• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Grand Seiko Spring Drive Edición Limitada de RE

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
La verdad, al final, de los muchos hilos que ya he leído sobre Rolex vs. GS, la única conclusión que saco es que Rolex tiene más prestigio. El prestigio se paga, que así es el ser humano, que ha llegado a cambiar una mansión por el bulbo de un tulipán. Yo, más, no saco.

Bueno, sí, que, en caso de poder pagarla, preferiría Omega a cualquiera de las dos, que es más sexy. :D
 
  • #127
Discrepo totalmente.

En su dia, y teniendo capacidades de hacer relojes por lo menos tan buenos como los suizos, Seiko ha hecho un upgrade y ha creado su sub-marca de relojes de grand calidad.

Al contrario de otras, que tienen de crear otros nombres para sobreviver y vender, no ha sido necesario eso, su mercado durante decadas ha sido el mercado japones(JDM) y al contrario de las fabulas que muchos aqui nos traen, Grand Seiko siempre ha sido un tremendo suceso(y sigue asi como vamos a ver adelante).

Durante todas estas decadas Seiko nunca ha cambiado el nombre de su marca top, siempre fidel a ser Grand Seiko. Al contrario de otras marcas japonesas que para vender produtos de alta calidad a compradores marquistas, que han tenido esa necesidad de vender con otro nombre.

Respetando tu opinión, pero la parte de "...decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela..." - me parece la opinión de una persona muy distante en este mundillo...creo que nosotros sabemos la diferencia abissal entre un Seiko 5 y este crono de 13000 euros, se lo vemos de un otro prisma, Justin Biber es mejor que Radiohead porque ha vendido mas discos que estos en 2016 y las entradas de sus conciertos son mas caras que las de Radiohead ó U2...

El valor real de un produto lo marca el cliente que lo paga cuando lo compra. Yo no compraria este crono porque esteticamente no me gusta.

Como soy un tieso posiblemente si, haria como muchos y me compraria un Daytona que si lo quiero vender en un par de meses no perderia tanto $$
:D

La prueba de que GS es un exito es la expansión en los ultimos años en Europa y USA...mirad la cantidad de Boutiques GS que se han abierto en los ultimos años!

Hace 10/15 años cuantos CO GS existian en Portugal y España? 0

Hoy? 7 tiendas/CO's

Sin cambiar su marca - Grand Seiko

Asi que me parece que Seiko ha hecho muy bien, si hay una marca que es manufactura, pues es esta.

Sobre Credor, que dices que Seiko no hace ni caso...bueno...vete a ver si Seiko le hace caso
:dribble:...la cream de la cream se va a Credor

http://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/





Bueno aqui abrimos la ventana de la opinion sobre marketing... el nombre grand seiko les perjudica a priori, aunque es como todo ... al final si tienes la energia (la pasta) para aguantar hasta que todo el mundo reconozca el nombre con el producto al final el problema del nombre queda superado. Quien iba a decir que alguna empresa hubiera llegado a alguna parte llamandose yahoo o google en paises que hablan español? Pues eso al final el nombre puede ser un problema relativo (si tienes suficiente pasta).

Que no cambien la marca puede significar varias cosas: que la linea grand seiko no representa un porcentaje importante del facturado (y por ello no es un objetivo principal el crecimiento de esta linea), que priorizan el crecimiento en el rango de precios inferiores a 1000dollares y prefieren tener un vinculo a nivel de nombre que justifique que la calidad de estos està por encima de sus competidores, que grand seiko naciò hace mucho tiempo cuando su mercado era practicamente solo local y ello conlleva muchas implicaciones culturales, dado que por una parte los asiaticos son conservadores por naturaleza y no les gustan los nombres extavagantes tipo lexus o infiniti y por otra parte los idiomas asiaticos son monosilabicos y de ahi el amor a los nombres cortos la modificacion de la marca añadiendo una unica silaba, lo de los caracteres góticos es claramente una idea oriental tambien que proviene de como ellos aman la escritura manual y creen que los caracteres góticos representan mucho mas, ignorando el lado kitch de todo ello de la misma forma que un islamico ignora que el rico occidental no se sienta en sillones dorados... todo ello nos lleva a la idea de una marca japonesa para japoneses, lo cual cuando naciò tenia todo el sentido del mundo.

Lo cual no quiere decir que para una marca de lujo y teniendo en cuenta un cliente internacional llamarse Grand Seiko sea algo positivo, lo logico es pensar que una gran marca como Rolex tiene otras submarcas como Tudor que en otro nivel de calidad le sigue y hace homenaje, y no al contrario, pensamos que Giorgio Armani es capaz de la mas alta costura y luego deja en manos de alguien la linea Emporio Armani (que le sigue en su filosofia a otro nivel de calidad) en el corazon esta siempre la marca superior y luego las capas externas son sucedaneas, nunca al contrario como hace Seiko, que en la capa externa posiciona la marca superior.
A no ser que tengamos amor a los monosilabos es un error de marketing, si es que el objetivo principal es que Grand Seiko compita con otras marcas de lujo. Pero claro que cualquier error de marketing es superable y es posible triunfar con cualquier nombre, si disponemos de suficiente presupuesto.
 
Última edición:
  • #128
Los Tissot de los años 60 los regalaban, sí.

De todas formas si existiesen recambios la gente se quejaría de los miles de euros de la restauración porque poner a punto un reloj de hace 50 años no sale gratis ni al mismo precio que uno actual.



Al hilo de esto. Tengo un Tissot PRS de los años 60 que heredé de mi padre. Está un poco hecho polvo, así que lo llevé al relojero para que me hiciese presupuesto. El problema es que la masa oscilante està muy desgastada y no hay recambios para este movimiento, aunque el reloj puede funcionar pero no va a cargar casi nada. En cuanto al presupuesto, pues 160€ por poner a punto el movimiento, esfera y agujas, y otros 160€ por pulirlo y dejarlo perfecto. De momento me lo estoy pensando.

En cuanto a lo otro, pues he tenido en las manos algunos Rolex (Sub, DJ, GMT Master...), y también varios GS, entre ellos el Spring Drive diver, y la verdad es que están a la par, incluso diría quel os GS están un poco por delante (es mi sensación). Además, me decepcionó el Sub, me pareció un reloj muy sobrevalorado por lo que cuesta y lo que transmite. Mi opinión personalísima es que Rolex (y muchas otras) vende mayoritariamente intangibles y poco más.
 
  • #129
La verdad, al final, de los muchos hilos que ya he leído sobre Rolex vs. GS, la única conclusión que saco es que Rolex tiene más prestigio. El prestigio se paga, que así es el ser humano, que ha llegado a cambiar una mansión por el bulbo de un tulipán. Yo, más, no saco.

Bueno, sí, que, en caso de poder pagarla, preferiría Omega a cualquiera de las dos, que es más sexy. :D

+1 . Prestigio de la marca quizás sea un termino mas adecuado que glamour, me corrijo. Y es innegable que el prestigio tb cuenta y mucho en una elección de una marca de relojes de lujo. Uno no lo compra solamente por el prestigio, pero este cuenta tb y suma a la hora de elegir y no admitir algo tan obvio emo rayaría en la necedad. Y tb en la disponibilidad, aun no pude ver en vivo un solo GS en ningún lado y eso que los he buscado eh? 8o Estoy de acuerdo tb que Omega es la mas sexy, verdad :-P Slds.
 
Última edición:
  • #130
Al hilo de esto. Tengo un Tissot PRS de los años 60 que heredé de mi padre. Está un poco hecho polvo, así que lo llevé al relojero para que me hiciese presupuesto. El problema es que la masa oscilante està muy desgastada y no hay recambios para este movimiento, aunque el reloj puede funcionar pero no va a cargar casi nada. En cuanto al presupuesto, pues 160€ por poner a punto el movimiento, esfera y agujas, y otros 160€ por pulirlo y dejarlo perfecto. De momento me lo estoy pensando.

En cuanto a lo otro, pues he tenido en las manos algunos Rolex (Sub, DJ, GMT Master...), y también varios GS, entre ellos el Spring Drive diver, y la verdad es que están a la par, incluso diría quel os GS están un poco por delante (es mi sensación). Además, me decepcionó el Sub, me pareció un reloj muy sobrevalorado por lo que cuesta y lo que transmite. Mi opinión personalísima es que Rolex (y muchas otras) vende mayoritariamente intangibles y poco más.
Mira en más sitios a ver qué te dicen y elige uno que te dé plena seguridad, que hay mucho listo suelto. Yo lo arreglaría, siendo un recuerdo familiar vale la pena.

Saludos.
 
  • #131
Mira en más sitios a ver qué te dicen y elige uno que te dé plena seguridad, que hay mucho listo suelto. Yo lo arreglaría, siendo un recuerdo familiar vale la pena.

Saludos.


Es mi relojero de cabecera y tengo plena confianza en él, nunca me ha defraudado. Al final lo voy a arreglar, pero de momento estoy un poco tieso. [emoji28]
 
  • #132
Bueno aqui abrimos la ventana de la opinion sobre marketing... Quien iba a decir que alguna empresa hubiera llegado a alguna parte llamandose yahoo o google en paises que hablan español? Pues eso al final el nombre puede ser un problema relativo (si tienes suficiente pasta).

Pero claro que cualquier error de marketing es superable y es posible triunfar con cualquier nombre, si disponemos de suficiente presupuesto.

Solo hay que mirar la elección de nombres del grupo Zara

e8ab984213565d754a8e54625805b222.jpg
 
  • #133
Lo que dice la página de seiko es que la factoría donde se fabrican (y donde se fabrican también otros relojes que no son GS) tiene una capacidad (production capacity) de 30.000 relojes al año, lo que no es igual a producción anual. Hablemos con propiedad. La producción de mecánicos ya se la confirmaron al compañero ankor80 por mail y te he puesto el link.

El link que tu pones del snowflake no aporta nada a este punto.

Respecto a la continuidad de la marca, de todos es sabido que la marca estuvo desaparecida desde mediados de los 70 (76 creo) hasta fines de los 80 (87). Desde fines de los 80 hasta el 2000 (aprox) sólo manufacturó relojes de cuarzo de alto precio, y a partir del 2000, tras 25 años, volvió a los mecánicos. Todo eso puedes comprobarlo en el link que tú mismo pones.

Claro, una fabrica que tiene capacidad de producir 30.000 relojes/año, va a producir los 8000 que dices. Hablar con propriedad, has dicho...aún esperamos tus fideles fuentes para los numeros que apuntas.

Si, han existido periodos que GS ha producido muy poco, despues ha empiezado en serio con los calibres 9Fxx de grand calidad y solo despues y de nuevo calibres mecanicos y despues los SD.

Ese stand-by ha pasado en todas las marcas(por eso de los cuarzos), te recuerdo que los ahora muy cotizados Daytonas PN en esos años no se vendian ni a palo.

Y ahora, con nuevos CO's abrindo en todo el mundo, de cierto que la producción anual va a subir. Esperamos numeros tuyos.
 
  • #134
Bueno aqui abrimos la ventana de la opinion sobre marketing... el nombre grand seiko les perjudica a priori, aunque es como todo ... al final si tienes la energia (la pasta) para aguantar hasta que todo el mundo reconozca el nombre con el producto al final el problema del nombre queda superado. Quien iba a decir que alguna empresa hubiera llegado a alguna parte llamandose yahoo o google en paises que hablan español? Pues eso al final el nombre puede ser un problema relativo (si tienes suficiente pasta).

Que no cambien la marca puede significar varias cosas: que la linea grand seiko no representa un porcentaje importante del facturado (y por ello no es un objetivo principal el crecimiento de esta linea), que priorizan el crecimiento en el rango de precios inferiores a 1000dollares y prefieren tener un vinculo a nivel de nombre que justifique que la calidad de estos està por encima de sus competidores, que grand seiko naciò hace mucho tiempo cuando su mercado era practicamente solo local y ello conlleva muchas implicaciones culturales, dado que por una parte los asiaticos son conservadores por naturaleza y no les gustan los nombres extavagantes tipo lexus o infiniti y por otra parte los idiomas asiaticos son monosilabicos y de ahi el amor a los nombres cortos la modificacion de la marca añadiendo una unica silaba, lo de los caracteres góticos es claramente una idea oriental tambien que proviene de como ellos aman la escritura manual y creen que los caracteres góticos representan mucho mas, ignorando el lado kitch de todo ello de la misma forma que un islamico ignora que el rico occidental no se sienta en sillones dorados... todo ello nos lleva a la idea de una marca japonesa para japoneses, lo cual cuando naciò tenia todo el sentido del mundo.

Lo cual no quiere decir que para una marca de lujo y teniendo en cuenta un cliente internacional llamarse Grand Seiko sea algo positivo, lo logico es pensar que una gran marca como Rolex tiene otras submarcas como Tudor que en otro nivel de calidad le sigue y hace homenaje, y no al contrario, pensamos que Giorgio Armani es capaz de la mas alta costura y luego deja en manos de alguien la linea Emporio Armani (que le sigue en su filosofia a otro nivel de calidad) en el corazon esta siempre la marca superior y luego las capas externas son sucedaneas, nunca al contrario como hace Seiko, que en la capa externa posiciona la marca superior.
A no ser que tengamos amor a los monosilabos es un error de marketing, si es que el objetivo principal es que Grand Seiko compita con otras marcas de lujo. Pero claro que cualquier error de marketing es superable y es posible triunfar con cualquier nombre, si disponemos de suficiente presupuesto.

Grand Seiko no compite con el grand lujo, si no con los relojes de grand calidad, que son cosas diferentes.

Si es un error de marketing, como explicar las nuevas tiendas y representantes que cada dia más abren en todo el mundo?

Ahora, los Grand Seiko ya no llevan SEIKO en la esfera. Solo Grand Seiko. Grand, pero Seiko;-)
 
  • #135
+1 . Prestigio de la marca quizás sea un termino mas adecuado que glamour, me corrijo. Y es innegable que el prestigio tb cuenta y mucho en una elección de una marca de relojes de lujo. Uno no lo compra solamente por el prestigio, pero este cuenta tb y suma a la hora de elegir y no admitir algo tan obvio emo rayaría en la necedad. Y tb en la disponibilidad, aun no pude ver en vivo un solo GS en ningún lado y eso que los he buscado eh? 8o Estoy de acuerdo tb que Omega es la mas sexy, verdad :-P Slds.

Esto si es exclusividad...:D

Me recuerdan los años 90 en Portugal, onde podias ver y probar un Ferrari 348, pero ni de lejos un Honda NSX. Lo compravas y luego lo probarias.
 
  • #136
Esto si es exclusividad...:D

Me recuerdan los años 90 en Portugal, onde podias ver y probar un Ferrari 348, pero ni de lejos un Honda NSX. Lo compravas y luego lo probarias.

Hola Antonio, el año pasado estuve en EEUU dos veces, por mi trabajo tengo la suerte de viajar bastante aunque no tanto como antes es verdad, y créeme que los he buscado el tiempo que tuve para recorrer y nunca he podido ver un GS en ningún lado de los que he estado. Capaz tengo suerte y si voy a tu querido Portugal algun dia pueda ver alguno ;-) Abrazo
 
  • #137
Yo no me enfado, aunque creo que hay formas más sutiles de expresarlo, como "status" "imagen de marca" "exclusividad" etc...Tampoco hago ascos a ninguna marca, pero no es lo mismo experimentar con relojes de trescientos euros que si no te gustan revendes y palmas 50 euros más gastos de envío que con relojes de 10.000 euros que como tengas que revender (porque con los años a veces te cansas de algo que en su día te hizo mucha gracia) igual te cuesta la broma 4000 euros.

Estas cosas la gente las tiene muy en cuenta a la hora de aflojar 5000 o 6000 euros, y ya no te cuento si son más de 5 cifras (alguien recuerda algún reloj en el foro de cinco cifras que no sea un daytona, un nautilus/aquanaut o un RO/OS?) y tira a las opciones con las que sabe que no se equivocan porque han pasado la más dura de las pruebas: la del tiempo.


Son asi las passiones y los hobbies.

Se pirde dinero en la mayoria de los casos. Si alguno compra relojes ya pensando venderlos a corto/medio plazo eso no es passión, es solo querer tener relojes buenos y no perder $ mañana si esa pieza tan especial ya es un reloj normalito y cansino en 4 meses.

Posiblemente algunas marcas son mas de tiesos que otras. Nosotros los ricos no nos acordamos de vender GS ni Zenit's, y si lo hacemos no pasa nada...:D
 
  • #138
Hola Antonio, el año pasado estuve en EEUU dos veces, por mi trabajo tengo la suerte de viajar bastante aunque no tanto como antes es verdad, y créeme que los he buscado el tiempo que tuve para recorrer y nunca he podido ver un GS en ningún lado de los que he estado. Capaz tengo suerte y si voy a tu querido Portugal algun dia pueda ver alguno ;-) Abrazo

Pues si, ahora(desde hace unos 2 años) ya puedes verlos en Porto y Lisboa.

lostlink.jpg


De cierto que a corto plazo se pueden ver en la America del Sul y Africa, que de cierto van a ser mercados apetecibles.

Mirate que en North America(solo USA) hay casi 40 tiendas GS, de cierto que puedes ver alguno tambien por ahi:ok::
lostlink.jpg
 
  • #139
Pregúntale si es relevante al que se compró un GS hace cuarenta años y hoy no le sirven piezas

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=284955

a mí me da igual. Compro marcas que sé que jamás han tenido estos problemas ni espero los tengan. El que es muy aficionado a discutir (y confundir) cifras de producción y capacidad de producción es otro forero.

Soy aficionado a discutir sobre relojeria.

Cuando aparece la sigla GS, también apareces como una especie de "aficionado al contrario", lastimablemente casi siempre a confundir.

Aún esperamos tus fuentes sobre tus datos y numeros.

Menos mal que para otras marcas con relojes de hace decadas haya todas las piezas.

Lo que no percebemos es como los adorados y ultra-cotizados Daytona PN tienen 90% de diales FAKE....

Yo colgo fuentes, no invento numeros ni datos:

https://monochrome-watches.com/role...ectors-series-kristian-haagen/#comment-288601

"Well, especially the Paul Newman is just “that watch” the upcoming Rolex watch collector needs, right? It is like a uniform for Rolex collectors. But I was recently told that 90% of all Paul Newman Daytona’s that are send to Rolex for service have fake dials. Scary, eh? "

En cada 10 Daytonas PN que llegan a los SAT Rolex, 9 tienen FAKE diales. Por falta de piezas de cierto que no es, que según algunos algunas marcas van a tener todas las piezitas y algo mas para todos los relojes que se han producido.
 
  • #140
Claro, una fabrica que tiene capacidad de producir 30.000 relojes/año, va a producir los 8000 que dices. Hablar con propriedad, has dicho...aún esperamos tus fideles fuentes para los numeros que apuntas.

Si, han existido periodos que GS ha producido muy poco, despues ha empiezado en serio con los calibres 9Fxx de grand calidad y solo despues y de nuevo calibres mecanicos y despues los SD.

Ese stand-by ha pasado en todas las marcas(por eso de los cuarzos), te recuerdo que los ahora muy cotizados Daytonas PN en esos años no se vendian ni a palo.

Y ahora, con nuevos CO's abrindo en todo el mundo, de cierto que la producción anual va a subir. Esperamos numeros tuyos.

Producirá 8000 GS mecánicos, 2000 cuarzos, y otros pocos mil de MM, anantas y prospex premiums varios, que tb se fabrican ahí.

Pero oye, que los números esos que tanto te sorprenden se los dieron a Ankor 80, no a mí. Igual el que se los dio no tenía ni idea de lo que hablaba y de lo que tenemos que fiarnos es de la capacidad máxima de producción de una fábrica donde se fabrican GS y otras muchas cosas.

No tengo "números míos". Si te valen, te doy los oficiales de Seiko: -20% de caída de ventas en el segmento de relojería en el ejercicio 2016. De largo la que más ha caído.

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016.pdf

pag 9.
 
  • #141
Soy aficionado a discutir sobre relojeria.

Cuando aparece la sigla GS, también apareces como una especie de "aficionado al contrario", lastimablemente casi siempre a confundir.

Aún esperamos tus fuentes sobre tus datos y numeros.

Menos mal que para otras marcas con relojes de hace decadas haya todas las piezas.

Lo que no percebemos es como los adorados y ultra-cotizados Daytona PN tienen 90% de diales FAKE....

Yo colgo fuentes, no invento numeros ni datos:

https://monochrome-watches.com/role...ectors-series-kristian-haagen/#comment-288601

"Well, especially the Paul Newman is just “that watch” the upcoming Rolex watch collector needs, right? It is like a uniform for Rolex collectors. But I was recently told that 90% of all Paul Newman Daytona’s that are send to Rolex for service have fake dials. Scary, eh? "

En cada 10 Daytonas PN que llegan a los SAT Rolex, 9 tienen FAKE diales. Por falta de piezas de cierto que no es, que según algunos algunas marcas van a tener todas las piezitas y algo mas para todos los relojes que se han producido.


::Dbt::

...Y con esta información vienes a confirmar que en el SAT de rolex, como yo decía, te recepcionan, atienden y proveen de piezas para un PN de 40 o 50 años mientras que en otras te dicen amablemente que te busques la vida...Gracias.
 
  • #142
Producirá 8000 GS mecánicos, 2000 cuarzos, y otros pocos mil de MM, anantas y prospex premiums varios, que tb se fabrican ahí.

Pero oye, que los números esos que tanto te sorprenden se los dieron a Ankor 80, no a mí. Igual el que se los dio no tenía ni idea de lo que hablaba y de lo que tenemos que fiarnos es de la capacidad máxima de producción de una fábrica donde se fabrican GS y otras muchas cosas.

No tengo "números míos". Si te valen, te doy los oficiales de Seiko: -20% de caída de ventas en el segmento de relojería en el ejercicio 2016. De largo la que más ha caído.

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016.pdf

pag 9.

Los datos vienen, ya lo he contado varías veces, de un email que escribieron a Grand Seiko unos compañeros de Watchuseek y esa fue la respuesta que recibieron.

lostimage.jpg
 
  • #143
::Dbt::

...Y con esta información vienes a confirmar que en el SAT de rolex, como yo decía, te recepcionan, atienden y proveen de piezas para un PN de 40 o 50 años mientras que en otras te dicen amablemente que te busques la vida...Gracias.


Vengo a confirmar que?

Lo que se dice en el link es que llegan a los SAT diales de Daytonas PN fakes, no he leido en lado alguno que "te recepcionan, atienden y proveen de piezas para un PN de 40 o 50 años mientras que en otras te dicen amablemente que te busques la vida"

Son palabras tuyas. Es asi? Puedes afirmarlo con 100% de certeza?



 
  • #144
Producirá 8000 GS mecánicos, 2000 cuarzos, y otros pocos mil de MM, anantas y prospex premiums varios, que tb se fabrican ahí.

Pero oye, que los números esos que tanto te sorprenden se los dieron a Ankor 80, no a mí. Igual el que se los dio no tenía ni idea de lo que hablaba y de lo que tenemos que fiarnos es de la capacidad máxima de producción de una fábrica donde se fabrican GS y otras muchas cosas.

No tengo "números míos". Si te valen, te doy los oficiales de Seiko: -20% de caída de ventas en el segmento de relojería en el ejercicio 2016. De largo la que más ha caído.

https://www.seiko.co.jp:443/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016.pdf

pag 9.



Onde se puede sacar que los Anantas y Prospex premium se producen en Morioka?

Ya tardavas con las ventas, reventas, calidas de ventas y devaluaciones.

Esto es un foro de RELOJES Y RELOJERIA, no de inversiones ó aplicaciones financeras, DowJones, Nikkei ó Wall Street.

Me importa 0 si Seiko vende 10 ó 1000, desafortunadamente no tengo acciones de Seiko HC, solo soy un aficionado a la relojeria y a esa marca.

Pero claro que, como amante de la relojeria, me gusta que TODAS las marcas vendan y suban sus numeros.

Para otros parece que es como una vitoria si alguna marca tiene calidas de ventas. Casi case study, creo.
 
  • #146

Antonio, nadie puede odiar a Seiko, odiar a Seiko es como odiar a la 1ra novia, imposible. Ademas ya de por si quien odie una marca de relojes cualquiera 'per se' seria un completo orate con necesidad de tratamiento psiquiátrico con carácter de urgente mas digno de lastima que otra cosa. No es política, ni familia, ni futbol siquiera son solo relojes, y no da para sentimientos tipo Odio/Amor amigo... Abrazo:ok::
 
Última edición:
  • #147
Bueno, como habéis podido ver, en e 2011 GS fabricaba de 5 a 6000 Mecanicos, aparte los Quartz y los Spring drive. Yo creo que en GS la "parte del León", se los llevan los Spring Drive. Así que tal vez sea como cuenta Antonio que son 30.000 los que se fabrican en total a año con la marca Grand Seiko.
 
  • #148
Mucho experto en marketing leo por aquí, la verdad. Leyendo algunos comentarios me da la impresión de que los directivos de Seiko no tienen ni puñetera idea de cómo vender sus productos, y de que más de uno por aquí les puede dar varias lecciones de manera fácil, rápida y sencilla. Me encanta esa faceta tan española de ser expertos en todo sin tener ni idea de nada, en fin.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra. Si es por todos conocido que la única marca (hablo de marca, no de modelos en concreto) que se revaloriza con el tiempo es Rolex, y que si te compras un Rolex ahora, al cabo de un tiempo si lo vendes sacas beneficio, ¿por qué la gente a la hora de desembolsar vaios miles de euros en un reloj no se compra siempre un Rolex? Es que leyendo según qué comentarios me da la sensación de que comprar un reloj de, pongamos 7000€, que no sea un Rolex es tirar el dinero porque se devalúa nada más lo sacas del CO. En cambio, comprar un Rolex es lo inteligente, porque si lo vendes siempre (o casi) le sacarás beneficio, ¿me equivoco?
 
  • #149
Porque a algunos nos gusta la relojería y los relojes... Pero no andas desencaminado y solo tienes que ver el producto que sale en e FCV. Ahí sí que hay muchas especies en peligro de extinción. A algunas marcas y modelos hace años que no se les ve. Como dijo ayer alguien, "me encanta ese GS crono, pero como soy un tieso me compraría el Daytona porque sé que luego lo vendo y recupero el dinero".
Yo también soy un tieso, pero para mí 55 aniversario me he regalado un GO. nuevo. Se que le voy a perder y si lo quisiera vender sufriria, no porque la gente no lo aprecie, sino porque nadie se gasta 6k. en algo que no sea Rolex, AP o Patek.
Es lo que hay...
 
  • #150
Porque a algunos nos gusta la relojería y los relojes... Pero no andas desencaminado y solo tienes que ver el producto que sale en e FCV. Ahí sí que hay muchas especies en peligro de extinción. A algunas marcas y modelos hace años que no se les ve. Como dijo ayer alguien, "me encanta ese GS crono, pero como soy un tieso me compraría el Daytona porque sé que luego lo vendo y recupero el dinero".
Yo también soy un tieso, pero para mí 55 aniversario me he regalado un GO. nuevo. Se que le voy a perder y si lo quisiera vender sufriria, no porque la gente no lo aprecie, sino porque nadie se gasta 6k. en algo que no sea Rolex, AP o Patek.
Es lo que hay...


Y no solo en el FCV. Hace unos meses me acerqué al mercadillo de ocasión de la Barcelona Watch Experience con la esperanza de ver piezas vintage interesantes, incluso me hacía ilusión encontrar algún Seiko vintage en buen estado y quizás lo hubiera comprado (ingenuo de mí). Pero no, el 90% de los relojes eran Rolex Submariner u Omega SM/PO (en menor medida); algún Panerai por ahí, un Autavia original, algún Breitling o PP... pero poco más. me decepcionó enormemente, pero también me dio una idea de lo que se mueve en el mercado de segunda mano, que al final está copado por la especulación pura y dura.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie