• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vs. Steinhart Ocean One

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo comparando las lupas uno se puede hacer una idea de la calidad del resto.

Respecto a lo que se comenta de que no tratan de engañar a nadie, eso será entre aficionados. Al ciudadano medio no iniciado en esta afición vaya si lo engañan.

No entendiste bien mi post, tiene doble sentido:

1. No engañan a nadie porque las grafías son distintas

2. No engañan a nadie porque la diferencia de calidad de ambos es evidente.

Efectivamente a 10 metros se parecen, como casi cualquier reloj diver negro :pardon:
 
  • #27
En este caso una persona que no sepa de relojes se queda con el Rolex.....por que lee Rolex. Aparentemente sin tocarlos no tiene ni idea. Yo no tengo ningún Rolex y claro esta si me lo regalan lo acepto, pero prefiero comprarme un Pelagos por ejemplo.....de hecho me gusta llevar mi Chopard por que es una marca que pocos conocen. ahora bien creo que en la mano y tocándolos alguna diferencia notaria a favor del Rolex un novato. Yo tengo muchos relojes muy dignos, tipo Glycine, Hami, en fin relojes en torno a los 800-1000 euros, y pienso...pues no tienen nada que envidiar a los caros...pero ayer sin ir más lejos me fui de compras con mi Mille miglia y entonces cuando lo miras te das cuenta de muchas cosas...reflejos cero, no se la calidad se trasmite e igual pasara con los modelos de la comparación de este hilo.
 
  • #28
Sólo comparando las lupas uno se puede hacer una idea de la calidad del resto.

Respecto a lo que se comenta de que no tratan de engañar a nadie, eso será entre aficionados. Al ciudadano medio no iniciado en esta afición vaya si lo engañan.
Al ciudadano medio no se le ha pasado por la cabeza comprarse un Rolex Sub (tremendo derroche [emoji6] ), y probablemente no sabe ni que existe Steinhart.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #29
Uno sí lo he tenido en la mano. El otro no. Sí, el pequeño detalle de la lupa que no es lupa.
Tienes razón. En la mano es un homenaje. A poco más de un metro es una copia.

Me asombra la simpleza de tu respuesta. Magnífica argumentación. .. no hay más preguntas señoría.
 
  • #30
A dos metros de distancia se necesita algo más que saber leer.
Venga Yago. Deja de hacer espirales de todo. ¿Tu te compras los relojes a dos metros de distancia? Ni tu ni nadie. Te puede gustar o no la filosofia de empresa de Steinhart, pero tu, yo, el CEO de Rolex y hasta Mr. Jones ([emoji16] ) sabemos que su estrategia de negocio no se basa en engañar al comprador.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #31
Al ciudadano medio no se le ha pasado por la cabeza comprarse un Rolex Sub (tremendo derroche [emoji6] ), y probablemente no sabe ni que existe Steinhart.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Efectivamente. ..
 
  • #32
Al ciudadano medio no se le ha pasado por la cabeza comprarse un Rolex Sub (tremendo derroche [emoji6] ), y probablemente no sabe ni que existe Steinhart.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Y olvidamos algo aún más importante y concluyente... al ciudadano medio, por no decir al 99'9% de la población mundial, se la sudan todas estas chorradas que para el 0'1% son el leitmotiv de su existencia. ..
 
  • #33
cuando lo miras te das cuenta de muchas cosas...reflejos cero, no se la calidad se trasmite e igual pasara con los modelos de la comparación de este hilo.

Compi... precisamente la ausencia de reflejos en el dial no es uno de los fuertes de Rolex... :whist::
 
  • #35
Y olvidamos algo aún más importante y concluyente... al ciudadano medio, por no decir al 99'9% de la población mundial, se la sudan todas estas chorradas que para el 0'1% son el leitmotiv de su existencia. ..
El ciudadano medio español bastante tiene con pagar la hipoteca, el prestamo del coche, la ortodoncia de Marcos y rezar para que la lavadora aguante hasta que llegue la extra.

A veces nos olvidamos de que la mayoria de los que aqui participamos, en este pais y a dia de hoy somos unos afortunados.

The truth is out there...

No compres. Adopta.
 
  • #36
Compi... precisamente la ausencia de reflejos en el dial no es uno de los fuertes de Rolex... :whist::

Bueno no se el rolex, solo he visto de cerca el de mi suegro, yo me refería al Chopard.....parece que no tiene cristal el tío. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Bueno no se el rolex, solo he visto de cerca el de mi suegro, yo me refería al Chopard.....parece que no tiene cristal el tío. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es porque tiene antireflejos... algo de lo que carecen, en estos tiempos que corren, los Rolex.
Saludos ;-)
 
  • #38
La caja del Alemán me gusta mas además de tener un poc más de tamaño. La caja del Rolex como han indicado esta vitaminada para parecer más grande. Hay otros subs más bonitos.

EMHO.
 
  • #40
Yo también creía que se parecían más, también me posiciono con los que piensan que steinhart no trata de venderte un reloj para que creas que llevas un Rolex o hacérselo creer a los demás.
 
  • #42
Discrepo en cuanto a los no entendidos en relojes...

La diferencia de calidad entre esos dos relojes a la distancia de la foto es perceptible por cualquiera que sepa diferenciar un filete de un solomillo o un berberecho en lata de uno de la ría.

El Steinhart solo no pinta mal pero si ponen esa foto en la web creo que no venderían ni uno.
 
  • #43
Discrepo en cuanto a los no entendidos en relojes...

La diferencia de calidad entre esos dos relojes a la distancia de la foto es perceptible por cualquiera que sepa diferenciar un filete de un solomillo o un berberecho en lata de uno de la ría.

El Steinhart solo no pinta mal pero si ponen esa foto en la web creo que no venderían ni uno.

6K frente a 400€ se tienen que notar por algún lado, no?
 
  • #44
Yo acabo de hacerme con un Gmt-Ocean y me parece un reloj muy digno. Claro que me gustaría tener un Rolex, pero no puedo permitírmelo (al menos por ahora...;-)). Y evidentemente el alemán ofrece esa estética tan conocida y, no nos engañemos, que tan buena acogida ha tenido desde que rompió el mercado hace décadas. Si al aspecto estético unes un reloj con máquina suiza de fiabilidad más que probada, estanco a 300 metros, zafiro, y acabados decentes por cerca de 500 euros... Para alguien que no sea un "friki" como nosotros sería un super-reloj, objetivamente hablando.
Lo de la diferencia de calidad y categoría está más que claro. Pero también que Steinhart no engaña a nadie. Cuestión de cada uno lo que quiera llevar o no en la muñeca. Yo no ando con el brazo en alto enseñando el Steinhart para que alguien pique y diga "lleva un Rolex". De hecho, suelo llevar los relojes bajo la ropa, salen cuando los quiero ver o enseñar a otros foreros. Mis piezas son para mí y mis compañeros de afición.
El Steinhart es un reloj muy digno, no tiene nada por lo que avergonzarse. A mí me encanta...y el Rolex también...:drool::D
 
  • #45
6K frente a 400€ se tienen que notar por algún lado, no?

Por algún lado no! por todos.

Se ven menos diferencias entre esos 400€ y lo que vale un parnis. Por mi parte cada vez lo tengo mas claro, quedarse a medias no tiene mucho sentido y creo que las marcas que trabajen en la mitad desaparecerán.
 
  • #46
Si no hubiese diferencia entre los dos... alguien estaría timando a alguien ¿no?

Evidentemente por calidad el Rolex le tiene que dar mil vueltas (está obligado a ello). Pero que Steinhart es una opción muy válida por 400€ y que si le das a mi madre los dos sin logo te dice que son iguales también es un hecho.
 
  • #47
Por algún lado no! por todos.

Se ven menos diferencias entre esos 400€ y lo que vale un parnis. Por mi parte cada vez lo tengo mas claro, quedarse a medias no tiene mucho sentido y creo que las marcas que trabajen en la mitad desaparecerán.

Bueno, bueno, tampoco nos vengamos arriba.

Los Parnis no tienen nada que ver con los Steinhart, al igual que los Steinhart no tienen nada que ver con los Rolex.

No puedes comparar 80€-410€, con 410-5.000€.

Quedarse en la mitad sería comprarse un diver de 2.500€... Omega SMP 300M, donde seguro que ya no hay tantas diferencias ;).
 
  • #49
Hombre, parecer si se parecen.

Aunque unos dicen como un huevo a una castaña y otro dicen lo contrario que es un homenaje.

Si tuviera que elegir por esa foto, me gusta mas el Rolex, aunque igual es por la foto. Evidentemente las diferencias se notan en mano. Ahí es donde se aprecia la calidad.

Para ra mi el Steinhard es un muy buen reloj, evidentemente el Rolex es otra cosa. Pero cada uno está en su liga.
 
  • #50
Hola, a mí me gusta más el de 40 mm. que el de 42.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie