• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex (motivos para tener uno)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo también pienso que, en términos generales, son relojes excelentes.
 
  • #102
como decia Javier Bardem,en la pelicula "Huevos de oro": "si tengo dos cojones,por que no puedo tener dos rolex de oro?";-)
 
  • #103
no soy tan afortunado como para poseer un rolex, que ya me gustaria, jeje, pero me he quedado enganchado al post y he tenido que leerlo todo, muy interesante e instructivo, si señor, gracias.
 
  • #104
Y siendo cierto eso que comentas, hay que matizar que su sector de mercado lo define únicamente sus precios. De hecho, el tipo de cliente potencial de Rolex es "todo el mundo", desde el que no tiene la más mínima idea de relojes y quiere regalar/comprarse uno "bueno" y con prestigio para un aniversario, acontecimiento especial, etc... hasta el aficionado más entendido que valora su historia, avances técnicos, valor de reventa,... de la pieza en cuestión. El target del cliente solo tiene que cumplir una condición, solo una, que pueda pagarlo.

La verdad es que yo no buscaría tantos motivos para justificar la compra de un Rolex. Me basta con saber que son buenos relojes (demostrado), que sus diseños aguantan bien el paso del tiempo (demostrado), que tienen un excelente servicio post-venta (demostrado) y que si un día me cansase de él recuperaría buena parte de lo invertido (demostrado).
¿El precio? Acorde con la demanda. En el precio van incluídos muchos intangibles (historia, prestigio, marketing y publicidad, SAT, demanda...) que no tienen nada que ver con la calidad en sí del reloj, pero que también se pagan porque forman parte del "producto", y Rolex es una de las que más intangibles tiene.

no se puede explicar mejor.

un saludo.
 
  • #105
Justamente, eso son los intangibles no objetivos.
 
  • #106
entonces si ya habia fabricantes de relojes de pulso , por que dice que rolex invento el reloj de pulso ? de perogrullo ... o que hubiera deseado que rolex lo inventara ? juas juas
 
  • #107
osea que unos de los puntos es : que sabes que pagas dinero extra solo por ser de esa marca , no dandote mas beneficios que el de distinguirte de otros compradores, con menos potencial economico , o que simplemente no pasan por el aro de regalarles dinero extra a los dueños de rolex , por un producto cuya calidad ofrecen otros fabricantes menos pretenciosos y clasistas ?
 
  • #108
Simplemente.

Fantastica exposicion.
Saludos

por si alguno tiene dudas respecto de la marca de la ostra, unos buenos motivos para hacerse uno (si se puede, obviamente):



Extraído de mercadolibre.com.mx

saludos cordiales.:ok::
 
  • #109
yo nunca fuí fanático de la marca pero poco a poco me está entrando el gusanillo y ya se sabe en que acaban estas cosas
 
  • #110
hola a todos. soy nuevo en el foro.

me alegra estrenarme en el foro diciendo que desde ayer soy propietario de un submariner con bisel en negro. lo compré en la tienda rolex de mi ciudad (Granada) dónde, por cierto, me trataron estupendamente.


soy desconocedor de el mundo del coleccionismo de relojes. sólo sé que ese reloj me ha gustado desde siempre y hace unos meses me puse ha ahorrar para comprarmelo.

estoy muy contento. es un reloj precioso y desde que decidí comprarlo me gusta aún más ya que he conocido un poco más la marca e historia de ese modelo.

un saludo a todos.

Vicente.
 
  • #111
Tortuga, pienso exactamente igual que tu. Quizas el único Quizas me pudiese atraer es el Deep Sea, y el GMT. Los otros, nada de nada.
Y lo de relojes indispensables en una colección, es va agustos...
 
  • #112
Hola Vicente enhorabuena por tu compra, ya descubrirás que estos hilos de Rolex contra el mundo se ven a menudo en el foro, a mi no me disgustan excepto cuando la gente se pone intensa, en mi opinión no juzgó la marca sino los modelos en particular y básicamente por estética ya que soy un profano, coincido contigo en que el submariner es precioso, quizá sólo comparable al GMT por su diseño. Que disfrutes el reloj.
 
  • #113
Lo que pasa es que el tema, en este Foro en especial realmente cansa.

Y si, cansa porque del 95% de los hilos abiertos en el general y que son orientados a la marca carecen totalmente de fondo y forma, no tienen nada de informativo o educativo. No puedo decir lo mismo del Subforo porque no lo visito nunca pero en el general es raya de todos los días.

Por citar algunos que recuerdo:

1) Rolex = Ostentación
2) Rolex a Ferrari como tal a tal...........
3) Rolex Vs. Omega, la batalla final...... (Dios hay que ver las cosas que se leen)
4) Rolex motivos...........

Por favor no me mal interpreten, no piensen que es dedicada esta respuesta para algún compañero en especifico.

Porque no compartir un hilo en el general de como o que hizo por ejemplo Rolex para superar el inconveniente de sus armis desoldados o rotos para cierto modelo, causado por su uso.

Una comparativa de estas???????? con otros dos modelos:

https://relojes-especiales.com/thre...-vs-rolex-submariner-date-lv-ceramico.167755/

O de estas con el verdadero sentido de comparativa justa y directa (a cada uno lo que le corresponde) con otra marca o modelo de la misma (esta por ejemplo me decidió a mi comprar un PO).

lostlink.jpg


Que no daria porque los amantes de Rolex publiquen hilos en el general como lo hacen los amantes de Seiko (aclaro que no tengo ninguna de las dos marcas y tampoco esta en mis planes tenerlas por el momento, desde que vendí un Milgauss) pero que constructivas son las opiniones que se leen en casi todos los hilos de Seiko

En fin es solo una opinión.

Saludos
 
Última edición:
  • #114
Pues yo estoy pensando en deshacerme de los no-rolex y centrarme solo en rolex...
 
  • #115
Yo también!! Y los roto adecuadamente en la muñeca!,
 
  • #116
Que mayor motivo, más que te guste, para tener uno?
 
  • #117
Para tener un rolex o cualquier otro creo que solo hacen falta 2 cosas.
1- Que te guste.
2- Que te lo puedas permitir.

Creo que no hace falta nada mas.
 
  • #118
3- Que te deje la contraria (o en su defecto que no lo sepa)
 
  • #119
Jajajaja... eso lo incluyo en "Poder permitírtelo".....
 
  • #120
La lista de motivos me parece anecdótica. Motivo para comprar un reloj? Sólo una me gusta ( ya hablemos de maquinaria, estectica,...) lo demás sobra
 
  • #121
Pero son feos, chicos, no son exclusivos (es normal verlos en la calle), se ven bien en las fotos, pero en vivo y al tenerlos puestos no me transmiten nada de especial, prefiero marcas poco conocidas.
 
  • #122
Tambien Seiko es seiko y citizen es citizen.
 
  • #124
Esa también fue mi primera respuesta cuando la vi la primera vez y siempre cuando sale esta foto pasa lo mismo... :yuck:: Y con toda la razón.. :D
 
  • #125
a mi rolex no me va, pero si al comprador le gusta y son ciertas algunas de esas cosas chapeau
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie