• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs. Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente incomparables...Respetable a quien quiera ver en el "otro" un Sub, pero no comparto la opinión.

Saludos.
 
  • #52
hilo ciclico
 
  • #53
Me gustan los dos. Puntualizando que me gastaría muy probablemente 400€ en el Steinhart pero no me gastaría 6500€ en el Rolex (no me gusta lo suficiente como para gastar esa fortuna)

Dicho esto....más de 6000€ separan un reloj de otro. Se justifica esa diferencia absolutamente brutal de 15 a 1 ? Por materiales rotundamente no. Por inmateriales....ejem, ahí lo dejo :D

Lo que está clarísimo es que Steinhart no engaña ni quiere engañar a nadie. El logo en la esfera es bien gordo. Vende un reloj de calidad muy aceptable a un precio muy aceptable, con una estética totalmente inspirada en un modelo concreto, estética por otro lado totalmente banalizada hoy en día, con centenares de símiles, inspiraciones, copias y derivados mil.

Y para los profanos...sólo les dirá algo el logo ROLEX de la esfera, porque Steinhart es un solemne y absoluto desconocido para la "masa forestal". Eso sí, si les decimos el precio les dará una arritmia al saber el de Rolex y dirán "joder que caro, prefiero un Viceroy" cuando sepan el de Steinhart.

Saludos
 
  • #54
Tambien para mi son dos relojes diferentes, mucho mas alla de la calidad que montan cada uno, el rolex es un icono y el otro es un reloj muy bueno de gama media. Se le critica que es un fusilamiento pero no se parecen ni en las medidas, ni en el concepto el Sub lo puedes utilizar para todo co sus 40 mm. el ocean one no m lo pondria para vestir por ejemplo.
 
  • #55
Totalmente incomparables...Respetable a quien quiera ver en el "otro" un Sub, pero no comparto la opinión.

Saludos.

No creo que ningún forero de esta casa pretenda ver un Sub en el Ocean One
 
  • #57
Totalmente incomparables...Respetable a quien quiera ver en el "otro" un Sub, pero no comparto la opinión.

Saludos.

Estoy de acuerdo. El problema es que alguien lo compre "en vez de". Para eso también existen Parnis preciosos... pero que no dejan de ser un reloj con calidades, acabados y todo lo que conlleva una pieza de un coste de producción y un precio de venta muy inferior a Steinhart y, ni mención merece, a Rolex.
Creo que el Steinhart es un reloj de una calidad excelente a un precio razonable para quien lo valore en su justa medida. Quizás para quienes siendo aficionados no podemos tener un reloj mejor o el no aficionado que, buscando una determinada estética (ojo: no un nombre o una imagen) no le importa la marca pero sí la calidad. Claro está que un aficionado como nosotros se quedaría siempre con el Rolex..., pero... ¿acaso es malo un Skoda Superb o un Octavia porque sea mejor un Audi A6?
No se discute la diferencia de calidad, si no la dignidad de una marca y un modelo y si me apuras, por extensión, de quien lo lleva puesto valorando sus pros, sus contras y buscando un equilibrio entre las posibilidades económicas, los gustos y la racionalidad al gastar el dinero.
 
Última edición:
  • #58
Una opción fantástica y lícita para tener un reloj parecido sin dejarse medio riñón en el original.
 
  • #59
La primera vez que ví un Ocean One (ya llevaba dos o tres años en el foro) no lo confundí con un Rolex, pero sí que al verlo se me puso en marcha el "radar de buen reloj", por decirlo así. El chico que tenía cerca llevaba una pieza con una estética y un aspecto de calidad que la mayoría de las personas que van por la calle no lleva. Y mirando, mirando (con discreción para que no me mirase mal... :D) descubrí que era un Steinhart. Ese día comenzó a interesarme la marca, y descubrí un fabricante con piezas muy dignas.
 
  • #60
Lupa= culo de botella
Espantosas para mi en cualquier reloj.

Dios bendiga al SD...
 
  • #62
Con lo que cuesta el Rolex te compras los SEIS modelos más representativos de de Steinhart (diver, pilot, marina, militar, etc.) y te queda todavía para un Omega Sppeedy o Planeta Océan.

Allá cada cual.....pero de un Steinhart pagas y recibes una relación precio calidad asequible e inigualable.
Por un Rolex....del reloj no pagas ni el 25 %. El resto son impuestos, publicidad, local y personal de relojería... Etc.

En fin....*hay gente pá tó*...ya lo dijo El Guerra (el torero....no el político).
 
  • #63
Con lo que cuesta el Rolex te compras los SEIS modelos más representativos de de Steinhart (diver, pilot, marina, militar, etc.) y te queda todavía para un Omega Sppeedy o Planeta Océan.

Allá cada cual.....pero de un Steinhart pagas y recibes una relación precio calidad asequible e inigualable.
Por un Rolex....del reloj no pagas ni el 25 %. El resto son impuestos, publicidad, local y personal de relojería... Etc.

En fin....*hay gente pá tó*...ya lo dijo El Guerra (el torero....no el político).

Ojo que yo no digo que el Rolex no merezca un precio superior;quizás no tanto, porque en general los relojes buenos tienen unos precios sobredimensionados, todos somos conscientes de ello. Pero tanto como que la relación calidad precio sea mala en Rolex... En el Steinhart es casi perfecta En el Rolex las calidades son muy superiores, y los costes e incluso los famosos intangibles son también superiores. Quizás la relación entre lo que cuesta y lo que te da sea un poco más descompensada, pero en mi opinión se trata de un reloj excepcional.
Otra cosa es lo que nos ocupa en el hilo: que el alemán es un reloj muy digno y el suizo una pieza extraordinaria. Cada uno en su lugar.
 
  • #64
Quedarse en la mitad sería comprarse un diver de 2.500€... Omega SMP 300M, donde seguro que ya no hay tantas diferencias ;).

Perdona pero sí que hay mucha diferencia... el Omega le da 1000 vueltas al Rolex ::evil::

Un saludo :Cheers:
 
  • #65
Podrias concretar en q le da 100 vueltas?.
 
  • #66
Perdona me habia olvidado de 900 vueltas mas jajja.
 
  • #67
Podrias concretar en q le da 100 vueltas?.
Ha dicho 1000 no 100. Y por citar una, para mi muy importante, en comodidad. Es muy dificil encontrar un diver 300m y en general cualquier reloj mas comodo que un seamaster professional. Y desde luego el Sub C en ese aspecto esta a años luz.

No compres. Adopta.
 
  • #68
He tenido los dos. Me parecen dos relojazos. No considero q ninguno este por encima de otro. Cada uno tiene algo especial.
 
  • #69
He tenido los dos. Me parecen dos relojazos. No considero q ninguno este por encima de otro. Cada uno tiene algo especial.
Totalmente de acuerdo. Entiendo que la exageracion del compañero solo queria reflejar que a el le gusta mas el Omega.
Y sobre gustos...

No compres. Adopta.
 
  • #70
Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba.

Los Parnis no tienen nada que ver con los Steinhart, al igual que los Steinhart no tienen nada que ver con los Rolex.

No puedes comparar 80€-410€, con 410-5.000€.

Busca panis submariner en google imágenes.

En calidad real si que está por encima el steinhart pero si lo comparas en la foto yo por lo menos no veo la misma diferencia que con la comparación rolex-Steinhart donde el alemán queda por detrás en todos los aspectos.
 
  • #71
Busca panis submariner en google imágenes.

En calidad real si que está por encima el steinhart pero si lo comparas en la foto yo por lo menos no veo la misma diferencia que con la comparación rolex-Steinhart donde el alemán queda por detrás en todos los aspectos.

Ah vale, ahora lo entiendo todo.... nogg.

Es que eso de opinar sobre la calidad de algo y basar mis criterios en las fotos que veo por google.... no me va.

Espero que no cojas las de la página de Rolex para tus compras, porque, no se si lo sabes, pero son Renders...

:pardon:
 
  • #72
Evidentemente el rolex es mas reloj,y mejor marca,y mas calidad y mas de todo,pero,,,,,
¿Realmente estan justificados esos 6.000 euros de diferencia?::Dbt::
 
  • #73
Ah vale, ahora lo entiendo todo.... nogg.

Es que eso de opinar sobre la calidad de algo y basar mis criterios en las fotos que veo por google.... no me va.

Espero que no cojas las de la página de Rolex para tus compras, porque, no se si lo sabes, pero son Renders...

:pardon:

Por supuesto pero el compañero ha puesto una foto y en la foto se aprecia claramente la calidad del rolex frente al steinhart, lo que yo he dicho es que si sumas a esa foto el parnis no se nota tanto que es inferior al steinhart por su bisel, agujas y armís que son muy aparentes.
 
  • #74
Buenas tardes, diferencias las hay,sin duda, pero lo que no tengo tan claro es que sean tantas y con tal nivel de calidad, como para justificar que por el precio del Rolex, te puedas comprar casi 20 Steinhart.

Saludos.
 
  • #75
Sólo comparando las lupas uno se puede hacer una idea de la calidad del resto.

Respecto a lo que se comenta de que no tratan de engañar a nadie, eso será entre aficionados. Al ciudadano medio no iniciado en esta afición vaya si lo engañan.
El ciudadano medio no iniciado en esta afición no tienes ni fruta idea de como es un Rolex. No nos engañemos. Conocen la marca de oídas. La reconocen pero no conocen ningún modelo. Les pones un Omega, un Seiko GS, un sub, y alguno más con el logo tapado no acierta a decir cual es el dichoso Rolex.
A medio metro mi Omega PO podría ser un Rolex para un "no iniciado".
En fin, que el homenajeado no engaña a nadie. El que entiende sabe las diferencias. El que no sabe, pues como si le pones un Mako I.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie