• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuento relojes / rolex

  • Iniciador del hilo elisafuillerat
  • Fecha de inicio
  • #26
En rolex no sé, pero comprar un coche sin regatear... manda eggs. A no ser que fuera un Ferrari, Bugatti, etc.
 
  • #27
Si los descuentos de un DO particular no son públicos (web, cartel en escaparate), ni se menciona el % de descuento ni mucho menos quién ha decidido tener un detalle en una venta a un/a forero/a. Sea para agradecer al DO su comportamiento en la venta o para recomendarlo en el foro. Lo único que se consigue es perjudicar al DO, quien puede perder la concesión de las marcas representadas. Ésto ya lo explicó @Goldoff recientemente...

Otro asunto son las ofertas online por promoción, liquidación, jubilación, descatalogación, Black Friday u otras variantes que sí se comparte cuando el fabricante o un distribuidor las publica previamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, ChemaV, Green y 1 persona más
  • #28
Como comentan los compañeros, para lo pongo que de veras te van a poder vender en tienda, no te van a ofrecer ningún descuento
 
  • #29
Querrás decir propina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #30
Tocar no es entrar. Siempres puedes preguntar!
 
  • #31
Pero que tiene que ver un Moon-Plastico con un DayDate en oro? La demanda de ROLEX en oro es poca en Espana.

Ni hablar de un I-Phone, un producto que tiene poca vida y en cinco anos solo los quieren un museo de moviles.
Los coches tampoco son lo mismo, se lo compran casi todos con credito. Si los coches en la calle no pagados seran rojos, fijate como esta la calle. Como una fiesta mundial de bomberos.

Bueno, la verdad es que no conozco la demanda de Rolex - el compañero tampoco especifica que sean de oro - en España, pero me figuraba que una poderosa razón para no hacer descuentos, sería esa. Puede ser por política de empresa también.

El resto del mensaje la verdad es que no entiendo qué tiene que ver con lo que yo he dicho. El móvil es un producto con mucha demanda y agotado en estreno; y los concesionarios, también funcionan como dije, hasta donde conozco. No sé qué tiene que ver eso ni con la vida útil del teléfono ni con la forma de pago del coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Doncainastyle
  • #32
Bueno, la verdad es que no conozco la demanda de Rolex - el compañero tampoco especifica que sean de oro - en España, pero me figuraba que una poderosa razón para no hacer descuentos, sería esa. Puede ser por política de empresa también.

El resto del mensaje la verdad es que no entiendo qué tiene que ver con lo que yo he dicho. El móvil es un producto con mucha demanda y agotado en estreno; y los concesionarios, también funcionan como dije, hasta donde conozco. No sé qué tiene que ver eso ni con la vida útil del teléfono ni con la forma de pago del coche.
Hasta donde yo se, el day-date, es el rolex de “los presidentes” y solo lo hay en oro y platino. En oro debe ser alrededor de 30k y platino mejor ni preguntar. Igual al haber menos demanda si hay descuento. Yo siempre he entendido que los rolex de oro si son “fáciles” de comprar en cuanto a listas de esperas por lo caros que son.
Que me corrijan los compañeros pero yo tengo entendido esto.
Abrazo
 
  • #33
Bueno, la verdad es que no conozco la demanda de Rolex - el compañero tampoco especifica que sean de oro - en España, pero me figuraba que una poderosa razón para no hacer descuentos, sería esa. Puede ser por política de empresa también.

El resto del mensaje la verdad es que no entiendo qué tiene que ver con lo que yo he dicho. El móvil es un producto con mucha demanda y agotado en estreno; y los concesionarios, también funcionan como dije, hasta donde conozco. No sé qué tiene que ver eso ni con la vida útil del teléfono ni con la forma de pago del coche.
El DayDate más asequible es el de oro. Solo se hacen en metales nobles.
 
  • #34
Raro es que un CO no tenga un day-date en el escaparate (o dentro en la caja), por tanto, SÍ hacen descuento. Otra cosa es la relación con el CO o la capacidad negociadora que tengas para conseguir un % mayor o menor. ¡Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #35
Lo pregunto porque estas cosas no las suelo contemplar, y con un 5% que consigas, ya son ~500€ de descuento. No es tontería.
Si crees que un -5% de un Day-Date son 500€ es que te quedaste en los precios de 1970.

Hoy en día esa gama parte desde los 40.000€…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ossete, Korben y 3 más
  • #36
Si crees que un -5% de un Day-Date son 500€ es que te quedaste en los precios de 1970.

Hoy en día esa gama parte desde los 40.000€…
Pues si, visto este comentario no creo que la persona que ha abierto el hilo haya mirado precios
 
  • #37
Cuando comentas que algo te ha costado "x" y que alguien te ha hecho un descuento "y", empiezan a brotar, como de la nada, personajes más listos que tu, a los que les hacen más descuentos, les cobran menos, su seguro les cubre todo, su banco les da más....
Si... todos son más listos que tu.
¡MENTIRA!
Es frecuente. Yo tengo la sensación de que me suelen costar las cosas más caras que al resto de los mortales. Por eso acudí al foro. Para informarme.

Aunque seguro que me lo compro y al día siguiente me dicen que a fulanito le han hecho descuento "no sé dónde"
Si crees que un -5% de un Day-Date son 500€ es que te quedaste en los precios de 1970.

Hoy en día esa gama parte desde los 40.000€…
Me confundí. El que quiero es el datejust.
Estuve ayer en la tienda viéndolos.
Cuando le dije el modelo, lo sacó, y vi que llevaba oro por todas partes, supe que me había equivocado 🤭. Adjunto una foto del modelo que quiero y así no hay lugar a duda.
Me quedé un poco sorprendida por los plazos de espera. No le vi sentido preguntar por descuento cuando hay mucha más demanda que oferta. Básicamente porque si no te gusta, llaman al siguiente.

Yo pensé que en 2-3 semanas tendría el reloj (qué ilusa!).

Así que lo voy a encargar. Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image003.png
    image003.png
    76,8 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Joserra1956
  • #38
Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.
IMG_9021.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Speedmaster411, Doncainastyle y 7 más
  • #39
Gracias a todos. Está claro. Preguntaré directamente en la joyería. Pero no tienen pinta de hacer descuentos.

Lo de la rebaja se me ha ocurrido a raíz del coche que compré. Ya que más de una persona me preguntó si había negociado el precio del automóvil. Con los inmuebles de obra nueva también sucede.

Para estas cosas soy un poco torpe. Suelo pagar lo que me piden sin cuestionarlo mucho.

Un saludo
Ya subiré alguna foto cuando lo tenga.
Siempre que sea con educación y elegancia, se puede sugerir si el precio es negociable, o si es posible algún detalle, bien sea en el precio o en accesorios.
 
  • #40
Es frecuente. Yo tengo la sensación de que me suelen costar las cosas más caras que al resto de los mortales. Por eso acudí al foro. Para informarme.

Aunque seguro que me lo compro y al día siguiente me dicen que a fulanito le han hecho descuento "no sé dónde"

Me confundí. El que quiero es el datejust.
Estuve ayer en la tienda viéndolos.
Cuando le dije el modelo, lo sacó, y vi que llevaba oro por todas partes, supe que me había equivocado 🤭. Adjunto una foto del modelo que quiero y así no hay lugar a duda.
Me quedé un poco sorprendida por los plazos de espera. No le vi sentido preguntar por descuento cuando hay mucha más demanda que oferta. Básicamente porque si no te gusta, llaman al siguiente.

Yo pensé que en 2-3 semanas tendría el reloj (qué ilusa!).

Así que lo voy a encargar. Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.

Un saludo
Todo el mundo encuentra una gangas de la leche :ROFLMAO: no se como lo hacen, no te preocupes es normal. En el tema de los coches, estoy cansado de oír que les ha costado no se cuantos miles menos pero omiten lo mas importante, que el coche va financiado a 8 años y lo que era una rebaja de 3K, se convierte en un sobreprecio de 12K.
Suerte con el DJ y paciencia que todo llega. Si no te atreves a pedir descuentos, puedes preguntar si hacen bono o tarjeta regalo con la compra, así igual puedes pillar una sortija o unos pendientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #41
Así que lo voy a encargar. Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.
ni se te ocurra...y más con un "mecánico que repara relojes"...te cargarás el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, Robertajo, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #42
Es frecuente. Yo tengo la sensación de que me suelen costar las cosas más caras que al resto de los mortales.

Me confundí. El que quiero es el datejust.
Estuve ayer en la tienda viéndolos.
Cuando le dije el modelo, lo sacó, y vi que llevaba oro por todas partes, supe que me había equivocado 🤭. Adjunto una foto del modelo que quiero y así no hay lugar a duda.
Cuando he leído el post pensé que habías mirado la lista de precios de los años 90, porque el 5% del PVP de un DayDate de oro amarillo, a día de hoy, rondará sobre los 1.500-2.000€ (como mínimo, si no empezamos a ponerle diamantes por todos lados).

Como bien dicen los compañeros la teoría general es que no suelen haber descuentos, pero cuando la cifra asciende a los 35.000€ digo yo que algo podrán hacer...

Ahora bien, corregido el error y atendiendo al modelo que realmente quieres, que es de los "calientes", salvo que ya te hayas gastado grandes fortunas en la tienda (y siendo así seria un descuento casi simbólico) olvídate (no solo en este CO, sino en cualquiera), la demanda es ampliamente superior a la oferta.

No siendo cliente habitual, no solamente olvídate de cualquier descuento, sino que lo mas probable es que te tocará esperar unos meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
  • #43
A mí sí no me hacen mínimo un 20% de descuento, para luego venderlo yo un 20% más sobre el PVP no me lo llevo.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Korben
  • #44
Es frecuente. Yo tengo la sensación de que me suelen costar las cosas más caras que al resto de los mortales. Por eso acudí al foro. Para informarme.

Aunque seguro que me lo compro y al día siguiente me dicen que a fulanito le han hecho descuento "no sé dónde"

Me confundí. El que quiero es el datejust.
Estuve ayer en la tienda viéndolos.
Cuando le dije el modelo, lo sacó, y vi que llevaba oro por todas partes, supe que me había equivocado 🤭. Adjunto una foto del modelo que quiero y así no hay lugar a duda.
Me quedé un poco sorprendida por los plazos de espera. No le vi sentido preguntar por descuento cuando hay mucha más demanda que oferta. Básicamente porque si no te gusta, llaman al siguiente.

Yo pensé que en 2-3 semanas tendría el reloj (qué ilusa!).

Así que lo voy a encargar. Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.

Un salud
¡No tunees un Rolex!
¡Pofavó! 😢😢😢
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #45
Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.

Un saludo
No, por favor ¿Que te ha hecho el pobrecito para querer lastimarlo?
 
  • #46
Hasta donde yo se, el day-date, es el rolex de “los presidentes” y solo lo hay en oro y platino. En oro debe ser alrededor de 30k y platino mejor ni preguntar. Igual al haber menos demanda si hay descuento. Yo siempre he entendido que los rolex de oro si son “fáciles” de comprar en cuanto a listas de esperas por lo caros que son.
Que me corrijan los compañeros pero yo tengo entendido esto.
Abrazo

Entiendo. Yo estaba pensando más en el Osyter Perpetual, Explorer, King Air… Me figuré que el creador del hilo iba más enfocado a esos, dado que son los más asequibles (dado que iba preguntando por descuentos).

¡Un abrazo!
 
  • #47
Cuánto ha cambiado todo! Mi hermano estaba interesado allá por el año 2000 aprox, en comprar un Deepsea tras aprobar unas duras oposiciones. Tras preguntar por el precio y sobre si harían algún ajuste, el CO le indicó que Rolex nunca hacía ese tipo de descuentos. Pues bien, cuando lo llamaron para recoger el reloj tras algunas semanas de espera e ir a pagarlo, entonces le aplicaron un descuento. Cuanto menos curioso. Qué tiempos...
 
  • #48
Y mientras tanto, he pensado "tunear" un oyster datejust vintage de mi padre, que ahora mismo necesita mantenimiento. Seguramente suba otro hilo para preguntar por la modificación cuando la tenga clara. Aunque ya conozco un mecánico excelente que repara relojes.
Haz caso a los compañeros y no lo tunees, personalmente llevaría el reloj de tu padre al SAT o a algún reputado relojero. Lo del mecánico conocido que repara relojes para un Rolex vintage que además fue de tu padre…
Si te animas a subir alguna fotillo del reloj de tu padre estaremos encantados de verla.
 
  • #49
Cuánto ha cambiado todo! Mi hermano estaba interesado allá por el año 2000 aprox, en comprar un Deepsea tras aprobar unas duras oposiciones. Tras preguntar por el precio y sobre si harían algún ajuste, el CO le indicó que Rolex nunca hacía ese tipo de descuentos. Pues bien, cuando lo llamaron para recoger el reloj tras algunas semanas de espera e ir a pagarlo, entonces le aplicaron un descuento. Cuanto menos curioso. Qué tiempos...
Si era un DeepSea, no puede ser anterior al 2008, que es cuando se presentó por primera vez esta gama. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Mr. Jones, Bily88 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie