• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Grand Seiko Spring Drive Edición Limitada de RE

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Porque a algunos nos gusta la relojería y los relojes... Pero no andas desencaminado y solo tienes que ver el producto que sale en e FCV. Ahí sí que hay muchas especies en peligro de extinción. A algunas marcas y modelos hace años que no se les ve. Como dijo ayer alguien, "me encanta ese GS crono, pero como soy un tieso me compraría el Daytona porque sé que luego lo vendo y recupero el dinero".
Yo también soy un tieso, pero para mí 55 aniversario me he regalado un GO. nuevo. Se que le voy a perder y si lo quisiera vender sufriria, no porque la gente no lo aprecie, sino porque nadie se gasta 6k. en algo que no sea Rolex, AP o Patek.
Es lo que hay...
Lo que es un romántico de toda la vida, sí señor!!! Yo es que cuando empezamls a hablar de finanzas y "depreciaciones" cuando hablamos de relojes pongo el "Off" en mi cabeza, como dijo AGarcia en un comentario anterior, en todas las aficiones o hobbies se pierde dinero. A mí si me gusta un reloj me lo pienso muchísimo, miro y pruebo de todo, y cuando estoy 100% convencido lo compro. No he vendido un santo reloj en mi vida, y creo que venderé pocos. Puede que lo haga por mejorar mi colección y conseguir puezas que me llenen aún más, pero poco más. Por ejemplo, tengo un Sumo y mi intención es adquirir tarde o temprano un MM300. Si para que ese entre ha de salir el Sumo lo hará, pero si se puede no creo que salga.
 
  • #152
Mucho experto en marketing leo por aquí, la verdad. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que los directivos de Seiko no tienen ni puñetera idea de cómo vender sus productos, y de que más de uno por aquí les puede dar varias lecciones de manera fácil, rápida y sencilla. Me encanta esa faceta tan española de ser expertos en todo sin tener ni idea de nada, en fin.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra. Si es por todos conocido que la única marca (hablo de marca, no de modelos en concreto) que se revaloriza con el tiempo es Rolex, y que si te compras un Rolex ahora, al cabo de un tiempo si lo vendes sacas beneficio, ¿por qué la gente a la hora de desembolsar vaios miles de euros en un reloj no se compra siempre un Rolex? Es que leyendo según qué comentarios me da la sensación de que comprar un reloj de, pongamos 7000€, que no sea un Rolex es tirar el dinero porque se devalúa nada más lo sacas del CO. En cambio, comprar un Rolex es lo inteligente, porque si lo vendes siempre (o casi) le sacarás beneficio, ¿me equivoco?





Yo tampoco lo puedo comprender. No entiendo por qué cada vez que se habla de la marca que más me interesa hay que pasar por las altas finanzas, la psicología de masas y el marketing para llegar siempre a la misma conclusión: Rolex es la número uno; "los que nos gastamos cifras de tantos ceros somos los que sabemos lo que hacemos"; Rolex se revaloriza, las demás se devalúan; pon un Rolex en tu vida.

Sinceramente, para eso no hace falta un foro.

Aunque muchos no lo vamos a comprar nunca por los motivos que sean, todos sabemos lo que es Rolex y todos lo apreciamos.

No obstante, personalmente, y volviendo a esas "facetas tan españolas", la "avasalladora presencia" (me baso en algo que leí aquí mismo) de Rolex en los foros hispanos (no en los anglosajones, ni en el alemán, ni siquiera en el francés) me suena, en bastantes casos a pura paletería (no estoy diciendo Rolex = paleto), al "burra grade, ande o no ande". De ahí esa manía que tienen algunos de recomendar piezas de 7000 euros a quien consulta por un homenaje de 300. Lo mismo que esta otra de pretender sacar a los ingenuos aficionados a Seiko de su error (aunque alguno parece que más bien intenta convencerse a sí mismo) me suena a puro esnobismo.

En fin, de verdad que no lo comprendo.
 
Última edición:
  • #153
Yo tampoco lo puedo comprender. No entiendo por qué cada vez que se habla de la marca que más me interesa hay que pasar por las altas finanzas, la psicología de masas y el marketing para llegar siempre a la misma conclusión: Rolex es la número uno; "los que nos gastamos cifras de tantos ceros somos los que sabemos lo que hacemos"; Rolex se revaloriza, las demás se devalúan; pon un Rolex en tu vida.

Sinceramente, para eso no hace falta un foro.

Aunque muchos no lo vamos a comprar nunca por los motivos que sean, todos sabemos lo que es Rolex y todos lo apreciamos.

No obstante, personalmente, y volviendo a esas "facetas tan españolas", la "avasalladora presencia" (me baso en algo que leí aquí mismo) de Rolex en los foros hispanos (no en los anglosajones, ni en el alemán, ni siquiera en el francés) me suena, en bastantes casos a pura paletería (no estoy diciendo Rolex = paleto), al "burra grade, ande o no ande". De ahí esa manía que tienen algunos de recomendar piezas de 7000 euros a quien consulta por un homenaje de 300 o esta otra de pretender sacar a los ingenuos aficionados a Seiko de su error (aunque alguno parece que más bien intenta convencerse a sí mismo).

En fin, de verdad que no lo comprendo.
Al que piense que absolutamente todos los Rolex se revalorizan le va a ir tan bien como al que decía que la vivienda nunca baja.
 
  • #154
Definitvamente, sigo bajo los efectos del jet lag :ops:
 
Última edición:
  • #155
Mucho experto en marketing leo por aquí, la verdad. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que los directivos de Seiko no tienen ni puñetera idea de cómo vender sus productos, y de que más de uno por aquí les puede dar varias lecciones de manera fácil, rápida y sencilla. Me encanta esa faceta tan española de ser expertos en todo sin tener ni idea de nada, en fin.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra. Si es por todos conocido que la única marca (hablo de marca, no de modelos en concreto) que se revaloriza con el tiempo es Rolex, y que si te compras un Rolex ahora, al cabo de un tiempo si lo vendes sacas beneficio, ¿por qué la gente a la hora de desembolsar vaios miles de euros en un reloj no se compra siempre un Rolex? Es que leyendo según qué comentarios me da la sensación de que comprar un reloj de, pongamos 7000€, que no sea un Rolex es tirar el dinero porque se devalúa nada más lo sacas del CO. En cambio, comprar un Rolex es lo inteligente, porque si lo vendes siempre (o casi) le sacarás beneficio, ¿me equivoco?


De hecho, si hablamos de precios reales (no pvps ) la proporción de rolex en relojes que se cotizan por encima de 6000/7000 euros al menos en este foro de aficionados es, sencillamente, abrumadora. Me atrevería a decir que más del 90% y corresponden a rolex deportivos acero para arriba.
 
  • #156
De hecho, si hablamos de precios reales (no pvps ) la proporción de rolex en relojes que se cotizan por encima de 6000/7000 euros al menos en este foro de aficionados es, sencillamente, abrumadora. Me atrevería a decir que más del 90% y corresponden a rolex deportivos acero para arriba.
Pero esto es RE o el Ibex??
 
  • #158
Hola,

Antes que nada agradecer a Nichol's el vídeo. Hace falta material horológico en español. Lo que hay disponible en internet no se corresponde con la difusión del español como idioma a nivel mundial y eso es algo que habría que cambiar.

Como ya dijo Antonio, Grand Seiko ya ha dado un paso para independizarse de Seiko al eliminar esta firma y dejar sólo Grand Seiko. Un gran paso que no parece notarse mucho ya que la palabra Seiko sigue ahí, pero para mí es significativo.

El reto de Grand Seiko es, para mi, que trata de competir en un segmento donde los que mandan son relojes aspiracionales y Grand Seiko a día de hoy y fuera de Japón no lo es.

Un reloj aspiracional es, como el nombre lo indica, un reloj que la gente aspira a tener. Para ello debe conjugar varias virtudes (historia continua de éxito por ejemplo) y algunos inconvenientes tales como un precio alto.

En mi opinión (y sólo mía) Grand Seiko basa en gran medida su éxito en el éxito endogámico de la marca. Dicho de otra manera, la esperanza es que el que se compró un Seiko 5 de joven con el tiempo vaya escalando segmentos hasta comprar un Grand Seiko. Eso es parte del éxito de Seiko en general pero creo (otra vez es mi opinión) que es un problema para Grand Seiko. Quizás no sea un gran problema para la corporación.. pero es un problema para poder ser un jugador serio en este gama de precios a nivel internacional.

El reloj aspiracional es aquél que busca la gente comprar aún cuando ha comprado toda su vida relojes de otras marcas, cuando llega a ese momento en que tiene el dinero va y se compra ese reloj que siempre deseó y que sólo pudo adquirir al pasar los años. Existen siempre las excepciones a la norma o como digo yo los extremos de la campana de Gauss (no tiene nada que ver con los campos magnéticos).

Hay aficionados que sí dan el salto de Seiko a Grand Seiko y hay por supuesto personas de otras marcas de toda la vida que de repente se compran un Grand Seiko. Pero estos son esa excepción a la regla.

En cuanto al reloj del vídeo en sí a mi no me gusta. Creo que para vender relojes de estas gamas de precios hay que tener más que innovaciones tecnológicas.. Creo que el reloj se venderá muy bien en Japón y que fuera de ahí serán testimoniales sus ventas. Serán los extremos de la campana de Gauss.

Sinceramente un reloj de 46mm con ese diseño es casi la contraposición de mi concepto de reloj aspiracional. Pero estoy seguro que al que lo compra le dará mucho placer porque será lo que dicha persona busca.

Por otra parte los Credor Eichi y algunos otros Grand Seiko me parecen relojes muy atractivos, que desgraciadamente para Seiko dudo mucho que la endogamia de la marca pueda hacer de ellos relojes relevantes en el sector que ocupan.

Todo en mi opinión que no pretende convencer a nadie de nada.

Saludos,
 
  • #159
Onde se puede sacar que los Anantas y Prospex premium se producen en Morioka?

Ya tardavas con las ventas, reventas, calidas de ventas y devaluaciones.

Esto es un foro de RELOJES Y RELOJERIA, no de inversiones ó aplicaciones financeras, DowJones, Nikkei ó Wall Street.

Me importa 0 si Seiko vende 10 ó 1000, desafortunadamente no tengo acciones de Seiko HC, solo soy un aficionado a la relojeria y a esa marca.

Pero claro que, como amante de la relojeria, me gusta que TODAS las marcas vendan y suban sus numeros.

Para otros parece que es como una vitoria si alguna marca tiene calidas de ventas. Casi case study, creo.

Los marine master no se fabrican en morioka? Tenia entendido que sí. Además en morioka se fabrican mecanismosde cuarzo para terceros. Sacar que la capacidad de producción máxima de morioka equivale a la producción anual de GS ES aventurado porque

1) capacidad de producción no es igual a producción real
2) en morioka se fabrican otras cosas que no son GS, como calibres de cuarzo , MM
3) GS se fabrican en otros sitios. Los no mecánicos de cuarzo y Spring Drive se fabrican en Shiojori .

https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/seiko-factory-visit-trip-report-part-1/
 
  • #160
Hola,

El reto de Grand Seiko es, para mi, que trata de competir en un segmento donde los que mandan son relojes aspiracionales y Grand Seiko a día de hoy y fuera de Japón no lo es.

Un reloj aspiracional es, como el nombre lo indica, un reloj que la gente aspira a tener. Para ello debe conjugar varias virtudes (historia continua de éxito por ejemplo) y algunos inconvenientes tales como un precio alto.

En mi opinión (y sólo mía) Grand Seiko basa en gran medida su éxito en el éxito endogámico de la marca. Dicho de otra manera, la esperanza es que el que se compró un Seiko 5 de joven con el tiempo vaya escalando segmentos hasta comprar un Grand Seiko.

Todo en mi opinión que no pretende convencer a nadie de nada.

Saludos,

Amen!!! Gracias por tus sabias palabras.
 
  • #161
Porque a algunos nos gusta la relojería y los relojes... Pero no andas desencaminado y solo tienes que ver el producto que sale en e FCV. Ahí sí que hay muchas especies en peligro de extinción. A algunas marcas y modelos hace años que no se les ve. Como dijo ayer alguien, "me encanta ese GS crono, pero como soy un tieso me compraría el Daytona porque sé que luego lo vendo y recupero el dinero".
Yo también soy un tieso, pero para mí 55 aniversario me he regalado un GO. nuevo. Se que le voy a perder y si lo quisiera vender sufriria, no porque la gente no lo aprecie, sino porque nadie se gasta 6k. en algo que no sea Rolex, AP o Patek.
Es lo que hay...


Pues ya somos dos...o algunos más .( que nos gusta la relojería y los relojes, aunque igual somos " especie en peligro de extinción ) leyendo algunos hilos del foro.

Para mí el tema está muy claro, ( al margen de cifras , ventas, revalorizaciónes etc), y es muy simple, compro lo que me puedo permitir y me gusta , precisamente por esto último , porque me gusta disfrutarlo en mi muñeca, hay modelos de marcas que me gustan más y otras menos, sencillamente, pero reconozco que debo ser un " pardillo" viendo algunos hilos y anuncios de venta de algunos modelos, en este foro .

Por otro lado , me gustan algunos rolex vintage, pero sinceramente no me fío de lo que venden, y muchas veces de quién lo vende.
Sobre Grand Seiko, ( que en teoría es de lo que va el hilo), reconozco que en mi opinión, su red de ventas es muy escasa y esto afecta y mucho a la marca, y esto unido a que alguno de los últimos modelos presentados( y que me gustan) , tengan un tamaño y grosor descomunal, han hecho que pierda bastante interés por ellos.

Disfrutaré de lo que tengo ( relojes) mientras aprendo ( o no) mucho de marketing, finanzas , incluso cotización en bolsa, con estos hilos y los que vendrán seguro en el futuro.

PD: ankor80, el que te has agenciado para tu aniversario, es un reloj con mayúsculas, que prácticamente solo tú disfrutaras y apreciarás y eso es un lujo , en este mundo de relojes.
 
  • #162
https://monochrome-watches.com/role...ectors-series-kristian-haagen/#comment-288601

"Well, especially the Paul Newman is just “that watch” the upcoming Rolex watch collector needs, right? It is like a uniform for Rolex collectors. But I was recently told that 90% of all Paul Newman Daytona’s that are send to Rolex for service have fake dials. Scary, eh? "

En cada 10 Daytonas PN que llegan a los SAT Rolex, 9 tienen FAKE diales. Por falta de piezas de cierto que no es, que según algunos algunas marcas van a tener todas las piezitas y algo mas para todos los relojes que se han producido.

Para quedarse temblando. Cuando hay locura coleccionista, suceden estas cosas. ¡La que ha montado usted, señor Newman!
 
  • #163
Los marine master no se fabrican en morioka? Tenia entendido que sí. Además en morioka se fabrican mecanismosde cuarzo para terceros. Sacar que la capacidad de producción máxima de morioka equivale a la producción anual de GS ES aventurado porque

1) capacidad de producción no es igual a producción real
2) en morioka se fabrican otras cosas que no son GS, como calibres de cuarzo , MM
3) GS se fabrican en otros sitios. Los no mecánicos de cuarzo y Spring Drive se fabrican en Shiojori .

https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/seiko-factory-visit-trip-report-part-1/

Los calibres 8L35 se fabrican en Morioka, los MM300 son asemblados en Morioka. Verdad.

Pero una cosa es ser assemblado, otra es fabricarlo totalmente y no es liquido que mismo los MM300 se fabriquen totalmente en Morioka. Tampoco los Ananta, Tuna's ó otros Prospex premium.

No hay certezas sobre si los exclusivos mecanismos para los Tuna cuarzos 7C46 se fabriquen en Morioka ó que solo ahi son asemblados.

Y estas barajando las cosas - los GS no se fabrican en Shiojori. Lo que se fabrica en Shiojori(además de los Credor) son mecanismos SD y algunos cuarzos.

Si vas a colgar tudo en las tablas de producción, vamos a ver y nos quedamos con unos 500 relojes GS que salen de Morioka...

Cuando sabemos que en 2011 no existian mitad de los CO´s GS que hay en este momento por casi todo el lado, asi que de cierto que concordamos que la producción actual y anual de GS sea cada vez maior.


Foto de MM300 en Morioka:

ml_image.2127043.jpg
 
Última edición:
  • #164
Los calibres 8L35 se fabrican en Morioka, los MM300 son asemblados en Morioka. Verdad.

Pero una cosa es ser assemblado, otra es fabricarlo totalmente y no es liquido que mismo los MM300 se fabriquen totalmente en Morioka. Tampoco los Ananta, Tuna's ó otros Prospex premium.

No hay certezas sobre si los exclusivos mecanismos para los Tuna cuarzos 7C46 se fabriquen en Morioka ó que solo ahi son asemblados.

Y estas barajando las cosas - los GS no se fabrican en Shiojori. Lo que se fabrica en Shiojori(además de los Credor) son mecanismos SD y algunos cuarzos.

Si vas a colgar tudo en las tablas de producción, vamos a ver y nos quedamos con unos 500 relojes GS que salen de Morioka...

Cuando sabemos que en 2011 no existian mitad de los CO´s GS que hay en este momento por casi todo el lado, asi que de cierto que concordamos que la producción actual y anual de GS sea cada vez maior.


Foto de MM300 en Morioka:

Ver el archivos adjunto 480797
Muy buena disputa la vuestra pero de todo el hilo me quedo con el mensaje de Mr.Jones donde afirma que Grand Seiko está a la altura del resto de relojes de su precio. En resumen, que son relojazos y depende de los traumas personales de cada uno ya elijes si comprarlo o irte a marcas más conocidas donde lo mismo te da que te vendan el mejor de los mecanizados o una caja de cobre que te deje la muñeca para el arrastre.

¿Lo del número de unidades vendidas? Una maravillosa cortina de humo.

Saludos.:ok::
 
  • #165
Antonio, nadie puede odiar a Seiko, odiar a Seiko es como odiar a la 1ra novia, imposible. Ademas ya de por si quien odie una marca de relojes cualquiera 'per se' seria un completo orate con necesidad de tratamiento psiquiátrico con carácter de urgente mas digno de lastima que otra cosa. No es política, ni familia, ni futbol siquiera son solo relojes, y no da para sentimientos tipo Odio/Amor amigo... Abrazo:ok::


Lo he colgado en total tono de broma, claro, se que Pablo gusta de muchissimas cosas que Seiko/GS hace, asi como yo gosto muchissimo de lo que casi todas las marcas hacen(ni que sea un reloj, pero creo que me gusta siempre alguna cosa de las marcas), tengo novias relojeriles en todo el lado:)
Creo que si, si una persona "odia" una marca de relojes muy mal va la cosa en esa cabeza.
Otra cosa son nuestras preferencias entre marcas, y ahi cada uno que tenga las suyas.

Ese crono GS que has colgado no es definitivamente mi playa(en terminos esteticos), y no me compraria ese modelo. Tiene grand calidad, materiales y construcción de top, pero no me gusta. Me gusta mucho más un Daytona ó un Speedmaster, de lejos.
Abrazo!:)
 
  • #166
Sin defender a una marca en concreto hay algo que no entiendo:
Si un Daytona no vale lo que cuesta, por aquello de los intangibles, si éste Grand Seiko es de igual calidad que el Rolex y vale lo mismo ¿El Seiko también tiene intangibles?
 
  • #167
Yo tampoco lo puedo comprender. No entiendo por qué cada vez que se habla de la marca que más me interesa hay que pasar por las altas finanzas, la psicología de masas y el marketing para llegar siempre a la misma conclusión: Rolex es la número uno; "los que nos gastamos cifras de tantos ceros somos los que sabemos lo que hacemos"; Rolex se revaloriza, las demás se devalúan; pon un Rolex en tu vida.

En fin, de verdad que no lo comprendo.

Tenes razón, es lo que siempre pasa cuando se menciona GS en un hilo, como si tuviera que dar un examen de rendimiento en $$$ continuo... y al final si se gana o se pierde comprando un GS es cuestión de cada uno y nadie mas. Slds.
 
  • #168
Muy buena disputa la vuestra pero de todo el hilo me quedo con el mensaje de Mr.Jones donde afirma que Grand Seiko está a la altura del resto de relojes de su precio. En resumen, que son relojazos y depende de los traumas personales de cada uno ya elijes si comprarlo o irte a marcas más conocidas donde lo mismo te da que te vendan el mejor de los mecanizados o una caja de cobre que te deje la muñeca para el arrastre.

¿Lo del número de unidades vendidas? Una maravillosa cortina de humo.

Saludos.:ok::

Correcto. Siempre lo he dicho y de hecho creo que ninguna marca de prestigio puede ni, por un lado, dar duros a pesetas ni, por otro, mantener de forma continuada modelos de relojes overprized. En el caso de los GS no me cansaré de ensalzar sus esferas y los pulidos de sus cajas, como, casi, la referencia de su segmento (que no es, por cierto, el de la marca con la que insistimos en compararla, sino más bien el de Omega o Breitling). En otras cosas no destaca tanto, pero eso pasa en todas las marcas. Productos completamente redondos en relojería hay muy pocos y los pocos que hay, ya salieron hace décadas.
 
  • #170
Hombre si hubiera alguna marca llamada La Piluka me sorprenderia mas..

Hombre, que dos de sus marcas bandera tengan nombres impronunciables en español (Bershka y Oysho además de Uterqūe) demuestran lo antes expuesto sobre el marketing. Es una cuestión de tener el suficiente para hacer que sea un éxito. Porque no me dirás que son nombres pegadizos...
 
Última edición:
  • #171
Mucho experto en marketing leo por aquí, la verdad. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que los directivos de Seiko no tienen ni puñetera idea de cómo vender sus productos, y de que más de uno por aquí les puede dar varias lecciones de manera fácil, rápida y sencilla. Me encanta esa faceta tan española de ser expertos en todo sin tener ni idea de nada, en fin.

Habla por ti mismo, aqui cada uno tiene su profesión y probablemente más de uno se sorprendería de la vida real de los foreros que hay por aqui.
 
  • #172
Habla por ti mismo, aqui cada uno tiene su profesión y probablemente más de uno se sorprendería de la vida real de los foreros que hay por aqui.



Por supuesto, es una forma de hablar. De todas formas, aquí se da por supuesto que en Seiko no tienen departamento de marketing (leído en un comentario unas páginas más atrás) o no tienen ni idea de marketing, lo cual es absurdo, porque una gran empresa empresa como Seiko no da puntada sin hilo, y deben tener estudios de marketing y demás historias, como todas las empresas. A lo que me refiero yo es a que hablar es gratis.
 
  • #173
Por supuesto, es una forma de hablar. De todas formas, aquí se da por supuesto que en Seiko no tienen departamento de marketing (leído en un comentario unas páginas más atrás) o no tienen ni idea de marketing, lo cual es absurdo, porque una gran empresa empresa como Seiko no da puntada sin hilo, y deben tener estudios de marketing y demás historias, como todas las empresas. A lo que me refiero yo es a que hablar es gratis.
Cierto, habia alguien que dijo algo asi ... aunque hay que entender que estos temas nunca llueve a gusto de todos ... claro que en Grand Seiko hay expertos en marketing, lo que le pasa a grand seiko es lo mismo que le puede pasar a El Corte Ingles, un nombre chapado a la antigua que se ha quedado en el corazon de miles de personas de un sitio, si quieres exportar ese nombre a otras poblaciones te encuentras con un problema y con gente extranjera que pensará que no tienes ni idea porque ignora de donde viene ese nombre. Si cambias la marca a ECI (el corte ingles) puede que haya mucha gente nacional que no entienda el cambio (y pienses que no tienes ni idea) ...
 
  • #174
Cierto, habia alguien que dijo algo asi ... aunque hay que entender que estos temas nunca llueve a gusto de todos ... claro que en Grand Seiko hay expertos en marketing, lo que le pasa a grand seiko es lo mismo que le puede pasar a El Corte Ingles, un nombre chapado a la antigua que se ha quedado en el corazon de miles de personas de un sitio, si quieres exportar ese nombre a otras poblaciones te encuentras con un problema y con gente extranjera que pensará que no tienes ni idea porque ignora de donde viene ese nombre. Si cambias la marca a ECI (el corte ingles) puede que haya mucha gente nacional que no entienda el cambio (y pienses que no tienes ni idea) ...


Yo creo que no es equiparable. Seiko es una marca conocida, y reconocida, a nivel mundial, y por ende, cuando alguien ve Grand Seiko ya sabe que, como mínimo, está ante un Seiko.
 
  • #175
Hombre, que dos de sus marcas bandera tengan nombres impronunciables en español (Bershka y Oysho además de Uterqūe) demuestran lo antes expuesto sobre el marketing. Es una cuestión de tener el suficiente para hacer que sea un éxito. Porque no me dirás que son nombres pegadizos...
Si Uterque es bastante extraña .. stradivarius es muy buena (yo creo que la mejor por el origen latin del nombre muy internacional) y luego las inglesas es lógico que sean nombres que puedan ser leidos por la mayor parte de personas del mundo (arabes, africanos, todas las culturas) dado que son un grupo que tiene tiendas en por todo el mundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie