• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que casas son autenticas manofacturas?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Has dicho tu mismo arriba en el post, es ROMATICISMO! De esto vive todo la relojeria mecanica por que es anacronismo.

Y la marca mas romatica es PP por que toda la historia es justo, sin interuptiones.

La historia es un punto muy importante en la relojeria, y que a ti no importa puedes comprar otra marca con historia inventada.

Saludos
 
Última edición:
  • #202
Mira, aqui tienes la diferencia, algunos lo ven y pagan por el mismo Lemania (como dices tu) tres o cuatroveces lo que pagan por un Breguet.

https://www.chrono24.de/patekphilippe/chronograph--mod1964.htm

Lo buscado un PP Chrono de los mas baratos.

https://www.chrono24.de/breguet/classique--mod286.htm

Tienes que hablar con un buen relojero que de explice la diferencia entre un Lemania CH27 de PP y de Breguet. Un poco rascar en los puentes no hace un PP! Hay mundos enter ellos! la gente que lo compran un PP lo valoran con precios que valen cuatro Breguet.

Saludos
 
  • #203
Creo que no ha entendido nada de lo que he comentado y de lo que he expuesto. No quiero seguir con la misma canción de siempre. Lo siento, pero creo que la inmensa mayoría de los que han leído el Post, saben por donde voy y lo que intento decir con mis intervenciones. Ni usted me va a convencer de nada, porque no es lo que usted justifica lo que me interesa, más que nada porque cualquier persona es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y de soñar con lo que le plazca. Ni yo voy a exponer otra vez lo ya expuesto.
 
  • #204
Creo que no ha entendido nada de lo que he comentado y de lo que he expuesto. No quiero seguir con la misma canción de siempre. Lo siento, pero creo que la inmensa mayoría de los que han leído el Post, saben por donde voy y lo que intento decir con mis intervenciones. Ni usted me va a convencer de nada, porque no es lo que usted justifica lo que me interesa, más que nada porque cualquier persona es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y de soñar con lo que le plazca. Ni yo voy a exponer otra vez lo ya expuesto.

Yo estoy contigo. Que lo sepas.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #205
Y Vostok? Hasta donde sé y me disculpen si es que me equivoco, Vostok se puede considerar una casa de manufactura, pues tengo entendido que todos sus componentes y hasta los rubíes pertenecen a la misma casa. Claro que no tienen los detalles suntuosos de un Rolex (por citar una ejemplo) pero creo que el propósito de la pregunta es el de listar casas de manufactura propia, y yo incluiria a Vostok.
 
  • #206
Concretamente son manufactura: Seiko, Orient, Citizen, Seagull, BWF y Vostok.

Aunque como detalles a apuntar: Orient utiliza un calibre Seiko para su crono automático. Vostok no creo que manufacture sus calibres de cuarzo, aunque son muy minoritarios. Algunos calibres de Seagull son clonaciones de calibres Eta, aunque fabricar lo fabrica todo ella.
 
  • #207
¿Seiko?, aunque no sé si entra propiamente dicho en la temática de este sub foro.

Claro que sí. Además debe ser la única que utiliza en todos sus modelos, desdelos mas caros, a los mas baratos, movimientos propios.
 
  • #208
Ninguna.

FIN
 
  • #209
Pues siento en el alma decir que Zenith, mi marca favorita, ya no es 100% manufactura. Hay modelos nuevos, con los movimientos de la serie 3000, que son SW200 modificados.
Una auténtica lástima. Estaba a punto de caer con el pilot nuevo de 45mm y gran decepción, lleva calibre de la serie 3000. El 48mm sí es manufactura.
Tengo una buena noticia para ti; Zenith ha borrado "la mancha" y ha dejado de fabricar el 45mm.
Tengo una mala noticia para ti; Te pierdes el disfrutar de una pieza impresionante.
Una buena noticia para quien lo tenga; Cuidar esta pieza rara y que va ha ser objeto de busqueda por su escased y que va a ser unico, ya que jamas se va a montar maquinaria de terceros.
Disfrutar esta maravilla, eso si, .... sin pedigree.:D
Salu2.
 
  • #210
Tengo una buena noticia para ti; Zenith ha borrado "la mancha" y ha dejado de fabricar el 45mm.
Tengo una mala noticia para ti; Te pierdes el disfrutar de una pieza impresionante.
Una buena noticia para quien lo tenga; Cuidar esta pieza rara y que va ha ser objeto de busqueda por su escased y que va a ser unico, ya que jamas se va a montar maquinaria de terceros.
Disfrutar esta maravilla, eso si, .... sin pedigree.:D
Salu2.

En vez de darle tantas y tantas vueltas a esto de las "rarezas" que las hay y muuuuuuchas en Zenith y en casi todas las relojeras; lo único importante es disfrutar del reloj porque si no te gusta y solo lo compras por su escasez lo que por estás tierras significa posible "buena compra a futuro VENTA" espero que esté preparado el incauto comprador para tener el reloj en una caja 25 años y luego se acuerde en su vejez de sacarlo a la venta rezando por que Zenith no haya fabricado algún otro u otros modelos "raros" entre medias de su gran inversión.

Esta pieza no tiene mas importancia por precio y cantidad fabricada que la de poder aprovechar el "buen precio" al que se puede comprar para disfrutar de un excelente reloj.

Lo dicho, verdaderas manufacturas NINGUNA.
 
  • #211
¿Y ahora q hago yo con mi Rolex q lleva máquina Miyota?::Dbt::
 
  • #213
NOMOS.
Saludos.
 
  • #214
Exacto, Casio también es manufactura! y no es coña.
 
  • #215
Es que la gente cuando piensan en manufactura piensan en el abuelete sentado ahi tallando piezas con punzon y lima.
y de verdad es que hasta rolex y patek usan maquinas para algunas piezas.
 
  • #216
Pues siento en el alma decir que Zenith, mi marca favorita, ya no es 100% manufactura. Hay modelos nuevos, con los movimientos de la serie 3000, que son SW200 modificados.
Una auténtica lástima. Estaba a punto de caer con el pilot nuevo de 45mm y gran decepción, lleva calibre de la serie 3000. El 48mm sí es manufactura.
Tengo una buena noticia para ti; Zenith ha borrado "la mancha" y ha dejado de fabricar el 45mm.
Tengo una mala noticia para ti; Te pierdes el disfrutar de una pieza impresionante.
Una buena noticia para quien lo tenga; Cuidar esta pieza rara y que va ha ser objeto de busqueda por su escased y que va a ser unico, ya que jamas se va a montar maquinaria de terceros.Disfrutar esta maravilla, eso si, .... sin pedigree.Salu2.
En vez de darle tantas y tantas vueltas a esto de las "rarezas" que las hay y muuuuuuchas en Zenith y en casi todas las relojeras; lo único importante es disfrutar del reloj porque si no te gusta y solo lo compras por su escasez lo que por estás tierras significa posible "buena compra a futuro VENTA" espero que esté preparado el incauto comprador para tener el reloj en una caja 25 años y luego se acuerde en su vejez de sacarlo a la venta rezando por que Zenith no haya fabricado algún otro u otros modelos "raros" entre medias de su gran inversión.

Esta pieza no tiene mas importancia por precio y cantidad fabricada que la de poder aprovechar el "buen precio" al que se puede comprar para disfrutar de un excelente reloj.

Lo dicho, verdaderas manufacturas NINGUNA.

Querido compañero ANGELITOJN, creeme que no le doy vueltas al tema. Vi el reloj, lo encarge y lo disfruto porque me encanta, eso si, sabiendo perfectamente lo llevaba dentro. Sin problemas. Es mas he echado otros Zenith fuera (manufactura) y el 45mm ahi está.
Cuando algunos se enteraron lo que llevaba dentro, si tivueron problemas. Uno de ellos es el compañero al que le contesto e informo, que se dejan de fabricar y por tanto ya solo hay y abra manufacturas en Zenith.
El que un modelo dure tan poco, motivo ... el que sea, implica pocos relojes fabricados, vendidos y con un hecho diferenciador, no llevan un calibre manufactura, aunque sea tenido en cuenta de poder ser considerado "una mancha" para la marca.
Si que hago un comentario que se cuiden, que escasos son y a veces pansan cosas (modo coña on, ..) con ellos pasado un tiempo. Lo rero, escaso, .. a veces se busca.
Si coincides con lo que ya dije, ... lo importante es que gusten y a ..... disfrutarlos. :ok::
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie