• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Grand Seiko Spring Drive Edición Limitada de RE

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
sucede que los GS siempre han sido algo más caros que los tissot...

En cualquier caso de acuerdo en que pasa en más marcas. Y si son marcas de cierto precio es imperdonable.
Los Tissot de los años 60 los regalaban, sí.

De todas formas si existiesen recambios la gente se quejaría de los miles de euros de la restauración porque poner a punto un reloj de hace 50 años no sale gratis ni al mismo precio que uno actual.
 
  • #102
Jamás he borrado ningún mensaje antiguo mío (nada hay de que avergonzarse en ellos, tengo muy a orgullo actualizar mis opiniones conforme adquiero nuevas evidencias)

POdrán decirse muchas cosas de mí o de mis argumentos pero jamás he usado mis privilegios de moderador para manipular ni intervenir en ningún debate. Ni se me ocurriría. Me resulta tremendamente ofensivo y poco elegante que difundas esas calumnias. Dejo a tu criterio disculparte y editar tu mensaje.




Tú alucinas, de verdad.

Yo no digo en absoluto lo que tú interpretas. Relee mi post.

Yo estaba utilizando una metáfora. Lo que quería decir es que antes no habrías equiparado las calidades de GS y Seiko y que, EMHO, a falta de ver relojes en directo, como seguramente cada vez habrá más voces autorizadas del mundo de la relojería que alaben a GS (ya las está habiendo), en esa progresión tuya, llegarías a borrar tus comentarios anteriores. Punto. No he afirmado que lo hayas hecho ni tampoco podía imaginar que fuera un asunto de tanta gravedad, pero, ahora que lo sé, lo tendré en cuenta en el futuro.

Por lo demás, no creo haber escrito nada por lo que tenga que disculparme.

El post me da completamente igual, así que si tanto te molesta, dejo a tu criterio el editarlo o no.


---

Por otra parte, como es público y notorio, todo mi post está mal redactado y falta un "es" (aunque no cambia mucho).

En todo caso, decía yo:

"si que tu condición de poderador te lo permite, cosa que ignoro"

Hubiera debido decir:

"si ES que tu condición de Moderador te lo permite, cosa que ignoro"
 
  • #103
Pues fíjate que yo creo que si. Que creo sinceramente que posts que has escrito y actitudes que has mostrado de manera reiterada se te han permitido porque eres moderador. Incluso has dado a "me gusta" a posts donde algún forero arremetía contra otro y lo insultaba sin tapujos. Esto siendo moderador posiblemente sea lo más grave.

Incluso has generado "debates" abriendo hilos sin otro ánimo que buscar jaleo. Según tu, era un experimento sociológico. A alguno por iniciar ese tipo de hilos lo han mandado dos semanas al banquillo.

Además te diría que me consta que comentarios tuyos también han resultado terriblemente ofensivos para otros foreros que por otra parte no esperan de ti disculpa alguna.

Por otra parte no veo calumnia alguna, ya que el compañero no te acusa de haber hecho nada.

En fin. Que quien da, tiene que estar dispuesto a recibir. Hacerse el ofendido por el comentario del compañero resulta ridículo.

Saludos.

la acusación es utilizar mis permisos de moderación para editar y manipular intervenciones con el objetivo de inclinar los debates a mi favor. Eso es falso.

O mucho me equivoco o careces de la información necesaria para opinar sobre baneos temporales o definitivos, que se toman de forma colegiada por moderadores y administrador en base a conductas reiteradas a lo largo del tiempo, y no en base a un hilo concreto. En cualquier caso lo que dices del "banquillo" no es correcto.

Respecto al resto de opiniones subjetivas las respeto pero no las comparto. De hecho, percibo justamente lo contrario: hay mayor animosidad hacia mí e intentos de censurar y fiscalizar mi opinión debido a mi condición de moderador, algo que asumo con deportividad y cierta vanidad.::blush::

saludos
 
  • #104
Los Tissot de los años 60 los regalaban, sí.

De todas formas si existiesen recambios la gente se quejaría de los miles de euros de la restauración porque poner a punto un reloj de hace 50 años no sale gratis ni al mismo precio que uno actual.

Cierto. En la inmensa mayoría de marcas no compensa el gasto ya que supera con creces el valor del reloj. En otras, la cotización de los vintages hace que dicho gasto tenga un retorno asegurado.
 
  • #105
la acusación es utilizar mis permisos de moderación para editar y manipular intervenciones con el objetivo de inclinar los debates a mi favor. Eso es falso.

O mucho me equivoco o careces de la información necesaria para opinar sobre baneos temporales o definitivos, que se toman de forma colegiada por moderadores y administrador en base a conductas reiteradas a lo largo del tiempo, y no en base a un hilo concreto. En cualquier caso lo que dices del "banquillo" no es correcto.

Respecto al resto de opiniones subjetivas las respeto pero no las comparto. De hecho, percibo justamente lo contrario: hay mayor animosidad hacia mí e intentos de censurar y fiscalizar mi opinión debido a mi condición de moderador, algo que asumo con deportividad y cierta vanidad.::blush::

saludos




Yo ya me he explicado sobre esto, pero es que ahora además, con tu bolita de cristal, interpretas hasta la finalidad que yo atribuía a tu supuesta manipulación.

Acabo de explicar que me refería a que borrarías los comentarios en los que vituperabas a Seiko, ya me contarás cómo se puede inclinar un debate a favor de quien sea siete años después de que se haya producido.
 
  • #106
Cierto. En la inmensa mayoría de marcas no compensa el gasto ya que supera con creces el valor del reloj. En otras, la cotización de los vintages hace que dicho gasto tenga un retorno asegurado.
Claro, porque lo típico es vender el reloj que te deja tu abuelo en herencia. Al final te encuentras con un reloj al que cambiarle un simple bisel de baquelita te cuesta miles de euros y una revisión completa cuánto... ¿8.000 euros? ¿Y eso quién lo va a pagar? ¿El que tiene que vender casi todas sus piezas para poder acceder al preciado Rolex?
 
  • #107
Tú alucinas, de verdad.

Yo no digo en absoluto lo que tú interpretas. Relee mi post.

Yo estaba utilizando una metáfora. Lo que quería decir es que antes no habrías equiparado las calidades de GS y Seiko y que, EMHO, a falta de ver relojes en directo, como seguramente cada vez habrá más voces autorizadas del mundo de la relojería que alaben a GS (ya las está habiendo), en esa progresión tuya, llegarías a borrar tus comentarios anteriores. Punto. No he afirmado que lo hayas hecho ni tampoco podía imaginar que fuera un asunto de tanta gravedad, pero, ahora que lo sé, lo tendré en cuenta en el futuro.

Por lo demás, no creo haber escrito nada por lo que tenga que disculparme.

El post me da completamente igual, así que si tanto te molesta, dejo a tu criterio el editarlo o no.


---

Por otra parte, como es público y notorio, todo mi post está mal redactado y falta un "es" (aunque no cambia mucho).

En todo caso, decía yo:

"si que tu condición de poderador te lo permite, cosa que ignoro"

Hubiera debido decir:

"si ES que tu condición de Moderador te lo permite, cosa que ignoro"

Las calidades de Rolex y GS son equiparables y siempre lo he defendido. Otra cosa es que entienda perfectamente que un reloj son más que tornillos y agujas y que en la decisión de compra pesan otros factores (estética, historia, estatus, imagen de marca...). Te invito a que encuentres intervenciones mías en las que diga lo contrario.

No creo haber usado nunca en este hilo (ni en otros) acusaciones ad hominem ni alusiones personales, y me he ceñido al tema de la discusión. Espero que no sea mucho pedir lo mismo del resto.
 
  • #108
Claro, porque lo típico es vender el reloj que te deja tu abuelo en herencia. Al final te encuentras con un reloj al que cambiarle un simple bisel de baquelita te cuesta miles de euros y una revisión completa cuánto... ¿8.000 euros? ¿Y eso quién lo va a pagar? ¿El que tiene que vender casi todas sus piezas para poder acceder al preciado Rolex?

Pues si tu abuelo te deja un double red, un PN o un crono manual o muchas otrras referencias cuyo valor supera con creces esos 8000 tú dámelo a mí que ya apoquino los 8000 euros (tarifa por cierto de restauración de modelos de más de cincuenta años, no de los 70). O si no véndelo tal cuál y compara lo que sacas con lo que sacaras si te hubiera dejado otra marca en herencia...
 
  • #109
Pues si tu abuelo te deja un double red, un PN o un crono manual o muchas otrras referencias cuyo valor supera con creces esos 8000 tú dámelo a mí que ya apoquino los 8000 euros (tarifa por cierto de restauración de modelos de más de cincuenta años, no de los 70). O si no véndelo tal cuál y compara lo que sacas con lo que sacaras si te hubiera dejado otra marca en herencia...
Para qué vender nada, los relojes no son simple dinero.

Bueno, que la reparación es un poco más barata... Regalao entonces. Los que compren sus relojes pensando solamente en el precio de reventa seguro que lo podrán pagar dentro de 40 años, junto con la reparación del marcapasos.
 
  • #110
Dispongo de la información que se ha hecho pública por parte del administrador y de la que en alguna ocasión se me ha comunicado por privado referida a casos concretos y en mi opinión tu cumples de sobra los requerimientos necesarios para un baneo en base a, citando tus palabras: "conductas reiteradas a lo largo del tiempo".

La animosidad hacia ti, como tu lo describes no es debida a tu condición de moderador, si no a tu afición desmedida a lo que vulgarmente se conoce como "dar por saco".

Por cierto, para que no se pierda en la cortina de humo. Dar "me gusta" a un post donde un forero insulta a otro no es una opinión subjetiva de nada. Es un hecho. Que eso lo haga un moderador debiera ser razón suficiente para el baneo.

Saludos
 
Última edición:
  • #111
Las calidades de Rolex y GS son equiparables y siempre lo he defendido. Otra cosa es que entienda perfectamente que un reloj son más que tornillos y agujas y que en la decisión de compra pesan otros factores (estética, historia, estatus, imagen de marca...). Te invito a que encuentres intervenciones mías en las que diga lo contrario.

No creo haber usado nunca en este hilo (ni en otros) acusaciones ad hominem ni alusiones personales, y me he ceñido al tema de la discusión. Espero que no sea mucho pedir lo mismo del resto.




Tomo nota de tu "esperanza" y me reservo el derecho de actuar acorde a las circunstancias y siempre dentro de las normas del foro.

Preferiría no perder el tiempo con esto, pero tengo un excelente archivo de todo lo relacionado con Seiko y, por si no eres consciente, cosa que dudo, puede que no hayas hecho acusacionea ad hominem ni alusiones personales (como moderador, solo faltaba), pero sí que has hecho uso de varias gracietas y expresiones despectivas con respecto a GS, Seiko y sus aficionados.

De modo, que concido plenamente con el compañero Ndkland.

También te digo que yo no buscaba esta polémica en absoluto y que, por si te interesa para lo que venga, yo pago el respeto con respeto.
 
Última edición:
  • #112
Para mi el hilo se puso muy interesante, sobre todo cuando entran a opinar compañeros que de uno u otro lado es obvio que saben mucho del tema. Pero como dice Chaudefonts (creo que se escribe asi): "Y si hablamos de relojes y no de personas?"
La sensacion que tengo es que aunque tengan calidades comparables GS y Rolex y algunas tras Cias Suizas, estas ultimas tienen algo que podría llamarse "glamour", que emo GS por mas calidad que tenga no lo tiene y eso entre el publico 'común' no conocedor es muy importante cuando compran un articulo de lujo. Es lógico que los conocedores amantes de GS se pongan de los pelos con esto porque les parece injusto y en cierta medida lo es, pero bueno...a igual calidad gana el buen marketing, el valor de reventa, los intangibles, y el glamour de una marca tb. Slds
 
Última edición:
  • #113
Para mi el hilo se puso muy interesante, sobre todo cuando entran a opinar compañeros que de uno u otro lado es obvio que saben mucho del tema. Pero como dice Chaudefonts (creo que se escribe asi): "Y si hablamos de relojes y no de personas?"
La sensacion que tengo es que aunque tengan calidades comparables GS y Rolex y algunas tras Cias Suizas, estas ultimas tienen algo que podría llamarse "glamour", que emo GS por mas calidad que tenga no lo tiene y eso entre el publico 'común' no conocedor es muy importante cuando compran un articulo de lujo. Es lógico que los conocedores amantes de GS se pongan de los pelos con esto porque les parece injusto y en cierta medida lo es, pero bueno...a igual calidad gana el buen marketing, los intangibles, y el glamour de una marca tb. Slds




Estoy de acuerdo tanto en la primera frase como en casi todo lo que sigue.

Yo creo que GS tiene mucho menos glamour que las marcas suizas (puede que tenga glamour para los japoneses) y más calidad (objetiva, nada de "percibida") que la mayoría de las casas suizas que se mueven en el rango de precios de su colección permanente.
 
Última edición:
  • #114
Dispongo de la información que se ha hecho pública por parte del administrador y de la que en alguna ocasión se me ha comunicado por privado referida a casos concretos y en mi opinión tu cumples de sobra los requerimientos necesarios para un baneo en base a, citando tus palabras: "conductas reiteradas a lo largo del tiempo".

La animosidad hacia ti, como tu lo describes no es debida a tu condición de moderador, si no a tu afición desmedida a lo que vulgarmente se conoce como "dar por saco".

Por cierto, para que no se pierda en la cortina de humo. Dar "me gusta" a un post donde un forero insulta a otro no es una opinión subjetiva de nada. Es un hecho. Que eso lo haga un moderador debiera ser razón suficiente para el baneo.

Saludos

Desde mi desacuerdo respetuoso , te comento que eres afortunado de estar en un foro en el que a los moderadores que, por uno u otro motivo (incluídas faltas de respeto graves y/o reiteradas a otros foreros) dejan de ser adecuados para el puesto, se les cesa, y precedentes hay de sobra. Por lo tanto te (os) animo a seguir vigilante y reportar mis faltas de respeto, mis "dar por saco", mis likes, o lo que estimarais oportuno, empezando por este mismo hilo si hubiera lugar. :ok::

Saludos
 
  • #115
Estoy de acuerdo tanto en la primera frase como en casi todo lo que sigue.

Yo creo que GS tiene mucho menos glamour que las marcas japonesas (puede que tenga glamour para los japoneses) y más calidad (objetiva, nada de "percibida") que la mayoría de las casas suizas que se mueven el su rango de precios de su colección permanente.
A los japoneses les gustan los relojes suizos y los coches europeos, como a casi todo el mundo. Se pueden ver Grand Seiko en el metro pero eso no es ningún mérito porque también he llegado a ver un Nautilus de oro blanco.

Lo que no es muy lógico es que en un foro de relojes se hable de glamour y precios de reventa cuando se supone que aquí nos reunimos aficionados a la relojería. A mí me gustan los coches y conduciría hasta un Tata destrozado por tal de saber cómo va y con los relojes igual, no hago ascos a nada. Luego algunos se enfadan cuando se dice que simplemente se compran su reloj para fardar ante el resto pero es que resulta difícil pensar lo contrario.
 
  • #116
A los japoneses les gustan los relojes suizos y los coches europeos, como a casi todo el mundo. Se pueden ver Grand Seiko en el metro pero eso no es ningún mérito porque también he llegado a ver un Nautilus de oro blanco.

Lo que no es muy lógico es que en un foro de relojes se hable de glamour y precios de reventa cuando se supone que aquí nos reunimos aficionados a la relojería. A mí me gustan los coches y conduciría hasta un Tata destrozado por tal de saber cómo va y con los relojes igual, no hago ascos a nada. Luego algunos se enfadan cuando se dice que simplemente se compran su reloj para fardar ante el resto pero es que resulta difícil pensar lo contrario.




Yo es que con la pretendida importancia del tema de los precios de reventa estoy completamente perdido porque, aunque nada más abrir la caja sé que muchos de los relojes que compro se van para el FCV (en teoría porque luego me da pereza), si pudiera prever que eso iba a pasar, jamás lo compraría. Los relojes que compro son para mí y, si me gustan mucho y puedo permitírmelo (es decir, si no tengo otro en mente), prefiero regalarlos que venderlos. Vivo rodeado de aficionados.

Sé a qué se refiere Mateargentino con lo del glamour, aunque no estoy seguro de que ese criterio pueda trasladarse a Japón.

Y, por supuesto, los japoneses veneran la relojería suiza y, como yo mismo he escrito más de una vez, aunque Grand Seiko sea desde sus orígenes un intento de igualar y luego superar la calidad de los suizos (antes del cuarzo), los aficionados nipones no entenderían bien estas escaramuzas Rolex-Seiko.

En cuanto a lo de no hacer ascos, yo lo veo igual.
 
Última edición:
  • #117
A los japoneses les gustan los relojes suizos y los coches europeos, como a casi todo el mundo. Se pueden ver Grand Seiko en el metro pero eso no es ningún mérito porque también he llegado a ver un Nautilus de oro blanco.

Lo que no es muy lógico es que en un foro de relojes se hable de glamour y precios de reventa cuando se supone que aquí nos reunimos aficionados a la relojería. A mí me gustan los coches y conduciría hasta un Tata destrozado por tal de saber cómo va y con los relojes igual, no hago ascos a nada. Luego algunos se enfadan cuando se dice que simplemente se compran su reloj para fardar ante el resto pero es que resulta difícil pensar lo contrario.

Eiiii tranquilo compañero, tomate un rivotril si estas nervioso!! Evidentemente preferís el jaleo y hablar de personas que de relojes descalificando una opinion tan buena como cualquier otra y perfectamente lógica ademas. Si queres respeto, RESPETA! Slds.
 
  • #118
Estatus, es la palabra clave en todo esto. Y lo dicho, a disfrutar de los relojes sin tapujos ni prejuicios (Mr.Jones te invito encarecidamente a ello, y te cito a ti porque eres el único que sigue con el tema en contra).
 
  • #119
Eiiii tranquilo compañero, tomate un rivotril si estas nervioso!! Evidentemente preferís el jaleo y hablar de personas que de relojes descalificando una opinion tan buena como cualquier otra y perfectamente lógica ademas. Si queres respeto, RESPETA! Slds.
Tranquilo lo qué. Descalificar lo qué. Rivotril? No conosco.

Me voy a hacer un par de camisetas, ta luego.
 
  • #120
A los japoneses les gustan los relojes suizos y los coches europeos, como a casi todo el mundo. Se pueden ver Grand Seiko en el metro pero eso no es ningún mérito porque también he llegado a ver un Nautilus de oro blanco.

Lo que no es muy lógico es que en un foro de relojes se hable de glamour y precios de reventa cuando se supone que aquí nos reunimos aficionados a la relojería. A mí me gustan los coches y conduciría hasta un Tata destrozado por tal de saber cómo va y con los relojes igual, no hago ascos a nada. Luego algunos se enfadan cuando se dice que simplemente se compran su reloj para fardar ante el resto pero es que resulta difícil pensar lo contrario.

Yo no me enfado, aunque creo que hay formas más sutiles de expresarlo, como "status" "imagen de marca" "exclusividad" etc...Tampoco hago ascos a ninguna marca, pero no es lo mismo experimentar con relojes de trescientos euros que si no te gustan revendes y palmas 50 euros más gastos de envío que con relojes de 10.000 euros que como tengas que revender (porque con los años a veces te cansas de algo que en su día te hizo mucha gracia) igual te cuesta la broma 4000 euros.

Estas cosas la gente las tiene muy en cuenta a la hora de aflojar 5000 o 6000 euros, y ya no te cuento si son más de 5 cifras (alguien recuerda algún reloj en el foro de cinco cifras que no sea un daytona, un nautilus/aquanaut o un RO/OS?) y tira a las opciones con las que sabe que no se equivocan porque han pasado la más dura de las pruebas: la del tiempo.
 
  • #121
Yo no me enfado, aunque creo que hay formas más sutiles de expresarlo, como "status" "imagen de marca" "exclusividad" etc...Tampoco hago ascos a ninguna marca, pero no es lo mismo experimentar con relojes de trescientos euros que si no te gustan revendes y palmas 50 euros más gastos de envío que con relojes de 10.000 euros que como tengas que revender (porque con los años a veces te cansas de algo que en su día te hizo mucha gracia) igual te cuesta la broma 4000 euros.

Estas cosas la gente las tiene muy en cuenta a la hora de aflojar 5000 o 6000 euros, y ya no te cuento si son más de 5 cifras (alguien recuerda algún reloj en el foro de cinco cifras que no sea un daytona, un nautilus/aquanaut o un RO/OS?) y tira a las opciones con las que sabe que no se equivocan porque han pasado la más dura de las pruebas: la del tiempo.
Experimentar? Si te gusta una cosa la compras y ya está. Yo entiendo la relojería como una afición y cada pieza que compro lo hago tras meditarlo y las únicas veces que he tenido una mala experiencia con un reloj ha sido porque le ha metido mano alguien que se piensa que sabe pero que luego no tiene ni idea. No entiendo eso de vender un reloj porque cada pieza de mi colección representa una serie vivencias y eso no lo compensa el dinero ni ninguna pieza nueva.

Si cuando quiera un reloj de 800 euros tiene que ser un Hidroconquest, uno de 3000 un Black Bay o uno de 11.000 un Daytona para qué mirar e informarme en multitud de blogs, me limito a hacer lo que unos cuantos dicen y ya iré bien.
 
  • #122
Experimentar? Si te gusta una cosa la compras y ya está. Yo entiendo la relojería como una afición y cada pieza que compro lo hago tras meditarlo y las únicas veces que he tenido una mala experiencia con un reloj ha sido porque le ha metido mano alguien que se piensa que sabe pero que luego no tiene ni idea. No entiendo eso de vender un reloj porque cada pieza de mi colección representa una serie vivencias y eso no lo compensa el dinero ni ninguna pieza nueva.

Si cuando quiera un reloj de 800 euros tiene que ser un Hidroconquest, uno de 3000 un Black Bay o uno de 11.000 un Daytona para qué mirar e informarme en multitud de blogs, me limito a hacer lo que unos cuantos dicen y ya iré bien.

Así pensaba yo hace unos años...

Conforme el precio de mis caprichos fue aumentando me hice más conservador y empecé a pensar en otros favtores... y como afortunadamente los relojes que los cumplían están perfectamente alineados con mis gustos no he tenido mayores debates ni dudas. En cualquier caso, tb comprobé como la opinión de la generalidad del mercado y la de los foros más expertos y cualificados rara vez difería, en especial conforme aumenta el precio.
 
  • #123
Así pensaba yo hace unos años...

Conforme el precio de mis caprichos fue aumentando me hice más conservador y empecé a pensar en otros favtores... y como afortunadamente los relojes que los cumplían están perfectamente alineados con mis gustos no he tenido mayores debates ni dudas. En cualquier caso, tb comprobé como la opinión de la generalidad del mercado y la de los foros más expertos y cualificados rara vez difería, en especial conforme aumenta el precio.
Yo es que lo de experto todavía lo estoy buscando porque vistas las tan alabadas piezas en directo... Cuando el que opine sea también el que pague mis relojes entonces le haré caso, si eso.
 
  • #124
Cada vez que veo un hilo de grand seiko, esto acaba derivando en un rolex vs seiko, intangibles y cosas por el estilo y lo flipo.
El pvp del GS en cuestion es de 13k€ si te gusta y puedes lo compras. Si consideras que rolex u otra casa suiza te ofrece un reloj en esa gama q te gusta mas, compras ese. Es facil y sencillo.
GS tiene unas calidades muy buenas y teniendo rolex y gs las veo a la par. Ahora no me compraba ni un gs q no me guste ni tampoco un rolex. Compras lo que te gusta y llena.
 
  • #125
Gracias por el vídeo. Palabras mayores.
La combinacion de verde y negro sin duda es preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie