• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que casas son autenticas manofacturas?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me duele un poco comparar Casio con relojes. Appel tambien es manufactura, los I-Phone tienen reloj no ? Yo no lo tengo, pero creo que si!

Apple manufactura? :laughing1:, el primero que hicieron de madera sí, claro.
Todo lo demás a base de comprar patentes y demás técnicas empresariales. Por no hablar que su corazón ya es Intel... o en los móviles, Qualcomm tendría que decir mucho del Soc de Appel... pero también tiene la patente parcial comprada. Ya con respecto a la fabricación, pues podemos pasar por LG a varios fabricantes de componentes y sensores Coreanos y Chinos... En resumen, que Appel es es lo menos manufacturado "der mundo mundiar".

Un saludo.
 
  • #27
Yo pensaba que usaba elite y el primero, ambos con diferentes variaciones.
Vaya chasco, que queda entonces de auténtico?
porque SW que marca de calibres es?
 
Última edición:
  • #28
Cuando digo manufactura, me refiero a que diseño, desarrollo, creación y montaje de la maquinaria la haga la propia marca que firma el reloj. No que coja una máquina creada, desarrollada y fabricada por terceros y, dándola un lavado de cara, pongan su nombre en ella.
Un Porsche Cayane es un volkswagen Touareg lo mires por donde lo mires, eso si, "más fiero¨ o ¨más radical¨, pero motor, bastidor, piezas, todo... a salido de Volkwagen.
No se si me explico.
 
  • #29
Yo pensaba que usaba elite y el primero, ambos con diferentes variaciones.
Vaya chasco, que queda entonces de auténtico?
porque SW que marca de calibres es?
Claro que lleva manufactura, mira la pagina de Zenith y veras que los tienes en diferentes tamaños.
Este no, lleva Sellita SW300, como mas relojes de los que te piensas y sin problemas. El que no guste de ello, paga su manufactura y punto.
El exito de esta serie dió lugar a que se pidiera una pìeza a un precio que con manufactura no se podia servir. Dos mil euros menos, creo que está claro el porque no lo lleva.
Está todo estudiado en las cosas del comercio, tener un modelo básico, básico es. Luego se entra a modelos mas complejos cuando se conoce una marca.
Salu2.
 
  • #30
Me duele un poco comparar Casio con relojes. Appel tambien es manufactura, los I-Phone tienen reloj no ? Yo no lo tengo, pero creo que si!

Apple no es manufactura, la pantalla se lo fabrica uno, el procesador otro y la camara el de más allá. Apple es know how y ensamblador. Y si no comparamos Casio con relojes, con que lo hacemos?
 
Última edición:
  • #31
Seagull es manofactura, se fabrica todo ella solita (calibres, cristales, cajas, armis, manecillas, diales, ancoras, ruedas de piñones, etc etc etc). (fabrica incluso para Sellita.. así que imaginaros hasta dónde llegan sus piezas...)
Vostok es manofactura se fabrica todo ella solita (idem a lo de arriba).

No veo la importancia -ni el plus de las altas casas de relojería- de ser manofactura -salvo por los recambios- en un reloj cuando hasta las más modestas lo son...
 
Última edición:
  • #32
¿Y si hablamos de manufactura a los que son montados a mano?. Bye bye Rolex :D
 
  • #34
¿Y si hablamos de manufactura a los que son montados a mano?. Bye bye Rolex :D


Quienes son que fabrican todos las piezas y lo montan ellos a mano ? Bye.bye todos :-)
 
  • #35
De las segundas te aseguro de que quedan...otra cosa es que hoy en dia aceptemos eso exigiendo acabados de nivel, lo cual a mano es imposible...si queremos mano humana aydada de maquinaria no podemos obtener los acabados de hoy dia ni en relojes de 120 euros.

¿Pero a mano? alguna hay...:D...por ejemplo la mayoria de las grandes firmas usan maquinaria de pulido robotizada de fábrica (en los Sat y servicios es a mano).
Pulir a mano una a una de fabrica lleva tela... no tienes mas que ver la maquinaria de Vostok watchmakers (fotos de watch.ru), autenticas reliquias del pasado.

attachment.jpg


attachment.jpg


attachment.jpg


Ya sabemos que nos gustaria volver al trabajito manual, pero hacerlo así, y pedir que los relojes tengan los acabados de un longines y encima se venda a buen precio es imposible ya hoy dia..Los acabados de nivel que exige el consumidor habitual no se puede conseguir sin maquinaria avanzada que requiere un mínimo de personal y se maneja todo desde una pantalla táctil.
 

Archivos adjuntos

  • attachment.jpg
    attachment.jpg
    182,1 KB · Visitas: 6
  • attachment.jpg
    attachment.jpg
    123,2 KB · Visitas: 6
  • attachment.jpg
    attachment.jpg
    147,4 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #36
Quienes son que fabrican todos las piezas y lo montan ellos a mano ? Bye.bye todos :-)

Esta bien.

Seiko y Grand Seiko en las oficinas de Morioka. Montados a mano y con excelente calidad. 5000-6000 unidades al año.
Rolex hace 800000-1000000 unidades al año he interfiere muy poco personal. Me parece mucho mas generalista a alto precio.
Muchos modelos de JLC tambien son montados a mano.
 
  • #39
Seiko creo que hasta fabrican sus propios aceites...
Luego Casio y Orient también tienen varios modelos manufactura creo recordar...
 
  • #41
Desafortunado comentario, al menos en mi opinión.

Lo siento mucho, pero en este hilo hablamos de SEIKO, ROLEX, PP, JlC, etc., no entiendo que tiene que ver esto con Casio.

Pueden ser muy buenos, pero es otra Liga,- sin valoration ninguna. Unos son relojes de gran prestigio, y Casio es un computador. Los dos ensenan la hora pero esto hace un mobil de Appel o Samsung tambien.
 
  • #42
Más? No sé me viene a la cabeza Minerva, recientemente comprada por MB...
Acabo de ver en otro hilo que Breguet y AP tienen modelos que montan maquinas de terceros, tambien creo que el Overseas de Vacheron usa maquina de JLC.
La pregunta es: que casas son autenticas manofacturas? o de otro modo cuales montan solo maquinas propias?
Creo que JLC, Rolex, Lange y Zenith lo son, pero hay mas?
 
  • #43
Por que no?

Lo hacen todo "InHouse", por que no es manufactura, o digamos la unica, o mejor dicho la mas autonoma del mundo. Hasta un 60% de los espirales hacen en casa y aumentan la production cada ano segun los contratos con NIVAROX. En cinco anos no compran ninguna pieza fuera, UNICO EN EL MUNDO ! Hasta el oro mesclan en casa, no hace nadie mas.

Cuando no miramos tanto, Patek y Jaeger son manufacturas, tambien Seiko.

Pero la pregunta esta algo desconcertante, por que manufactura dice hecho a mano. Pues, tengo dudas que es una palabra que refleja la relojeria hoy en dia.

Si hace un 60% en casa quiere decir que un 40% no, así que .............
 
  • #44
Cuando digo manufactura, me refiero a que diseño, desarrollo, creación y montaje de la maquinaria la haga la propia marca que firma el reloj. No que coja una máquina creada, desarrollada y fabricada por terceros y, dándola un lavado de cara, pongan su nombre en ella.
Un Porsche Cayane es un volkswagen Touareg lo mires por donde lo mires, eso si, "más fiero¨ o ¨más radical¨, pero motor, bastidor, piezas, todo... a salido de Volkwagen.
No se si me explico.

Y lamborghini también sale de volkswagen.... :whist::
 
  • #45
Lo siento mucho, pero en este hilo hablamos de SEIKO, ROLEX, PP, JlC, etc., no entiendo que tiene que ver esto con Casio.

Pueden ser muy buenos, pero es otra Liga,- sin valoration ninguna. Unos son relojes de gran prestigio, y Casio es un computador. Los dos ensenan la hora pero esto hace un mobil de Appel o Samsung tambien.

Hombre, tu comentario ha sido, literalmente, "Me DUELE un poco COMPARAR Casio CON RELOJES", entenderé que es un problema de traducción, pero Casio SON relojes, y para mí bastantes más interesantes, con personalidad y enjundia que algunas marcas mucho más conocidas y caras, de hecho me resulta más interesante como forma de entender la relojería que casi (y es un casi meditado) todas las que montan etasas. Pero, oye, tranquilo, que aquí ya he visto decir cosas despreciativas de casi todas las marcas y formas de entender la relojería que me parecen interesantes y de momento aguanto. Al menos al defender a Casio no siento que se me vaya a cuestionar por otras cosas ;).

De verdad que a veces somos todos un poco miopes con la relojería que no entra en nuestro campo de visión, en mi opinión Casio es, como Rolex, muy como Rolex, una manera independiente de entender la relojería. Is not for everyone, I will understand.
 
Última edición:
  • #46
Lo siento mucho, pero en este hilo hablamos de SEIKO, ROLEX, PP, JlC, etc., no entiendo que tiene que ver esto con Casio.

Pueden ser muy buenos, pero es otra Liga,- sin valoration ninguna. Unos son relojes de gran prestigio, y Casio es un computador. Los dos ensenan la hora pero esto hace un mobil de Appel o Samsung tambien.

y un Bretiling Aeroespace? que és? un computador tambien?
 
Última edición:
  • #47
Lo siento mucho, pero en este hilo hablamos de SEIKO, ROLEX, PP, JlC, etc., no entiendo que tiene que ver esto con Casio.

Pueden ser muy buenos, pero es otra Liga,- sin valoration ninguna. Unos son relojes de gran prestigio, y Casio es un computador. Los dos ensenan la hora pero esto hace un mobil de Appel o Samsung tambien.

el tema va de empresas de relojes que son manufactura. Casio entre otras cosas fabrica millones de relojes. Lo que no sé si es manufactura o no. En el título del hilo no pone nada ni de marquitis ni de prestigio, sino sólo de relojes.
 
Última edición:
  • #48
y un Bretiling Aeroespace? que és? un computador tambien?

Pues abrelo atras y mira dentro, cuando ves ruedas, un volante, un muelle es un reloj mecanico.
A caso que ves cables paltines con soldaduras y otras cosas raros es un computador.

Saludos
 
  • #49
el tema va de empresas de relojes que son manufactura. Casio entre otras cosas fabrica millones de relojes. Lo que no sé si es manufactura o no. En el título del hilo no pone nada ni de marquitis ni de prestigio, sino sólo de relojes.


Pero esto no permite una comparacon de PP, Rolex y Seiko con Casio.
 
  • #50
Pues abrelo atras y mira dentro, cuando ves ruedas, un volante, un muelle es un reloj mecanico.
A caso que ves cables paltines con soldaduras y otras cosas raros es un computador.

Saludos

O sea que un cuarzo no es un reloj.
Conocí a uno que decía que un mecánico tampoco lo era, que un "reloj" de verdad era de arena.
Luego un tipo de las cavernas me dijo que nada de nada, que los de verdad eran los de sol.
Ahora ando un poco confundido.


Sent from my iPhone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie