• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Grand Seiko Spring Drive Edición Limitada de RE

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah vale ahora entiendo... bueno las innovaciones son en comparacion con el daytona, que tiene un precio similar... los materiales ceràmicos y la combinacion con el acero... el indicador de reserva, para mi tambien interesante la funcion gmt y el crono, la precision del calibre muchas complicaciones juntas y si comparas con Rolex te llevas mucho mas por el mismo precio


Lo que citas son características de un calibre ya existente, no innovaciones que era lo que me chocó a mí alno recordar ninguna. En cualquier caso entiendo lo que quieres decir.

No quería entrar en comparaciones pero el daytona tiene una lista de espera de años (en los sitios donde todavía apuntan ) y en mercado gris se cotiza a pvp más 4000 euros, como mínimo (algo más el blanco ). Y su pvp son 2000 euros menos llevando armis.

veremos si tu última frase es compartida por muchos y este modelo tiene el mismo éxito entra aficionados entendidos y público en general.
 
Última edición:
  • #27
Lo que citas son características de un calibre ya existente, no innovaciones que era lo que me chocó a mí alno recordar ninguna. En cualquier caso entiendo lo que quieres decir.

No quería entrar en comparaciones pero el daytona tiene una lista de espera de años (en los sitios donde todavía apuntan ) y en mercado gris se cotiza a pvp más 4000 euros, como mínimo (algo más el blanco ). Y cuesta 2000 euros menos llevando armis.

veremos si tu última frase es compartida por muchos y este modelo tiene el mismo éxito entra aficionados entendidos y público en general.
Pues en Tokio lo he visto en unas cuantas tiendas, lo de la lista de espera dependerá de las ganas de venderte la moto que tenga el de la relojería de turno. Pero bueno, visto el nivel de las grandes ciudades de Japón entiendo que aquí tenga lista de espera, primero irán ellos y resto de países ricos.
 
  • #28
Me gustan los GS,pero los que tienen caja cerámica me dan miedo por su fragilidad.Me gustan los hi beat.
 
  • #29
Pues en Tokio lo he visto en unas cuantas tiendas, lo de la lista de espera dependerá de las ganas de venderte la moto que tenga el de la relojería de turno. Pero bueno, visto el nivel de las grandes ciudades de Japón entiendo que aquí tenga lista de espera, primero irán ellos y resto de países ricos.


Tantas ganas que en algunas ni te apuntan aunque insistas. Tantas motos que en cinco sitios que llevo apuntado desde hace más de un año aún no me han llamado. Y como yo medio subforo rolex te puede contar historias similares.... Estaran5guardandolos en un cajón a ver si sube tarifa.

No hay ahora mismo reloj más difícil de conseguir que un Daytona cerámico. En Japón no sé, pero en europa y usa....igual en Japón les gusta perder dinero y por eso los tienen cogiendo polvo en el escaparate porque ya te digo que les sacas 4000 euros de beneficio del tirón a la que los pongas en mercado gris.
 
  • #30
Tantas ganas que en algunas ni te apuntan aunque insistas. Tantas motos que en cinco sitios que llevo apuntado desde hace más de un año aún no me han llamado. Y como yo medio subforo rolex te puede contar historias similares.... Estaran5guardandolos en un cajón a ver si sube tarifa.

No hay ahora mismo reloj más difícil de conseguir que un Daytona cerámico. En Japón no sé, pero en europa y usa....igual en Japón les gusta perder dinero y por eso los tienen cogiendo polvo en el escaparate porque ya te digo que les sacas 4000 euros de beneficio del tirón a la que los pongas en mercado gris.
Es que en Japón me da que lo de aprovecharse de la gente y sacarle hasta el último céntimo no se lleva, eso es cosa del mundo occidental, como lo de orinar en el metro, llenar la calle de basura...

En Japón te cobran el precio de tarifa menos el tax free, ni más ni menos, y todo ello acompañado del saber estar propio de cualquier tienda japonesa.
 
  • #31
Es que en Japón me da que lo de aprovecharse de la gente y sacarle hasta el último céntimo no se lleva, eso es cosa del mundo occidental, como lo de orinar en el metro, llenar la calle de basura...

En Japón te cobran el precio de tarifa menos el tax free, ni más ni menos, y todo ello acompañado del saber estar propio de cualquier tienda japonesa.

Aquí un DO también te cobra precio de tarifa. De ahí las listas de espera y el sobreprecio en mercado gris. Si no lo hiciera perdería la concesión en segundos.

Exactamente igual que allí.
 
  • #32
Bueno, pues se ha estropeado el hilo. Es que no se puede hablar de GS sin que salga enseguida la competencia con Rolex??
Dais agonía. Yo tengo GS y Rolex, porque?? porque me gustan los buenos relojes.
Hala, ya os podéis perder con las pullas, pues tú más, pues yo menos... Abur, esto huele.
 
  • #33
Bueno, pues se ha estropeado el hilo. Es que no se puede hablar de GS sin que salga enseguida la competencia con Rolex??
Dais agonía. Yo tengo GS y Rolex, porque?? porque me gustan los buenos relojes.
Hala, ya os podéis perder con las pullas, pues tú más, pues yo menos... Abur, esto huele.

A mi nadie puede acusarme de 'antiRolex', mas bien todo lo contrario :D y si hay que comparar innovaciones con el Daytona hay que reconocer tambien que su calibre el renombrado 4130 no es el ultimo grito de la moda tampoco, sino que ya tiene 17 años siendo que es del año 2000 o sea, innovaciones reales mas alla de las cosmeticas pareciera que ninguno de los dos no? En cualquier caso creo que es muy difícil salir bien parado comparando relojes de este rango de precios si se comparan siempre con un Daytona...
Estaba leyendo en Hodinkee que el el calibre GS Spring Drive tiene 8 dias de reserva no 72, supongo que sera el mismo que lleva este reloj del video.

https://www.hodinkee.com/articles/t...-example-of-japanese-haute-horology-from-the-

Bueno, paz y amor, que nos ponemos viejos. Slds
 
Última edición:
  • #34
A mi nadie puede acusarme de 'antiRolex', mas bien todo lo contrario :D y si hay que comparar innovaciones con el Daytona hay que reconocer tambien que su calibre el renombrado 4130 no es el ultimo grito de la moda tampoco, sino que ya tiene 17 años siendo que es del año 2000 o sea, innovaciones reales mas alla de las cosmeticas pareciera que ninguno de los dos no? En cualquier caso creo que es muy difícil salir bien parado comparando relojes de este rango de precios si se comparan siempre con un Daytona...
Estaba leyendo en Hodinkee que el el calibre GS Spring Drive tiene 8 dias de reserva no 72, supongo que sera el mismo que lleva este reloj del video.

https://www.hodinkee.com/articles/t...-example-of-japanese-haute-horology-from-the-

Bueno, paz y amor, que nos ponemos viejos. Slds
El cronógrafo del vídeo monta el calibre 9R86, con 3 días de reserva de marcha.

Saludos.
 
  • #36
Los Spring Drive tienen 3 días de reserva. Y una precisión de medio segundo diario. Brutal!!!
 
  • #37
Me imagino a alguien entrando despistado a preguntar lo que vale "ese Seiko de ahí" y que le digan 13.000 pavos:laughing1:

Jaja, como se esté comiendo un caramelo lo va a escupir hasta ponerlo en órbita.
 
  • #38
Me imagino a alguien entrando despistado a preguntar lo que vale "ese Seiko de ahí" y que le digan 13.000 pavos:laughing1:

Jaja, como se esté comiendo un caramelo lo va a escupir hasta ponerlo en órbita.
Se sorprenderá el que no tenga mucha idea de la marca ni de la calidad de sus productos, como los que se sorprenden de lo que cuesta un Casio MR-G.

Saludos.
 
  • #39
Es un cronógrafo que a mí no me gusta demasiado. Hubiera preferido un dial menos complejo y, sobre todo, más simétrico. La caja tampoco me atrae porque no me gustan las cajas de cerámica.
 
  • #40
No me cabe duda.
 
  • #41
Que pasada!! Me hubiera gustado ver funcionar el crono... Pero como sea, una maravilla. Igual se me va un poco la pinza pero , no os parece barato para lo que ofrece?
 
  • #42
Es que tu Grand Seiko es bonito, pero el del vídeo me parece fuera de rango. Los GS son elegancia y parece un tocho. No se podría ni levantar la mano para llamar al taxi con ese modelo.
EL que comenta en el video tenía las manos temblorosas. Estaba sufriendo por que pensaba que se le iba a caer de las manos. :-P
 
  • #43
Me imagino a alguien entrando despistado a preguntar lo que vale "ese Seiko de ahí" y que le digan 13.000 pavos:laughing1:

Jaja, como se esté comiendo un caramelo lo va a escupir hasta ponerlo en órbita.

Los GS son elegancia y parece un tocho. No se podría ni levantar la mano para llamar al taxi con ese modelo... :-P

:laughing1::laughing1: Criticas constructivas querian? Ahi tienen ...:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #44
:laughing1::laughing1: Criticas constructivas querian? Ahi tienen ...:laughing1::laughing1:

:ok::

Creo que Seiko cometió en su día un grave error, llamar a su gama alta Grand Seiko y no buscar una diferenciación real.

Los Toyota y los Nissan de lujo se llaman Lexus e Infinity. El último gran coche de Nissan fue el Murano, no vendía uno. Nadie en su sano juicio se gasta en un Nissan lo que cuesta un Mercedes. Pero sí en un Infinity. Y no me vale Credor a la que ni Seiko le hace caso. Hablo de Europa que es el mundo que me interesa.

Lo siento mucho por los adictos a la marca pero a mi el reloj ya puede hacer tortilla como las de mi madre que decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela.

El valor real de un producto en el mercado lo marca su valor en segunda mano.

Me compro un Daytona nuevo y lo vendo a los 6 meses, me compro un chisme de estos nuevo y lo vendo a los seis meses.......pues eso.

En este aspecto Seiko lo ha hecho muy mal.

Pero, ojo, que sólo es una opinión. Y si alguien tiene otra pues estupendo.
 
Última edición:
  • #45
A mí me parece que se le puede mirar desde un punto de vista totalmente distinto. Precisamente por llamarse Seiko y valer 13000 se ven obligados a dar lo mejor de lo mejor. Que quede claro que vale cada euro que pagas por él. Por otro lado tiene la perspectiva de ser un reloj para quien lo compra, que sabe que es lo que lleva. No necesita "marcar" territorio, es una cura de humildad. Puedes ir con "los jefes" a visitar clientes y llevas simplemente un Seiko, nadie piensa que ganas demasiado.
Juan, yo solo tengo un GS y te digo que después de más de 2 años de tenerlo sigo pensando que vale cada euro que me costó, y si pensara lo contrario, lo diría. [emoji6]
 
  • #46
Es una preciosidad, aunque inalcanzable con unas claridades inmejorables. EMHO más allá de que Seiko haya hecho bien o no en llamar a su gama altísima grande Seiko, si que creo que deja de ganar compradores que pueden irse a otras grandes marcar de relojería suizas por el solo hecho del nombre, perdiéndose grandes piezas solo por el nombre.

Saludos
 
  • #47
:ok::

Creo que Seiko cometió en su día un grave error, llamar a su gama alta Grand Seiko y no buscar una diferenciación real.

Los Toyota y los Nissan de lujo se llaman Lexus e Infinity. El último gran coche de Nissan fue el Murano, no vendía uno. Nadie en su sano juicio se gasta en un Nissan lo que cuesta un Mercedes. Pero sí en un Infinity. Y no me vale Credor a la que ni Seiko le hace caso. Hablo de Europa que es el mundo que me interesa.

Lo siento mucho por los adictos a la marca pero a mi el reloj ya puede hacer tortilla como las de mi madre que decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela.

El valor real de un producto en el mercado lo marca su valor en segunda mano.

Me compro un Daytona nuevo y lo vendo a los 6 meses, me compro un chisme de estos nuevo y lo vendo a los seis meses.......pues eso.

En este aspecto Seiko lo ha hecho muy mal.

Pero, ojo, que sólo es una opinión. Y si alguien tiene otra pues estupendo.
Completamente de acuerdo... por eso existe una profesion llamada marketing que se ocupa de esas cosas ... Imagina que Lidl hace una tienda gourmet y la llama Grand Lidl... (y ademas le ponen letras goticas como para darle más calidad) creo que no lo harian... lo que pasa es que probablemente algun manager asiatico no termine de entender para que hace falta un experto en marketing.. y solo se ocupan de hacer los mejores relojes posibles... creo sin embargo que prefiero comprar a ese manager asiatico que a otro que solo piensa en imagen y utiliza movimientos baratos...
 
  • #48
Por ese precio hay otras marces con mayor solera y suiza, el reloj no deja de ser un japo copiado de un suizo.
Salu2
 
  • #50
"Por ese precio hay otras marces con mayor solera y suiza, el reloj no deja de ser un japo copiado de un suizo.
Salu2"



Lo más fuerte es que cuando uno no sabe, no es consciente de las "tonterías" que puede llegar a decir. Lo decía un maestro mío. "Es mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie