• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Grand Seiko Spring Drive Edición Limitada de RE

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por ese precio hay otras marces con mayor solera y suiza, el reloj no deja de ser un japo copiado de un suizo.
Salu2
Mayor solera ? Copiado de que suizo? Por simple curiosidad...
 
  • #52
Completamente de acuerdo... por eso existe una profesion llamada marketing que se ocupa de esas cosas ... Imagina que Lidl hace una tienda gourmet y la llama Grand Lidl... (y ademas le ponen letras goticas como para darle más calidad) creo que no lo harian... lo que pasa es que probablemente algun manager asiatico no termine de entender para que hace falta un experto en marketing.. y solo se ocupan de hacer los mejores relojes posibles... creo sin embargo que prefiero comprar a ese manager asiatico que a otro que solo piensa en imagen y utiliza movimientos baratos...

Seiko gasta en marketing en relacion a sus ventas tanto como cualquier gran marca suiza o incluso más.

De hecho la mejor prueba es la atención que tienen unos modelos de gama alta que venden menos unidades que Lange en foros como éste.
 
  • #53
Seiko gasta en marketing en relacion a sus ventas tanto como cualquier gran marca suiza o incluso más.

De hecho la mejor prueba es la atención que tienen unos modelos de gama alta que venden menos unidades que Lange en foros como éste.
El mejor marketing de Grand Seiko, Glashütte, Jaquet Droz, Rado... Es ver el producto en directo.
 
  • #54
El mejor marketing de Grand Seiko, Glashütte, Jaquet Droz, Rado... Es ver el producto en directo.

Ver un reloj ayuda. Sin embargo nunca fue inconveniente para que el MM se vendiera como churros pero en este caso es un producto redondo , relativamente original y con un precio sensato , atributos todos ellos ausentes EMO en el grueso de las gamas medio altas.
 
  • #55
:ok::

Creo que Seiko cometió en su día un grave error, llamar a su gama alta Grand Seiko y no buscar una diferenciación real.

Los Toyota y los Nissan de lujo se llaman Lexus e Infinity. El último gran coche de Nissan fue el Murano, no vendía uno. Nadie en su sano juicio se gasta en un Nissan lo que cuesta un Mercedes. Pero sí en un Infinity. Y no me vale Credor a la que ni Seiko le hace caso. Hablo de Europa que es el mundo que me interesa.

Lo siento mucho por los adictos a la marca pero a mi el reloj ya puede hacer tortilla como las de mi madre que decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela.

El valor real de un producto en el mercado lo marca su valor en segunda mano.

Me compro un Daytona nuevo y lo vendo a los 6 meses, me compro un chisme de estos nuevo y lo vendo a los seis meses.......pues eso.

En este aspecto Seiko lo ha hecho muy mal.

Pero, ojo, que sólo es una opinión. Y si alguien tiene otra pues estupendo.

No creo que sea ése el problema y a las experiencias de Lassale y Credor me remito. Sencillamente el producto no es bueno, y no digo que sea mal reloj, sino que carece de atributos básicos para triunfar como producto de lujo, que es lo que se está vendiendo a esos precios.
 
  • #56
Ver un reloj ayuda. Sin embargo nunca fue inconveniente para que el MM se vendiera como churros pero en este caso es un producto redondo , relativamente original y con un precio sensato , atributos todos ellos ausentes EMO en el grueso de las gamas medio altas.
Siempre habrá gente atrevida que compre a ciegas pero entre un Marinemaster 300M y Grand Seiko SBGR051 existe un salto grande de calidad que para mí justifica la diferencia de precio y estas son cosas que sólo se ven en directo.

Los precios "sensatos" en estos niveles se sacan comparando los modelos en directo porque por 10 euros también se puede mirar la hora en un reloj que no falle.
 
  • #57
Siempre habrá gente atrevida que compre a ciegas pero entre un Marinemaster 300M y Grand Seiko SBGR051 existe un salto grande de calidad que para mí justifica la diferencia de precio y estas son cosas que sólo se ven en directo.

Los precios "sensatos" en estos niveles se sacan comparando los modelos en directo porque por 10 euros también se puede mirar la hora en un reloj que no falle.

Y si comparas cualquier GS con un suizo de gama similar veras que están a la par en calidades percibidas. Compara cualquier GS con un omega de precio similar y veras que es mera cuestión de gustos decantarse por uno u otro a nivel calidades.
 
  • #58
:ok::

Creo que Seiko cometió en su día un grave error, llamar a su gama alta Grand Seiko y no buscar una diferenciación real.

Los Toyota y los Nissan de lujo se llaman Lexus e Infinity. El último gran coche de Nissan fue el Murano, no vendía uno. Nadie en su sano juicio se gasta en un Nissan lo que cuesta un Mercedes. Pero sí en un Infinity. Y no me vale Credor a la que ni Seiko le hace caso. Hablo de Europa que es el mundo que me interesa.

Lo siento mucho por los adictos a la marca pero a mi el reloj ya puede hacer tortilla como las de mi madre que decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela.

El valor real de un producto en el mercado lo marca su valor en segunda mano.

Me compro un Daytona nuevo y lo vendo a los 6 meses, me compro un chisme de estos nuevo y lo vendo a los seis meses.......pues eso.

En este aspecto Seiko lo ha hecho muy mal.

Pero, ojo, que sólo es una opinión. Y si alguien tiene otra pues estupendo.


Discrepo totalmente.

En su dia, y teniendo capacidades de hacer relojes por lo menos tan buenos como los suizos, Seiko ha hecho un upgrade y ha creado su sub-marca de relojes de grand calidad.

Al contrario de otras, que tienen de crear otros nombres para sobreviver y vender, no ha sido necesario eso, su mercado durante decadas ha sido el mercado japones(JDM) y al contrario de las fabulas que muchos aqui nos traen, Grand Seiko siempre ha sido un tremendo suceso(y sigue asi como vamos a ver adelante).

Durante todas estas decadas Seiko nunca ha cambiado el nombre de su marca top, siempre fidel a ser Grand Seiko. Al contrario de otras marcas japonesas que para vender produtos de alta calidad a compradores marquistas, que han tenido esa necesidad de vender con otro nombre.

Respetando tu opinión, pero la parte de "...decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela..." - me parece la opinión de una persona muy distante en este mundillo...creo que nosotros sabemos la diferencia abissal entre un Seiko 5 y este crono de 13000 euros, se lo vemos de un otro prisma, Justin Biber es mejor que Radiohead porque ha vendido mas discos que estos en 2016 y las entradas de sus conciertos son mas caras que las de Radiohead ó U2...

El valor real de un produto lo marca el cliente que lo paga cuando lo compra. Yo no compraria este crono porque esteticamente no me gusta.

Como soy un tieso posiblemente si, haria como muchos y me compraria un Daytona que si lo quiero vender en un par de meses no perderia tanto $$
:D

La prueba de que GS es un exito es la expansión en los ultimos años en Europa y USA...mirad la cantidad de Boutiques GS que se han abierto en los ultimos años!

Hace 10/15 años cuantos CO GS existian en Portugal y España? 0

Hoy? 7 tiendas/CO's

Sin cambiar su marca - Grand Seiko

Asi que me parece que Seiko ha hecho muy bien, si hay una marca que es manufactura, pues es esta.

Sobre Credor, que dices que Seiko no hace ni caso...bueno...vete a ver si Seiko le hace caso
:dribble:...la cream de la cream se va a Credor

http://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/





 
  • #59
Y si comparas cualquier GS con un suizo de gama similar veras que están a la par en calidades percibidas. Compara cualquier GS con un omega de precio similar y veras que es mera cuestión de gustos decantarse por uno u otro a nivel calidades.
Los he comparado y me quedo con Grand Seiko y después de estar en Japón y Suiza más aún. Las esferas de Grand Seiko no tienen rival en su precio.
 
  • #60
Y si comparas cualquier GS con un suizo de gama similar veras que están a la par en calidades percibidas. Compara cualquier GS con un omega de precio similar y veras que es mera cuestión de gustos decantarse por uno u otro a nivel calidades.

No quiero abrir polémica con "La Corona", pero no tengo otra en el móvil...

74562b3253498db08d47481438b4e0b6.jpg
 
  • #61
No quiero abrir polémica con "La Corona", pero no tengo otra en el móvil...

74562b3253498db08d47481438b4e0b6.jpg

Y crees que alguno de los dos destaca especialmente sobre el otro a nivel calidades?
 
  • #62
Los he comparado y me quedo con Grand Seiko y después de estar en Japón y Suiza más aún. Las esferas de Grand Seiko no tienen rival en su precio.

Cierto. Cajas y esferas lo mejor aunque por ejemplo los armis suelen estar por debajo de las referencias suizas y lo mismo ajuste, garantías e intervalos de mantenimiento.
 
  • #63
Discrepo totalmente.

En su dia, y teniendo capacidades de hacer relojes por lo menos tan buenos como los suizos, Seiko ha hecho un upgrade y ha creado su sub-marca de relojes de grand calidad.

Al contrario de otras, que tienen de crear otros nombres para sobreviver y vender, no ha sido necesario eso, su mercado durante decadas ha sido el mercado japones(JDM) y al contrario de las fabulas que muchos aqui nos traen, Grand Seiko siempre ha sido un tremendo suceso(y sigue asi como vamos a ver adelante).

Durante todas estas decadas Seiko nunca ha cambiado el nombre de su marca top, siempre fidel a ser Grand Seiko. Al contrario de otras marcas japonesas que para vender produtos de alta calidad a compradores marquistas, que han tenido esa necesidad de vender con otro nombre.

Respetando tu opinión, pero la parte de "...decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela..." - me parece la opinión de una persona muy distante en este mundillo...creo que nosotros sabemos la diferencia abissal entre un Seiko 5 y este crono de 13000 euros, se lo vemos de un otro prisma, Justin Biber es mejor que Radiohead porque ha vendido mas discos que estos en 2016 y las entradas de sus conciertos son mas caras que las de Radiohead ó U2...

El valor real de un produto lo marca el cliente que lo paga cuando lo compra. Yo no compraria este crono porque esteticamente no me gusta.

Como soy un tieso posiblemente si, haria como muchos y me compraria un Daytona que si lo quiero vender en un par de meses no perderia tanto $$
:D

La prueba de que GS es un exito es la expansión en los ultimos años en Europa y USA...mirad la cantidad de Boutiques GS que se han abierto en los ultimos años!

Hace 10/15 años cuantos CO GS existian en Portugal y España? 0

Hoy? 7 tiendas/CO's

Sin cambiar su marca - Grand Seiko

Asi que me parece que Seiko ha hecho muy bien, si hay una marca que es manufactura, pues es esta.

Sobre Credor, que dices que Seiko no hace ni caso...bueno...vete a ver si Seiko le hace caso
:dribble:...la cream de la cream se va a Credor

http://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/






Cierto. No ha cambiado el nombre de esa marca. Tanto creía en ella que desapareció dos décadas y sólo resurgió en el siglo xxi en cuanto seiko se dio cuenta que la pasta se hacía con los relojes caros y mecánicos. Romántica historia donde las haya.

De Lassale ni nos acordamos. Normal.
 
  • #65
Y crees que alguno de los dos destaca especialmente sobre el otro a nivel calidades?

Tú mismo lo acabas de decir. Más allá del AR del zafiro... cuestión de gustos.
 
  • #66
Cierto. Cajas y esferas lo mejor aunque por ejemplo los armis suelen estar por debajo de las referencias suizas y lo mismo ajuste, garantías e intervalos de mantenimiento.
Menos la ausencia de microajuste los brazaletes los veo geniales y si te refieres a la precisión del mecanismo está a la altura de los mejores aunque a mí eso me da absolutamente igual, si quiero precisión real no me compro un reloj mecánico. Los intervalos de mantenimiento tampoco me importan demasiado, el reloj irá a revisión cuando sea estrictamente necesario.
 
  • #67
De Seiko sabes infinitamente más que yo, pero pretender que el mantener su nombre en sus gamas altas es un acierto y que bajo una misma marca, aunque le pongas el Grand delante, pretendas vender relojes de 100 euros y de 13.000 es una política adecuada discrepo, y si en Japón se venden en Europa es un error.

Bueno, es un error si lo que quieres es vender relojes de gama alta.

Ahora, si lo que me quieres decir es que Seiko se quiere dirigir sólo a un publico Top y entendido en relojería y eliminar a los ricachones vulgares entre su clientela pues lo hace de PM.

Y Seiko abre boutiques porque es su política comercial actual, puede cambiarla mañana y no demuestra nada más que tiene pasta para hacerlo.

Y que conste que uno de los relojes más guapos y perfectos que he visto en mucho tiempo es un Seiko.

lostimage.jpg



Discrepo totalmente.

En su dia, y teniendo capacidades de hacer relojes por lo menos tan buenos como los suizos, Seiko ha hecho un upgrade y ha creado su sub-marca de relojes de grand calidad.

Al contrario de otras, que tienen de crear otros nombres para sobreviver y vender, no ha sido necesario eso, su mercado durante decadas ha sido el mercado japones(JDM) y al contrario de las fabulas que muchos aqui nos traen, Grand Seiko siempre ha sido un tremendo suceso(y sigue asi como vamos a ver adelante).

Durante todas estas decadas Seiko nunca ha cambiado el nombre de su marca top, siempre fidel a ser Grand Seiko. Al contrario de otras marcas japonesas que para vender produtos de alta calidad a compradores marquistas, que han tenido esa necesidad de vender con otro nombre.

Respetando tu opinión, pero la parte de "...decir que un Seiko vale 13.000 euros me parece un cachondeo. Es como si las entradas para un concierto de Camela costarán 2.000 euros porque toca con la sinfónica de Viena, seguirá siendo Camela..." - me parece la opinión de una persona muy distante en este mundillo...creo que nosotros sabemos la diferencia abissal entre un Seiko 5 y este crono de 13000 euros, se lo vemos de un otro prisma, Justin Biber es mejor que Radiohead porque ha vendido mas discos que estos en 2016 y las entradas de sus conciertos son mas caras que las de Radiohead ó U2...

El valor real de un produto lo marca el cliente que lo paga cuando lo compra. Yo no compraria este crono porque esteticamente no me gusta.

Como soy un tieso posiblemente si, haria como muchos y me compraria un Daytona que si lo quiero vender en un par de meses no perderia tanto $$
:D

La prueba de que GS es un exito es la expansión en los ultimos años en Europa y USA...mirad la cantidad de Boutiques GS que se han abierto en los ultimos años!

Hace 10/15 años cuantos CO GS existian en Portugal y España? 0

Hoy? 7 tiendas/CO's

Sin cambiar su marca - Grand Seiko

Asi que me parece que Seiko ha hecho muy bien, si hay una marca que es manufactura, pues es esta.

Sobre Credor, que dices que Seiko no hace ni caso...bueno...vete a ver si Seiko le hace caso
:dribble:...la cream de la cream se va a Credor

http://www.seikowatches.com/world/tokinowaza/





 
Última edición:
  • #68
Cierto. No ha cambiado el nombre de esa marca. Tanto creía en ella que desapareció dos décadas y sólo resurgió en el siglo xxi en cuanto seiko se dio cuenta que la pasta se hacía con los relojes caros y mecánicos. Romántica historia donde las haya.

De Lassale ni nos acordamos. Normal.

Vamos, repites ad eternum que los GS no se venden...y al final ahora se hacen porque Seiko ha dado cuenta y depende de ellos para hacer pasta...en que quedamos?

Lassale ha sido un tremendo error. Por eso desde hace años la entrada de los GS(y Credor) se hace siempre con la marca SEIKO/GS.

Mismo en los más exclusivos y lujuosos la marca ahi esta. Entrando cada vez más en USA y Europa.

Seiko-Credor-Fugaku-Tourbillon-aBlogtoWatch-2-2.jpg
 
  • #69
De Seiko sabes infinitamente más que yo, pero pretender que el mantener su nombre en sus gamas altas es un acierto y que bajo una misma marca, aunque le pongas el Grand delante, pretendas vender relojes de 100 euros y de 13.000 es una política adecuada discrepo, y si en Japón se venden en Europa es un error.

Bueno, es un error si lo que quieres es vender relojes de gama alta.

Ahora, si lo que me quieres decir es que Seiko se quiere dirigir sólo a un publico Top y entendido en relojería y eliminar a los ricachones vulgares entre su clientela pues lo hace de PM.

Y Seiko abre boutiques porque es su política comercial actual, puede cambiarla mañana y no demuestra nada más que tiene pasta para hacerlo.

Y que conste que uno de los relojes más guapos y perfectos que he visto en mucho tiempo es un Seiko.

lostimage.jpg


Son politicas comerciales y como no, tienes tu opinión que es tan respectable como la mia.

Obviamente un Grand Seiko nunca va a vender tantos relojes como otras marcas suizas, tanto que su producción anual anda por los 30.000 relojes.

Pero es lo suficiente para que se vendan en numeros considerables, yo mismo lo constato en Lisboa, desde hace un año ya saliran del escaparate muchas piezas GS, y con escaparates Omega, Rolex, JLC a 30m de distancia. Me he quedado surprendido con tal, soy sincero, no me creia que se fuisen a vender tantas unidades.

Lo mismo pasara con JLC, Zenith, etc, que tienen padrones de calidad muy altos pero de cierto no venden tanto como Rolex ó Omega.
Las cosas asi son, puedes explicar por A+B las diferencias que hay entre un Tag Heuer y un Grand Seiko que 99% de los compradores se quedaran con TH.
Porque? Pues eso, porque en la esfera colga Tag Heuer, mismo que su culo tenga un cutre Sellita de lo mas basico que hay y el GS un calibre manufacturado de puta madre. Repito, nada contra, las cosas son como son.


Ese GS...:yes: mirad aqui: https://relojes-especiales.com/threads/fotos-macro-de-un-grand-seiko-snowflake-sbga011.414658/

saludos
 
  • #70
Y porque no quedamos en que a algunos os gustan suizos (vuestras razones tenéis) y a otros nos gustan japos, ya está!! La foto que ha puesto el compañero Ankor80 nos da mil razones a los amantes de GS para seguir adorando a esta marca. Solo con la foto se aprecian unos acabados alucinantes, y un buen hacer artesano que pocos pueden igualar. Las ventas no lo son todo, basándonos en eso Toyota es la mejor marca de coches (poseo un Auris, me encanta, pero sé que hay marcas mejores. Lexus por ejemplo :laughing1:), el reggeatón el mejor género musical y Decathlon la mejor marca de deportes.

Lo dicho, para gustos colores, y cada uno a disfrutar de los suyos.
 
  • #71
Lo que citas son características de un calibre ya existente, no innovaciones que era lo que me chocó a mí alno recordar ninguna. En cualquier caso entiendo lo que quieres decir.

No quería entrar en comparaciones pero el daytona tiene una lista de espera de años (en los sitios donde todavía apuntan ) y en mercado gris se cotiza a pvp más 4000 euros, como mínimo (algo más el blanco ). Y su pvp son 2000 euros menos llevando armis.

veremos si tu última frase es compartida por muchos y este modelo tiene el mismo éxito entra aficionados entendidos y público en general.




Si no me equivoco, el copompañero se refería a innovaciones con respecto al Daytona, no con respecto a otros GS.

Lo demás ni entiendo a qué viene ni me interesa. Espero sinceramente que ningún reloj que pueda llegar a encandilarme tenga lista de espera (era lo que me faltaba).
 
  • #72
Es un cronógrafo que a mí no me gusta demasiado. Hubiera preferido un dial menos complejo y, sobre todo, más simétrico. La caja tampoco me atrae porque no me gustan las cajas de cerámica.




De acuerdo en todo.
 
  • #73
No quiero abrir polémica con "La Corona", pero no tengo otra en el móvil...




Es que no hay polémica posible, salvo para el que tenga ganas de buscarlas. Son dos maravillas.
 
  • #74
Si no me equivoco, el copompañero se refería a innovaciones con respecto al Daytona, no con respecto a otros GS.

Lo demás ni entiendo a qué viene ni me interesa. Espero sinceramente que ningún reloj que pueda llegar a encandilarme tenga lista de espera (era lo que me faltaba).

Case study ese de un crono normal tener lista de espera de 2 años...al mismo tiempo que la marca sigue producindo(segun algunos) 1 millon de relojes anuales... y se producen para los escaparates modelos que no se venden ni a palo...vaya...hasta parece que un Daytona es un Credor...:D

credorç.jpg

Pero eso alfinal es una mescla de mito urbano y politica comercial ya gastada anteriormente...aqui ya vi Daytonas ceramicos de esos en escaparates, y ali seguian.
 
  • #75
Vamos, repites ad eternum que los GS no se venden...y al final ahora se hacen porque Seiko ha dado cuenta y depende de ellos para hacer pasta...en que quedamos?

Lassale ha sido un tremendo error. Por eso desde hace años la entrada de los GS(y Credor) se hace siempre con la marca SEIKO/GS.

Mismo en los más exclusivos y lujuosos la marca ahi esta. Entrando cada vez más en USA y Europa.

Ver el archivos adjunto 480567


Cuando se empieza una réplica poniendo en la boca de alguien algo que nunca ha dicho, mal empezamos.

GS se vende lo que se vende una marca que fabrica unos 8000 relojes al año. O sea, como mucho 8000 relojes al año, más los cuarzos, que por lo que veo por aquí no serán muchos más.

https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-marca-consideras-que-está-más-subestimada.442964/

Seiko es una corporación que trata de maximizar beneficios, y cuando una marca no le ha servido para ello se la ha quitado de enmedio (GS en los setenta) sin mayores contemplaciones. Tampoco es que sean marcas milenarias así que es comprensible. Cuando ha visto que el mercado tornaba a comprar relojes mecánicos de lujo, la ha revivido, tras probar otras fórmulas (la fórmula "de incógnito" con Lassale, similar a lo que acaba de hacer Citizen con FC, la fórmula de centrarse en mercados de proximidad geográfica Credor). De King Seiko, mejor tampoco hablemos, por no liar la madeja, pero baste decir que si de preservar el legado se trataba, igual se le podía haber sacado más partido.

GS le permite a seiko ocupar portadas y presencia en ferias y foros, le cuesta cuatro duros mantenerla por las tremendas sinergias respecto al resto de su línea manufacturera y comercial y de distribuidores (recordemos que cualquier DO de seiko puede vender a pedido GS al menos en España) y son relojes de márgenes altísimos dentro de su gama de productos, por lo que aunque vendieran diez veces menos (o sea 7200 relojes menos al año) le interesaría tal y como está actualmente el mercado, seguir con ella.

Me gustaría conocer las fuentes que sustentan esta afirmación

Obviamente un Grand Seiko nunca va a vender tantos relojes como otras marcas suizas, tanto que su producción anual anda por los 30.000 relojes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie