• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, IVA e impuesto de sociedades.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Veo que se sigue opinando y PREJUZGANDO sin saber.

A ver, que sí, que me considero MEGAULTRANEOLIBERAL, ¿y...?
¿Qué pasa? Pues pasa que en este país (pobre país...) donde el ENVIDIA es un deporte nacional muy extendido, y donde algunos -o muchos- de los que la padecen ni siquiera son conscientes de ello, se suele ver al empresario como un listo-ladrón-defraudador, etc.

De verdad, sin acritud y con el mejor ánimo para que se me entienda:
Soy un empresario que hace ya casi veinte años decidió vender su casa en propiedad para invertir en un negocio.
Durante los primeros años en que comenzó a haber beneficios, los socios no retiramos ni un duro, bueno miento, lo hizo uno que sin poner un solo duro en la empresa (Hacienda) nos pedía el 30% cada año. El resto se quedaba en empresa para sostener su crecimiento y darle la establilidad que ahora tiene.
Los empleados de esta empresa tienen un salario por encima del convenio. La jornada laboral, de lujo. Durante los últimos años de crisis, en los que las ventas han descendido cerca del 30%, no se ha despedido a ninguno de ellos (a pesar de que hubiera sido lo lógico). Cada año se ha seguido subiendo el IPC en las nóminas de todos ellos (este mes de enero ya lo han cobrado con el incremento del IPC).
Algunos de tienen creditos que han solicitado a la empresa hasta para la compra de su vivienda, sin intereses y sin más garantía de cobro que la confianza en ellos mismos.
Además, si las ventas cayeran drásticamente, todos podrían seguir cobrando sus salarios durante muuuuuuuuuuuuuchos meses. Y ello, gracias a que algunos empresarios anteponemos la seguridad de la empresa a los lujos suntuarios que otros prefieren darse a cuenta del trabajo de los demás.

En fin, que estoy harto del prototipo de empresario que algunos se empeñan en promover.

Hacienda me ha solicitado facturas para comprobaciones rutinarias en varias ocasiones y lo único que me reclamó en una de ellas fué el 50% del IVA de un vehículo del que me desgravé el 100% del mismo. Es lo que dice la ley, a pesar que se le demostró al inspector que yo tenía otro coche a mi nombre para uso particular.

Pues eso, que sigo siendo MEGAULTRANEOLIBERAL y estoy harto de los que viven del cuento, de las quejas, del pobrecito de mí, de las subenciones, etc., pero que no aportan nada a la sociedad, y les jode que otros triunfen (sin saber los sacrificios que eso les ha supuesto).

Si en algún momento he ofendido a alguien en mis aportaciones anteriores, pido disculpas, y en especial a Tony Magnano.

Esta forma de presentar tus ideas ya es otra cosa compañero, uno puede ser neoliberal, comunista o lo que le de la gana, pero se han de defender las ideas con argumentos y no con tópicos. Empezar, como tu has hecho en tu anterior intervención, diciendo que si no defraudas no es por falta de ganas, pues no creo que ayude mucho a cambiar la idea de empresario malvado del que tu dices estar harto. Hablar de todo un colectivo, como es el cine español, y tildarlos a todos de tontolabas, tampoco me parece lo mas acertado, calificar al asalariado como "pobrecito trabajador explotado" en tono irónico tampoco va a contribuir a que dejen de verte como tu mismo has dicho como un listo, ladrón y defraudador. Si realmente haces todo lo que has dicho en tu empresa en tu última intervención, cojonudo, y si además lo haces convencido de que es lo correcto y no porque te lo impongan, todavía mejor. Yo soy trabajador por cuenta ajena, y no tengo queja alguna, me considero muy bien pagado y nunca he estado afiliado a ningún sindicato, pero eso no me impide ver que en este pais existen trabajadores explotados, y empresarios sin escrúpulos, lo mismo que trabajadores jetas y empresarios honrados. Como muy bien ha dicho un compañero, estoy seguro que tu no creaste tu empresa con el fin de crear puestos de trabajo y levantar al país, tu creaste tu empresa para ganar pasta, así que de tus sacrificios nadie tiene que darte de las gracias. De la misma forma, estoy convencido que todos tus trabajadores no acuden cada dia a trabajar con el propósito de que tu seas mas rico y feliz, también lo hacen por la pasta, por lo que tampoco tu tienes nada que agradecerles. De lo que se trata es de hacerlo (ganar pasta) de la manera mas honrada posible, y asi de paso, ayudaremos a que a otra gente le vaya mejor y que el pais vaya hacia adelante con todo lo que ello conlleva, pensiones, sanidad, educación, justicia etc...
 
  • #102
No hablamos de mundo ideal, hablamos de acercarnos a lo que otros paises tienen. :yes:

Sus condiciones de vida son mejores que las nuestras, ganan más , pagan más. pero reciben más a cambio.
Algo estaremos haciendo mal como sociedad, para que esto no funcione igual, o tienen una adn diferente.

Que hace falta una reforma profunda es evidente, pero la ecuación es compleja y tiene muchas variables , x, y , z etc... Abaratar el despido "como en otros paises" y ya está no creo que que cambie la situación, y de repente por arte de magia vivamos como en alemania, suecia, noruega, algo más habrá que cambiar y que mejorar , digo yo. :whist::

P.D: Años en una empresa implican más edad. Y en otros paises europeos tienen incluso mucho más paro e indefinido que aquí. Imagino que si encontraran un trabajo mejor remunerado y con unas buenas condiciones laborales preferirían trabajar a cobrar el paro.

Insisto: y quien le pone el cascabel al gato? Y lanzo una pregunta al aire: cuantos países latinos, no es necesario de habla hispana, están catalogados como modelos de sociedad desarrollada y ricos? Y cuantos de cultura anglosajona?
puede ser que efectivamente este en nuestro ADN
 
  • #103
Insisto: y quien le pone el cascabel al gato? Y lanzo una pregunta al aire: cuantos países latinos, no es necesario de habla hispana, están catalogados como modelos de sociedad desarrollada y ricos? Y cuantos de cultura anglosajona?
puede ser que efectivamente este en nuestro ADN

Hombre , cuantos paises latinos hay en europa y cuantos anglosajones.

Es curioso, porque a los españoles se les aprecia laboralmente hablando cuando van a trabajar a esos paises anglosajones , y no existe ese conformismo en la gente mayor de 45 años.

Y cuando algunos visitantes de esos paises anglosajones visitan nuestro pais , "olvidan" esa educación y civismo del que hacen gala en su pais.

Así que lo del Adn queda descartado. Solo faltaba que además de una entrevista de trabajo nos hicieran un análisis del adn y ya ibamos jodidos. :D

Y el cascabel solo se lo puede poner el gobierno, que es el único que puede legislar en uno u otro sentido. Aunque de momento me parece que a ninguno de los que ha habido le ha interesado hacerlo, quizás para no chocar con algunos lobbys de este pais. ::Dbt::
 
  • #104
Hombre , cuantos paises latinos hay en europa y cuantos anglosajones.

Es curioso, porque a los españoles se les aprecia laboralmente hablando cuando van a trabajar a esos paises anglosajones , y no existe ese conformismo en la gente mayor de 45 años.

Y cuando algunos visitantes de esos paises anglosajones visitan nuestro pais , "olvidan" esa educación y civismo del que hacen gala en su pais.

Así que lo del Adn queda descartado. Solo faltaba que además de una entrevista de trabajo nos hicieran un análisis del adn y ya ibamos jodidos. :D

Y el cascabel solo se lo puede poner el gobierno, que es el único que puede legislar en uno u otro sentido. Aunque de momento me parece que a ninguno de los que ha habido le ha interesado hacerlo, quizás para no chocar con algunos lobbys de este pais. ::Dbt::

Pues latinos en europa, si contamos Italia, Portugal, Rumanía y Francia (junto con España) pues unos cuantos... y cuantos hay verdaderamente ricos? Francia, y será la próxima en caer (ójala que no). En población casi seguro que superamos a anglosajones, así que amigo mío, lo del ADN lo descartas tú porque yo no.

Y es cierto que a los españoles fuera se nos tiene en consideración (mi hermano es investigador en Inglaterra, y muy bien considerado), pero claro, porque fuera se invierte pasta en la gente cualificada, y todos los buenos se van fuera. Qué persona cualificada, en su sano juicio, se va a quedar en España para cobrar un poco más que un empleado de limpieza o un basurero (bueno, siempre que el basurero no sea de Jerez de la Fra, no sé si recordais lo que cobran), con todos los respetos para esas profesiones? La diferencia de salario entre alguien que se lo ha currado, se ha complicado la vida, y ha estudiado y alguien que no, en España, es mínima y eso, amigo mío es intolerable, pero eso sí, queda muy bonito desde el punto de vista social. Para muestra un boton:

Cuanto cobra un farmaceútico que despacha en una farmacia (que no el dueño de la farmacia ojo)? Si llega a los 1.200€ se puede dar con un canto en los dientes. Y a cuanto se paga la hora a un@ limpiador@? mínimo a 8€, por lo que si trabaja 8 horas al día, 5 días a la semana ganaría 1.350-1.400€/mes.

Como dije, ya está bien de tanta hipocresía
 
  • #105
¿Tan dificil es de entender las palabras "bien común" o si se quiere "sentido comun"?

Lo voy a poner más fácil:

Hay un vínculo indestructible entre la creencia de la poblacion de EEUU: se llama sueño americano.

Que no me diga nadie que nuestro vínculo indestructible se llama envidia porque entonces soy capaz de coger el coche y estrellarme en una pared.
 
Última edición:
  • #106
Segundo paso: una vez localizado el vínculo, construyamos sobre eso.
 
  • #107
Como dato aporto lo siguiente: según nuestro monarca en su entrevista con Hermida de hace unas semanas nuestro vínculo se llama pasión.
 
  • #108
Pues latinos en europa, si contamos Italia, Portugal, Rumanía y Francia (junto con España) pues unos cuantos... y cuantos hay verdaderamente ricos? Francia, y será la próxima en caer (ójala que no). En población casi seguro que superamos a anglosajones, así que amigo mío, lo del ADN lo descartas tú porque yo no.

Y es cierto que a los españoles fuera se nos tiene en consideración (mi hermano es investigador en Inglaterra, y muy bien considerado), pero claro, porque fuera se invierte pasta en la gente cualificada, y todos los buenos se van fuera. Qué persona cualificada, en su sano juicio, se va a quedar en España para cobrar un poco más que un empleado de limpieza o un basurero (bueno, siempre que el basurero no sea de Jerez de la Fra, no sé si recordais lo que cobran), con todos los respetos para esas profesiones? La diferencia de salario entre alguien que se lo ha currado, se ha complicado la vida, y ha estudiado y alguien que no, en España, es mínima y eso, amigo mío es intolerable, pero eso sí, queda muy bonito desde el punto de vista social. Para muestra un boton:

Cuanto cobra un farmaceútico que despacha en una farmacia (que no el dueño de la farmacia ojo)? Si llega a los 1.200€ se puede dar con un canto en los dientes. Y a cuanto se paga la hora a un@ limpiador@? mínimo a 8€, por lo que si trabaja 8 horas al día, 5 días a la semana ganaría 1.350-1.400€/mes.

Como dije, ya está bien de tanta hipocresía

¿ No se cuantos limpiadores conoces tu que se ganan 1400 euros al mes ?. :whist:: Por cierto en los paises anglosajones ganan bastante más.

Yo también puedo hacer cálculos, un simple mecánico cobra la hora a 40€ por 8 horas , por 21 días, gana casi 7000 euros al mes, intolerable. :-((


De españa se va gente tan cualificada como la que se queda, la diferencia es que en esos paises anglosajones se invierte en todos sus trabajadores, incluidos los extranjeros.Y aquí no.
Por cierto incluye entre los latinos a suiza, luxemburgo, bélgica aunque me parece un comentario un tanto xenófobo.

Y de quien es la culpa de que alguien según dices tu , cualificado y alguien que no, las diferencias sean mínimas. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #109
¿ No se cuantos limpiadores conoces tu que se ganan 1400 euros al mes ?. :whist:: Por cierto en los paises anglosajones ganan bastante más.

Yo también puedo hacer cálculos, un simple mecánico cobra la hora a 40€ por 8 horas , por 21 días, gana casi 7000 euros al mes, intolerable. :-((


De españa se va gente tan cualificada como la que se queda, la diferencia es que en esos paises anglosajones se invierte en todos sus trabajadores, incluidos los extranjeros.Y aquí no.
Por cierto incluye entre los latinos a suiza, luxemburgo, bélgica aunque me parece un comentario un tanto xenófobo.

Y de quien es la culpa de que alguien según dices tu , cualificado y alguien que no, las diferencias sean mínimas. ::Dbt::

Cuando me referia a paises latinos, me referia a paises de cultura latina, eso no es xenofobo, xenofobia es otra cosa hasta donde yo se.

Y sin ir más lejos, para muestra un botón: conozco una limpiadora del Hospital de la ciudad en la que vivo que tiene una nómina de 1800€, los cieguitos de la ONCE están por encima de los 2000€, los policías sobre los 1800€. Y creeme que conozco sus nominas por mi trabajo.

Ahora te pregunto: Sabes cuánto gana un ingeniero químico en España? sobre 1200€, y un farmaceutico? lo mismo o menos, y un biologo? Menos que el farmaceutico y me puedo pasar así toda la noche. Y sabes por qué? Porque somos lo que nos merecemos, porque en este pais no se le da valor a la cultura del esfuerzo, no se le da valor al que se lo curra, al que estudia, al que se complica la vida y monta una empresa, por pequeña que sea.

Personalmente me parece muy bien que una limpiadora gane 1500€, pero lo que no me parece bien es que un ingeniero gane lo mismo o menos. Debería ganar como mínimo un 50% más, porque sino, de qué sirve estudiar, formarse, prepararse y complicarse la vida? Queda muy social lo de que todos ganemos mas o menos lo mismo, pero en todos los paises que funcionan se valora ese esfuerzo, ese plus en la formación, con calidad de vida y salarios más altos.

Como llevo varios post repitiendo, lo nuestro es un fracaso social. Aqui no se mira por salir adelante como pais, es imposible, los catalanes por un lado, los vascos por otro, los gallegos por otro, que si unos se quieren independizar, que si otros roban dinero publico. Menuda imagen damos al exterior, y nos reiamos de Italia y Berlusconi, de Alemania y la fracasada Merkel, de Francia a la que ibamos a pasar en renta per capita no hace mucho... el que rie el último... y a esto se le llama cura de humildad... por suerte, para evadirse existe el futbol... y los relojes
 
  • #110
Cuando me referia a paises latinos, me referia a paises de cultura latina, eso no es xenofobo, xenofobia es otra cosa hasta donde yo se.

Y sin ir más lejos, para muestra un botón: conozco una limpiadora del Hospital de la ciudad en la que vivo que tiene una nómina de 1800€, los cieguitos de la ONCE están por encima de los 2000€, los policías sobre los 1800€. Y creeme que conozco sus nominas por mi trabajo.

Ahora te pregunto: Sabes cuánto gana un ingeniero químico en España? sobre 1200€, y un farmaceutico? lo mismo o menos, y un biologo? Menos que el farmaceutico y me puedo pasar así toda la noche. Y sabes por qué? Porque somos lo que nos merecemos, porque en este pais no se le da valor a la cultura del esfuerzo, no se le da valor al que se lo curra, al que estudia, al que se complica la vida y monta una empresa, por pequeña que sea.

Personalmente me parece muy bien que una limpiadora gane 1500€, pero lo que no me parece bien es que un ingeniero gane lo mismo o menos. Debería ganar como mínimo un 50% más, porque sino, de qué sirve estudiar, formarse, prepararse y complicarse la vida? Queda muy social lo de que todos ganemos mas o menos lo mismo, pero en todos los paises que funcionan se valora ese esfuerzo, ese plus en la formación, con calidad de vida y salarios más altos.

Como llevo varios post repitiendo, lo nuestro es un fracaso social. Aqui no se mira por salir adelante como pais, es imposible, los catalanes por un lado, los vascos por otro, los gallegos por otro, que si unos se quieren independizar, que si otros roban dinero publico. Menuda imagen damos al exterior, y nos reiamos de Italia y Berlusconi, de Alemania y la fracasada Merkel, de Francia a la que ibamos a pasar en renta per capita no hace mucho... el que rie el último... y a esto se le llama cura de humildad... por suerte, para evadirse existe el futbol... y los relojes

Si el sueldo normal de una limpiadora en Badajoz oscila entre los 1500-1800 euros, entonces te confirmo que Catalunya es otro país, no hace falta referéndum.
 
  • #111
Respondo a la pregunta inicial del hilo, y advierto que no he leido las 9 páginas anteriores, ya que además he visto que hay algo de polémica.

Para empezar te doy mi opinión................ No Debes!!!!!!!!!!!

Pero además es que en lo que pones de que cualquiera se puede desgravar las cestas de navidad, regalos de fin de año, etc...............te diré que esto es falso. Para poder hacer un regalo comercial, éste debe de cumplir una serie de requisitos. Me centraré en los más importantes: primero que no tenga un valor superior a 15 euros, y en segundo lugar que de alguna forma lleve impreso el nombre de la empresa que lo regala. Quiere decir esto que no puedes regalar un Rolex a un cliente que te da mucha pasta a ganar, pues no lógicamente..........lo que quiere decir, es que tú puedes hacer el regalo que quieras pero solo podrás deducir 15 euros a nivel de gasto e IVA siempre y cuando quede claro que es un regalo comercial de promoción de tu empresa.

Es un caso parecido al de los vehículos......................."Es que yo necesito un Jaguar para que al llegar a una empresa me den la importancia que se supone que tengo"...............muy bien como si te compras un Daewo.........te deduces de forma genérica un 50% de IVA y llevas un 50% del gasto al Impuesto de Sociedades.

Conclusión............puedes cargar un pelucazo a tu empresa para que tú lo disfrutes.............pues claro, siempre y cuando no lo deduzcas IVA ni IS............parece lógico, no? Ahora bien, puedes deducirlo y arriesgarte a que se te presente un inspector de hacienda un día................tú mismo. Yo no creo que llegues a convencerle de que ese gasto está vinculado con la actividad de la empresa cuando es un capricho o cuestión personal aunque venda por cuestiones comerciales.

Saludos.
 
  • #112
Si el sueldo normal de una limpiadora en Badajoz oscila entre los 1500-1800 euros, entonces te confirmo que Catalunya es otro país, no hace falta referéndum.

Pues créeme que así es, 1800€, tengo que decir que con tropecientos años de antigüedad y funcionaria, vamos que en Catalunya o Madrid cobraría lo mismo. Como ya dije, me puedo pasar así todo el dia
 
  • #113
Pues créeme que así es, 1800€, tengo que decir que con tropecientos años de antigüedad y funcionaria, vamos que en Catalunya o Madrid cobraría lo mismo. Como ya dije, me puedo pasar así todo el dia

Es que si ponemos casos puntuales y los presentamos como generales estamos haciendo trampas. No dudo que sea verdad el caso que expones, pero lo normal, por lo menos aquí, es que una limpiadora trabaje subcontratada en una empresa de servicios, con un contrato precario que no le garantiza demasiada estabilidad y con un sueldo en el mejor de los casos alrededor de los 900-1000 euros. Porque si quieres poner casos aislados, me apuesto mi caja de relojes contra la tuya, a que en el país hay ingenieros químicos y biólogos que ganan cinco veces mas de los 1.200 euros que tu dices. De hecho, la hija de un compañero de trabajo es bióloga en una farmacéutica, y te aseguro que gana bastante mas de lo que tu afirmas.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que, en general, los sueldos que se ofrecen en muchos casos a personal preparado y cualificado son insuficientes y que no reflejan el esfuerzo que han invertido en dicha preparación, pero llevar el debate a que el problema es que las limpiadoras (o cualquier profesión similar) ganan mas que estos, me parece falso.
Y yo también tengo acceso a las nóminas de mi empresa (con muuucha gente y trabajos de distinta preparación) y también se de lo que hablo.
 
  • #114
Pues créeme que así es, 1800€, tengo que decir que con tropecientos años de antigüedad y funcionaria, vamos que en Catalunya o Madrid cobraría lo mismo. Como ya dije, me puedo pasar así todo el dia

Y lo mismo con el farmacéutico, de nuevo haces trampas, ¿Porque comparas una limpiadora funcionaria con un farmacéutico que trabaja en una farmacia? Compáralo con uno que trabaje también como funcionario en un hospital público, a ver si te salen las mismas cuentas...
 
  • #115
Ups, perdón.... Creía que esto era un foro de relojes. Me he debido equivocar... ::Dbt::
 
  • #116
Hola a todos soy nuevo por Aca,los leo mucho porque me gustan los relojes pero en este caso opinare porque tengo ña Gestoria y me ha pasado algo parecido con hacienda
hacienda no te deja deducirte nada que no tenga que ver con la actividad de la empresa, casos que eme pasaron a mi en inspecciones
* corbatas con el logro de la empresa para regalar no admitida
* cena de fin de año
* los tambores de agua para el personal
* así que salvo que sean una relojería o algo similar es raro

Otra cosa es que en la factura quien te venga te ponga otro concepto, así que cada uno sabe lo que hace, si te pillan el 30% de multa y los recargos
saludos
 
  • #117
Es que si ponemos casos puntuales y los presentamos como generales estamos haciendo trampas. No dudo que sea verdad el caso que expones, pero lo normal, por lo menos aquí, es que una limpiadora trabaje subcontratada en una empresa de servicios, con un contrato precario que no le garantiza demasiada estabilidad y con un sueldo en el mejor de los casos alrededor de los 900-1000 euros. Porque si quieres poner casos aislados, me apuesto mi caja de relojes contra la tuya, a que en el país hay ingenieros químicos y biólogos que ganan cinco veces mas de los 1.200 euros que tu dices. De hecho, la hija de un compañero de trabajo es bióloga en una farmacéutica, y te aseguro que gana bastante mas de lo que tu afirmas.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que, en general, los sueldos que se ofrecen en muchos casos a personal preparado y cualificado son insuficientes y que no reflejan el esfuerzo que han invertido en dicha preparación, pero llevar el debate a que el problema es que las limpiadoras (o cualquier profesión similar) ganan mas que estos, me parece falso.
Y yo también tengo acceso a las nóminas de mi empresa (con muuucha gente y trabajos de distinta preparación) y también se de lo que hablo.


:ok:::ok::
 
  • #119
Es que si ponemos casos puntuales y los presentamos como generales estamos haciendo trampas. No dudo que sea verdad el caso que expones, pero lo normal, por lo menos aquí, es que una limpiadora trabaje subcontratada en una empresa de servicios, con un contrato precario que no le garantiza demasiada estabilidad y con un sueldo en el mejor de los casos alrededor de los 900-1000 euros. Porque si quieres poner casos aislados, me apuesto mi caja de relojes contra la tuya, a que en el país hay ingenieros químicos y biólogos que ganan cinco veces mas de los 1.200 euros que tu dices. De hecho, la hija de un compañero de trabajo es bióloga en una farmacéutica, y te aseguro que gana bastante mas de lo que tu afirmas.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que, en general, los sueldos que se ofrecen en muchos casos a personal preparado y cualificado son insuficientes y que no reflejan el esfuerzo que han invertido en dicha preparación, pero llevar el debate a que el problema es que las limpiadoras (o cualquier profesión similar) ganan mas que estos, me parece falso.
Y yo también tengo acceso a las nóminas de mi empresa (con muuucha gente y trabajos de distinta preparación) y también se de lo que hablo.

Imposible no estar de acuerdo contigo. Donde yo quiero ir a parar es al hecho de que esto llamado España, o l'Estat Espanyol, que també parlo catalá para que se entienda que no tengo nada en contra de catalanes ni vascos, esta muy mal montado, que el hecho de que alguien pregunte por la posibilidad de sacar ventaja fiscal de la compra de un reloj no es motivo para que se salga en tromba a llamarle poco menos que estafador o antipatriota, porque aquí no se intenta salir de la crisis con unión ( y a la vista esta), sino cada uno a su bola. Y si vemos que los que tienen que arrimar el hombro y dar ejemplo son unos lladres (ladrones), que no se pida peras al olmo.

Todo lo demás, el resto de sub-hilos abiertos, es una consecuencia del primero, y vuelvo a reiterarme en lo dicho: en un país o estado plurinacional, donde el deporte más practicado no es el fútbol sino la envidia y el cinismo, en un país donde lo normal es que un ingeniero cobre un poco más que una limpiadora y menos que un cieguito de la Once, que matizo de nuevo, no es que parezca mal que cobren lo que cobran sino que entiendo que el que ha estudiado, se lo ha currado, o se ha complicado la vida montando una empresa, debe estar sustancialmente mejor remunerado (por eso el éxodo de gente cualificada a países extranjeros es cada dia mayor), en un país donde muchos parados van a sellar el paro con el mono de trabajo, en un país donde el estado nacionaliza bancos que desahucian gente, en un país en el que hay muuuchos funcionarios que se los tocan con las dos manos, donde muchos políticos roban y no dimiten ni devuelven el dinero, .... (Me puedo pasar todo el día), EL QUE HACE LAS COSAS BIEN muchas veces SE SIENTE GILIP... (perdón por la palabra)
 
  • #120
Imposible no estar de acuerdo contigo. Donde yo quiero ir a parar es al hecho de que esto llamado España, o l'Estat Espanyol, que també parlo catalá para que se entienda que no tengo nada en contra de catalanes ni vascos, esta muy mal montado, que el hecho de que alguien pregunte por la posibilidad de sacar ventaja fiscal de la compra de un reloj no es motivo para que se salga en tromba a llamarle poco menos que estafador o antipatriota, porque aquí no se intenta salir de la crisis con unión ( y a la vista esta), sino cada uno a su bola. Y si vemos que los que tienen que arrimar el hombro y dar ejemplo son unos lladres (ladrones), que no se pida peras al olmo.

Todo lo demás, el resto de sub-hilos abiertos, es una consecuencia del primero, y vuelvo a reiterarme en lo dicho: en un país o estado plurinacional, donde el deporte más practicado no es el fútbol sino la envidia y el cinismo, en un país donde lo normal es que un ingeniero cobre un poco más que una limpiadora y menos que un cieguito de la Once, que matizo de nuevo, no es que parezca mal que cobren lo que cobran sino que entiendo que el que ha estudiado, se lo ha currado, o se ha complicado la vida montando una empresa, debe estar sustancialmente mejor remunerado (por eso el éxodo de gente cualificada a países extranjeros es cada dia mayor), en un país donde muchos parados van a sellar el paro con el mono de trabajo, en un país donde el estado nacionaliza bancos que desahucian gente, en un país en el que hay muuuchos funcionarios que se los tocan con las dos manos, donde muchos políticos roban y no dimiten ni devuelven el dinero, .... (Me puedo pasar todo el día), EL QUE HACE LAS COSAS BIEN muchas veces SE SIENTE GILIP... (perdón por la palabra)

Pero vamos a ver, es que ahora mismo a un trabajador despues de 20 años en una empresa lo plantan en la calle con un ERE temporal y se pega 5 meses hasta que empieza a cobrar un duro del paro, y cuando empieza a cobrar le pagan 900 pavos cobrase lo que cobrase, y si me apuras y le despiden del todo con 12 dias por año le apañan y el resto que lo cobre del fogasa cuando y como pueda.

Pero como no van a ir con el mono a trabajar, es que les paga alguien la hipoteca a esos señores?, a ver si va a resultar que es mas criticable poder pagar la hipoteca como se pueda que comprarse un Rolex y querer deducirlo.
 
  • #121
Pero vamos a ver, es que ahora mismo a un trabajador despues de 20 años en una empresa lo plantan en la calle con un ERE temporal y se pega 5 meses hasta que empieza a cobrar un duro del paro, y cuando empieza a cobrar le pagan 900 pavos cobrase lo que cobrase, y si me apuras y le despiden del todo con 12 dias por año le apañan y el resto que lo cobre del fogasa cuando y como pueda.

Pero como no van a ir con el mono a trabajar, es que les paga alguien la hipoteca a esos señores?, a ver si va a resultar que es mas criticable poder pagar la hipoteca como se pueda que comprarse un Rolex y querer deducirlo.

Antonio, es normal que se vaya a trabajar con el mono de trabajo, lo que no es normal es que se vaya con el mono a que te sellen el paro, porque ese sí que es un estafador, cobrando el paro y cobrando en negro x su trabajo. Y lo peor es que no es un caso aislado, hay millones de personas así.
 
  • #122
Antonio, es normal que se vaya a trabajar con el mono de trabajo, lo que no es normal es que se vaya con el mono a que te sellen el paro, porque ese sí que es un estafador, cobrando el paro y cobrando en negro x su trabajo. Y lo peor es que no es un caso aislado, hay millones de personas así.

Y a este paso, cada vez irá en aumento ese número. No le quepa duda.
 
  • #124
Antonio, es normal que se vaya a trabajar con el mono de trabajo, lo que no es normal es que se vaya con el mono a que te sellen el paro, porque ese sí que es un estafador, cobrando el paro y cobrando en negro x su trabajo. Y lo peor es que no es un caso aislado, hay millones de personas así.

pues por eso digo que yo veo comprensible que la gente vaya a cobrar el paro y tengan chapuzillas para ir tirando, un señor en un ERE temporal no empieza a cobrar hasta despues de 5 meses de presentarlo, ¿tu como crees que van a pagar hipoteca, luz, gas, comida?

y despues cuando por fin empiezen a cobrar no seran mas de 900 euros. Tu y tu familia podrias sobrevivir con ese dinero?

yo lo veo completamente normal que la gente busque trabajo como pueda para sobrevivir. No creo que a nadie le guste esa situacion y se aprobeche de ella sino que mas bien lo hacen por necesidad.
 
  • #125
antonio, es normal que se vaya a trabajar con el mono de trabajo, lo que no es normal es que se vaya con el mono a que te sellen el paro, porque ese sí que es un estafador, cobrando el paro y cobrando en negro x su trabajo. Y lo peor es que no es un caso aislado, hay millones de personas así.



offtopic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie