• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuneando el Seiko 5 Black

  • Iniciador del hilo quietman
  • Fecha de inicio
quietman

quietman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El año pasado me regalaron (a petición expresa mía) el Seiko 5 all black. Es un reloj que me encanta por la estética que tiene, pero tiene un problema de visibilidad.
El lumen es gris oscuro, con lo que es inapreciable y de noche no hay quien lea la hora. Y de día, dependiendo de la luz y de cómo mires la hora, también tiene sus problemas de visibilidad.

Así que, como este año me ha dado por hacer mis propios MODs, he dado un pasito más y he decidido tunear un reloj original. Me ha costando un poco cambiar la agujas pero, al final, ha quedado bien (creo).

Os dejo las fotos de su nuevo aspecto:

20240508_112024.jpg


20240508_112009.jpg


Y así estaba antes:

20230511_183021.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, itsmemario, Vania y 2 más
Olé por ti, por tu atrevimiento y pericia. Aunque no sea de mi agrado, te ha quedado muy bien.

Yo tengo el mismo modelo pero sin bisel y no le cambiaría las agujas originales, el exterior metálico de índices y agujas brilla según la posición y puedes ver la hora bien.

Pero está claro que la visibilidad no es su fuerte y por la noche menos.

Saludos!!
 
No quiero chafarte compi pero mira a ver la alineación porque la posición que marcan en la foto creo que es incongruente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y enriqueescoms
Felicidades por atreverte a meterle mano, en cuanto a estética yo hubiera optado por buscar una horaria y minutera lo más parecidas a las originales con el lumen c3 y la secundera sí que le hubiese dado ese acento de color rojo como suelen hacer las marcas.
 
Como dice el compañero las agujas están desalineadas, tienes que colocarlas alineadas a las 12 las dos, según las tienes colocadas la de las horas daría las 11:55 y la de los minutos las 12:20. Por otro lado en mi opinión te has cargado lo bonito que tiene el reloj, y de ponerle unas rojas, que sean parecidas a las originales.
 
Lo de las agujas ya lo he solucionado. No se había quedado bien puesta la horaria y bailaba.
Ahora están bien alineadas.
Tengo otro juego de agujas, más sobrio, en camino. Las probaré a ver qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Vaya maña compañero. Enhorabuena por esa transformacion.
 
Como dice el compañero las agujas están desalineadas, tienes que colocarlas alineadas a las 12 las dos, según las tienes colocadas la de las horas daría las 11:55 y la de los minutos las 12:20. Por otro lado en mi opinión te has cargado lo bonito que tiene el reloj, y de ponerle unas rojas, que sean parecidas a las originales.
Tengo vistas en Aliexpress unas iguales que las originales pero en esqueleto como las que tienes ahora y no sé si con algo de lumen.
 
Para mí lo bonito y la gracia de un all black es básicamente eso, que es all black, entonces modificarlo no le encuentro el que.
Aún así, si has alineado ya las agujas le da un toque muy único y feo no es, me gusta aunque yo no lo haría
 
  • #10
Lo importante es que a ti te guste como ha quedado y satisfaga la carencia, en lo que se refiere a su legibilidad, que indicas.
Personalmente prefiero como estaba originariamente.
 
  • #11
Yo lo veo original y si lo has hecho tú mismo, le das intangibles. Enhorabuena
 
Atrás
Arriba Pie