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Rolex (motivos para tener uno)

  • Iniciador del hilo galatoz
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Hilo cerrado
  • #26
Chusita, es la marca que menos valor pierde para relojes de fabricación en serie y no lo vamos a descubrir en este foro ni en este pais.
 
  • #27
Pues aparte de ser relojes duros, con un estanqueidad real a toda prueba, y que son deportivos pero polivalentes, esteticamente me parecen muy bonitos.
"Pero claro para gustos los colores"


Y además con las fotos que hacéis algunos, se hace uno rolexista quiera o no.

Bromas aparte, el que tiene un Rolex en sus manos y es aficionado a los relojes reconoce que es un producto de calidad, independientemente de cuales sean sus gustos. Eso sí, en función de esos gustos comprará o no un reloj de la marca.

Hay una entradilla en el Subforo Rolex que reza: "Si solo pudiese tener un reloj". En mi caso sería el SD.

Saludos

ICE
 
  • #28
Lo que hay no dice es que son unos relojes sosotes(hay excepciones,por supuesto) y mas bien feos para mi gusto.

Tampoco dice que son los mas plagiados por los indeseables imitadores.

Asimismo tampoco me gusta el "estatus" resultante....es decir,ese que lo compra por que asi la gente sabe que es "rico" por que todo el mundo conoce la marca.
Estas navidades en una cena,parecía que los varones iban "uniformados"...todos con el Rolex(o trolex,que no los distingo) con el fodo negro.....no se si deep seas o submarines o no se que por que todos me parecen iguales.
Yo estaba tan contento con mi Sinn,mucho mas barato,pero sin duda más original y probablemente casi igual de bueno.

No quiero que ningún usuario de rolex se sienta ofendido....esto no es más que una opinión que no tiene por que sr compartida y no hay nada mas lejos de mi intención que el ofender a nadie.

+1

Para analizar Rolex en su contexto actual hay que hacerlo bajo el punto de vista del marketing, actividad en la cual Rolex sobresale con diferencia. Desde el punto de vista del marketing mix tenemos las siguientes cuatro-pes:

- Producto: De bueno a bastante bueno. Calibres propios. Buen servicio técnico.
- Precio: Altísimo. Fijado de esa forma para diferenciar el producto.
- Promoción: Extraordinaria. "Embajadores", Presencia en muchos acontecimientos deportivos de "alta gama", etc.
- Distribución (place): Buena: a través de concesionarios muchas veces exclusivos (dependiendo tamaño ciudad)

En cuanto al marketing estratégico, aquí es donde mas brilla Rolex, ya que tiene definido perfectísimamente su segmento de mercado y su target de cliente.
 
  • #29
En cuanto al marketing estratégico, aquí es donde mas brilla Rolex, ya que tiene definido perfectísimamente su segmento de mercado y su target de cliente.

Y siendo cierto eso que comentas, hay que matizar que su sector de mercado lo define únicamente sus precios. De hecho, el tipo de cliente potencial de Rolex es "todo el mundo", desde el que no tiene la más mínima idea de relojes y quiere regalar/comprarse uno "bueno" y con prestigio para un aniversario, acontecimiento especial, etc... hasta el aficionado más entendido que valora su historia, avances técnicos, valor de reventa,... de la pieza en cuestión. El target del cliente solo tiene que cumplir una condición, solo una, que pueda pagarlo.

La verdad es que yo no buscaría tantos motivos para justificar la compra de un Rolex. Me basta con saber que son buenos relojes (demostrado), que sus diseños aguantan bien el paso del tiempo (demostrado), que tienen un excelente servicio post-venta (demostrado) y que si un día me cansase de él recuperaría buena parte de lo invertido (demostrado).
¿El precio? Acorde con la demanda. En el precio van incluídos muchos intangibles (historia, prestigio, marketing y publicidad, SAT, demanda...) que no tienen nada que ver con la calidad en sí del reloj, pero que también se pagan porque forman parte del "producto", y Rolex es una de las que más intangibles tiene.
 
  • #30
Y en cuanto a eso de que no pierden valor y se venden rápido...en el FCV se acaba de vender un Daytona en poco más de 6400 euros que llevaba 3 meses a la venta.

Intenta vender un crono Vacheron, crono Breguet, crono Jaeger, Girar Perregaux etc...etc..que son relojes que cuestan mas que un daytona y... si se venden, se venden al 40, 50% o más por debajo de su precio, perder 500 euros o 1000 en un Daytona es dificilillo y perder 4000 o 5000 euros en otras marcas es muy pero que muy facil.

Siempre estamos hablando de relojes de tirada normal, no de series especiales y limitadas y cosas de esas que hay algunas marcas que ya saben más que rolex y a la hora de venderlo resulta que la serie limitada vale igual o menos que la normal. ::bye::
 
  • #31
Cierto!
Llevo unos días mirando el mercado de segunda zarpa en los Sub date, y es alucinante como se cotizan piezas del año 95 y 96...;-);-)
Sinceramente viendo los precios de relojes con 3- 4 años, casi prefiero esperar, ahorrar, y comprarmelo nuevo a estrenar (con un buen descuento por supuesto)
 
  • #32
Yo ultimamente le estoy cogiendo paquete a la marca, ya no me parece tan cojonuda como antes.
 
  • #33
Intenta vender un crono Vacheron, crono Breguet, crono Jaeger, Girar Perregaux etc...etc..que son relojes que cuestan mas que un daytona y... si se venden, se venden al 40, 50% o más por debajo de su precio, perder 500 euros o 1000 en un Daytona es dificilillo y perder 4000 o 5000 euros en otras marcas es muy pero que muy facil.

Siempre estamos hablando de relojes de tirada normal, no de series especiales y limitadas y cosas de esas que hay algunas marcas que ya saben más que rolex y a la hora de venderlo resulta que la serie limitada vale igual o menos que la normal. ::bye::

Esa es la realidad cualquer otra marca pierde al menos el 40 % y el Daytona ó no pierde o lo hace en un 5 ó 10 % maximo. Es lo que hay. Chusita hecha un vistazo el mercadillo y mira a como se venden los Submariner y a como se venden los Seamaster de igual antiguedad , comparando despues los precios de venta nuevos, ya me dirás.Saludos.
 
  • #34
Lo que veo es que el Rolex no deja indiferente a casi nadie. Hay otras marcas como Omega que no crean tanta polémica. La gente no suele hablar mal de Omega. Saben que es un buen reloj, también saben que es caro, pero nada más. Si te gusta y puedes, te lo compras. Si no te llama la atención o no puedes, pues no te lo compras. Pero la cosa queda en un reloj.

Sin embargo, Rolex es algo más que un reloj. Es un símbolo. La mayoría de las personas que nos cruzamos por la calle si son preguntadas por una marca de relojes de lujo, instintivamente piensa en Rolex. El Rolex se ha convertido en un icono, algo similar a lo que representa Mercedes en el mundo del automóvil. Es cierto que hay otros relojes y otros coches infinitamente más caros y más exclusivos, pero ya pertenecen a otra liga. Y, siguiendo con el ejemplo, en la liga que jugamos la mayoría, tener un Rolex o un Mercedes es sinónimo de éxito.
 
  • #35
OK con Gigio.
Demostrado.
 
  • #36
Hazlo.
Nadie duda que Casio es en su segmento lo que Rolex al suyo.

Hazlo, yo personalmente, lo aplaudiré.
 
  • #37
Pero es lo que digo, que no vamos a venir ahora a descubrir eso y negarlo, pues no sé.
Como dice Gigio, demostrado.
 
  • #38
Bueno eso es muy cierto y todo el mundo lo sabe:ok:::ok::.
Pero tambien se sabe(nosotros claro) que no es porque sean mejores ¿no?...sino porque la gente esta dispuesta a pagarlo,cosa muy distinta y que nada tiene que ver con la calidad.

Es el efecto que rolex ha conseguido crear y en ese aspecto pues chapó:clap:es el sueño de cualquier marca y mas hoy dia,sinceramente creo que son los mejores en eso....aparte del diseño de su submariner,aunque salieran otros diver antes,supieron cojerle el punto al diseño y de alguna forma entró y entra por los ojos de cualquiera de forma atractiva:),otra cosa son los temas de tamaño,que pueden gustar o no,per$o lo que es la estetica,pienso que ha sido un acierto,tanto que ya se ve como un estilo,y no como un modelo del la marca,esa señal es la que pruebaa hasta donde ha llegado su éxito,las cosas como son,ni tanto ni tampoco....
yo solo voy a los detalles que siempre se tienden a "exagerar"....por ejemplo,omega ya tenia relojes de pulsera desde 1900 y pienso yo que tambien le pondrian el mismo empeño en hacerlos....digo yo...
pero bueno,es lo mismo,el marketing siempre se basa entre otras cosas en exagerar y "maquillar" las cosas,hoy todas lo hacen....

lostimage.jpg
 
  • #39
Pues algo habrá, porque Reanult fabrica mucho antes que Porsche. Por poner otro ejemplo. Algo habrá, que se reconozca en todo el planeta desde hace décadas. Todos no podemos ser idiotas. Que yo lo soy, por eso los compro, pero todos, coño?
Uy he ducho coño!!! Digo, vagina!!!!!!!
 
  • #40
Yo sí pienso que son mejores en algunos aspectos... no entro dentro de "vosotros", no?
 
  • #41
Rolex es una de las que más intangibles tiene.

Exacto, lo cual, como bien sabes, hace que Rolex sea ofertado como un servicio antes que un producto, ya que los servicios se caracterizan por su caracter intangible. En realidad me has ayudado a ver porque no me gusta Rolex de una forma objetiva: Para mi existe poca diferencia desde el punto de vista del marketing entre un Rolex y un tratamiento de medicina estética.
 
  • #42
Posiblemente lo sean amigo Guancho,pero sigue sin ser un motivo para que algo no pierda valor en el mercado,aunque sean los mejores,el unico que le veo es que hay gran demanda,y la gente esta dispuesta a pagarlo.
Un toyota pierde menos que un cadillac,y no creo porque sea mejor...
leyes de mercado,es que la cosa no se ve igual pensando con el corazon que con la cabeza y sobre el papel,esa es la cosa,no el "nosotros" y el "vosotros"

Pensaba que esto era compartido por seguidores de la marca y no seguidores...pero si alguien piensa que si un rolex con 6 años de uso,con rayajos,en el mercado de segunda mano, pierde solo 300 euros porque es "mejor" que el resto...::bxd::pues ahi no puedo meterme,no soy quien para cambiar esa opinion.

Es te tema siempre causará rifirafes,pero es normal,la razón nunca se puede mezclar con la pasión,y lo pasional nunca se puede emplear para entender lo racional,:)
Saludos
 
  • #43
Para mi se dejan su servicio técnico, que creo que es la envidia del sector.
 
  • #45
La filia a Rolex es cuestión de fe. No es posible racionalizar el motivo por el cual alguien decide comprar uno y que le guste. Sí es cierto que transmite en general sensación de comodidad en la muñeca, pero nada más.

El diseño, sumamente innovador cuando se concibió, y muy conservador al día de hoy despues de 80 años viendo el éxito que aquel modelo tuvo, incorpora el patrón estético alemán -Wilsdorf lo era-, muy alejado del refinamiento francés, pero sumamente eficaz y apreciado en todo el mundo como símbolo de calidad.

No olvideis que sigo hablando de concepto estético, no de calidad intrínseca, que después de tantos años funcionando a plena satisfacción resulta incuestionable.

Rolex no es alta relojería, ni quiere serlo. Es el Volkswagen escarabajo de los relojes y así se concibió. El clasismo que le han incorporado sus detractores es una trampa para ingenuos.

Alguno de vosotros ha renunciado a su coche porque por la vía circulan borrachos en sus coches? Pues renunciar a Rolex porque algunos no saben lo que llevan es un solemne error.

Dicho esto, y aceptando que es una cuestión de fe, no puedo admitir su comparación con la marca de moda relojera Panerai.

Rolex es una cosa distinta, con principios inmutables desde su creación, con escasísimas concesiones a la moda, aunque ya casi todas las marcas han cedido un poco, lo que me parece inadmisible, y con los mismos valores de fiabilidad manufacturada que hace 100 años.

El hecho de que cada cierto tiempo se suscite este mismo debate en cuanto a la marca Rolex pone de manifiesto que centra todas las miradas, todos los deseos y todas las comparaciones. Un Rolex no es un seiko, ni un Patek, ni gracias a Dios, tampoco un Panerai.
 
  • #46
De lo peor que he leido para alabar a Rolex.
 
  • #47
De acuerdo con tigo Gigio.
 
  • #48
Joder!! mira que a mí me gusta rolex... pero el informe es infumable y sólo apto para monomaniacos agudos!!
 
  • #49
Exceptuando los construidos enteramente en oro macizo y con diamantes insertados, que combinados con trajes grises o negros darás la estampa perfecta del patriarca gitano, el resto de la colección Rolex es un prodigio de exclusividad, equilibrio y estética........lástima de no tener una posición económica desahogada para poder adquirir al menos 10 de sus modelos más representativos( incluyendo los de armix mixto acero/oro), pues sería lo ideal.

Lo que sí representa un menoscabo para la marca es la ingente cantidad de clones, réplicas y plagios que la acechan. Las falsificaciones incautadas en los 2 últimos años son cada vez de mayor calidad, tanto técnica como estética, ya que estos falsificadores disponen cada vez de más medios y dinero para fabricar estos clones.

En fin, el reloj que casi todo el mundo desea tener.....
 
  • #50
En todo de acuerdo PET salvo en lo último...
Claro que se forman debates,si el autor del post,que ya debe saberlo,con el tiempo que lleva...:whist::,pone un post asi en el general....no es dificil saber lo que pasará.Porque,que alguien me explique la finalidad del mismo....y que no se sepa ya...::Dbt::

La mitad de estos post son puestos para esto mismo,crear debate...que pasa ¿que en el subforo Rolex no hay ambientillo ultimamente?Claro,no tendria sino la mitad de respuestas tirando por lo alto...

Es que esta cantado,tanto por mucho que hagamos debate,o discutamos,estos debates gustan tanto a los criticadores como a los criticados:D:D:-P,que curiosamente son los que inician mas post así....:whist::

Ala,Ya tengo el paragüas puesto que aquí llueve:D:D:D
 
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