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Revisiones? por qué? Cada cuánto?

  • Iniciador del hilo gserrano
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  • #26
Joer hologetrónico...ni que lo hicieras tú mismo...;-)

Me lo ha explicado el relojero de mi pueblo, lo último que le he llevado a hacer la revisión pertinente es una ETASA y nada, en 4 dias y por 25 euros limpieza del movimiento y puesta a punto. Me lo ha dejado en COSC. Saludos.
 
  • #27
Pues tu pregunta me vale para mí tb.
Me acabo de comprar uno y en la relojería me dijeron que rev a los 4 años, y en el manual tb lo pone...justo cdo termina la garantía...al final lo haré, pero más por el,tema de las juntas ( es diver)

Estoy de acuerdo en lo del mantenimiento de las juntas en los divers, haces bien, saludos.
 
  • #28
En serio? Yo soy de la misma opinión. Pero mi opinión vale un cag------.
Creo que si funciona correctamente (y no soy obsesivo con COSCs y tal) no hay porque meneallo. No vaya a ser que te encuentres con alguna sorpresa de esas que solo los relojeros y los taxistas (con perdón de la gente honrada de esos gremios), te suelen dar.
 
  • #30
Hay que revisarlos periódicamente aunque vayan más que perfectos. Los aceites se vuelven gomosos y dañan el movimiento, por eso las revisiones periódicas, no porque vayan mal, que ya sería una reparación
 
  • #31
Revisiones??
De momento aún no sé lo que es eso, y espero que pasen al menos los mismos años que llevo sin revisarlos...
El mundo (el foro también), está lleno de relojes con 20, 30 y 40 años sin revisarse, y funcionando.
Tú llévalos cuando quieras, el dinero es tuyo, aunque yo prefiero gastármelo en otras cosas. Además, te van a cobrar lo mismo lo lleves con 6 meses o con 35 años, y el resultado final va a ser exactamente el mismo...;-)
pienso igual, tengo que llevar uno que se para pero tiene 35 años
 
  • #32
En ese caso no dudaría en llevarlo. Lo contrario me parece regalar el dinero.
Llevar un reloj a revisar cada 4 años...Estamos muy mal...:)
 
  • #33
Mi opinión es que la influencia del mundo automovilístico tiene mucho que ver con este debate, y además viene fomentado por los fabricantes para "colar" el tema de las "inspecciones".
Nadie duda de que es conveniente (o necesario) realizar un mantenimiento a un coche aunque no necesite reparación, especialmente en lo que se refiere a ciertos aspectos básicos que prolonguen la vida del motor y cumplan con las necesidades de seguridad.
Sin embargo, cuando uno se compra una lavadora, que dispone tanto de circuitos electrónicos como partes mecánicas, no asume que haya de realizar un "mantenimiento" de la misma; como mucho, una limpieza de los filtros que cada cual puede hacer.
Si uno utiliza un reloj en determinadas circunstancias de mayor desgaste o riesgo (por ejemplo, buceando), es lógico pensar que las juntas deben revisarse con cierta periodicidad y asegurar el hermetismo del sistema.
Sin embargo, si un reloj funciona correctamente según las especificaciones del fabricante y no se somete a actividades que requieran un cuidado o prevención más riguroso, no veo por qué ha de necesitar revisión o mantenimiento alguno, fuera de la lógica limpieza regular que todos hemos de realizar.
Un aparato que funciona correctamente no necesita revisarse o inspeccionarse. Ni tal revisión va a suponer que siga funcionando correctamente cuando ya lo hacía antes.
Otra cosa bien diferente es que el reloj no esté funcionando como debería, dentro de los parámetros que se le suponen. En ese caso, obviamente, requiere una revisión, reparación o puesta a punto. Pero creo que es ese precisamente el síntoma que implica una inspección del mismo.
Lo demás me parece bastante superfluo (aunque bastante lucrativo para las marcas, claro)
 
  • #34
Estoy con los que opinan que las revisiones cuando el reloj te las pida, porque no vaya bien.

Saludos
 
  • #35
Estupenda explicación.
La comparativa motor de combustión interna-calibre de reloj es completamente ridícula...Si no le cambias el aceite a un motor se produce un gripaje (generalmente el motor se va al garete). Lo máximo que le puede pasar a tu reloj si pasan LOS AÑOS sin cambiar el aceite es que atrase un poco o en el peor de los casos se pare (la revisión te va a costar lo mismo en ambos casos).
Conozco casos de usuarios que han llevado su reloj a los cinco años y le han dicho..."tome buen hombre, no me lo traiga por lo menos hasta que pasen otros cinco"...
¿Cada cuánto le cambias la junta de ciclindros al coche??(Temperaturas altísimas y contacto con productos químicos...)
Lo dicho, a mí mientras no me pidáis el dinero para revisiones, como si le ponéis un ático al maestro relojero en vuestra casa, yo prefiero un buen jamoncito... Hablo desde mi experiencia y desde la de amigos con decenas de años en sus relojes...
 
  • #36
....a mí mientras no me pidáis el dinero para revisiones, como si le ponéis un ático al maestro relojero en vuestra casa, yo prefiero un buen jamoncito.

Amén a eso, amigo Rabioso. Que más vale el buen yantar que el mucho inspeccionar ... :yhoo::
 
  • #37
Cierto, a mi me hicieron elmismo comentario en su momento...
 
  • #38
Pues yo solo los llevo cuando van mal por lo que sea.......como roto mucho, cada 12-13 ańos!!!
 
  • #39
Muchas gracias por el consejo. De verdad que estaba yo en babia.
 
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