y otras marcas).

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #119
Jolín, que fina tienen la piel algunos.

Dar argumentos lógicos de porque se tiene un Rolex es lo mismo que dar argumentos sólidos de porqué se tienen unos calcetines de 2.000 euros. "El mecanizado", "el material" bla, bla, bla. Cosido por vírgenes y encima que estén buenas, más bla, bla. Seda de una oruga que habla, y bla, bla.

Como ha dicho un forero, no recuerdo cual perdón, él se ha comprado un Rolex porque lo puede pagar. El mejor razonamiento de todo el hilo.
 
  • #120
Bueno despues de dar una vuelta por este hilo, obviamente no he podido leer todos y cada uno de los comentarios a detalle, decir que he visto varias argumentos tales como, como puedo me lo compro y el otro es una castaña, el movimiento no vale la pena , el mecanizado bla bla bla...

En fin son dos elementos cuya unica comparación posibles es la estetica, debido a que estan en rango a nivel de precio y de relojeria totalmente diferentes.

De verdad vale rolex lo que vale???
De verdad steinhart tiene un movimiento sin mas? Recuerdo que hablamos de un eta más que fiable y conocido
Son realmente comparables bla bla bla

Mi opinion, cada uno se gasta en lo que quiere tanto dinero como pueda/quiera, para algunos seria absurdo gastarse 5k€ en un rolex y para otros incluso gastarse 400€ en un steinhart.
Pero siendo objetivo, y con mi experiencia, creo que steinhart, dejando a parte el tema del diseño, no se le puede decir nada en cuanto a materiales, movimiento etc...
Por lo tanto, aunque me guste rolex, su elegancia, su renombre y su estatus creo que no es argumento valido para destronar a un grande como steinhart, y digo un grande por que da lo que muchos otros les gustaria dar a mucho menos precio del que algunos esperan.

Un saludo y paz!
 
  • #121
Y tampoco significa que todo el que compre un Steinhart quiera llevarlo para que la gente crea que lleva un Rolex... :laughing1:

Estoy totalmente de acuerdo.
Solo me parecía muy innecesario y que desmerecía al reloj agregarle un complemento que en realidad no cumple su función. Solo para copiar la estética. Lo asimilo a esos relojes chinos que tienen subdiales que no funcionan en realidad, están solo de adorno.

Aunque, el compa que tiene uno ya aclaró que en realidad si aumenta:

La lupa sí que aumenta :pardon:
Gracias por la aclaración.

Por cierto, ese modelo se ve muy bien. Igual me gustaría que viniera sin lupita. No me gusta en el Rolex, no me gusta en este.

Saludos.
 
  • #122
Evidentemente, visualmente, son muy parecidos (sólo faltaría que ni eso les hubiera salido). La diferencia entre la calidad de los materiales, de los acabados, los mecanizados y, sobre todo, del movimiento... ya es otra cosa (más difícil de ver de un vistazo, pero no menos real).

Ahora bien, el Steinhart no es más que una copia, que no será ilegal porque la patente debe haber caducado pero no deja de ser una copia. Para muestra... el hecho de copiar la horible lupita, sólo la intención descarada de "copiar" llevaría a reproducir incluso los detalles estéticos "poco afortunados".
Personalmente... no me gusta eso que hace Steinhart (y otras marcas).

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Ojalá en un futuro próximo posean algún modelo de diseño propio que se vuelva un emblema de la marca.
 
  • #123
Entre ese Sub-C y el Steinhart, esteticamente me gusta más el Steinhart:-P
 
  • #124
Para ese fin llevarían una falsificación, no una copia.

Quien compra un Steinhart es porque le encanta la estética del modelo copiado pero por los motivos que sean prefiere llevar la copia al original.

Estoy de acuerdo en lo de la lupa. Y que el parecido es grande. Pero como el de otros muchos modelos de otras muchas marcas "inspiradas" con mayor o menor detalle en el Rolex. Y eso no es más que aprovechar el tirón de una estética determinada. Y tampoco significa que todo el que compre un Steinhart quiera llevarlo para que la gente crea que lleva un Rolex... :laughing1:
 
  • #125
Tranquilos... Tranquilos! No empeceis a fustigarme!!!

Simplemente que hace unos días coincidieron en la misma mesa estos dos señoritos y, como no recuerdo haber visto fotos de los dos juntos antes por aquí, he decidido subir estas dos que tomé para que, quien así lo desee, pueda ver las similitudes y diferencias...

20150328_170635_resized_1_zpsr5ltbvbo.jpg


20150328_170617_resized_1_zpsd7j1m28i.jpg


Un saludo,

:bye:

Maurice, eres un crack. Has empezado el hilo y la que has montado... ya tenemos el hilo multipágina. Lo mejor de todo es que has hecho como el emoticono del final de tu mensaje. Has dicho::bye:Hasta luego, aquí os dejo con la discusión rolex-steinhart, yo me piro :laughing1:. Y ya vamos por 13 páginas......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie