• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Speedy Pre Moon en XXS Soldering

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pedazo historia y fotos. Deduzco que has seguido la senda de tu padre por la foto de tu avatar.

Saludos
 
  • #102
Genial reportaje!... genial restauración y genial historia!. Enhorabuena!... el speedy se nota que lo disfrutó muchísimo tu padre y ahora tiene mas vida por delante para un par mas de generaciones :)

Un saludo
 
  • #103
Gran post! Cómo ha cambiado la percepción del tamaño y la comodidad de los rejoles. A mi el Speedy me parece un reloj muy cómodo de llevar...
 
  • #104
genial historia y un muy buen reloj, disfrutalo con salud compañero:clap:
 
  • #105
Muchas muchas felicidades por la historia y el reloj. A disfrutarlo muchos años más!
 
  • #106
Precioso reloj con historia. Bien mantenidos duran tres vidas ;)
 
  • #107
:clap::clap::clap: Increible post!!!! Vaya patina que tiene ese Omega. precioso! La Nato de cuero le queda de muerte
 
  • #108
Que maravilla de reloj y que fantástico trabajo han hecho con él, sin duda un reloj para conservar toda la vida.
Felicidades.
 
  • #109
Hola buenas tardes. Muchas gracias por la historia, las fotos y tu historia por supuesto. son por estos detalles por lo quevale la pena estar en este foro, muchas gracias y un saludo
 
  • #110
Hola buenas me presento soy un loco enamorado de los tic tac la historia que tiene ese reloj es algo atrapante sin palabras la restauración es de fábula disfrútalo
 
  • #111
Impresionante, otra muestra de un buen trabajo
 
  • #112
Preciosa historia de una vida.
 
  • #113
Gran resultado y con semejante pieza...
 
  • #114
Excelente trabajo de restauración. Hay relojes que merecen una segunda juventud, y este cumple la premisa de la historia del Speed Master, y sobre todo la historia particular de este reloj, que es parte de tu propia historia y la de tu familia.
Gracias por compartirla
 
  • #115
Un gran reloj con una gran historia
 
  • #116
@whoopneto, espero que el día de mañana mis hijos cuiden de mis relojes como lo has hecho tú. Tu padre debe de estar feliz! Enhorabuena a ambos.
 
  • #117
Gran Post compañero,bonita hístoria y reloj :ok:: La de cuero con aire vintage le queda genial!!!
 
  • #118
Enhorabuena por la pieza y la historia que has contado, menudo apego al reloj y con razón.
En cuanto al trabajo hecho impresionante
 
  • #119
Un reloj es un instrumento para medir el tiempo, y esta cirugía estética, que no restauración, ha borrado el paso del tiempo, cuya medida es precisamente la función del reloj.
No entiendo como el foro puede vitorear un planchado de caja y estirado de armis.

Cada cantazo en la caja, cada pelillo respondía a una función, al parecer de índole militar y por tanto noble.
Todas esas cicatrices daban testimonio de combates legítimos y quizá históricos, pero ya no están.
Lo que ha hecho el propietario es borrar el tiempo y la historia de esa pieza. Pues que sepa ese propietario que hoy estaría procesado en los Tribunales si el reloj fuese un edificio histórico o cualquier otro bien cultural que gozase de protección legal.
No veo en ello motivo para aplauso.
 
  • #120
Un reloj es un instrumento para medir el tiempo, y esta cirugía estética, que no restauración, ha borrado el paso del tiempo, cuya medida es precisamente la función del reloj.
No entiendo como el foro puede vitorear un planchado de caja y estirado de armis.

Cada cantazo en la caja, cada pelillo respondía a una función, al parecer de índole militar y por tanto noble.
Todas esas cicatrices daban testimonio de combates legítimos y quizá históricos, pero ya no están.
Lo que ha hecho el propietario es borrar el tiempo y la historia de esa pieza. Pues que sepa ese propietario que hoy estaría procesado en los Tribunales si el reloj fuese un edificio histórico o cualquier otro bien cultural que gozase de protección legal.
No veo en ello motivo para aplauso.

En serio? [emoji33][emoji15]

lostimage.jpg


La comparación con un edificio histórico, único, irrepetible y no producido en serie, me parece absurda.
Y lo que que si las marcas y "cicatrices" del reloj provienen de actividad militar resultan nobles, más absurdo todavía.
Con todo el respeto a los militares, las marcas son igual de nobles sea cual sea su origen.

PD1. Por cierto, aplaudo el trabajo de recuperación del reloj para llevarlo al estado que ha querido su dueño. Que para eso es suyo. Y al restaurador, un sobresaliente.

PD2. De momento los relojes no son bienes de interés cultural público.
 
Última edición:
  • #121
Precioso post compañero
 
  • #122
me ha encantado la historia de ese reloj y la restauracion levada a cabo, enhorabuena, tienes un bonito reloj en todos los sentidos.
 
  • #123
Ni que decir,:drool: yo los prefiero con la Nato o nylon, y si que es sorpresa ese fondo visto. No cabe duda que ese tipo de "es tu problema" son más que placenteros. Y ese trabajo espectacular. Felicidades
 
  • #124
Muy bonita la historia y la restauración increíble menudo trabajo.
Ahora a disfrutar de esa pieza que si que es auténtica tanto por su estado como por su historia personal. Enhorabuena.
 
  • #125
no sé cuánto cobra por un trabajo así , pero muy buena mano tiene el señor sí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie