• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuento relojes / rolex

  • Iniciador del hilo elisafuillerat
  • Fecha de inicio
E

elisafuillerat

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

estoy valorando comprarme un reloj. Un Rolex daydate.
He leído que en las joyerías a veces hacen descuento. Es real ó es ciencia ficción? Quizás si eres cliente habitual? (no es mi caso).

Lo pregunto porque estas cosas no las suelo contemplar, y con un 5% que consigas, ya son ~500€ de descuento. No es tontería.

Me compré un coche hace poco, y pagué lo que me pidieron. Pues resulta que la gente regatea los vehículos. Debe ser aquello "el gran bazar".

¡A ver si en joyería va a ser como en automoción y yo sin enterarme! La verdad que me sorprendería.

Soy de Zaragoza. Y pensaba ir directamente a Tarin. Creo que no hay más distribuidores oficiales aquí de Rolex. Voy a preguntarles, pero si tengo vuestro feedback voy mejor preparada.

Muchas gracias de antemano
Un saludo y buen día
 
Si has abierto el hilo para saber si hay descuentos en la compra de un Rolex en un DO, la respuesta es No.

Ha habido muchos cambios en los últimos diez años. Puede comprobarse en los hilos del subforo específico.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elisafuillerat, Green y javier ochoa
Buenos días,
Antes de publicar mejor lee primero las normas del foro, lo digo por el tema descuentos y tal...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, suso lopez y Green
Buenos días,
Antes de publicar mejor lee primero las normas del foro, lo digo por el tema descuentos y tal...
Un saludo
Ok. Pues cierren el hilo. Y perdón por las molestias 🙂
 
No veo el problema con el hilo. Vamos a ver, tampoco seamos más papistas que el papa. Lo que no esta permitido es decir en que CO hacen que descuento. Evidentemente. Pero preguntar en general si se puede negociar un reloj? Lo veo una pregunta completamente legitima!

En cuanto a lo preguntado, ya te ha dicho el compañero que Rolex NO hace descuentos. En el resto de marcas los concesionarios oficiales si suelen hacer un porcentaje de descuento. Pero de bazar nada, yo no me pondría a regatear un reloj...lo que puedes hacer es preguntar en cuanto se queda y que te ofrezca un 5, 10, 15, 20 dependiendo de marca, modelo , CO.

Y los coches si se regatean. No es como antes...ahora hay menos descuentos pero los hay. Los concesionarios tienen estipulado que descuentos pueden conceder pero sí no lo pides te ofrecen solo la campaña estándar, y no los descuentos adicionales para los agarraos
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Jonanvi, javitoy y 12 más
No veo el problema con el hilo. Vamos a ver, tampoco seamos más papistas que el papa. Lo que no esta permitido es decir en que CO hacen que descuento. Evidentemente. Pero preguntar en general si se puede negociar un reloj? Lo veo una pregunta completamente legitima!

En cuanto a lo preguntado, ya te ha dicho el compañero que Rolex NO hace descuentos. En el resto de marcas los concesionarios oficiales si suelen hacer un porcentaje de descuento. Pero de bazar nada, yo no me pondría a regatear un reloj...lo que puedes hacer es preguntar en cuanto se queda y que te ofrezca un 5, 10, 15, 20 dependiendo de marca, modelo , CO.

Y los coches si se regatean. No es como antes...ahora hay menos descuentos pero los hay. Los concesionarios tienen estipulado que descuentos pueden conceder pero sí no lo pides te ofrecen solo la campaña estándar, y no los descuentos adicionales para los agarraos

Yo tampoco le veo problema compañero pero hago un copia y pega de uno de los puntos de las normas generales, por eso se lo comentaba solo sin más. Ya luego que se sea más flexible no depende de mi.
Un saludo

Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y itsmemario
Yo tampoco le veo problema compañero pero hago un copia y pega de uno de los puntos de las normas generales, por eso se lo comentaba solo sin más. Ya luego que se sea más flexible no depende de mi.
Un saludo

Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro.
Entiendo, siempre he pensado que la norma se refería a hablar de que descuentos hace un CO. Pero puedo estar equivocado y que no se pueda hablar en general de ello.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Mr. Jones y rogeroyster
En Rolex no hay descuentos, por norma general. En coches sí.
 
Gracias a todos. Está claro. Preguntaré directamente en la joyería. Pero no tienen pinta de hacer descuentos.

Lo de la rebaja se me ha ocurrido a raíz del coche que compré. Ya que más de una persona me preguntó si había negociado el precio del automóvil. Con los inmuebles de obra nueva también sucede.

Para estas cosas soy un poco torpe. Suelo pagar lo que me piden sin cuestionarlo mucho.

Un saludo
Ya subiré alguna foto cuando lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, abrosino, emeeme y 2 más
  • #10
No creo que te ofrezcan descuentos pero nunca se sabe primero hay que ver si tienen para vender alguna unidad
 
  • #11
No veo el problema con el hilo. Vamos a ver, tampoco seamos más papistas que el papa. Lo que no esta permitido es decir en que CO hacen que descuento. Evidentemente. Pero preguntar en general si se puede negociar un reloj? Lo veo una pregunta completamente legitima!

En cuanto a lo preguntado, ya te ha dicho el compañero que Rolex NO hace descuentos. En el resto de marcas los concesionarios oficiales si suelen hacer un porcentaje de descuento. Pero de bazar nada, yo no me pondría a regatear un reloj...lo que puedes hacer es preguntar en cuanto se queda y que te ofrezca un 5, 10, 15, 20 dependiendo de marca, modelo , CO.

Y los coches si se regatean. No es como antes...ahora hay menos descuentos pero los hay. Los concesionarios tienen estipulado que descuentos pueden conceder pero sí no lo pides te ofrecen solo la campaña estándar, y no los descuentos adicionales para los agarraos

Creo no se venden tantos DayDate en Espana, se puede preguntar dos o tres Conzes. Seguro ahorras algo. En SUB de acero mejor no preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, emeeme, Chrysoberyl y 2 más
  • #12
Gracias a todos. Está claro. Preguntaré directamente en la joyería. Pero no tienen pinta de hacer descuentos.

Lo de la rebaja se me ha ocurrido a raíz del coche que compré. Ya que más de una persona me preguntó si había negociado el precio del automóvil. Con los inmuebles de obra nueva también sucede.

Para estas cosas soy un poco torpe. Suelo pagar lo que me piden sin cuestionarlo mucho.

Un saludo
Ya subiré alguna foto cuando lo tenga.
Cuando comentas que algo te ha costado "x" y que alguien te ha hecho un descuento "y", empiezan a brotar, como de la nada, personajes más listos que tu, a los que les hacen más descuentos, les cobran menos, su seguro les cubre todo, su banco les da más....
Si... todos son más listos que tu.
¡MENTIRA!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, ignmaroar, Korben y 6 más
  • #13
Cuando comentas que algo te ha costado "x" y que alguien te ha hecho un descuento "y", empiezan a brotar, como de la nada, personajes más listos que tu, a los que les hacen más descuentos, les cobran menos, su seguro les cubre todo, su banco les da más....
Si... todos son más listos que tu.
¡MENTIRA!
Tal cual, siempre pasa. Hay gente a la que le dan descuentos mayores que los que pone en el plan comercial de la marca. Con eso te digo todo.

👻 👻 👻
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Peteflay, mero27 y 1 persona más
  • #14
Tal cual, siempre pasa. Hay gente a la que le dan descuentos mayores que los que pone en el plan comercial de la marca. Con eso te digo todo.

👻 👻 👻
¡Has puesto muy pocos fantasmas¡
;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, mero27 y itsmemario
  • #15
En coches sí hay descuentos, circunstancialmente, si un concesionario no llega a objetivos y tienen que vender, o si hay un producto que se quieren quitar de encima ya por tenerlo mucho tiempo en stock, eso también les resta.

En relojería me supongo que será similar. Pero en una marca como Rolex, en el que la demanda estrangula tanto la oferta, no creo que se lleve mucho lo de hacer descuentos. Si no lo quieres por el PVP oficial, simplemente se lo venderán al siguiente que pregunte, que bien puede ser el inmediatamente siguiente en entrar por la puerta.
Es como si preguntas si negociarías el precio de un iPhone el día de salida, o de un Swatch Moonwatch de los nuevos. Oferta y demanda.

Dos refranes: el que no llora, no mama; y: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, Bisdulfo y itsmemario
  • #16
Mas que pedir algún descuento hay que dar gracias para que te lo vendan a PVP. En la actualidad asi estan las cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Chrysoberyl
  • #17
Si no preguntas la respuesta es no, no cuesta. Lo que tienes que comprobar bien es si quieres un DayDate, que son treinta mil o un Datejust, que ya es menos.
 
  • #18
Estoy con @Doncainastyle

No creo que haya mucha presión de demanda en ese modelo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
En coches sí hay descuentos, circunstancialmente, si un concesionario no llega a objetivos y tienen que vender, o si hay un producto que se quieren quitar de encima ya por tenerlo mucho tiempo en stock, eso también les resta.

En relojería me supongo que será similar. Pero en una marca como Rolex, en el que la demanda estrangula tanto la oferta, no creo que se lleve mucho lo de hacer descuentos. Si no lo quieres por el PVP oficial, simplemente se lo venderán al siguiente que pregunte, que bien puede ser el inmediatamente siguiente en entrar por la puerta.
Es como si preguntas si negociarías el precio de un iPhone el día de salida, o de un Swatch Moonwatch de los nuevos. Oferta y demanda.

Dos refranes: el que no llora, no mama; y: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Pero que tiene que ver un Moon-Plastico con un DayDate en oro? La demanda de ROLEX en oro es poca en Espana.

Ni hablar de un I-Phone, un producto que tiene poca vida y en cinco anos solo los quieren un museo de moviles.
Los coches tampoco son lo mismo, se lo compran casi todos con credito. Si los coches en la calle no pagados seran rojos, fijate como esta la calle. Como una fiesta mundial de bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #20
Yo tiendo a ser muy reacio con los descuentos tan rompedores, de las relojerías lo vería mas raro, pero de perfiles de venta online he conocido mas de un caso donde creían que se llevaban una buena oferta y realmente les estaban vendiendo una imitación (bastante lograda, todo hay que decirlo) junto a la caja y documentación original.

Aunque añadiría que donde mejores precios he visto de Rolex ha sido en Japón, así que si viajas por alli seria una buena opción revisar las relojerías y tiendas de compraventa.
 
  • #21
Entiendo, siempre he pensado que la norma se refería a hablar de que descuentos hace un CO. Pero puedo estar equivocado y que no se pueda hablar en general de ello.

Un saludo

Yo veo que se habla abiertamente de descuentos en muchos hilos y constantemente, pero eso sí, no se menciona cuál es el descuento ni dónde lo hacen.

Yo pensaba lo mismo que tú, una cosa es decir "éste me lo compré con descuento" o "con la marca X se pueden conseguir descuentos" y otra muy distinta es decir "me compré un Seamaster con un descuento de 800 € en Relojes Paco".

Pero, igual yo estoy equivocado también y la norma es estricta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y itsmemario
  • #22
?

No es que no haya descuentos, es que en el distribuidor oficial no hay ni relojes para vender
 
  • #23
La verdad que en Tarín son muy amables y te atenderán perfectamente. Las cosas se pueden plantear con educación y más en este tipo de relojes tan exclusivos pero que no son de los modelos profesionales de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, machacao y emeeme
  • #24
Esperemos que dentro de unos meses/años puedas enseñarnos el reloj.

Mucha suerte.
 
  • #25
En Tarín son majísimos, te atenderán genial, pero descuentos en Rolex ya no se hacen hace mucho, de hecho marcas tipo Tudor donde no hace mucho se hacían, ya tampoco.

Si quieres descuentos en una relojería, con marcas del nivel de Seiko, Hamilton, etc se puede, con estas otras nada de nada.
 
Atrás
Arriba Pie