• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, IVA e impuesto de sociedades.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de escuchar tus argumentos, y los de los que comentan que el hilo y la pregunta es poco ética doy mi opinión, repito que me he leído tus respuestas y he entendido perfectamente tus argumentos y los de el/los compis que te han contestado. NO ES ETICO NI PREGUNTARLO. No es ético comprarse un A8 como coche de empresa si sólo tienes un supermercado (y tu hijo un S3) como un amigo que encima alardea de ello. Cuando haces la pregunta tú mismo sabes la respuesta, sólo vale si no te pillan y tú ganas pero perdemos todos los demás. No lo tomes como algo personal, todos intentamos comprar más barato, pero siempre hay una línea que no se puede cruzar.

No comparto tu opinión, aunque al menos agradezco que tus palabras sean más cordiales que la de otros compañeros.
 
  • #27
Te voy a responder lo más técnicamente posible.
En Renta.
Las personas físicas que ejercen activides económicas tributan por el IRPF, que en relación con esas rentas se remite a la Ley de Sociedades con uns peculiaridades. Para que un gasto sea deducible debe cumplir que además de registrado (libros registro o contabilidad), justificado (factura), tenga correlación con los ingresos y la reconducción de dicho gasto con atención a clientes, si es cuestionado por los Órganos de Comprobación de la AEAT, te correponderá a ti probar dicha correlación, de no convencer al funcionario (no son todos inspectores, hay técnicos, administrativos e incluso auxiliares y personal laboral), te lo reconducirá a que has hecho una donación, eso si has demostrado dar el reloj, y e l art. 14 de la Ley de Sociedades establece la no deducibilidad de las mismas. Asi que ya es que no es deducible.
En IVA, el art. 96 excluye la deducibilidad de las cuotas sportadas en la adquisición de joyas, alhajas.....etc, con lo cual salvo que seas una relojería no podras deducir el IVA de esas adquisiciones.
Poder puedes hacer lo que quieras es como todo, te puedes saltar un semáforo pero si te para la policía.... y las sanciones tributarias por dejar de ingresar van desde el 50% al 150% de la cuota que resulte, en este caso yo creo que es del 50%, no habría ocultación.
Un saludo y una reflexión, esto lo tenemos que arreglar nosotros porque como nos fiemos de lo políticos, mal vamos, luego no nos quejemos de que los servicios son malos, nadie compra un verdadero Rolex por 20 euros, y no hay milagros de los panes y los peces.

Muchas gracias por la respuesta.
 
  • #28
Hola shumari, creo que injustamente se están metiendo contigo... En la frase que tu has escrito: "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en relojes nuevos...", yo hubiera cambiado las palabra "relojes", por "coches": "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en coches nuevos..." Que seguro que una inmensa mayoría de empresario de este foro lo hace... ¿Por qué coches si y relojes no? Digo yo...
 
  • #29
Hombre... si compraras al peso una caja de 100 relojes de plástico por 200€ al almacén de los chinos, seguro que no tendrías problemas si dijeras que se los regalabas a tus clientes por Navidad.
Incluso conozco empresarios que regalan truñazos de falsos Rolex o roler de Mont Blanc...
Ahora bien...¿Comprarías una pulsera de oro y diamantes, deducirías impuestos y cuando te llamaran de Hacienda para dar explicaciones les dirías que era un regalo de empresa?
Pues con los relojes de miles de euros, que es de los que hablas, el tratamiento fiscal y tributario es exactamente el mismo.


Ya sé que no te puedo ni debo juzgar por tus intenciones, porque no leo pensamientos y además nunca he conocido un santo ni yo me considero mejor que nadie. Pero si hay practicamente unanimidad en los comentarios de los foreros es porque la sensación que das es que tienes un morro que te lo pisas y te atreves a pedir consejo en público para eludir impuestos.
Y para más recochineo se lo preguntas a los que solidariamente pagarían lo que tú quieres escaquear.

Y en un país saqueado por tanto sinvergüenza que nos gobierna, en un país dónde mucha gente está sufriendo en sus carnes el paro, el desahucio, cerrando su empresa, y muchos dramas sociales sobrevenidos por culpa de la gestión de tanto inútil y tanto ladrón... pues lo tuyo cuando menos me parece una provocación.
 
  • #30
Dios mío, así no levantaremos jamás cabeza en este país... Si es que tenemos lo que nos merecemos...
que empiece Bárcenas :-)
lo que te puedes dejar de pagar, despues lo puedes hacer con creces.
 
  • #31
¿Por qué coches si y relojes no? Digo yo...
No nos conformamos con las dietas de pernoctaciones y comidas...
No nos conformamos con el coche de empresa y todo su mantenimiento y gastos incluidos leasing...
No nos conformamos con los ordenadores para toda la familia, con los teléfonos, con...

¿Y por qué no meter como gasto de empresa el ático de 400m y todos los costes mensuales y meterlos como gastos de mantenimiento?
¿Y un crucero por el mediterráneo como dietas de viaje para captación de clientes?
¿Y una noche de bacanal en un puticlub?
Pues porque hay dos cosas que marcan fronteras; la ley y la ética.
 
  • #32
Hombre... si compraras al peso una caja de 100 relojes de plástico por 200€ al almacén de los chinos, seguro que no tendrías problemas si dijeras que se los regalabas a tus clientes por Navidad.
Incluso conozco empresarios que regalan truñazos de falsos Rolex o roler de Mont Blanc...
Ahora bien...¿Comprarías una pulsera de oro y diamantes, deducirías impuestos y cuando te llamaran de Hacienda para dar explicaciones les dirías que era un regalo de empresa?
Pues con los relojes de miles de euros, que es de los que hablas, el tratamiento fiscal y tributario es exactamente el mismo.


Ya sé que no te puedo ni debo juzgar por tus intenciones, porque no leo pensamientos y además nunca he conocido un santo ni yo me considero mejor que nadie. Pero si hay practicamente unanimidad en los comentarios de los foreros es porque la sensación que das es que tienes un morro que te lo pisas y te atreves a pedir consejo en público para eludir impuestos.
Y para más recochineo se lo preguntas a los que solidariamente pagarían lo que tú quieres escaquear.

Y en un país saqueado por tanto sinvergüenza que nos gobierna, en un país dónde mucha gente está sufriendo en sus carnes el paro, el desahucio, cerrando su empresa, y muchos dramas sociales sobrevenidos por culpa de la gestión de tanto inútil y tanto ladrón... pues lo tuyo cuando menos me parece una provocación.

No queria ni intervenir en el hilo con mi opinion, asi que me alegro que hayas expresado tan bien lo mismo que yo pienso.
 
  • #33
trajes mariano, :D

No, en serio, creo que no se debería meter como gasto deducible, y aunque no estoy seguro, creo que ni aunque se lo regales a un trabajador por 50 años de fidelidad a la empresa lo vería como un gasto deducible...
 
  • #34
La verdad es que según he ido leyendo los post me he ido encendiendo bastante.
A ver, los que van de éticos y el simple planteamiento de la pregunta les repugna, ME PARTO DE RISA.
Si yo no defraudo no es por falta de ganas.
Me explico: Estoy hasta los huevssss de que con más del 50% en impuestos directos de lo que consigo con MI TRABAJO, ESFUERZO Y RIESGO PATRIMONIAL se financien a los tontolabas del cine español, a determinadas asociaciones culturales, al mantenimiento de un sin fín de parásitos, a un sistema politico/judicial que permite que el imbecil de Sánchez Gordillo vaya de Pancho Villa por sus cortijos y no sigo porque puedo llenar tres páginas.
Habrá quien piense que esto es demagogia, pues para mí, que me QUITEN más de la mitad de lo que gano, y lo vuelvan a hacer sobre los ahorros que me quedan y que no tenga derecho a determinados beneficios que algunos parásitos sí que tienen, me parece DEMENCIAL.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho Gerard de Pardieu, y me parece absolutamente injusto el supuesto sistema de justicia social que atraca a los "ladrones" empresarios para regalárselo a los "pobrecitos" explotados trabajadores.
Y por si a alguno no le ha quedado claro, me declaro absolutamente megasuperneoliberal.
Ah, por cierto, que me he ido un poco del tema, ¿quién ha dicho que una empresa no puede comprar un determinado INSTRUMENTO DE PRECISIÓN PARA EL CONTROL DE TIEMPOS de determinadas actividades que se realizan en la empresa y que precisan de la mayor exactitud?
Ahora, a ver cuántas me caen...
 
  • #35
La verdad es que según he ido leyendo los post me he ido encendiendo bastante.
A ver, los que van de éticos y el simple planteamiento de la pregunta les repugna, ME PARTO DE RISA.
Si yo no defraudo no es por falta de ganas.
Me explico: Estoy hasta los huevssss de que con más del 50% en impuestos directos de lo que consigo con MI TRABAJO, ESFUERZO Y RIESGO PATRIMONIAL se financien a los tontolabas del cine español, a determinadas asociaciones culturales, al mantenimiento de un sin fín de parásitos, a un sistema politico/judicial que permite que el imbecil de Sánchez Gordillo vaya de Pancho Villa por sus cortijos y no sigo porque puedo llenar tres páginas.
Habrá quien piense que esto es demagogia, pues para mí, que me QUITEN más de la mitad de lo que gano, y lo vuelvan a hacer sobre los ahorros que me quedan y que no tenga derecho a determinados beneficios que algunos parásitos sí que tienen, me parece DEMENCIAL.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho Gerard de Pardieu, y me parece absolutamente injusto el supuesto sistema de justicia social que atraca a los "ladrones" empresarios para regalárselo a los "pobrecitos" explotados trabajadores.
Y por si a alguno no le ha quedado claro, me declaro absolutamente megasuperneoliberal.
Ah, por cierto, que me he ido un poco del tema, ¿quién ha dicho que una empresa no puede comprar un determinado INSTRUMENTO DE PRECISIÓN PARA EL CONTROL DE TIEMPOS de determinadas actividades que se realizan en la empresa y que precisan de la mayor exactitud?
Ahora, a ver cuántas me caen...

de mi parte ninguna, se ve que tienes muy clarito como eres, un Rolex ¿es un instrumento de precision para el control de tiempos?

sera el del tiempo de los latigazos que te gustaria dar a tus pobrecitos trabajadores.

Empresarios como tu se deberian ir con Gerard de pardieu a Rusia, ademas deberias quitar la bandera de España de tu avatar y poner la del $
 
Última edición:
  • #36
La verdad es que según he ido leyendo los post me he ido encendiendo bastante.
A ver, los que van de éticos y el simple planteamiento de la pregunta les repugna, ME PARTO DE RISA.
Si yo no defraudo no es por falta de ganas.
Me explico: Estoy hasta los huevssss de que con más del 50% en impuestos directos de lo que consigo con MI TRABAJO, ESFUERZO Y RIESGO PATRIMONIAL se financien a los tontolabas del cine español, a determinadas asociaciones culturales, al mantenimiento de un sin fín de parásitos, a un sistema politico/judicial que permite que el imbecil de Sánchez Gordillo vaya de Pancho Villa por sus cortijos y no sigo porque puedo llenar tres páginas.
Habrá quien piense que esto es demagogia, pues para mí, que me QUITEN más de la mitad de lo que gano, y lo vuelvan a hacer sobre los ahorros que me quedan y que no tenga derecho a determinados beneficios que algunos parásitos sí que tienen, me parece DEMENCIAL.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho Gerard de Pardieu, y me parece absolutamente injusto el supuesto sistema de justicia social que atraca a los "ladrones" empresarios para regalárselo a los "pobrecitos" explotados trabajadores.
Y por si a alguno no le ha quedado claro, me declaro absolutamente megasuperneoliberal.
Ah, por cierto, que me he ido un poco del tema, ¿quién ha dicho que una empresa no puede comprar un determinado INSTRUMENTO DE PRECISIÓN PARA EL CONTROL DE TIEMPOS de determinadas actividades que se realizan en la empresa y que precisan de la mayor exactitud?
Ahora, a ver cuántas me caen...

Barcenas y Urdangarin likes this.
 
  • #37
Pues yo debo no haber entendido la pregunta, pero a lo que ha sonado es a:

" ¿Creeis que me podría comprar un pedazo de peluco y restarlo de lo que legalmente me corresponde pagar de impuestos?"

No se si no se te ha entendido o si es que estoy un poco hasta los co..nes de que el país se mantenga a costa de los trabajadores con nómina que no nos libramos de pagar nada.

Como he oído a alguien en estos días:

" La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase"

Y no dudo de tu honorabilidad compañero, pero a eso ha sonado.
 
  • #38
Yo no entiendo cual es el problema, mientras que no le pillen... ahora como te pillen y te caiga una buena, algunos nos vamos a alegrar, eso tenlo claro (me refiero al autor del hilo obviamente)
 
  • #40
de mi parte ninguna, se ve que tienes muy clarito como eres, un Rolex ¿es un instrumento de precision para el control de tiempos?

sera el del tiempo de los latigazos que te gustaria dar a tus pobrecitos trabajadores.

Empresarios como tu se deberian ir con Gerard de pardieu a Rusia, ademas deberias quitar la bandera de España de tu avatar y poner la del $
Cuando uno habla sin saber, corre el riesgo de decir tonterías...., no es bueno prejuzgar sin conocer ni como soy, ni como trato a mis empleados.
Por cierto, tu nick me recuerda a miembro de la Cosa Nostra....
Ah, y por supuesto que un Rolex nunca lo compraría, ni como instrumento de precisión, ni como objeto de lujo, estaría bueno...
 
  • #41
En todas las empresas con las que he trabajado/colaborado, todas ellas de reconocido prestigio, siempre he visto que en ocasiones especiales han regalado plumas, relojes, jamones, botellas de vino, etc. a los propios directivos de la empresa y otros clientes. Son empresas serias que no se plantearían ni por un segundo cometer una irregularidad y poner en entredicho su credibilidad.

Mi pregunta, independientemente de que os parezca o no ético (y que sería por cierto otro debate muy interesante y abierto, aunque alguno crea que no), es la herramienta o recurso legal que utilizan para hacer eso de forma limpia y transparente. Porque tener una empresa o ser autónomo tiene muchos inconvenientes, pero también sus ventajas, y el conocimiento de la ley te puede hacer sacar provecho de estas últimas, e insisto, siempre dentro de la legalidad. Creo que mi duda es muy sencilla, lógica y cualquiera podría llegar a plantearse: si tantas empresas lo hacen, y dando por hecho que no están cometiendo ningún fraude, ¿acaso podré yo también?

Pues no, y no sólo no puedo hacerlo sino que además soy un mal español que despierta la indignación de unos cuantos sólo por plantearlo, que directamente me visualizan arrancándole el bocadillo a un niño pobre para yo poder comprarme un reloj caríiiiiisimo, y entre carcajadas.

Entiendo entonces que a estos buenos samaritanos que se rasgan las vestiduras, si una empresa les regalase un reloj, le pedirían la cuenta de resultados para comprobar que no han intentado pagar menos por él, porque de otro modo ese reloj estaría sucio y les quemaría la piel ¿verdad? Y por supuesto lo denunciarían, como decía un forero más arriba, incluso si fuese su amigo, por ser un mal español con la que está cayendo. Como veis hacer demagogia es muy fácil, mejor nos lo tomamos todos con humor.

Quizás ya me estoy saliendo un poco del hilo, pero es que me cansa esta exagerada hipersensibilidad de la sociedad en la que TODO está en el punto de mira y hagas lo que hagas siempre habrá alguien para apuntarte con el dedo y recriminarte, pero sobre todo, que cualquiera se crea con el derecho incluso de cuestionar tu ética o moralidad, sin conocerte. Que a lo mejor alguno se llevaba una sorpresa si lo hiciera. Yo nunca me atrevería a emitir un juicio de valor de nada ni nadie de forma tan apresurada.

En fin, que este hilo se ha desviado y no tengo interés alguno en avivar la polémica ni ver como un desconocido termina diciendo que soy el anti-cristo. Gracias a los que habéis respondido y lo siento por los que me habéis malinterpretado (volveré a leer el hilo en unos días para verlo con perspectiva, por si lo que digo realmente es tan descabellado y estoy equivocado, aunque ahora mismo no me lo parezca).

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
paso de responder nada, habia escrito mi retaila, pero paso, este foro es para hablar de relojes, para hablar de politica y de etica, hay otros sitos como los bares.

cada uno con su conciencia y Dios con la de todos.
 
Última edición:
  • #43
Después de escuchar tus argumentos, y los de los que comentan que el hilo y la pregunta es poco ética doy mi opinión, repito que me he leído tus respuestas y he entendido perfectamente tus argumentos y los de el/los compis que te han contestado. NO ES ETICO NI PREGUNTARLO. No es ético comprarse un A8 como coche de empresa si sólo tienes un supermercado (y tu hijo un S3) como un amigo que encima alardea de ello. Cuando haces la pregunta tú mismo sabes la respuesta, sólo vale si no te pillan y tú ganas pero perdemos todos los demás. No lo tomes como algo personal, todos intentamos comprar más barato, pero siempre hay una línea que no se puede cruzar.

::Dbt::No es etico, ¿ por qué? ... es qué no es, como dices dueño de un supermercado.
Y sí tienes más de un supermecado, ¿ que coche de empresa, consideras que es etico qué conduzca?
 
  • #44
::Dbt::No es etico, ¿ por qué? ... es qué no es, como dices dueño de un supermercado.
Y sí tienes más de un supermecado, ¿ que coche de empresa, consideras que es etico qué conduzca?

pero es que esto es la leche, aunque uno no quiera es que le provocan, pues que se compre el coche que quiera un ferrari o un Rolex o lo que quiera pero que lo pague con su dinero no con el dinero de la empresa y lo declare como gastos de representacion. Vamos es que esto es el colmo ya, y luego a los cuatro dias un ERE o un despido de 12 dias y el resto que lo pague el fogasa. y a vivir y ya esta, el que no sepa montarselo que se joda. como somos ultramegaliberales pues nada.
 
Última edición:
  • #45
Déjalo Tony, no merece la pena.
 
Última edición:
  • #46
En todas las empresas con las que he trabajado/colaborado, todas ellas de reconocido prestigio, siempre he visto que en ocasiones especiales han regalado plumas, relojes, jamones, botellas de vino, etc. a los propios directivos de la empresa y otros clientes. Son empresas serias que no se plantearían ni por un segundo cometer una irregularidad y poner en entredicho su credibilidad.

Mi pregunta, independientemente de que os parezca o no ético (y que sería por cierto otro debate muy interesante y abierto, aunque alguno crea que no), es la herramienta o recurso legal que utilizan para hacer eso de forma limpia y transparente. Porque tener una empresa o ser autónomo tiene muchos inconvenientes, pero también sus ventajas, y el conocimiento de la ley te puede hacer sacar provecho de estas últimas, e insisto, siempre dentro de la legalidad. Creo que mi duda es muy sencilla, lógica y cualquiera podría llegar a plantearse: si tantas empresas lo hacen, y dando por hecho que no están cometiendo ningún fraude, ¿acaso podré yo también?

Pues no, y no sólo no puedo hacerlo sino que además soy un mal español que despierta la indignación de unos cuantos sólo por plantearlo, que directamente me visualizan arrancándole el bocadillo a un niño pobre para yo poder comprarme un reloj caríiiiiisimo, y entre carcajadas.

Entiendo entonces que a estos buenos samaritanos que se rasgan las vestiduras, si una empresa les regalase un reloj, le pedirían la cuenta de resultados para comprobar que no han intentado pagar menos por él, porque de otro modo ese reloj estaría sucio y les quemaría la piel ¿verdad? Y por supuesto lo denunciarían, como decía un forero más arriba, incluso si fuese su amigo, por ser un mal español con la que está cayendo. Como veis hacer demagogia es muy fácil, mejor nos lo tomamos todos con humor.

Quizás ya me estoy saliendo un poco del hilo, pero es que me cansa esta exagerada hipersensibilidad de la sociedad en la que TODO está en el punto de mira y hagas lo que hagas siempre habrá alguien para apuntarte con el dedo y recriminarte, pero sobre todo, que cualquiera se crea con el derecho incluso de cuestionar tu ética o moralidad, sin conocerte. Que a lo mejor alguno se llevaba una sorpresa si lo hiciera. Yo nunca me atrevería a emitir un juicio de valor de nada ni nadie de forma tan apresurada.

En fin, que este hilo se ha desviado y no tengo interés alguno en avivar la polémica ni ver como un desconocido termina diciendo que soy el anti-cristo. Gracias a los que habéis respondido y lo siento por los que me habéis malinterpretado (volveré a leer el hilo en unos días para verlo con perspectiva, por si lo que digo realmente es tan descabellado y estoy equivocado, aunque ahora mismo no me lo parezca).

Saludos.
Generalizando, por lo poco que yo conozco y sin entrar en particularidades o cuestiones de tecnicismos fiscales...
Los regalos de la empresa a sus empleados, tanto el típico reloj de oro por aquéllo de los 50 años de antiguedad, como la típica cesta de Navidad y tantos otros, hace años, efectivamente, se computaban como gastos sin más.
Y lo mismo sucedía para los regalos de empresa a clientes.
Yo los he recibido y también los he dado.
Era una práctica habitual e incluso había empresas que tenían una partida propia para el tema porque tenían muchos clientes para obsequiar (sobre todo jefes de compras de otras empresas, etc)
Pero eso pasó a la historia porque era un cachondeo y un fraude, en ocasiones de gran importe económico.
Ahora son pagos en especie y tributa el que los recibe. Y si no se hace así la empresa no puede deducirlos.

Pero de todos modos tú no hablas de un jamón, ni de un bolígrafo, ni una botella de vino...ni siquiera una cesta de navidad.
Y tampoco hablas de regalar nada a nadie.
Tú estás pidiendo consejo para evitar pagar los impuestos correspondientes al comprarte un reloj de miles de euros. Que es un artículo de lujo puro y duro y por tanto absolutamente supérfluo.
Y pides ese consejo precisamente en un foro público par que te ayuden los que saldrían perjudicados economicamente para que tú te beneficiaras.

Pues sí; vuelve a leer este hilo mañana, o dentro de unos días.
 
  • #47
Shumari, ¿sabes un sitio donde te pueden aconsejar muy bien en este tipo de cosas? ¿has probado en las sedes de los partidos políticos? ¿eh? esos si que saben, pasaté de mi parte por la generalitat valenciana y diles que vas de parte del Vares, así sin más, ya ellos te darán más datos... :D


Aclaración: por lo menos en lo que respecta a regalos de trajes y ese tipo de cosas, tienen una buena formación.
 
Última edición:
  • #48
Sí este tema no lo has encontrado en el foro será por algo... se lo tenias que haber consultado a tú gestor.
 
  • #49
Ah, por cierto, que me he ido un poco del tema, ¿quién ha dicho que una empresa no puede comprar un determinado INSTRUMENTO DE PRECISIÓN PARA EL CONTROL DE TIEMPOS de determinadas actividades que se realizan en la empresa y que precisan de la mayor exactitud?
Pues por poder claro que puede. Eso y muchísimo más.
Pero no sé por qué me da a mi que si por rutina o casualidad el funcionario de hacienda ve que ese instrumento tiene un importe relativamente alto y se ha comprado en la relojería "Pepe" y se llama Rolex u Omega, lo mismo se da una vuelta por la empresa para comprobar in situ el instrumento y de paso pide los libros de los últimos 4 años, y se pone en plan borde y por un reloj sale de todo...
Anda, que con planteamientos así, lo increible es que queden empresas en España8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie