• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que casas son autenticas manofacturas?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Pues qué muñeca guapa tienes santiv.
 
  • #177
Hola Jorge, un gusto saludarte en este domingo espléndido. Como bien apuntás, poner el lomo y seso a crear, desarrollar e innovar no es joda. Poco hay de nuevo bajo el sol relojero en cuanto a calibres mecánicos: las grandes casas ( marketineras y no marketineras ) solo piensan en ganar a costes mínimos. Como ya explicaste, los "lavaditos de cara" en las gamas bajas y medias ( grupo Swatch, sobre todo; y alguna que otra intocable ) con movimientos que tienen 40 años ya no sorprenden ni al lego.
No puedo negar que la visualidad y packaging relojero cambió sideralmente estos últimos años. Nomás ver mi Tissot PR516 del `69 y los de ahora. Pero el del `69 es un Falcon; y el de ahora uno de estos autos de cierre centralizado, que por poco se manejan solos; pero que cuando salta un circuito te dejan a pata.
 
  • #179
Hola santiv, un gusto saludarte. Creo que hablando ( en este caso, escribiendo ) podemos llegar a entendernos, respetarnos y aceptarnos; y si bien no tenemos, lo que se dice, una visión concordante y unívoca sobre éste y otros temas, me parece importante señalar de mi parte que lo que has mostrado me ha gustado.
Que tus relojes me han impresionado, es verdad: ¡¡¡ guapísimos !!! Como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente; aunque en mi caso no es cortesía, sino buen sentido, ganas de no ser tan vehemente y buscar un equilibrio que no haga saltar por los aires un hilo entero.
saludos gabriela
 
  • #180
Hola santiv, un gusto saludarte. Creo que hablando ( en este caso, escribiendo ) podemos llegar a entendernos, respetarnos y aceptarnos; y si bien no tenemos, lo que se dice, una visión concordante y unívoca sobre éste y otros temas, me parece importante señalar de mi parte que lo que has mostrado me ha gustado.
Que tus relojes me han impresionado, es verdad: ¡¡¡ guapísimos !!! Como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente; aunque en mi caso no es cortesía, sino buen sentido, ganas de no ser tan vehemente y buscar un equilibrio que no haga saltar por los aires un hilo entero.
saludos gabriela

Gracias por tus palabras Gabriela.
Es verdad que a veces podemos estar de acuerdo y en otras ocasiones no, pero nosotros hemos sabido reencontrar el equilibrio, efectivamente, y eso es bueno.
Cordialmente, Santi


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #181
Entonces, resumiendo:
Lange, Rolex, JLC y Seiko
Es así?
 
  • #182
Entonces, resumiendo:
Lange, Rolex, JLC y Seiko
Es así?

Cuando miramos con la lupa, pues no!

ROLEX, SEIKO, JlC y Patek Philippe si, pero Lange esta en el grupo RICHEMONT y tienen un taller para el desarollo de nuevos projectos en Suiza. De ahi viernen muchas cosas para todo el grupo.
Los primeros Lange al principio de la reanimation eran de IWC, JlC, Renauld Papi, Andreas Strehler. En Glashütte no tenian nada. Seguro es, que hoy en dia no pueden venir con estos relojes sin el grupo detras. Pero lo que hacen en todos casos es precioso y al nivel de Patek Philppe.
 
  • #183
Pero PP usa máquinas Lemania en algunos cromos, con lo que tampoco.
aviso, sin querer entrar otra vez en polémica, que para mi, manofactura es que hagas todo tu mismo, no usando máquinas, que no componentes de la máquina, esto podría perdonarlo como han justificado anteriormente con que así usas lo mejor, pero en tu máquina.
 
  • #184
Pero PP usa máquinas Lemania en algunos cromos, con lo que tampoco.
aviso, sin querer entrar otra vez en polémica, que para mi, manofactura es que hagas todo tu mismo, no usando máquinas, que no componentes de la máquina, esto podría perdonarlo como han justificado anteriormente con que así usas lo mejor, pero en tu máquina.

Pues si, que usa por el chronografo manual el Lemania CH27. Pero cuando miras bien lo que hace PP de este calibre lo ves que no tiene nada que ver con el Lemania que utilicen. El escape, las ruedas, casi todo esta cambiado, lo unico que queda son los puentes y platina. Decirlo por esto no es una manufactura es una tonteria, lo siento!
Hay que mirar la cantidad de calibres que tiene PP desde 1938 cuando tomaban la decision de hacer sus propios calibres. Hay que pensar que un movimiento chrongrafo hoy en dia hacerlo nuevo vale 10 milliones de CHF, y esto para 100 chronos al ano no vale la pena.

Nadie en el mundo de la relojeria dice que PP no es una manufactura, es la unica que queda en el mundo de la alta relojeria y que no tiene ayuda de un grupo que tambien vende tabacos, bolsos, cognac, champan, zapatos o relojes de plasico y otras cosas como hoteles y yo que se.

Es lo mismo dicendo que el Porsche 997 usa el escarabajo del ano 1945 solo por que es un todo atras tambien. Hay que dejar la iglesia en el pueblo, como digamos en aleman.

Slds
 
Última edición:
  • #186
Yo tampoco, ha montado en el Daytona tanto El Primero de Zenith como la Valjoux antes

Si, pero hace 14 años que el Daytona monta su calibre 4130 manufactura.

Saludos,
 
  • #187
¿ Lange no ? Pero tenía entendido que era manufactura.
 
  • #188
Creo que ha quedado bien claro que no quiero entran en conflicto con nadie, pero que digan que lo que opino es una tontería me toca un poco las narices, sobre todo cuando yo no he faltado a nadie y me he dirigido con educación y respeto. He aclarado el por que digo que para mi, a mi entender y para gustos colores y no intentó convencer a nadie de nada sino resolver una duda mía particular e intransferible, manofactura es lo que es, y punto. Lo mismo que para usted yo sólo digo tonterías, yo puedo entender que usted es un fanático intransigente de mente cuadriculada que no respeta a quien no piense lo mismo que usted.
 
  • #189
Yo también creía que si, de hecho en su página web viene un video de como hacen las espirales.

Pero parece ser que el pertenecer a un grupo desprestigia a la marca y entonces no se la considera manofactura. Menos mal que existe PP que nos salva a todos, y que si, por lo que sea, no consigue el prestigioso Sello de Ginebra, pues se inventa el suyo propio y tan contentos, que seguro es mucho "más mejor" que el resto.
(y si, esto tiene todo el recochineo que se le quiera sacar, eso si, sin animo de ofender salvo para quien se quiera sentir ofendido)
 
Última edición:
  • #190
El tema está muy manido, pero es cuestión de "lecturas" si crees que manufactura es que el fabricante realice todas las piezas del reloj, creo que no hay ninguna, ya que todos los fabricantes compran alguna pieza a fuentes externas, aunque luego la trabajen en mayor o menor medida.
 
  • #191
Tampoco entiendo yo que sea algo malo que una casa relojera pertenezca a un gran grupo empresarial.
¿Qué tiene eso de malo?
Entiendo que la independencia tiene un halo de romanticismo. Pero ahí queda la cosa.
Lo importante es si la casa relojera hace buenos relojes. De dónde proceda el dinero es lo de menos. Cuanto más dinero les "enchufen" mejor. Que el dinero venga de una familia centenaria o de un grupo de lujo que vende maletas, ropa, espirituosos o lo que sea no significa para mi nada negativo.
Ni que las esferas las hicieran los maleteros, los calibres los champaneros y las agujas los modistos...
Lo encuentro irrelevante. Es sólo un grupo que diversifica y que insufla dinero a una casa relojera en la confianza de que eso les retornará con creces en forma de beneficios y mayores rentabilidades.
¿O es que la familia Stern trabaja por amor al arte y no gestiona la empresa PP en esa búsqueda de beneficios?
No seamos chiquillos.
Y conste que me gusta PP. Pero tampoco hay que desacreditar a otras marcas para poder ensalzar esta.
A mi cada vez me parece más estéril el debate de lo que es manufactura o no.
Aquí ha habido muchos ejemplos de marcas y símiles con el mundo del automóvil.
Lo que me importa cada vez más es si hacen o no buenos relojes.
Eso es lo que como aficionado me interesa. Y me es irrelevante si el dinero lo pone un gran grupo de la industria del lujo o del tío Pepe.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #192
Tampoco entiendo yo que sea algo malo que una casa relojera pertenezca a un gran grupo empresarial.
¿Qué tiene eso de malo?
Entiendo que la independencia tiene un halo de romanticismo. Pero ahí queda la cosa.
Lo importante es si la casa relojera hace buenos relojes. De dónde proceda el dinero es lo de menos. Cuanto más dinero les "enchufen" mejor. Que el dinero venga de una familia centenaria o de un grupo de lujo que vende maletas, ropa, espirituosos o lo que sea no significa para mi nada negativo.
Ni que las esferas las hicieran los maleteros, los calibres los champaneros y las agujas los modistos...
Lo encuentro irrelevante. Es sólo un grupo que diversifica y que insufla dinero a una casa relojera en la confianza de que eso les retornará con creces en forma beneficios y mayores rentabilidades.
¿O es que la familia Stern trabaja por amor al arte y no gestiona la empresa PP en esa búsqueda de beneficios?
No seamos chiquillos.
Y conste que me gusta PP. Pero tampoco hay que desacreditar a otras marcas para poder ensalzar esta.
A mi cada vez me parece más estéril el debate de lo que es manufactura o no.
Aquí ha habido muchos ejemplos de marcas y símiles con el mundo del automóvil.
Lo que me importa cada vez más es si hacen o no buenos relojes.
Eso es lo que como aficionado me interesa. Y me es irrelevante si el dinero lo pone un gran grupo de la industria del lujo o el tío Pepe.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Seguimos pensando igual :ok::
Comparto tu planteamiento
 
  • #193
que conste que opino lo mismo que tu.
hoy en día lo de manofactura, artesano, o como queramos llamarlo, es algo que no es práctico ni, tal vez, rentable, pero en un post anterior explique el por qué para mi es "importante" el saber si una pieza es original o es reinterpretación modificación de un tercero. Cuando compro algo como original, quiero que lo sea y no llevarme sorpresas, lo cual no implica que no me compre relojes cuyas máquinas no sean de la casa que los comercializa, en mayor o menor personalización, pero si me gasto 18000 euros en un, pongamos por ejemplo Breguet, quiero que sea un Breguet y no un Lemania maquillado, eso si, muy bonito, pero maquillado.
Pero insisto, es mi interpretación y mi paranoia, la cual solo intento resolver o compartir con personas que creo tienen esta misma afición, pasión o como se quiera calificar. No quiero convencer a nadie ni sentar cátedra. Para gustos colores, pero a mi me gusta el burdeos.....
Y todo desde el respeto a los demás y con educación.
 
  • #194
Tampoco entiendo yo que sea algo malo que una casa relojera pertenezca a un gran grupo empresarial.
¿Qué tiene eso de malo?
Entiendo que la independencia tiene un halo de romanticismo. Pero ahí queda la cosa.
Lo importante es si la casa relojera hace buenos relojes. De dónde proceda el dinero es lo de menos. Cuanto más dinero les "enchufen" mejor. Que el dinero venga de una familia centenaria o de un grupo de lujo que vende maletas, ropa, espirituosos o lo que sea no significa para mi nada negativo.
Ni que las esferas las hicieran los maleteros, los calibres los champaneros y las agujas los modistos...
Lo encuentro irrelevante. Es sólo un grupo que diversifica y que insufla dinero a una casa relojera en la confianza de que eso les retornará con creces en forma de beneficios y mayores rentabilidades.
¿O es que la familia Stern trabaja por amor al arte y no gestiona la empresa PP en esa búsqueda de beneficios?
No seamos chiquillos.
Y conste que me gusta PP. Pero tampoco hay que desacreditar a otras marcas para poder ensalzar esta.
A mi cada vez me parece más estéril el debate de lo que es manufactura o no.
Aquí ha habido muchos ejemplos de marcas y símiles con el mundo del automóvil.
Lo que me importa cada vez más es si hacen o no buenos relojes.
Eso es lo que como aficionado me interesa. Y me es irrelevante si el dinero lo pone un gran grupo de la industria del lujo o del tío Pepe.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.


De acuerdo en que objetivamente importa poco.

Pero no me negarás que es divertido observar como algunas casas insisten en posturas publicitarias que remarcan la historia tradición, el respeto a un legado, la excelencia técnica de sus calibres (con nombres propios, a pesar de ser ajenos) y otros argumentos de marketing, y comparar todo esto con su verdadera naturaleza corporativa y su verdadera historia (que muchas veces incluye el haber llegado a un punto en que nadie compraba tus relojes y tuviste que desaparecer).

Fíjate qué curioso que, de las suizas, las más cotizadas en subastas son las únicas grandes que siguen siendo independientes y con una historia no interrumpida.
 
  • #195
De acuerdo en que objetivamente importa poco.

Pero no me negarás que es divertido observar cómo algunas casas insisten en posturas publicitarias que remarcan la historia tradición, el respeto a un legado, la excelencia técnica de sus calibres (con nombres propios, a pesar de ser ajenos) y otros argumentos de marketing con su verdadera naturaleza corporativa y su verdadera historia (que muchas veces incluye el haber llegado a un punto en que nadie compraba tus relojes y tuviste que desaparecer).

Fíjate qué curioso que, de las suizas, las más cotizadas en subastas son las únicas grandes que siguen siendo independientes y con una historia no interrumpida.

Sí, eso es cierto.

Utilizan el romanticismo de ser centenarios, etc, como medida de marketing. Y el caso es que mola.

Es fácil averiguar si han tenido trayectoria constante durante todos esos años o han sido relanzadas. Aunque sospecho que la mayor parte de los clientes no saben apenas nada de todo eso, ni les importa la historia real de la marca.

En todo caso, algunas de las relanzadas siguen tomando los calibres originales que se habían desarrollado, tirando de planos que había y todo ese rollo. Por lo que de algún modo sí se apegan a aquella esencia, creo yo.
Y por otra parte una vez relanzados algunos hacen excelentes piezas.

En cuanto a lo de subastas es cierto lo que dices.

Pero el otro día me sorprendió, viendo un video de una entrevista de los de Hodinkee a Alfredo Paramico, inversor potente en esto de los relojes usados, que entre las muchas piezas que tenía estaba PP, pero tenía destacadas algunos relojes de marcas como Longines, IWC, Omega, Breguet, AP. Aunque las joyas de la corona por supuesto que eran de PP.

Video muy interesante. Qué bonito es oirles hablar de sus colecciones. A mi, desde luego, me encanta.

Voy a rescatarlo y pego aquí el enlace:

VIDEO: Talking Watches With Alfredo Paramico — HODINKEE - Wristwatch News, Reviews, & Original Stories


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #196
que conste que opino lo mismo que tu.
hoy en día lo de manofactura, artesano, o como queramos llamarlo, es algo que no es práctico ni, tal vez, rentable, pero en un post anterior explique el por qué para mi es "importante" el saber si una pieza es original o es reinterpretación modificación de un tercero. Cuando compro algo como original, quiero que lo sea y no llevarme sorpresas, lo cual no implica que no me compre relojes cuyas máquinas no sean de la casa que los comercializa, en mayor o menor personalización, pero si me gasto 18000 euros en un, pongamos por ejemplo Breguet, quiero que sea un Breguet y no un Lemania maquillado, eso si, muy bonito, pero maquillado.
Pero insisto, es mi interpretación y mi paranoia, la cual solo intento resolver o compartir con personas que creo tienen esta misma afición, pasión o como se quiera calificar. No quiero convencer a nadie ni sentar cátedra. Para gustos colores, pero a mi me gusta el burdeos.....
Y todo desde el respeto a los demás y con educación.

Comparto opinion pero hasta cierto punto......

En el caso de Breguet y Lemania siendo de la misma casa es manufactura tal cual....

Por su Parte Patek en sus cronos base Lemania solo los estan decorando

Ejemplo:

ejyputu3.jpg


asy8y4an.jpg
 
  • #197
Panerai se aprovecha de ese legado histórico siendo una compañía que poco tiene que ver con aquello que fue?

Un saludo.

De acuerdo en que objetivamente importa poco.

Pero no me negarás que es divertido observar como algunas casas insisten en posturas publicitarias que remarcan la historia tradición, el respeto a un legado, la excelencia técnica de sus calibres (con nombres propios, a pesar de ser ajenos) y otros argumentos de marketing, y comparar todo esto con su verdadera naturaleza corporativa y su verdadera historia (que muchas veces incluye el haber llegado a un punto en que nadie compraba tus relojes y tuviste que desaparecer).

Fíjate qué curioso que, de las suizas, las más cotizadas en subastas son las únicas grandes que siguen siendo independientes y con una historia no interrumpida.
 
  • #198
Creo que ha quedado bien claro que no quiero entran en conflicto con nadie, pero que digan que lo que opino es una tontería me toca un poco las narices, sobre todo cuando yo no he faltado a nadie y me he dirigido con educación y respeto. He aclarado el por que digo que para mi, a mi entender y para gustos colores y no intentó convencer a nadie de nada sino resolver una duda mía particular e intransferible, manofactura es lo que es, y punto. Lo mismo que para usted yo sólo digo tonterías, yo puedo entender que usted es un fanático intransigente de mente cuadriculada que no respeta a quien no piense lo mismo que usted.


Lo tengo que pedir perdon aunque no queria ofenderte para nada!

Yo lo dicho mas en general , que el argumento con el calibre Lemania no es valido. Hay que mirar que hace PP de este movimiento.

Saludos
 
  • #199
Panerai se aprovecha de ese legado histórico siendo una compañía que poco tiene que ver con aquello que fue?

Un saludo.

Pues sí, es un buen ejemplo en ese aspecto, aunque a diferencia de lo que ocurre con el resto, hay tortas por sus vintages.
 
  • #200
Efectivamente, por que a veces parece que se lo atribuyamos más a casas que por A o por B aparecen menos por el foro (como Breguet) y no se lo reprochemos a otras que por A o por B son muy queridas.
De acuerdo contigo que es aplicable a cada una de ellas.

Un saludo.

P.D: yo me reafirmo, ahora que me he tirado a por reloj nuevo me he comprado otro ETA, a tomar por saco la manufactura ::bash::(ojo, en un futuro próximo me encantaría añadir una manufactura a mi caja, es como querer tener mecánicos, cuarzos... para mi un "must")

Pues sí, es un buen ejemplo en ese aspecto, aunque a diferencia de lo que ocurre con el resto, hay tortas por sus vintages.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie