• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que casas son autenticas manofacturas?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
t


Los japoes en egeneral y seiko en particular no son muy acertados a la hora de fijar sus precios de venta a tenor de los grandes descuentos con que es fácil encontrarse sus productos en mercado gris.

Tenemos en mente unos precios para los productos de seiko (150 un monster, 400 un sumo, mil y poco un MM, casi tres mil un GS...) que vienen a ser la mitad de sus PVPs lo que sucede en poquísimas marcas. Debemos estimar la calidad precio respecto al PVP que es lo que fijan las marcas, no respecto al precio con descuentos a los que el mercado verdaderamente valora sus productos. Cuanta mayor sea la diferencia, peor calidad precio tendrá el producto

Discrepo y mucho, pero no he venido a este foro para hablar de fórmulas, cálculos y modelos de producción, eso ya lo hago a diario y no gratis.
Para unos días que tengo libres.:pardon:

Pero vamos, te puedo decir que esa máxima que has lanzado... no sé cual es tu formación o sector, pero vamos, solo decirte: Madre de deu compañero ::bxd::


Un saludo.
 
  • #102
Bueno hay excepciones, no?
Si te refieres a producto nuevo, estoy bastante de acuerdo.
Si es de segunda mano, ahí entramos en otros factores.
Te pongo el ejemplo de los PAM con calibres equivocados. Algunos clientes decidieron no cambiarlo por exclusividad.
Si de aquí 40 años hay pocos en el mercado y algunos coleccionistas hacen que suba el precio a, p.ej, 30000€, no por que antes costaran de PVP 6000€ y ahora se revaloricen a 30000€ quiere decir que tengan mejor o peor calidad. Vamos que el reloj sigue siendo una cagada pero hay motivos psicológicos, metafísicos, dile como quieras, que hacen que puntualmente adquiera un valor X.

No?


Parcialmente de acuerdo.

Hay piezas en las que el precio se dispara más allá de lo justificable, incluso en un sector en el la inmensa mayoría del precio se compone de intangibles, por motivos de rareza coleccionista y escasez. Rolex, PP, PAM suelen ser las principales en las que esto sucede, aunque seiko tb tiene algunos vintage muy cotizados (en otro nivel evidentemente)

Pero en los productos de catálogo, sin restricción ni escasez de unidades, ese componente de rareza coleccionista no existe, y sólo permanece el valor percibido que otorga el mercado a la pieza respecto a lo que la marca dice que cuesta.
 
  • #103
Mijarojos... Hola...

Reafirmo que Richemont - Montblanc no tiene ni idea de relojes (aunque he señalado que, porque les conviene, no han hecho desaparecer la marca Minerva, sino que la han puesto como la fuente de su "saber hacer" por lo que los relojes Montblanc son, en realidad, relojes con genética Minerva).

Y no he dicho que los nuevos calibres Richemont-Montblanc no sean buenos. Por el contrario, me parecería "de escándalo" que alguien fabrique relojes con el "Know-How" de Minerva y con "toda la guita" del grupo Richemont y haga berretadas.

Y me parecería más escandaloso que los Montblanc fueran "relojes berretas" si el grupo que controla a Montblanc tiene unos cuantos años controlando a empresas relojeras de buena calidad como Baume&Mercier, Cartier, IWC, Lange Uhren, Jaeger LeCoultre, Roger Dubuis, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin.

Sin embargo... y si vamos a hilar fino... creo que Richemont está "comenzando a derrapar" :D al hacer que sus subsidiarias fabriquen algunos relojes que son verdaderos "mutantes".
Como ejemplo te pongo a Jaeger Le-Coultre que ahora fabrica un "reloj degenerado" como el Reverso Gyrotourbillon 2 que sólo se aprovecha del prestigio del Reverso original o del Jaeger Le-Coultre Reverso (también original) pero al que nadie en su sano juicio llevaría en la muñeca si juega un partido de polo. (éso... poder jugar al polo con el reloj puesto en la muñeca es, según la leyenda urbana, la razón del extraordinario diseño de los reverso).
Vamos... la vieja costumbre de los holdings actuales de "vestirse con plumas ajenas".

Y volviendo a Montblanc, hace poco y en este foro un forero se quejaba de la mala calidad de una Montblanc que perdió parte de su enchapado (si la memoria no me lleva a error).
Y no me extrañaría que esa Montblanc deteriorada sea de las nuevas Richemont - Montblanc.

Hoy Richemont-Montblanc fabrica (únicamente como productos que tienen que ver con la escritura) 157 artículos, cosa impensable en el pasado, cuando la firma era manejada por los alemanes y tenían una acotada variedad de productos.
Y me consta la calidad de esas antiguas Montblanc (cuando todavía no había sido deglutida por Dunhill y luego por Richemont) porque a fines de la década del 70 le regalé a mi esposa una Meistertuck de las gordas y un bolígrafo.

Ambos instrumentos hoy los usa mi hijo mayor y a los que, después de 45 años de uso continuado, sólo hubo que cambiarle la pluma (deformada por una caída) y pegarle una pulida.

De modo que, aunque no puse en duda la calidad de los calibres Montblanc-Minerva, me reservo mi opinión sobre ellos habida cuenta de la avidez de dinero que tienen los grupos empresarios que responden a accionistas, como ocurre con Richemont.

Un saludo

Jorge Aldao

Hola, veo que estas muy puesto y que seguramente tendrás razón para lo que afirmas, a mi me falta el conocimiento de la experiencia de los nuevos calibres MB-R de momento solo me queda babear, verlos y toquetearlos . Así todo pienso que estos están a un nivel igual, o incluso superior de calibres de otras marcas consagradas y muy superiores en precios. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #104
Buenas amigos, a mí también me gusta la idea de manufactura como algo bueno e incluso romántico... Pero sinceramente creo que algunos se pasan con el tema. Qué más da quién fabrique las espirales, tornillos, aceites, etc mientras éstos sean de la máxima calidad?. Entonces es mejor un Seagull que un Omega porque la primera todos sus relojes son manufactura y en Omega no?. Entonces Seiko y Rolex no valen "pa na" porque aunque la primera haga sus aceites el petróleo no lo extrae ella misma... Y la segunda tiene su propia fundición pero no minas de oro... Lo veo absurdo. Dónde está el límite? Pasando al ejemplo de los coches como ha citado un compañero: si Tata fabricara sus propios neumáticos sería mejor que Mercedes porque se los compra a Michelín?
 
  • #105
Mr. Jones se ha dicho muchas veces en este foro y otros que Seiko fabrica hasta la tornilleria y los aceites. ¿Podrías decir lo mismo de Rolex?

Como anécdota voy a contarte una cosa que leí el otro día en rolexforum, me sorprendió mucho ya que el fanatismo que destilan algunos no se ve tanto por allí. Preguntaban que como era en comparación Grand Seiko y Rolex cuando se habla de calidad de construcción. Bueno pues la mayoría de opiniones ponían a Grand Seiko por encima y el que entraba a decir lo contrario lo tachaban de no tener ni idea, eso en rolexforum 8o. No hay que buscar mucho para encontrar el hilo, tiene 23 paginas y ya esta cerrado.
A veces nos encerramos en defender cosas que son indefendibles.

Seiko (y no digamos GS...) tiene mas porcentaje de piezas y elementos manufacturados que Rolex. Debes de ser el único en el foro en no reconocerlo.
Tampoco veo mucho sentido en tus opiniones "comerciales" sin ser un experto, las extrapolo a otros sectores y las cuentas no me salen.

Pero bueno, ya se sabe, las opiniones son opiniones y las respeto mucho :)
 
Última edición:
  • #106
Buenas amigos, a mí también me gusta la idea de manufactura como algo bueno e incluso romántico... Pero sinceramente creo que algunos se pasan con el tema. Qué más da quién fabrique las espirales, tornillos, aceites, etc mientras éstos sean de la máxima calidad?. Entonces es mejor un Seagull que un Omega porque la primera todos sus relojes son manufactura y en Omega no?. Entonces Seiko y Rolex no valen "pa na" porque aunque la primera haga sus aceites el petróleo no lo extrae ella misma... Y la segunda tiene su propia fundición pero no minas de oro... Lo veo absurdo. Dónde está el límite? Pasando al ejemplo de los coches como ha citado un compañero: si Tata fabricara sus propios neumáticos sería mejor que Mercedes porque se los compra a Michelín?

Estoy contigo, mientras algo funcione bien lo demás es dar vueltas. Pero si hablamos de esas pequeñas cosas que no importan es bueno hablar con propiedad para no confundir al personal.
 
  • #107
Yo, sinceramente, aprecio más que el reloj tenga un diseño original como Rolex con el Submariner, Omega con el Speedy o Panerai con todos sus modelos, y una alta calidad de acabados que otros modelos que se fabrican hasta el plástico de las agujas tipo General Electric Plastic pero sus diseños son "inspirados" en otros o su calidad deje mucho que desear...
 
  • #108
¡ Qué buena pregunta ! Releyendo el hilo, ya me he perdido un poco...
 
  • #109
A ver jorge, hablas de empresas como si fueran seres vivos.
Supongamos que patek , contrata a todo el departamento de I+D de minerva. Y estos desarrollan un nuevo calibre,
¿a quien pertene ese calibre desde el punto de vista romántico, porque esos profesionales supongamos que llevan 30 años trabajando en minerva y han "mamado" esos genes ?.


Thedrako... Hola
Espero que lo que digo se entienda como una charla entre amigos que comparten una afición desde sus peculiares perspectivas.:)

Lo de la genética, los relojes y las empresas que los fabrican lo digo como una analogía o una metáfora.
De la misma manera que otros foreros usan analogías o metáforas cuando dicen que "su reloj mecánico tiene alma", que "su corazón hace tic-tac" y los llaman "mis peques".:D
Y no creo que ninguno de aquellos foreros que usan esas analogías estén tan "pirados" :laughing1:como para creer, en serio, que sus relojes son seres vivos.
Y yo tampoco creo que una empresa tenga ADN :D como lo tienen lo seres vivos.

Hasta ahí... ¿estamos de acuerdo? :flirt:

Sin embargo, pienso que hasta un pasado más o menos reciente (y por lo menos en Occidente, que es de lo que puedo hablar) había una cultura industrial que buscaba hacer objetos fiables y duraderos y que se enorgullecía de ello.:clap:

Mientras que, desde un tiempo a esta parte, la obsolecencia planificada (unida a un contínuo restyling de los productos) parece ser el eje de esa nueva cultura industrial y tiene, en apariencia y por único objetivo, que los consumidores compren a la mayor velocidad posible nuevos productos que no son sustancialmente mejores en su diseño y cuya duración no es la que debería ser de acuerdo al avance tecnológico.

Tomando tu ejemplo, si Patek contratara a todo el Staff de Minerva (e incluso sus máquinas y herramientas) y permitiera que esa gente siguiera haciendo relojes como aprendieron desde jovencitos, lo más probable es que hicieran relojes predominantente cronográficos con un cierto estilo sobrio, de gran legibilidad y muy fiables, que es lo que se espera de un "reloj instrumento".
Y esos relojes tendrán la genética de Minerva aunque formalmente los sueldos los pagara Patek y llevaran la marca Patek. :-P

Por el contrario, si Patek (en lugar de permitir que sus nuevos empleados ex-Minerva hicieran relojes según su leal saber y entender) les diera instrucciones para hacer relojes que sean "juguetes caros para niños ricos", esos relojes comenzarían a ser progresivamente ilegibles y "pour épater les bourgeois" (vamos para fardar en un nivel muy alto).
Y esos relojes, aunque tendrían la genética de Minerva sumada a la de Patek, serían mutaciones de ambas genéticas.

Ya lo dije en un mensaje anterior (el 94) que Richemont le ha impuesto a Jaeger Le-Coultre hacer "relojes degenerados" :yuck:: como el Reverso Gyrotourbillon 2 :yuck:::yuck::, que no tiene nada que ver con los Reverso originales ya que son incapaces de cumplir con las funciones para las que fueron diseñados esos primeros Reverso (pensados para ser "fierritos" que se aguantaran mucho maltrato :clap:).

Para explicarme mejor te propongo que hagas un experimento.
Pon en "San Google" ;-) Minerva Watches, Montblanc Watches, Patek Philippe Watches y Patek Philipe Vintage y mira las fotos de los enlaces a "Imágenes de...."


Verás que los Patek Philippe Vintage y los Minerva (que en realidad son vintage) son en su mayoría relojes austeros y sencillos, de buena legibilidad, tanto en las versiones sólo hora como cronógráficos, porque son verdaderamente "relojes instrumento" con una buena fiabilidad y que, aún hoy, son relojes agradables de ver.
576217d1323637157-minerva-help-please-img_0375.jpg

2588613.jpg

M_1858_WG_Grey_1.jpg

mminervaf.jpg

waPP1463SS01-01.jpg

17350.jpg

lostimage.jpg

Platinum-Patek-Philippe-Reference-2497-Close.jpg



Mientras que si miras las imágenes de los relojes Montblanc Watches y Patek Philippe Watches (actuales) verás que te aparecen, además de algunos relojes legibles, una serie de relojes de muy difícil lectura, que probablemente sean más frágiles por sus complicaciones y que, también probablemente, dentro de muy poco tiempo sean relojes pasados de moda y feos (esta es una presunción mía no verificable por ahora) porque no son verdaderos relojes sino "juguetes caros para niños ricos".
lostimage.jpg

montblanc-star.jpg

Montblanc_TW_BiFrequence_side_LG.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

patek-philippe-5180-1.jpg

patek-philippe-5104P.jpg



No sé cuales serán los que pasarán a la historia como buenos diseños en Montblanc, pero no me cabe duda de que en Patek Philippe, los Calatrava
Patek3919_01.jpg

los Nautilus
Patek3700-6_zps65136ec8.jpg

y no muchos más Patek Philippe PP serán relojes icónicos.

Por ello creo que eso es una cuestión de genética, aunque las empresas relojeras no tengan un ADN como los seres vivos. (hombre... no me "gastes" por usar una metáfora" ;-))

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. En el mensaje anterior escribes:"...Pero sabemos que es humo, nos gusta, pero lo sabemos o debemos".

Yo creo que mucha gente no compra sus relojes "sabiendo que les están vendiendo humo".
La publicidad es tan perversa y este mundo está tan "pirado" que hay muchos que se "tragan" que con el auto de determinada marca, el reloj de otra marca, la loción aquella (o lo que sea que les quieran vender) les facilitará "levantar minas" (como decimos en la Argentina) o encontrarán una felicidad que cada vez es más esquiva.
 

Archivos adjuntos

  • 2588613.jpg
    2588613.jpg
    28,1 KB · Visitas: 4
  • M_1858_WG_Grey_1.jpg
    M_1858_WG_Grey_1.jpg
    48,7 KB · Visitas: 5
  • mminervaf.jpg
    mminervaf.jpg
    118,3 KB · Visitas: 6
  • Platinum-Patek-Philippe-Reference-2497-Close.jpg
    Platinum-Patek-Philippe-Reference-2497-Close.jpg
    82 KB · Visitas: 4
  • Patek3700-6_zps65136ec8.jpg
    Patek3700-6_zps65136ec8.jpg
    39,7 KB · Visitas: 4
  • #110
Sin entrar en la profundidad de si son o no manufactura o son de mejor o peor calidad (por supuesto tengo una clara opinión al respecto), lo que a mi resulta evidente es que los Seiko son bastante feos en su mayoría. Y los que no son feos son simplemente normalitos.
Ninguno me ha sorprendido por su belleza.
Es decir, a mi juicio, el diseño estético no es su fuerte.
Esto, obviamente es subjetivo. Pero me temo que muchos consumidores de relojes piensan como yo y por eso (además de muchísimos otros factores) preferimos otras muchas marcas.
Su fuerte es sobre todo la relación calidad/precio.
Se compran muchas veces porque para el precio que tienen ofrecen mucho.
Pero a igualdad de precio la mayoría se decantan por otras marcas y otros relojes.
Y ahora por favor abstenernos de ponerme a parir. Es mi opinión. Y como mía que es, a mi me convence.
Respeto los que piensen otra cosa.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #111
Sin entrar en la profundidad de si son o no manufactura o son de mejor o peor calidad (por supuesto tengo una clara opinión al respecto), lo que a mi resulta evidente es que los Seiko son bastante feos en su mayoría. Y los que no son feos son simplemente normalitos.
Ninguno me ha sorprendido por su belleza.
Es decir, a mi juicio, el diseño estético no es su fuerte.
Esto, obviamente es subjetivo. Pero me temo que muchos consumidores de relojes piensan como yo y por eso (además de muchísimos otros factores) preferimos otras muchas marcas.
Su fuerte es sobre todo la relación calidad/precio.
Se compran muchas veces porque para el precio que tienen ofrecen mucho.
Pero a igualdad de precio la mayoría se decantan por otras marcas y otros relojes.
Y ahora por favor abstenernos de ponerme a parir. Es mi opinión. Y como mía que es, a mi me convence.
Respeto los que piensen otra cosa.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Los Seiko son presiosos !! :D, no digo más que luego "to" se sabe.


P.D.: Si al final lo suyo sería comprar relojes sin saber su precio o procedencia, solo por gusto y especificaciones.
Algunas marcas directamente desaparecerían sin ese "apoyo" de estatus, aureola de lujo, etc.



Un saludo.
 
  • #112
Los Seiko son presiosos !! :D, no digo más que luego "to" se sabe.


P.D.: Si al final lo suyo sería comprar relojes sin saber su precio o procedencia, solo por gusto y especificaciones.
Algunas marcas directamente desaparecerían sin ese "apoyo" de estatus, aureola de lujo, etc.



Un saludo.

Pues eso. Totalmente de acuerdo.
Si comprara sin saber marca ni precio, NUNCA me decantaría por un SEIKO. Estoy seguro de ello.
No me gustarían estéticamente frente a otras muchas propuestas. Y elegiría muchos otros relojes.
Si compro un Seiko es porque es barato (PRECIO) en relación a su calidad y lo quiero para un uso que no es el de otros relojes muy superiores estéticamente (por supuesto además de muchos otros aspectos. Pero ahora sólo me refiero a los estéticos).



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #113
Pa gustos, relojes :ok::
 
  • #114
Así es.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #115
Buenas amigos, a mí también me gusta la idea de manufactura como algo bueno e incluso romántico... Pero sinceramente creo que algunos se pasan con el tema. Qué más da quién fabrique las espirales, tornillos, aceites, etc mientras éstos sean de la máxima calidad?. Entonces es mejor un Seagull que un Omega porque la primera todos sus relojes son manufactura y en Omega no?. Entonces Seiko y Rolex no valen "pa na" porque aunque la primera haga sus aceites el petróleo no lo extrae ella misma... Y la segunda tiene su propia fundición pero no minas de oro... Lo veo absurdo. Dónde está el límite? Pasando al ejemplo de los coches como ha citado un compañero: si Tata fabricara sus propios neumáticos sería mejor que Mercedes porque se los compra a Michelín?

+1000

Perfecta (y sencilla, no por ello fácil) reflexión.
La comparto plenamente.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #116
Buenas amigos, a mí también me gusta la idea de manufactura como algo bueno e incluso romántico... Pero sinceramente creo que algunos se pasan con el tema. Qué más da quién fabrique las espirales, tornillos, aceites, etc mientras éstos sean de la máxima calidad?. Entonces es mejor un Seagull que un Omega porque la primera todos sus relojes son manufactura y en Omega no?. Entonces Seiko y Rolex no valen "pa na" porque aunque la primera haga sus aceites el petróleo no lo extrae ella misma... Y la segunda tiene su propia fundición pero no minas de oro... Lo veo absurdo. Dónde está el límite? Pasando al ejemplo de los coches como ha citado un compañero: si Tata fabricara sus propios neumáticos sería mejor que Mercedes porque se los compra a Michelín?

Lo has explicado muy bien.

A mi lo que me gusta de un reloj que ya de por si me resulte atractivo es que su calibre sea exclusivo de esa marca, ahi acaba lo que valoro la manufactura.
 
  • #117
Mr. Jones se ha dicho muchas veces en este foro y otros que Seiko fabrica hasta la tornilleria y los aceites. ¿Podrías decir lo mismo de Rolex?

Como anécdota voy a contarte una cosa que leí el otro día en rolexforum, me sorprendió mucho ya que el fanatismo que destilan algunos no se ve tanto por allí. Preguntaban que como era en comparación Grand Seiko y Rolex cuando se habla de calidad de construcción. Bueno pues la mayoría de opiniones ponían a Grand Seiko por encima y el que entraba a decir lo contrario lo tachaban de no tener ni idea, eso en rolexforum 8o. No hay que buscar mucho para encontrar el hilo, tiene 23 paginas y ya esta cerrado.
A veces nos encerramos en defender cosas que son indefendibles.

Seiko (y no digamos GS...) tiene mas porcentaje de piezas y elementos manufacturados que Rolex. Debes de ser el único en el foro en no reconocerlo.
Tampoco veo mucho sentido en tus opiniones "comerciales" sin ser un experto, las extrapolo a otros sectores y las cuentas no me salen.

Pero bueno, ya se sabe, las opiniones son opiniones y las respeto mucho :)

No sé de que hilo hablas (podías haber puesto un link) pero vamos, hay opiniones para todos los gustos y te aseguro que ni ucho menos es creencia extendida el que los GS están por delante objetivamente de los rolex, a igualdad de PVPS

Aquí un propietario y forero pone por delante en acabados a rolex de grand seiko

https://relojes-especiales.com/threads/¿está-seiko-a-la-altura-de-omega-y-rolex.313089/

He tenido ambos en la mano y te diría que, como es lógico en relojes de ese precio, las diferencias son infinitesimales

Probablemente los GS tengan un movimiento más decorado y moderno y unas cajas más trabajadas, pero los rolex creo que ganan en esferas/agujas, biseles y claramente en armis y cierres (hablamos obviamente de cerámicos, que muchas veces la gente compara la gama alumínica que evidentemente pierde puntos)

En cualquier caso, son relojes de lujo, no lavadoras, y lo que importa son los intangibles, y ahí cualquier marca suiza gana por goleada a cualquiera japonesa.

Y ya me contarás dónde tiene GS algo que le llegue a la suela de los zapatos a un DS...

Tampoco sé que quieres decir con la afirmación resaltada, que es sencillamente indemostrable. Y en éste y todos los foros se dicen muchas cosas que sencillamente no son ciertas o son dichas con más entusiasmo que otra cosa, véase mi discusión unas páginas atrás con un forero acerca de las supuestas dimensiones de seiko...
 
Última edición:
  • #118
No sé de que hilo hablas (podías haber puesto un link) pero vamos, hay opiniones para todos los gustos y te aseguro que ni ucho menos es creencia extendida el que los GS están por delante objetivamente de los rolex, a igualdad de PVPS

Aquí un propietario y forero pone por delante en acabados a rolex de grand seiko

https://relojes-especiales.com/threads/¿está-seiko-a-la-altura-de-omega-y-rolex.313089/

He tenido ambos en la mano y te diría que, como es lógico en relojes de ese precio, las diferencias son infinitesimales

Probablemente los GS tengan un movimiento más decorado y moderno y unas cajas más trabajadas, pero los rolex creo que ganan en esferas/agujas, biseles y claramente en armis y cierres (hablamos obviamente de cerámicos, que muchas veces la gente compara la gama alumínica que evidentemente pierde puntos)

En cualquier caso, son relojes de lujo, no lavadoras, y lo que importa son los intangibles, y ahí cualquier marca suiza gana por goleada a cualquiera japonesa.

Y ya me contarás dónde tiene GS algo que le llegue a la suela de los zapatos a un DS...

Tampoco sé que quieres decir con la afirmación resaltada, que es sencillamente indemostrable. Y en éste y todos los foros se dicen muchas cosas que sencillamente no son ciertas o son dichas con más entusiasmo que otra cosa, véase mi discusión unas páginas atrás con un forero acerca de las supuestas dimensiones de seiko...

Cierto es que te noté con mucho entusiasmo...
 
  • #119
Discrepo y mucho, pero no he venido a este foro para hablar de fórmulas, cálculos y modelos de producción, eso ya lo hago a diario y no gratis.
Para unos días que tengo libres.:pardon:

Pero vamos, te puedo decir que esa máxima que has lanzado... no sé cual es tu formación o sector, pero vamos, solo decirte: Madre de deu compañero ::bxd::


Un saludo.


Pues mira, da la casualidad que de eso algo sé, pero evidentemente en un foro anónimo es absurdo hacer ostentación de ellot. En cualquier caso no debe ser lo suficiente porque confieso que soy incapaz de seguir tu discurrir, primero insistiendo en que seiko tenía la "mayor infraestructura" (incorrecto) luego tratando de resaltar su ¿gran valor decapitalización? cuando el grupo Epson, incluso incluyendo el 90% que no tiene nada que ver con relojes, es una minucia, tanto en tamaño como en rentabilidad, al lado de los grandes grupos franco suizos y después volviendo a que lo importante es que tienen un alto grado de producción "in house" (como si la historia no hubiera demostrado hasta la saciedad que eso es poco menos que irrelevante y principalmente una herramienta de marketing en los últimos años, al calor del anunciado cese de suministros de ebauches de Swatch). Y eso por no hablar de tu link al desafortunado blog en el que nos descubrías que Rolex usa DD en sus Tudor...
 
  • #120
Pues mira, da la casualidad que de eso algo sé, pero evidentemente en un foro anónimo es absurdo hacer ostentación de ellot. En cualquier caso no debe ser lo suficiente porque confieso que soy incapaz de seguir tu discurrir, primero insistiendo en que seiko tenía la "mayor infraestructura" (incorrecto) luego tratando de resaltar su ¿gran valor decapitalización? cuando el grupo Epson, incluso incluyendo el 90% que no tiene nada que ver con relojes, es una minucia, tanto en tamaño como en rentabilidad, al lado de los grandes grupos franco suizos y después volviendo a que lo importante es que tienen un alto grado de producción "in house" (como si la historia no hubiera demostrado hasta la saciedad que eso es poco menos que irrelevante y principalmente una herramienta de marketing en los últimos años, al calor del anunciado cese de suministros de ebauches de Swatch). Y eso por no hablar de tu link al desafortunado blog en el que nos descubrías que Rolex usa DD en sus Tudor...

Haztelo mirar (sin diagnostico, que a mí no me gusta darlo).

Como dice mi padre, tú sabes y yo sé, pero a nocilla si nos untan.

Tu máxima teórica sobre la teoría de precio/valor/depreciación/calidad me ha dejado claro lo que sabes, mucho, por supuesto...

El desafortunado blog tiene su nivel y tiene sus seguidores, que te toque a "Rolex" (parece que vas a comisión)(y yo también con Seiko claro) y no te guste, es otra cosa, pero en mi opinión es un articulo aclaratorio de lo que se hablaba, casi nadie produce el mismo, TODO.

Luego ya lo de Epson, Seiko y tu valoración de "minucia" :D ya me darás tu dirección para mandarte un currículo, yo estoy en una multinacional con prestigio y somos "más minucia", pero claro, tu debes jugar en otra liga. :laughing1:


Un saludo.
 
  • #121
En relojería de lujo Seiko no tiene nada que hacer. Ellos se dedican a hacer buenos relojes, lo mejor que pueden y todo lo demás les importa bien poco. Están muy orgullosos de si mismos y con razón.

Tu visión de la relojería es una visión particular no compartida por todos. Si nos vamos a tu terreno intangible ni siquiera Rolex es la mejor ni esta entre las mejores, quizás es la mas común pero nadie con dos dedos de frente que tenga un Patek, JLC, AP, Lange, Blancpain, Breguet, Glashutte, Richard Mille, ... lo cambiaría por un Rolex. Lo voy a decir mas claro, es una visión donde el precio que pagas por un reloj marca la diferencia, a mas precio, mas intangibles y mas joya. En esta liga menos unos pocos afortunados todos los demás vamos a tener que conformarnos con "baratijas" que tienen un poquitin de intangible y otro poquito de joya, creo que me he explicado bien :).

Ahora si nos vamos a mi terreno, que son los relojes en si, Seiko tiene según los expertos el mejor movimiento de cuarzo que existe, la serie 9F. Tiene ademas algo que nadie tiene y que demuestra un dominio de la técnica abrumador, los movimientos Spring Drive y por si fuera poco sus movimientos puramente mecánicos le "pasan la manita por la cara" al COSC suizo sobradamente, por no hablar de una reserva de marcha que supera a sus homólogos helvéticos en la mayoría de las ocasiones. Por ultimo también podemos hablar de su nueva linea Astron, relojes que se calibran solos independientemente del lugar donde te encuentres. En este mundo Seiko esta muy bien valorada y esta entre las mejores sin duda.

Quiero dejar claro que yo mismo me he dejado mas dinero en relojes suizos que en relojes japoneses (actualmente solo tengo 1 por 4 suizos entre ellos Omega) y si me diesen a elegir pistola en mano diría que me quedo con lo suizo pero como he dicho antes, al César lo que es del César. :ok::
 
Última edición:
  • #122
En relojería de lujo Seiko no tiene nada que hacer. Ellos se dedican a hacer buenos relojes, lo mejor que pueden y todo lo demás les importa bien poco.

Tu visión de la relojería es una visión particular no compartida por todos. Si nos vamos a tu terreno intangible ni siquiera Rolex es la mejor ni esta entre las mejores, quizás es la mas común pero nadie con dos dedos de frente que tenga un Patek, JLC, AP, Lange, Blancpain, Breguet, Glashutte, Richard Mille, ... lo cambiaría por un Rolex. Lo voy a decir mas claro, es una visión donde el precio que pagas por un reloj marca la diferencia, a mas precio, mas intangibles y mas joya. En esta liga menos unos pocos afortunados todos los demás vamos a tener que conformarnos con "baratijas" que tienen un poquitin de intangible y otro poquito de joya, creo que me he explicado bien :).

Ahora si nos vamos a mi terreno, que son los relojes en si, Seiko tiene según los expertos el mejor movimiento de cuarzo que existe, la serie 9F. Tiene ademas algo que nadie tiene y que demuestra un dominio de la técnica abrumador, los movimientos Spring Drive y por si fuera poco sus movimientos puramente mecánicos le "pasan la manita por la cara" al COSC suizo sobradamente, por no hablar de una reserva de marcha que supera a sus homólogos helvéticos en la mayoría de las ocasiones. En este mundo Seiko esta muy bien valorada y esta entre las mejores sin duda.

Quiero dejar claro que yo mismo me he dejado mas dinero en relojes suizos que en relojes japoneses (actualmente solo tengo 1 por 4 suizos entre ellos Omega) y si me diesen a elegir pistola en mano diría que me quedo con lo suizo pero como he dicho antes, al Cesar lo que es del Cesar. :ok::

Amén.
 
  • #123
Lo has explicado muy bien.

A mi lo que me gusta de un reloj que ya de por si me resulte atractivo es que su calibre sea exclusivo de esa marca, ahi acaba lo que valoro la manufactura.
Perfecto, eso es lo que quería decir: yo me compro un reloj porque me gusta, si además es manufactura, pues miel sobre hojuelas y si no no pasa nada. No me voy a quedar sin comprarlo porque lleve un calibre ajeno.
Se me ocurre otro comparativo con los coches: un volkswagen polo sería un manufactura y un Lamborguini Gallardo pertenece a Audi, de la que hereda muchas piezas y que, a su vez, pertenece a Volkswagen... Con cual te quedas? :-P :D
 
  • #124
Pues mira, da la casualidad que de eso algo sé, pero evidentemente en un foro anónimo es absurdo hacer ostentación de ellot. En cualquier caso no debe ser lo suficiente porque confieso que soy incapaz de seguir tu discurrir, primero insistiendo en que seiko tenía la "mayor infraestructura" (incorrecto) luego tratando de resaltar su ¿gran valor decapitalización? cuando el grupo Epson, incluso incluyendo el 90% que no tiene nada que ver con relojes, es una minucia, tanto en tamaño como en rentabilidad, al lado de los grandes grupos franco suizos y después volviendo a que lo importante es que tienen un alto grado de producción "in house" (como si la historia no hubiera demostrado hasta la saciedad que eso es poco menos que irrelevante y principalmente una herramienta de marketing en los últimos años, al calor del anunciado cese de suministros de ebauches de Swatch). Y eso por no hablar de tu link al desafortunado blog en el que nos descubrías que Rolex usa DD en sus Tudor...

Haztelo mirar (sin diagnostico, que a mí no me gusta darlo).

Como dice mi padre, tú sabes y yo sé, pero a nocilla si nos untan.

Tu máxima teórica sobre la teoría de precio/valor/depreciación/calidad me ha dejado claro lo que sabes, mucho, por supuesto...

El desafortunado blog tiene su nivel y tiene sus seguidores, que te toque a "Rolex" (parece que vas a comisión)(y yo también con Seiko claro) y no te guste, es otra cosa, pero en mi opinión es un articulo aclaratorio de lo que se hablaba, casi nadie produce el mismo, TODO.

Luego ya lo de Epson, Seiko y tu valoración de "minucia" :D ya me darás tu dirección para mandarte un currículo, yo estoy en una multinacional con prestigio y somos "más minucia", pero claro, tu debes jugar en otra liga. :laughing1:


Un saludo.
Perdonad dándole para abajo en la pantalla táctil del móvil os he dado un "me gusta" a cada uno. Como estabais conversando entre vosotros (y con cierta vehemencia) no me parece adecuado darle al "me gusta" en esta ocasión así que no me lo tengáis en cuenta :ops:
 
  • #125
Creo que todo este hilo se resume en un termino: "Globalización" la manufactura "all in house" es cara, anacrónica y pocas empresas de las que lo hacen son realmente competentes a nivel de productividad (estoy hablando de empresa). Seiko es la única (que yo sepa) que puede sacar pecho y decir que sus departamentos de I+D+I son punteros desde en la producción de cristas de zafiro hasta en el trabajo con materiales exóticos, pasando por todos los demás campos de la producción (tener todo eso dentro de tu "casa", son billones y años de inversión).

Querer que una "familia" de artistas relojeros (las matrices de estas familias no han visto un cincel ni en foto, EN TODAS LAS MARCAS) sea la mejor en todos los aspectos de la producción, fabricándolos como hace 200 años y en la misma sede que creo el fundador, es, cuanto menos absurdo. Los tiempos cambian, los sistemas de producción mejoran y todo está abocado a la dependencia de las distintas industrias entre sí, sin ese "tejido" productivo, olvidaros en unos años de Patek y demás buques insignia de la tradición (serán compradas por algún gigante financiero que les supla el corazón por un efectivo y barato miyota)

O se acepta que el "all in house" es anacrónico e incluso puede ser una merma en la calidad (habrá empresas especificas con un mejor componente, simplemente por la capacidad de centrarse en el desarrollo) o nos costará mucho asumir que el "mejor"(termino subjetivo) reloj lo monte un robot (que es lo que pasa y pasará).

A nosotros como aficionados, coleccionistas, etc, este pensamiento nos duele y lo queremos obviar, pero amigos, es (y creo que no me equivoco), a donde va la industria relojera, todos compartirán tecnología y se reservarán mínimas patentes propias , el "all in house" está condenado desde hace muchísimos años a desaparecer. Mejor aceptarlo y verlo como algo lógico y "bueno".



Un saludo.

Nomos es medianamente asequible, no tiene gran producción y tiene varios calibres manufactura.

Si ellos pueden, otros no veo por qué no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie