• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex (motivos para tener uno)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Rolex tiene para mi algo de especial, tengo uno por supuesto y cada vez que me lo pongo me llena de felicidad.
 
  • #78
Cada uno es libre de pensar o desear lo que quiere o necesita
 
  • #79
Muy de acuerdo con lo que dices, pero una aclaración.

El comprador clásico de Rolex no conoce Vacheron.

En mi entorno debe haber nos 6 ó 7 rolex de familiares cercanos (mi padre incluido) ninguno sabe que es el bisel de un reloj, ninguno sabría diferenciar un cronógrafo de un cronómetro...por eso le tengo tanta manía a esa marca.
Cuanta gente compra un mercedes sin tener ni puñetera idea de su mecanica? eso es una de las cosas que hace grande a la marca
 
  • #80
¿debe gustarte? ¿por narices? ::bxd::...

Siempre puede haber excepciones... y precisamente excepción significa que se aparta de la regla, lo raro, vamos...

Si a una persona le gustan los deportivos, lo normal es que le gusten los Ferrari... otra cosa es que pueda aspirar a tener uno, pero no por ello no le gustan.

Si de cine hablamos y te gusta la comedia clásica te gustará Billy Wilder. Otra cosa es que prefieras a Ernst Lubitsch -yo lo prefiero- pero no por ello no me dejan de gustar las peliculas del primero que son buenísimas.

De fútbol, aunque no seas del Barça, reconoceras que te gusta Messi, aunque sería una satisfacción que se lesionara porque tu equipo es el Madrid, por ejemplo.

En fin, eso.
Que no te gusta Rolex, es posible.

Pero estoy seguro que a mucha gente lo que realmente no le gusta son sus precios, no sus relojes.
Y ahí me incluyo yo.
 
  • #81
El principal y único motivo para tener un Rolex es que te apetezca y lo desees (dando por hecho que puedas pagarlo), lo demás son ganas de justificarse en una afición bastante injustificable.
 
  • #82
El principal y único motivo para tener un Rolex es que te apetezca y lo desees (dando por hecho que puedas pagarlo), lo demás son ganas de justificarse en una afición bastante injustificable.


Ese comentario es plausible. :clap:
 
  • #83
Siempre he dicho, y creo que mantendré, que a mi me gustan los Rolex -por algo me compre el Sub-. Lo que no me gustan son sus precios.

Al igual me ocurre con Ferrari. :-P

A veces pienso que mucha gente -no toda- que justifica el precio que paga por su Rolex, es más por "fardar" que otra cosa.
Estoy de acuerdo en que los precios los marca la ley de la oferta y la demanda y que por ello Rolex hace bien en mantener los suyos, amén de un excelente servicio técnico...
pero insisto, me gustaría que fueran más asequibles, así por ejemplo, a todos nosotros que nos gustan los relojes y nos da igual lo que puedan decir, tendríamos alguno más en nuestra cajita.:)
 
Última edición:
  • #84
Seiko (que se fabrica absolutamente todo), Citizen, Poljot, Vostok, Seagull... y creo que también Alpha.

Ya puestos, un Rolex con calibre Zenith, no manufactura por tanto, ¿es peor?
vale, pero no creo que la calidad de la manufactura de las marcas que citas sea comparable a rolex,zenith, etc..en cuanto al daytona calibre zenith al que te refieres digamos que es manufactura pero de otra casa. es como un cartier que lleve jaeger ( el pasha ) pues es manufactura igual. no asi los que montan calibres etasa.:ok::
 
  • #85
Pues tienes bastantes. Desde Omega (calibre 8500), pasando por Seiko, algunos Dornbluth (99.0 y 99.1), Ebel (calibre 137), también Zenith (Class Elite) los tiene por debajo del precio del Sub, incluso algún JLC hay por ese precio... y seguro que me dejo algunas en el tintero.
cierto, eso que comentas es verdad. pero el precio del jlc y del zenith estan mas o menos similares. yo tengo el zenith grande class elite y me costo mas, bien es cierto que lleva alguna complicacion mas que el rolex. pero el que no la lleva vale como el rolex ( aproximadamente ). el precio de ebel lo desconozco asi como la calidad del calibre.
saludos
 
  • #86
eso,eso que sea mas asequibles, de ese modo tendre un grande soneria de patek....
 
  • #87
vale, pero no creo que la calidad de la manufactura de las marcas que citas sea comparable a rolex,zenith, etc..en cuanto al daytona calibre zenith al que te refieres digamos que es manufactura pero de otra casa. es como un cartier que lleve jaeger ( el pasha ) pues es manufactura igual. no asi los que montan calibres etasa.:ok::

No, en Seiko no. Un Credor puede dar cien sopapos a un Rolex. Y respecto a los otros fabricantes los he puesto como ejemplo de que la manufactura por si sola no es necesariamente argumento ni de calidad, ni de exclusividad.

Al igual que el que un Rolex que no sea manufactura, como el Zenith Daytona, no quiere decir que sea peor Rolex, ni menos exclusivo o deseable.

Un Daytona Zenith es tan manufactura como un Lotus con Miyota, un Alpha con Seagull o cualquier reloj no Swatch con ETA. Es un reloj con un calibre comprado fuera, sea éste calibre más o menos exclusivo que otros, mejor o peor. Un Hamilton con ETA puede ser considerado manufactura, al fin y al cabo, no lo compra fuera de la casa.

El Cartier si puede ser manufactura, al ser Jaeger del grupo Richemont.
 
  • #88
Me parece que es un Foro, donde los debates son la esencia, en mi modesta opinión. Generé el hilo, sabía que se debatiría........y ? cuál es el problema ?, creo que nadie obliga a nadie a participar (o sí ?), y si hay alguno que considera poseer el teléfono de Dios y determinar que debates sí, que debates no......bueno: que lo diga.
Qué es lo que molesta ?, que cuelgue un hilo basado en una nota que me llamó la atención ?, será que hay algunos que no están preparados para el disenso ?, o que tienen posiciones dogmáticas ?, o qué les molesta la libre expresión ?.
Si ven mis hilos siempre fueron con respeto y tratando de darle "color", ni mas ni menos.
Un cordial saludo.
 
  • #89
Pues a mi me parece un hilo muy meditado, con argumentos y razones, un hilo interesante en el que comentas tu opinión. Me gusta este tipo de hilos. Enhorabuena galatoz
 
  • #90
No me he parado a leer todas las respuestas (no son horas), pero a bote pronto y teniendolo superclaro solo hay una razón de peso para tener un Rolex (o cualquier otro reloj de una u otra marca determinada) y es que verdaderamente el reloj te guste: todo lo demas son conjeturas que hace tiempo han dejado de interesarme.
Saludos!
 
  • #91
Nadie puede negar que Rolex es y será una marca deseada y que seguirá creando polémica.

Durante años el Rolex ha sido para mí un deseado fetiche, después cuando en la madurez me he podido acercar a él va....y no me gusta.

Le pregunto a mi relojero distribuidor oficial de la otra que entra en el debate y me dice, con devoción, que Rolex es otra cosa.

Le pregunto al maestro relojero(que no tiene relación con el anterior) que lleva más de 50 años montando y desmontando relojes, si tuviera que quedarse con un reloj, me dice Rolex. Así que voy a la relojería, lo vuelvo a mirar, y sigue sin gustarme.

Entiendo que Rolex es maestro en marketing, pero cuando personas que han vivido toda su vida la relojería, no relacionados con la firma, de forma imparcialcoinciden, es que algo tiene que tener aunque a mí no me guste.
 
  • #92
Nadie puede negar que Rolex es y será una marca deseada y que seguirá creando polémica.

Durante años el Rolex ha sido para mí un deseado fetiche, después cuando en la madurez me he podido acercar a él va....y no me gusta.

Le pregunto a mi relojero distribuidor oficial de la otra que entra en el debate y me dice, con devoción, que Rolex es otra cosa.

Le pregunto al maestro relojero(que no tiene relación con el anterior) que lleva más de 50 años montando y desmontando relojes, si tuviera que quedarse con un reloj, me dice Rolex. Así que voy a la relojería, lo vuelvo a mirar, y sigue sin gustarme.

Entiendo que Rolex es maestro en marketing, pero cuando personas que han vivido toda su vida la relojería, no relacionados con la firma, de forma imparcialcoinciden, es que algo tiene que tener aunque a mí no me guste.

Pues ciertamente, nada mejor que un profesional para ver y comprender los detalles y los profesionales estan acostumbrados a abrir y reparar todo tipo de relojes,y ven de todo, y que aparece por su taller con mas frecuencia y porque; y es que Rolex son relojes sin complicaciones pero echos para que duren, para toda un vida y eso se aprecia. Tengo algun rolex con mas de 18 años sin revisar nunca y en parametors cosc, con uso diario durante años y como el preimer dia, ese lo tendran mis nietos:ok:: y seguro que funcionando de PM. Eso es Rolex:clap:
 
  • #93
Eso es mk y consiste en vender producto, da igual lo que sea. Da la casualidad que realizan un buen mk y venden relojes
No es que realicen marketing (toda empresa lo hace, incluso las que lo hacen sin saberlo) es que lo hacen de forma extraordinaria. En este aspecto me descubro ante ellos. tan solo VW con su programa "Bluemotion" me deja mas alucinado todavía:
http://www.movimientobluemotion.com/
 
  • #94
Un Daytona Zenith es tan manufactura como un Lotus con Miyota, un Alpha con Seagull o cualquier reloj no Swatch con ETA. Es un reloj con un calibre comprado fuera, sea éste calibre más o menos exclusivo que otros, mejor o peor. Un Hamilton con ETA puede ser considerado manufactura, al fin y al cabo, no lo compra fuera de la casa.
Este argumento es de los mas sólidos que se han expuesto. Ni que decir tiene que estoy al 100% de acuerdo.
 
  • #95
Pues ciertamente, nada mejor que un profesional para ver y comprender los detalles y los profesionales estan acostumbrados a abrir y reparar todo tipo de relojes,y ven de todo, y que aparece por su taller con mas frecuencia y porque; y es que Rolex son relojes sin complicaciones pero echos para que duren, para toda un vida y eso se aprecia. Tengo algun rolex con mas de 18 años sin revisar nunca y en parametors cosc, con uso diario durante años y como el preimer dia, ese lo tendran mis nietos:ok:: y seguro que funcionando de PM. Eso es Rolex:clap:


Eso sin duda habla muy bien de su calidad, pero tampoco nos engañemos, existen seikos, por citar un ejemplo, con esos años o más que funcionan como el primer dia....y costaron una décima parte de lo que cuesta un Submariner.
 
  • #96
Eso es lo que yo digo, que ALGO tendrá la marca ademas de lmarketing, que lo hacen todas las marcas del segmento, o no dirán que TAG, Breitling u Omega no lo hacen.

Algo habrá pra que durante 50 años sea lo que es en los 5 continentes. El marketing? no me lo creo, ha de haber algo más.
 
  • #97
Eso es lo que yo digo, que ALGO tendrá la marca ademas de lmarketing, que lo hacen todas las marcas del segmento, o no dirán que TAG, Breitling u Omega no lo hacen.

Algo habrá pra que durante 50 años sea lo que es en los 5 continentes. El marketing? no me lo creo, ha de haber algo más.
Eso, eso, eso quillo. Y eso mismo le ocurre a Locman.:D
 
  • #98
Eso sin duda habla muy bien de su calidad, pero tampoco nos engañemos, existen seikos, por citar un ejemplo, con esos años o más que funcionan como el primer dia....y costaron una décima parte de lo que cuesta un Submariner.

Sin duda Seiko sabe hacer relojes, pero el caso es que los relojeros no dijeron SEIKO dijeron ROLEX, Y conozco unos pocos Relojesros que dicen los mismo.

Y ojo que tambien tengo SEIKOS y me encantan, pero los populares de precio no son comparables.
 
  • #99
El mayor motivo para tener un Rolex es que son relojes excelentes.

Nadie puede decir el contrario.
 
  • #100
El mayor motivo para tener un Rolex es que son relojes excelentes.

Nadie puede decir el contrario.

Esto... excelentes, realmente excelentes, son los muchos relojes que nos presentas. Aprovecho para saludarte y decirte que estoy 8o8o8o y :drool::drool::drool: cada vez que pones un hilo o alguna foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie