• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, IVA e impuesto de sociedades.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
pues por eso digo que yo veo comprensible que la gente vaya a cobrar el paro y tengan chapuzillas para ir tirando, un señor en un ERE temporal no empieza a cobrar hasta despues de 5 meses de presentarlo, ¿tu como crees que van a pagar hipoteca, luz, gas, comida?

y despues cuando por fin empiezen a cobrar no seran mas de 900 euros. Tu y tu familia podrias sobrevivir con ese dinero?

yo lo veo completamente normal que la gente busque trabajo como pueda para sobrevivir. No creo que a nadie le guste esa situacion y se aprobeche de ella sino que mas bien lo hacen por necesidad.

Pues entonces señor, usted tiene una doble moral que se debería hacer mirar, entre otras cosas porque así no se sale del agujero, porque esa persona se está aprovechando de mis impuestos y de los tuyos... y créeme que hay muuuuuchos que se aprovechan de esa situación.
Te podría contar mil y una historias, pero aunque te las contara, entiendo que seguirías pensando lo mismo. No obstante, ahí va una: Te acuerdas de Delphi? aquella empresa americana (creo), que estaba en Cádiz y cerró para llevarse la fábrica a otro país. Pues tenía como un 30% del personal de baja (qué empresa aguanta eso?), pero todo el mundo (o casi) en Cádiz y provincia conoce algún trabajador de Delphi que estaba de baja y pintando casas, haciendo chapuzas, etc etc etc... y eso fue antes de la crisis eh? Ojo, que no digo que sean todos, pero cuando uno lo hace, y le sale bien, lo normal es que la voz se corra y se convierta en una actuación generalizada... y podría seguir así hasta mañana
 
  • #127
Vamos a ver caballeros, una cosa es tener pasión en la conversación y otra es irse por los cerros de Ubeda (mira quien va a hablar ¿no?) pero aquí nadie debería hacerse mirar nada, solo estamos discutiendo un tema que resulta, mire usted por donde, apasionante. Se trata del proceso, esto es, las causas, las raíces, las consecuencias y la vergüenza de corromperse.
 
  • #128
Pues entonces señor, usted tiene una doble moral que se debería hacer mirar, entre otras cosas porque así no se sale del agujero, porque esa persona se está aprovechando de mis impuestos y de los tuyos... y créeme que hay muuuuuchos que se aprovechan de esa situación.
Te podría contar mil y una historias, pero aunque te las contara, entiendo que seguirías pensando lo mismo. No obstante, ahí va una: Te acuerdas de Delphi? aquella empresa americana (creo), que estaba en Cádiz y cerró para llevarse la fábrica a otro país. Pues tenía como un 30% del personal de baja (qué empresa aguanta eso?), pero todo el mundo (o casi) en Cádiz y provincia conoce algún trabajador de Delphi que estaba de baja y pintando casas, haciendo chapuzas, etc etc etc... y eso fue antes de la crisis eh? Ojo, que no digo que sean todos, pero cuando uno lo hace, y le sale bien, lo normal es que la voz se corra y se convierta en una actuación generalizada... y podría seguir así hasta mañana


Si me acuerdo de Delphi, eran clientes nuestros.

Pero no tengo doble moral compañero, es que no hay comparacion en aprovecharse de nuestros impuestos para sobervivir que aprovecharse de nuestros impuestos para comprarse un Rolex, el querer comparalo es lo ques inmoral a mi juicio.
 
  • #129
Antonio, son puntos de vista. Yo soy joven, pero tengo mucha responsabilidad sobre mis hombros, y he tenido la desgracia de ver muchas cosas, y mi experiencia me dice que muchos parados (que no todos) están así porque se sacan un importante sobresueldo (paro más trabajo) y les resulta cómodo, y de esta forma hacen competencia desleal a empresas que intentan hacer las cosas bien, pagando seguros sociales, IVA, etc, y eso genera más paro a la larga.
Te puedo poner ejemplo de sectores: construcción, rotulación, reparto de publicidad, pintores, reformas, hostelería, y como dije, me puedo pasar así días.

Y te pongo casos concretos: una empresa de reparto de publicidad, que tiene que pagar a empleados y seg sociales, tiene que cobrar un precio que le permita pagar a ese empleado y sus gastos. Un parado o pensionista que se pone a repartir papeles en B puede tirar los precios porque no tiene que pagar nada. Qué pasa? la empresa se queda sin clientes, la empresa cierra, deja de pagar impuestos, trabajadores a la calle y se mueve la economía sumergida. Conclusión: Pais de pandereta!

Por eso, yo no lo veo bien y no creo que sea inmoral por ello. Y no comparé esto con lo de deducirse un rolex, sino que subyació de la conversación.

Si me acuerdo de Delphi, eran clientes nuestros.

Pero no tengo doble moral compañero, es que no hay comparacion en aprovecharse de nuestros impuestos para sobervivir que aprovecharse de nuestros impuestos para comprarse un Rolex, el querer comparalo es lo ques inmoral a mi juicio.
 
  • #130
El problema vzcn66 es que los que tendrían que dar ejemplo, no lo dan, a tenor de las últimas informaciones sobre corrupción que van saliendo en los periódicos y que convierten a este país en poco menos que en el hazmerreír de Europa. ¿Con que derecho se le pide a esos parados que no tengan un comportamiento desleal para con otras empresas que intentan hacer las cosas bien si los que tendrían que dar ejemplo se saltan las normas a la torera?
 
  • #131
Pues derecho ninguno, pero es que si lees mis posts anteriores, eso que dices tú, lo he repetido hasta cansarme... y con que autoridad moral se le ataca a este compañero entonces, tan sólo por querer informarse sobre la posibilidad de sacar ventaja fiscal de la compra de un reloj???
 
  • #132
Buena pregunta, meditaré sobre esa cuestión en el transcurso de esta tarde. Un saludo. Aunque te adelanto la siguiente reflexión: ¿un parado de lo que sea tiene menos categoría socioeconómica que un ingeniero, arquitecto, letrado o similar que esté trabajando?, lo dicho, meditaré sobre ello.
 
  • #133
No es cuestión de mayor o menos categoria economca, se trata de que si vamos a criticar lo que está mal, critiquemos todo lo que está mal, y no sólo lo que nos interesa.

Y lo dije anteriormente tambien, nos la pasamos criticando (recuerda lo del deporte nacional) actuaciones ilicitas de personas tan sólo porque progresan, y justificamos con vehemencia a personas que cometen las mismas actuaciones ilicitas o a veces incluso peores tan sólo porque son amigos, famliares o politicos a los que hemos votado
 
  • #134
La única conclusión que se me ocurre es que al proporcionarles el paro a aquellas familias o a aquellos parados, independientemente de que ese parado esté trabajando sin declarar, se está haciendo no por caridad... sino porque es la mejor forma de llegar al bien común... lo que algunos llaman estos días "sociedad del bien común". Ya habrá tiempo para analizar en su justa medida que es lo que se hace con esas costumbres que un momento dado pueden perjudicar o debilitar la economía de un territorio.
 
  • #135
Pero que quede claro: no se hace por caridad con los parados, se hace porque es la mejor forma de llegar al bien común. Adelantar prosperidad, si se le puede llamar prosperidad a proporcionales a un parado 500 euros al mes para que sobreviva como pueda, es la mejor forma de llegar al bien común.
 
Última edición:
  • #136
Yo no estoy del todo de acuerdo con esa apreciacion, y emho eso es pan para hoy...
El bien común se dará en un futuro en el que se respete la ley, y en que los políticos se encarguen de hacer la vida más facil al pueblo que de llenarse los bolsillos, cuando los empresarios se den cuenta que un empleado contento rinde más y mejor, cuando un empleado entienda que por llevar 20 años en una empresa no se puede tirar a la bartola, cuando un joven se lo curre estudiando porque sabe que su esfuerzo tendrá recompensa, cuando la formación no encamine a los estuiantes hacia el funcionariado, donde los parados estén de verdad parados, donde las trabajadores con baja estén realmente enfermos, donde el IVA que se recauda se repercuta en la sociedad en forma de educacion, formacion, ayudas a madres solteras, ayuda a personas mayores, libros de texto, etc y no a pagar el paro a personas que trabajan ni a politicos que se lo chulean...
pero para llegar a ese punto, lo que hace falta es EDUCACION, y si empezamos ahora, quiza llegamos a verlo tu y yo algun dia...
 
  • #137
vzcn66 míralo desde este punto de vista compañero: cuando una persona de clase media baja decide que quiere ir a la universidad a nutrir su mente hambrienta, se ha decidido por muchos sectores de la sociedad durante estos años que se merecía esa oportunidad. Ahora no se trata de nutrir mentes hambrientas, ahora se trata en muchos casos de nutrir estómagos hambrientos. Saludos.
 
  • #138
Que nadie pase hambre, ahi coincidimos, pero que tampoco nadie juegue con mis impuestos, empezando por arriba y terminando abajo. Como dije, si criticamos actuaciones ilicitas (en este hilo el compañero tan sólo pregunto), las criticamos todas y no sólo las que nos interesan. Saludos
 
  • #139
Yo no estoy del todo de acuerdo con esa apreciacion, y emho eso es pan para hoy...
El bien común se dará en un futuro en el que se respete la ley, y en que los políticos se encarguen de hacer la vida más facil al pueblo que de llenarse los bolsillos, cuando los empresarios se den cuenta que un empleado contento rinde más y mejor, cuando un empleado entienda que por llevar 20 años en una empresa no se puede tirar a la bartola, cuando un joven se lo curre estudiando porque sabe que su esfuerzo tendrá recompensa, cuando la formación no encamine a los estuiantes hacia el funcionariado, donde los parados estén de verdad parados, donde las trabajadores con baja estén realmente enfermos, donde el IVA que se recauda se repercuta en la sociedad en forma de educacion, formacion, ayudas a madres solteras, ayuda a personas mayores, libros de texto, etc y no a pagar el paro a personas que trabajan ni a politicos que se lo chulean...
pero para llegar a ese punto, lo que hace falta es EDUCACION, y si empezamos ahora, quiza llegamos a verlo tu y yo algun dia...

Estoy de acuerdo , solo te falta en esa lista la cantidad de empresas que pagan las horas extras en b, que son muchas, (la mayoría).
 
  • #140
Pero volvemos a lo de antes... si los que estan arriba no dan ejemplo... esto no cambiará, ni a nivel empresarial ni a nivel de parados... y te doy un dato que imagino conoceras... sabes que España es el pais donde el coste de SS por trabajador (más IRPF) es el más alto... (o de los más altos) de Europa? Sabes cuanto le cuesta a una empresa alguien que cobra 2000€ netos al mes? Pues casi 3500€.... si metemos las horas extras (si es que se pagan que tambien dije que hay empresarios que se aprovechan) ya flipas...
 
  • #141
Hola compañeros, en primer lugar, ya que el hilo se ha desviado por completo, me gustaría hacer un último comentario acerca de la pregunta inicial que planteé, y darlo por zanjado.

Muchos de vosotros habéis entendido que lo que realmente estaba preguntando era "¿cómo puedo evadir impuestos?", pero nada más lejos de la realidad. Como decía un compañero más arriba, meter gastos no relacionados con la actividad de la empresa ha sido una práctica habitual hace años, e incluso yo personalmente lo he vivido en mis carnes, de ahí que preguntase si existía alguna ventaja fiscal que desconociese. Quizás esperaba una respuesta del tipo "bueno, un inspector puede entender que por el perfil de tu empresa puedes meter como "gastos de representación" hasta el 50% de un reloj de importe X cada Y años", POR PONER UN EJEMPLO. Finalmente queda claro que NO, pero creedme que si la respuesta hubiese sido otra, lo habría hecho sin dudarlo, y nadie tendría derecho a cuestionar mi ética personal o profesional, y menos con demagogia barata de que soy un mal español o le quito la comida a una familia necesitada. Puestos a hacer demagogia, los que tan rápido os indignáis, recordad que aquí no coleccionamos piedras de colores ni cerillas, sino relojes, vended vuestras colecciones y enviad el dinero a África que mientras leéis este texto hay niños muriendo de hambre. Os atrevéis a auto-erigiros jueces del sistema y definir el límite del bien y del mal, de acuerdo a vuestro interés, así que os invito a reflexionar sobre ello antes de apuntar con el dedo a nadie.

En fin, que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, y que hay que ser muy cauto antes de hacer un juicio de valor sobre otra persona.

Para finalizar, ya que el hilo se ha desviado por completo y no hablamos de relojes, antes de que algún sensible compañero tenga de nuevo la necesidad de mandarnos callar como una bibliotecaria, invito a los que quieran continuar a que lo hagan en el siguiente hilo en offtopic: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-iva-e-impuesto-de-sociedades-cont.266304/

De nuevo, muchas gracias por todas las respuestas que me han ayudado a resolver la duda que planteaba.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #142
Contestado por privado. Saludos.
 
  • #143
Hola compañeros, en primer lugar, ya que el hilo se ha desviado por completo, me gustaría hacer un último comentario acerca de la pregunta inicial que planteé, y darlo por zanjado.

Muchos de vosotros habéis entendido que lo que realmente estaba preguntando era "¿cómo puedo evadir impuestos?", pero nada más lejos de la realidad. Como decía un compañero más arriba, meter gastos no relacionados con la actividad de la empresa ha sido una práctica habitual hace años, e incluso yo personalmente lo he vivido en mis carnes, de ahí que preguntase si existía alguna ventaja fiscal que desconociese. Quizás esperaba una respuesta del tipo "bueno, un inspector puede entender que por el perfil de tu empresa puedes meter como "gastos de representación" hasta el 50% de un reloj de importe X cada Y años", POR PONER UN EJEMPLO. Finalmente queda claro que NO, pero creedme que si la respuesta hubiese sido otra, lo habría hecho sin dudarlo, y nadie tendría derecho a cuestionar mi ética personal o profesional, y menos con demagogia barata de que soy un mal español o le quito la comida a una familia necesitada. Puestos a hacer demagogia, los que tan rápido os indignáis, recordad que aquí no coleccionamos piedras de colores ni cerillas, sino relojes, vended vuestras colecciones y enviad el dinero a África que mientras leéis este texto hay niños muriendo de hambre. Os atrevéis a auto-erigiros jueces del sistema y definir el límite del bien y del mal, de acuerdo a vuestro interés, así que os invito a reflexionar sobre ello antes de apuntar con el dedo a nadie.

En fin, que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, y que hay que ser muy cauto antes de hacer un juicio de valor sobre otra persona.

Para finalizar, ya que el hilo se ha desviado por completo y no hablamos de relojes, antes de que algún sensible compañero tenga de nuevo la necesidad de mandarnos callar como una bibliotecaria, invito a los que quieran continuar a que lo hagan en el siguiente hilo en offtopic: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-iva-e-impuesto-de-sociedades-cont.266304/

De nuevo, muchas gracias por todas las respuestas que me han ayudado a resolver la duda que planteaba.

Un saludo.

Lo dicho, no necesitaba defensa...
 
  • #144
pues eso es cierto no necesita defensa porque nadie lo juzga, el hace un planteamiento en un foro publico y la gente da su opinion, si la pregunta que hace no es etica la ponga el traje del color que se lo ponga las respuestas pues seran acordes a la pregunta, que eso no quita que el compañero se un magnifico empresario que se preocupa por la prosperidad de su negocio e invierte en mejorar sus medios de produccion, mejorar las condiciones de sus trabajadores e invstigar y desarroyar nuevos productos o mercados (por que seguro es asi verdad?)

ahora yo al menos me arrepiento de cuestionar la integridad de los demas sin mirar la mia primero, eso desde luego es una cosa. Otra cosa muy distinta es acusar a quien no piensa igual de demagogo, o decir que vendamos nuestros relojes para quitar el hambre en Africa

y si me apuras otra cosa mas distinta todabia es alentar ese comportamiento e incluso aplaudirlo.

shumari cuando respondes abajo a la izquierda tienes la pestaña para cerrar el hilo si como dices antes quieres hacerlo, yo en mi opinion creo que ha dado de si todo lo que tenia que dar.
 
  • #145
pues eso es cierto no necesita defensa porque nadie lo juzga, el hace un planteamiento en un foro publico y la gente da su opinion, si la pregunta que hace no es etica la ponga el traje del color que se lo ponga las respuestas pues seran acordes a la pregunta, que eso no quita que el compañero se un magnifico empresario que se preocupa por la prosperidad de su negocio e invierte en mejorar sus medios de produccion, mejorar las condiciones de sus trabajadores e invstigar y desarroyar nuevos productos o mercados (por que seguro es asi verdad?)

ahora yo al menos me arrepiento de cuestionar la integridad de los demas sin mirar la mia primero, eso desde luego es una cosa. Otra cosa muy distinta es acusar a quien no piensa igual de demagogo, o decir que vendamos nuestros relojes para quitar el hambre en Africa

y si me apuras otra cosa mas distinta todabia es alentar ese comportamiento e incluso aplaudirlo.

shumari cuando respondes abajo a la izquierda tienes la pestaña para cerrar el hilo si como dices antes quieres hacerlo, yo en mi opinion creo que ha dado de si todo lo que tenia que dar.

La verdad es que después de mi último mensaje lo cerré y abrí el otro hilo, aunque de inmediato me arrepentí porque me dio la sensación de haberme apresurado y haber cortado un debate aún vivo (de offtopic, eso sí). Un compañero me dijo que se podía reabrir (gracias) y así lo he hecho, pero dado que ya hay alguna respuesta en el otro y puede tener continuidad, cierro éste otra vez de forma definitiva.

Para el que le apetezca, el hilo continúa aquí: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-iva-e-impuesto-de-sociedades-cont.266304/



PD: por algún motivo no me sale la opción de cerrar hilo, lo cerraré en cuanto sepa como hacerlo, o pido a algún administrador que lo haga.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #146
Ok. Cerrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie