• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs. Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por supuesto pero el compañero ha puesto una foto y en la foto se aprecia claramente la calidad del rolex frente al steinhart, lo que yo he dicho es que si sumas a esa foto el parnis no se nota tanto que es inferior al steinhart por su bisel, agujas y armís que son muy aparentes.

Hombre... siendo honestos, en la foto del post de inicio de este hilo no sale bien ninguno de los dos relojes... vamos, que si he de ceñirme a la foto en cuestión los dos me parecen una cutrez.
En cuanto al Parnis Sub, ni siquiera en las fotos promocionales de la firma destila un mínimo de calidad. Parnis en esta comparativa simplemente no tiene cabida.
Un saludo.
 
  • #77
Buenas tardes, diferencias las hay,sin duda, pero lo que no tengo tan claro es que sean tantas y con tal nivel de calidad, como para justificar que por el precio del Rolex, te puedas comprar casi 20 Steinhart.

Saludos.
Por lo que cuesta un PO te compras casi 100 como éste.
lostimage.jpg
 
  • #78
Posiblemente una segunda opción a los enamorados de Rolex submariner....
 
  • #80
Que sí, que el "aire de familia" por decirlo así, existe. Pero a diferencia de otros como Parnis, que tienen poco más que dar que la similitud estética, para mí Steinhart busca ofrecer un reloj con una buena calidad a un precio contenido, apoyándose en la estética del Sub pero como añadido, más que basar en ella su oferta.
Además, otras muchas marcas homenajean al Sub y nadie lo cuestiona: desde Seiko con el popularmente conocido Submariner de la serie 5 al propio Mako I, etc., etc., etc...
Que la marca alemana se aproxime mucho más (en el fondo no tanto, las diferencias se notan) al aspecto del Sub no deja de ser un arma de doble filo: por una parte hace que su aspecto y la calidad que sin duda tiene lo hagan un producto muy atractivo para entendidos y para los que no lo son, pero al mismo tiempo muchos aficionados pueden recelar de esas semejanzas estéticas, huyendo de adquirir esta pieza. Y buena prueba de ello es el debate en hilos como éste...
Una vez más, en mi opinión Steinhart no busca engañar a nadie con su filosofía comercial.
Y otra cosa: os aseguro que si pudiese permitirme un Rolex (mejor: cuando me lo compre...:D) compartirá caja con mi Gmt-One.
 
Última edición:
  • #81
Hombre... siendo honestos, en la foto del post de inicio de este hilo no sale bien ninguno de los dos relojes... vamos, que si he de ceñirme a la foto en cuestión los dos me parecen una cutrez.
En cuanto al Parnis Sub, ni siquiera en las fotos promocionales de la firma destila un mínimo de calidad. Parnis en esta comparativa simplemente no tiene cabida.
Un saludo.

Ilustro, extraídas de las primeras que salen en google imágenes:
c47597c0.jpg

349640.jpg

lostimage.jpg

maxresdefault.jpg

26208d1240949230-steinhart-ocean-1-black-stein01.jpg

lostimage.jpg
 
  • #82
En este foro, los relojes que se mencionan teniendo en cuenta las distintas divisiones que juegan, son todos muy dignos rivales, ahora bien comparar uno de primera división con otro de tercera o segunda no es muy adecuado, es como comparar un rolex con los al pp, etc..saludos
 
  • #83
Tranquilos... Tranquilos! No empeceis a fustigarme!!!

Simplemente que hace unos días coincidieron en la misma mesa estos dos señoritos y, como no recuerdo haber visto fotos de los dos juntos antes por aquí, he decidido subir estas dos que tomé para que, quien así lo desee, pueda ver las similitudes y diferencias...

20150328_170635_resized_1_zpsr5ltbvbo.jpg


20150328_170617_resized_1_zpsd7j1m28i.jpg


Un saludo,

:bye:

Te van a fustigar [emoji57].
Aunque no fuese tu intención (a buen entendedor pocas palabras bastan), esta osadía es poco menos que una blasfemia en el Foro. Así que prepara la espalda que los que se siente aludidos han ido a por la fusta [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #85
Espero que no suene a snobismo, pero es, en este orden de cosas y siempre emho; " confundir la gimnasia con la magnesia".
 
  • #86
Saludos a todos.

steinhart en una buena marca que vende muchos relojes a clientes que buscan la estética Rolex y no quieren/pueden gastar la gran diferencia entre ellos.
su calidad precio es de lo mejor.
tienen modelos para entrega a mediados de 2016............son de estética rolex.
 
  • #87
Sigo pensando lo mismo... ;-)
Sobretodo porque en el calibre hay una tremenda diferencia.
Un saludo :)

Efectivamente una cosa es lo que parece y otra lo que es.

Aun así no entiendo porque procede una comparación entre Rolex&Steinhart y una Steinhart&Parnis no tiene cabida.
 
  • #88
Por lo que cuesta un PO te compras casi 100 como éste.
lostimage.jpg



Hola, si, y por lo que cuesta un Sub, te compras 700 Casio F-91, pero no es eso lo que se está tratando aqui. El reloj que enseñas, que francamente no se ni de que marca es, no tiene nada que ver con un Steinhart. Estamos hablando de un reloj con un movimiento fiable, y unos acabados muy buenos para su franja de precio. Otra cosa es compararlo con un Rolex, pero insisto en que los famosos "intangibles", se pagan a un precio abusivo,EMO.
Y por lo que veo, al final va a ser verdad eso de que hay gente que recibe un cheque de Rolex a final de mes, dicho esto sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos.
 
  • #89
Hola, si, y por lo que cuesta un Sub, te compras 700 Casio F-91, pero no es eso lo que se está tratando aqui. El reloj que enseñas, que francamente no se ni de que marca es, no tiene nada que ver con un Steinhart. Estamos hablando de un reloj con un movimiento fiable, y unos acabados muy buenos para su franja de precio. Otra cosa es compararlo con un Rolex, pero insisto en que los famosos "intangibles", se pagan a un precio abusivo,EMO.
Y por lo que veo, al final va a ser verdad eso de que hay gente que recibe un cheque de Rolex a final de mes, dicho esto sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos.

Unos acabados muy buenos para su franja de precio, exactamente igual que Rolex y que Parnis. El problema no son los cheques el problema es la necesidad de sentir que se hace la compra maestra e imponerlo a los demás y esto afecta a todos los niveles económicos.
 
  • #90
Efectivamente una cosa es lo que parece y otra lo que es.

Aun así no entiendo porque procede una comparación entre Rolex&Steinhart y una Steinhart&Parnis no tiene cabida.

Hay diferencias apreciables entre el SubC y el Ocean One... me explico... tamaño de caja, forma de las asas, armis, guardacorona... evidentemente hay una clara y buscada inspiración en el archiconocido modelo de Rolex, pero no podemos hablar de una copia 1:1 como tal.
En cuanto al Parnis, obviando calidad de calibre, sí que podemos decir que es un claro ejemplo de fusilamiento del SubC... al menos han tenido el detalle de dejar el dial estéril.
No obstante, toda comparación es posible, pero en este caso lo que quiero decir es que me parece mucho mayor el abismo en cuanto a concepto entre el Parnis y el Steinhart, que entre este último y el Rolex.
Eso sí, también creo que Parnis ofrece un reloj pintòn y calidad algo por encima de lo que cuesta. No sé qué tal irá el calibre, pero sí te digo que tuve un par de marina militare de remonte manual que iban como un tiro.
Saludos ;-)
 
  • #91
Ilustro, extraídas de las primeras que salen en google imágenes:
c47597c0.jpg

349640.jpg

lostimage.jpg

maxresdefault.jpg

26208d1240949230-steinhart-ocean-1-black-stein01.jpg

lostimage.jpg
Aunque eso sí, el Parnis, si lo veo como una copia vil, ya que hasta la forma de las asas y los guarda corona iguales a la coronita, EMHO.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #92
Hay diferencias apreciables entre el SubC y el Ocean One... me explico... tamaño de caja, forma de las asas, armis, guardacorona... evidentemente hay una clara y buscada inspiración en el archiconocido modelo de Rolex, pero no podemos hablar de una copia 1:1 como tal.
En cuanto al Parnis, obviando calidad de calibre, sí que podemos decir que es un claro ejemplo de fusilamiento del SubC... al menos han tenido el detalle de dejar el dial estéril.
No obstante, toda comparación es posible, pero en este caso lo que quiero decir es que me parece mucho mayor el abismo en cuanto a concepto entre el Parnis y el Steinhart, que entre este último y el Rolex.
Eso sí, también creo que Parnis ofrece un reloj pintòn y calidad algo por encima de lo que cuesta. No sé qué tal irá el calibre, pero sí te digo que tuve un par de marina militare de remonte manual que iban como un tiro.
Saludos ;-)

Tengo 2 calibres chinos uno de remonte manual y un chrono alpha, los 2 van perfectos pero tengo claro que he tenido suerte y que si un día dan problemas cuesta mas el collar que el perro.

Lo bueno es que al igual que con los relojes del rastro con los chinos se puede aprender mucho con un coste asumible.
 
  • #93
Aunque eso sí, el Parnis, si lo veo como una copia vil, ya que hasta la forma de las asas y los guarda corona iguales a la coronita, EMHO.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Puestos a copiar, que se note... [emoji12] [emoji12]
 
  • #94
Buenas tardes, diferencias las hay,sin duda, pero lo que no tengo tan claro es que sean tantas y con tal nivel de calidad, como para justificar que por el precio del Rolex, te puedas comprar casi 20 Steinhart.

Saludos.


Pues yo creo que sí.

Te hago una pregunta, a ti y a cualquier aficionado a la relojería (no hablemos de clientes no aficionados, por otro lado igualmente respetables): preferirías tener un Rolex Submariner o 10 o 20 steinharts, incluso diferentes?

Está claro la respuesta de la mayoría, por lo tanto, está justificadísimo que cueste 10 o 20 veces más...

Ahora hazte otra pregunta, yéndonos a otro extremo. ¿prefieres un L&S sencillo, un Calatrava, o un daytona, un sub y un DJ que juntos vienen a costar lo mismo?:whist::
 
  • #95
Estoy de acuerdo. El problema es que alguien lo compre "en vez de". Para eso también existen Parnis preciosos... pero que no dejan de ser un reloj con calidades, acabados y todo lo que conlleva una pieza de un coste de producción y un precio de venta muy inferior a Steinhart y, ni mención merece, a Rolex.
Creo que el Steinhart es un reloj de una calidad excelente a un precio razonable para quien lo valore en su justa medida. Quizás para quienes siendo aficionados no podemos tener un reloj mejor o el no aficionado que, buscando una determinada estética (ojo: no un nombre o una imagen) no le importa la marca pero sí la calidad. Claro está que un aficionado como nosotros se quedaría siempre con el Rolex..., pero... ¿acaso es malo un Skoda Superb o un Octavia porque sea mejor un Audi A6?
No se discute la diferencia de calidad, si no la dignidad de una marca y un modelo y si me apuras, por extensión, de quien lo lleva puesto valorando sus pros, sus contras y buscando un equilibrio entre las posibilidades económicas, los gustos y la racionalidad al gastar el dinero.
Fran, antes decias que lo comprabas en vez de.....

No hay que ver el catalogo para darse cuenta de que copian el catalogo presente y pasado de Rolex.

Prefiero un Certina DS Action por calidad y diseño frente a una copia "de cierta calidad" de otro.

Obviamente con su dinero cada uno hace lo que quiere y no voy a criticar a quien consume los productos de esta marca, faltaria mas!!! Pero cuando alguien compra uno de estos productos sabe que esta comprando una copia.

P.S: El Skoda tiene diseño propio [emoji6] [emoji106] ese simil sería mas apropiado cuando tudor fabricaba submariners
 
Última edición:
  • #96
Sin duda habrá diferencia de calidad y de sensaciones.Pero como para no haberlas,uno cuesta 20 veces más que el otro.
 
  • #97
Cuidado que un parnis, o uno estéril, que para el caso es lo mismo, con un 2824 se te va a más de 200€. Lo mismo que el steinhart, solo que uno es swiss made y pasa un mínimo control de calidad, y el otro no. De ahí la diferencia de precios. Aunque los veo exactamente iguales en cuanto a calidad. Otra cantar seria pa otros modelos de la casa alemana. Pero claro, ya nos vamos a precios muy muy superiores.
 
Última edición:
  • #98
Hola, si, y por lo que cuesta un Sub, te compras 700 Casio F-91, pero no es eso lo que se está tratando aqui. El reloj que enseñas, que francamente no se ni de que marca es, no tiene nada que ver con un Steinhart. Estamos hablando de un reloj con un movimiento fiable, y unos acabados muy buenos para su franja de precio. Otra cosa es compararlo con un Rolex, pero insisto en que los famosos "intangibles", se pagan a un precio abusivo,EMO.
Y por lo que veo, al final va a ser verdad eso de que hay gente que recibe un cheque de Rolex a final de mes, dicho esto sin ánimo de ofender a nadie.
Saludos.
Hola. Sí se está tratando. Se ha dicho que no se justifica la diferencia de precios entre la copia y el original.
No sabes de qué marca es la copia (que no fake) del PO que muestro pero directamente sabes que es peor que un Steinhart, cómo es esto? Las copias de omega son peores que las de Rolex? Hasta en eso?
 
  • #99
Hola. Sí se está tratando. Se ha dicho que no se justifica la diferencia de precios entre la copia y el original.
No sabes de qué marca es la copia (que no fake) del PO que muestro pero directamente sabes que es peor que un Steinhart, cómo es esto? Las copias de omega son peores que las de Rolex? Hasta en eso?

Te pongas como te pongas nada... y sì, lo digo alto y claro porque he tenido los dos... nada justifica la tamaña diferencia de precios entre el SubC y el Ocean One... nada salvo que nos creemos que así es. Pero analizando ambos de forma objetiva, que uno valga 350€ y otro 6 o 7K me resulta un completo disparate.
Yo tengo Rolex a pesar de esto, porque puedo permitirme lo que valen sin comerme el coco pensando si he tirado la pasta o no... es decir, que como puedo, me lo gasto y que salga el sol por Antequera. Pero ello no va a impedirme reconocer que pago por un capricho y por llevar un emblema de la relojería en la muñeca, aún a sabiendas que hay relojes (como el Steinhart) que me van a dar un servicio cojonudo por muchísima menos pasta.
Y dicho esto... creo que en caso del Ocean One la calificación de copia sobra... entre otras cosas, porque es más agraciado de formas que el SubC..
Saludos ;-)
 
  • #100
Te pongas como te pongas nada... y sì, lo digo alto y claro porque he tenido los dos... nada justifica la tamaña diferencia de precios entre el SubC y el Ocean One... nada salvo que nos creemos que así es. Pero analizando ambos de forma objetiva, que uno valga 350€ y otro 6 o 7K me resulta un completo disparate.
Yo tengo Rolex a pesar de esto, porque puedo permitirme lo que valen sin comerme el coco pensando si he tirado la pasta o no... es decir, que como puedo, me lo gasto y que salga el sol por Antequera. Pero ello no va a impedirme reconocer que pago por un capricho y por llevar un emblema de la relojería en la muñeca, aún a sabiendas que hay relojes (como el Steinhart) que me van a dar un servicio cojonudo por muchísima menos pasta.
Y dicho esto... creo que en caso del Ocean One la calificación de copia sobra... entre otras cosas, porque es más agraciado de formas que el SubC..
Saludos ;-)

Y lo digo sin mal rollo... que igual así escrito parece lo contrario :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie