• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que casas son autenticas manofacturas?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No entiendo esa frase...¿y citizen o Casio, que además tienen más volumen de ventas y similar integración no pueden también sacar pecho? ¿o rolex? ¿"departamentos punteros de i+d"? ¿punteros en qué? Porque observarás que no hay marca que no presuma en ser "puntera en algo"

Vas a tener que empezar a aceptarlo Mr. Jones, debe de ser duro. Mientras Rolex compre cosas a terceros seguirá diciendo con la boca pequeña lo de "In house". En otros tiempos donde la información estaba limitada a unos pocos, podían engañar a cualquiera pero a día de hoy si de manufactura hablamos Seiko > Rolex.
 
  • #77
Pues lo digo porque si ya de por sí Seiko era un "monstruo" productivo, con Epson de la mano... es una empresa que abarca casi cualquier aspecto tecnológico, diversidad, desarrollo... creo que no tiene rival en "potencia" y diversidad empresarial en el mundo de las empresas relojeras, Seiko es mucho más que solo una empresa relojera.


P.D.: Citizen, Casio... etc, son gigantes de la productividad y el desarrollo, pero no abarcan nada comparado con todos los palos que toca Seiko en sus oficinas de I+D+I. y por esta diversidad, tantos palos que toca y tocará, yo personalmente pienso que es la mejor posicionada para seguir siendo la "all in house" por los siglos de los siglos amen (sin tilde, que es más bonico)


Un saludo.


Bueno, evidentemente Seiko hace un muy buen trabajo de marketing convenciendo a algunos de que está un peldaño por encima del resto de la relojería mundial. Que su grupo empresarial manufacture impresoras, y diversos objetos de precisión y óptica no implica necesariamente ninguna ventaja competitiva a la hora de hacer relojes, que tecnológicamente son sota, caballo y rey...

La realidad es que Citizen y Casio venden más que ella, igual que algunas marcas de gama media-baja suizas (tissot, longines, swatch...) y no hablemos de marcas de segmentos más altos. Y que si les interesara tener una gama alta como parte de su estrategia de marketing, la tendrían (de hecho citizen la tiene), así que como verás hay muchas marcas, in house o no, bastante mejor posicionadas que ella.
 
  • #78
Vas a tener que empezar a aceptarlo Mr. Jones, debe de ser duro. Mientras Rolex compre cosas a terceros seguirá diciendo con la boca pequeña lo de "In house". En otros tiempos donde la información estaba limitada a unos pocos, podían engañar a cualquiera pero a día de hoy si de manufactura hablamos Seiko > Rolex.

Y qué compra actualmente rolex a terceros para montar en relojes rolex, infórmame por favor?
 
  • #79
Bueno, evidentemente Seiko hace un muy buen trabajo de marketing convenciendo a algunos de que está un peldaño por encima del resto de la relojería mundial. Que su grupo empresarial manufacture impresoras, y diversos objetos de precisión y óptica no implica necesariamente ninguna ventaja competitiva a la hora de hacer relojes, que tecnológicamente son sota, caballo y rey...

La realidad es que Citizen y Casio venden más que ella, igual que algunas marcas de gama media-baja suizas (tissot, longines, swatch...) y no hablemos de marcas de segmentos más altos. Y que si les interesara tener una gama alta como parte de su estrategia de marketing, la tendrían (de hecho citizen la tiene), así que como verás hay muchas marcas, in house o no, bastante mejor posicionadas que ella.

No estamos de acuerdo... Seiko no "vende" más bondades que cualquier otra marca (Omega sin ir más lejos dice que tiene el mejor movimiento jamás creado)
Lo de Seiko... es que es indiscutible, no hay empresa con más infraestructura que esa gente :pardon:


Un saludo.
 
  • #80
Correcto, pero que no vendan cosas que no son, y al precio que las venden. Los aquí reunidos tienen acceso a esta información, pero cuantas personas se han gastado el dinero el algo que les han vendido y luego no es lo que vendían? Si veo en un catálogo que el movimiento de un cromo PP es manofactura PP, pago lo que me piden por el por que, según lo que me venden, es original PP con su sello y todo, en ningún sitio pone que sea calibré basado en Lemania. Y luego pasa lo que pasa.... No lo veo muy honesto, la verdad.
Y lo mismo que PP, Vacheron, Breguet (lo de los movimientos "nuevos" presentados este año y basados en unos basados a su vez en uno Longines de 1974 creo que no tiene nombre), AP... y ahora Zenith.
 
  • #81
Y qué compra actualmente rolex a terceros para montar en relojes rolex, infórmame por favor?

Leeros este artículo y veréis como queda Rolex y demás mitos "eróticos" de la relojería.

lostlink.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
  • #82
No estamos de acuerdo... Seiko no "vende" más bondades que cualquier otra marca (Omega sin ir más lejos dice que tiene el mejor movimiento jamás creado)
Lo de Seiko... es que es indiscutible, no hay empresa con más infraestructura que esa gente :pardon:


Un saludo.

Pero de dónde sacas esa afirmación? En absoluto. Compara al grupo Swatch sin ir más lejos que es como 15 veces más grande (y bastante más grande que Epson Seiko Corporation en su totalidad) y cubre tb todos los segmentos (y con éxito), por citar uno, pero vamos que hay muchos más (recordemos que Seiko no está ni en el top 10 de ventas de las marcas relojeras por volumen de ventas, así que salvo que tenga el 90% de su infraestructura cubriéndose de polvo es lógico que dicha infraestructura sea proporcional a sus ventas)
 
  • #83
Leeros este artículo y veréis como queda Rolex y demás mitos "eróticos" de la relojería.

lostlink.jpg



Un saludo.

Anda que no nos reímos ni nada con ese panfleto en su día (y cada vez que sale)

A ver, que ya lo hemos dicho muchas veces, lo repito con poca esperanza de que cale

La empresa Rolex compra módulos cronométricos DD para sus cronos de Tudor. Vamos que ese artículo ha descubierto la pólvora...

También compra ETAsas al grupo Swatch para montarlos en Tudor.

Los relojes de marca Rolex son 100% manufactura...

Y hasta la próxima vez que salga el articulito...
 
  • #84
Eso dejando de lado la deslocalización de las empresas claro;-) ojo...
Si yo tengo una manufactura y tengo plantas de ensamblaje y fabricación de componentes de ciertas gamas en terceros paises en donde me ahorro un gasto en ciertos bienes, como el de personal...pues se juega con ventaja.
Las cosas hay que contarlas claras y no saltar por encima de lo que no nos interesa comentar. Seiko es manufactura...y Citizen...pero tienen plantas en china de miles de empleados y eso es un ahorro de costes porque fabricar uno mismo tiene un coste mas elevado, y el made in japan es tan difuso como el made in germany, aunque tenga su legislación no tiene la presión del swiss made en cuanto a relojes se refiere.

¿Alguien ha abierto su sumo por ejemplo?..igual tiene sorpresa:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ante la pregunta de los extrañados foreros a la misma Seiko...pues esta es la respuesta.Pongo en negrita lo concluyente.

"First of all, we would like to inform you that the marking of "JAPAN" or "MADE IN JAPAN" is in absolute compliance with
The Japan Clock and Watch Association's standards. Although it means that we manufacture our products in absolute
compliance with the standards, the standards also allow for the fact that certain components of our watches may not be
fully sourced in Japan.


Due to the above reason, the case with the marking of CHINA is used for the watch. In addition, a number of variables,
including production efficiency, go into determining the manufacturing location of our watches as well as watch parts.
Even if the production site was once decided, it might occasionally change due to the different variables.

We apologize for being unable to provide any further information on this matter. However, whether the marking
"CHINA” is engraved on certain watch parts or not, you will agree that our watches are of impeccable quality.

We hope this answer your inquiry, even if it is not the answer you were hoping for.

With best regards,
Tomomi KAMBE, CS Dept.
SEIKO Watch Corporation"



Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
  • #85
Pero de dónde sacas esa afirmación? En absoluto. Compara al grupo Swatch sin ir más lejos que es como 15 veces más grande (y bastante más grande que Epson Seiko Corporation en su totalidad) y cubre tb todos los segmentos (y con éxito), por citar uno, pero vamos que hay muchos más (recordemos que Seiko no está ni en el top 10 de ventas de las marcas relojeras por volumen de ventas, así que salvo que tenga el 90% de su infraestructura cubriéndose de polvo es lógico que dicha infraestructura sea proporcional a sus ventas)

Creo que confundes un grupo inversor, con una empresa, y creo que confundes tener "muchas" marcas bajo el brazo con el valor unitario de una empresa, Seiko Epson Corporation está en Nikkei desde que se usa el hilo negro, su valor REAL es "acojonante", Casio, ya que la has nombrado, es la que más se acerca y queda bastante por debajo...

Te dejo un enlace, así se mide a día de hoy la "grandeza" de las empresas, nos guste o no.

https://consent.google.com/ml?conti.../query?q=TYO:6724&gl=ES&hl=en-US&pc=fgc&src=1


Un saludo.
 
  • #86
Eso dejando de lado la deslocalización de las empresas claro;-) ojo...
Si yo tengo una manufactura y tengo plantas de ensamblaje y fabricación de componentes de ciertas gamas en terceros paises en donde me ahorro un gasto en ciertos bienes, como el de personal...pues se juega con ventaja.
Las cosas hay que contarlas claras y no saltar por encima de lo que no nos interesa comentar. Seiko es manufactura...y Citizen...pero tienen plantas en china de miles de empleados y eso es un ahorro de costes porque fabricar uno mismo tiene un coste mas elevado, y el made in japan es tan difuso como el made in germany, aunque tenga su legislación no tiene la presión del swiss made en cuanto a relojes se refiere.

Saludos.

Si sobre deslocalización hablamos... nada que discutir, ahí llevas toda la razón, no se salva ni la tiriti (Orient? solo "made in Japan" a veces lo dudo)
Vuelvo al termino GLOBALIZACIÓN, es inevitable aunque escueza, estamos en esto globalmente inmersos (valga la redundancia)


Un saludo.
 
Última edición:
  • #87
Creo que confundes un grupo inversor, con una empresa, y creo que confundes tener "muchas" marcas bajo el brazo con el valor unitario de una empresa, Seiko Epson Corporation está en Nikkei desde que se usa el hilo negro, su valor REAL es "acojonante", Casio, ya que la has nombrado, es la que más se acerca y queda bastante por debajo...

Te dejo un enlace, así se mide a día de hoy la "grandeza" de las empresas, nos guste o no.

https://consent.google.com/ml?conti.../query?q=TYO:6724&gl=ES&hl=en-US&pc=fgc&src=1


Un saludo.


Más del 90% de la facturación de Seiko Epson no tiene nada que ver con relojes, de verdad que no te sigo...

Pero vamos, que lo que podemos ver de Epson es algo que ya sabíamos, que es una empresa fundamentalmente de productos tecnológicos y de óptica, márgenes escasos, un valor de capitalización actual de unos 4500 millones de euros

Ya que traes el tema, como veo que te gusta medir la "grandeza" según esos parámetros (valor de capitalización de mercado) te diré que el Grupo Swatch tiene una capitalización actual de 23500 millones de euros

https://consent.google.com/ml?conti...finance?q=VTX:UHR&gl=ES&hl=en-US&pc=fgc&src=1

LVMH: 73.000 millones de euros

https://consent.google.com/ml?conti...inance?cid=655911&gl=ES&hl=en-US&pc=fgc&src=1

Richemont: 40.000 millones de euros

Richemont on the Forbes Global 2000 List


y otras como rolex, PP o AP que no cotizan tb son muuuucho más valiosas que Epson Seiko (y no hablemos que la división de relojería de seiko...)


No sé según tur parámetros cómo deja eso a seiko en nivel de "grandeza" pero vamos, ya me hago una idea...
 
  • #88
Seiko y Orient han quedado claras como manufacturas muy asequibles en casi todas sus gamas. Respecto a lo de hacer todo en casa, a lo mejor habría que considerar a las diversas marcas con que fabrica el Grupo Swatch (Breguet, Harry Winston, Blancpain, Glashütte, Longines, Rado, Tissot, Certina, Hamilton, Mido, etc.) como un conglomerado único y por tanto sí serían manufactura, ¿o no? Al menos los calibres son "in house".::Dbt::
 
  • #89
Más del 90% de la facturación de Seiko Epson no tiene nada que ver con relojes, de verdad que no te sigo...

Pero vamos, que lo que podemos ver de Epson es algo que ya sabíamos, que es una empresa fundamentalmente de productos tecnológicos y de óptica, márgenes escasos, un valor de capitalización actual de unos 4500 millones de euros

Ya que traes el tema, como veo que te gusta medir la "grandeza" según esos parámetros (valor de capitalización de mercado) te diré que el Grupo Swatch tiene una capitalización actual de 23500 millones de euros

https://consent.google.com/ml?conti...finance?q=VTX:UHR&gl=ES&hl=en-US&pc=fgc&src=1

LVMH: 73.000 millones de euros

https://consent.google.com/ml?conti...inance?cid=655911&gl=ES&hl=en-US&pc=fgc&src=1

Richemont: 40.000 millones de euros

Richemont on the Forbes Global 2000 List


y otras como rolex, PP o AP que no cotizan tb son muuuucho más valiosas que Epson Seiko (y no hablemos que la división de relojería de seiko...)


No sé según tur parámetros cómo deja eso a seiko en nivel de "grandeza" pero vamos, ya me hago una idea...

Pero vamos a ver... hablamos de un grupo inversor, su valor lo dan las marcas (esa imagen, sentimiento intangible que produce valor) y no precisamente su aportación a la investigación y desarrollo a nivel mundial. Hay grupos inversores que controlan medio mundo, pero son eso, dinero que mueve dinero, compra y vende dinero (marcas, patentes, ideas...etc) pero rara vez, ese grupo empresarial hace nada en conjunto por el desarrollo, para ser justos, habría que hacer la comparativa empresa a empresa (sin matrices) y viendo su coste/desarrollo/producción/precio venta.

Comparar a un holding financiero con una empresa matriz, es como comparar al Real Madrid con todos los equipos de la fifa a la vez. No lo veo :hmm:

Siempre oímos, Seiko da mucho por poco... esa frase resumen lo que es Seiko. (para llegar a eso hay que pensar mucho y desarrollar mucho...muuuucho dinero)


Un saludo.
 
  • #90
Pero vamos a ver... hablamos de un grupo inversor, su valor lo dan las marcas (esa imagen, sentimiento intangible que produce valor) y no precisamente su aportación a la investigación y desarrollo a nivel mundial. Hay grupos inversores que controlan medio mundo, pero son eso, dinero que mueve dinero, compra y vende dinero (marcas, patentes, ideas...etc) pero rara vez, ese grupo empresarial hace nada en conjunto por el desarrollo, para ser justos, habría que hacer la comparativa empresa a empresa (sin matrices) y viendo su coste/desarrollo/producción/precio venta.

Comparar a un holding financiero con una empresa matriz, es como comparar al Real Madrid con todos los equipos de la fifa a la vez. No lo veo :hmm:

Siempre oímos, Seiko da mucho por poco... esa frase resumen lo que es Seiko. (para llegar a eso hay que pensar mucho y desarrollar mucho...muuuucho dinero)


Un saludo.



Lo que siempre oigamos no tiene porqué ser incuestionable. A ver si más de 300 por un Monster, 800 euros por un Sumo o 1300 por un seiko premier, o 400000 euros por una sonería, o 6000 euros por un diver sólo hora es dar mucho por poco...(y hablo de pvps...)

Estamos comparando valores de capitalización de grupos empresariales (que en el caso de Seiko Epson se dedican fundamentalmente al material ofimático, y en el caso de las otras, salvo LVMH, exclusivamente a los relojes), y lo estamos haciendo porque has sacado el tema. Y lo hago con la (poca) esperanza de que veas que seiko es una marca que no está ni por ventas ni por beneficios ni en el top 10, ni probablemente en el top 20.
 
Última edición:
  • #91
(...) y ante la pregunta de los extrañados foreros a la misma Seiko...pues esta es la respuesta.Pongo en negrita lo concluyente.

"First of all, we would like to inform you that the marking of "JAPAN" or "MADE IN JAPAN" is in absolute compliance with
The Japan Clock and Watch Association's standards. Although it means that we manufacture our products in absolute
compliance with the standards, the standards also allow for the fact that certain components of our watches may not be
fully sourced in Japan.


Due to the above reason, the case with the marking of CHINA is used for the watch. In addition, a number of variables,
including production efficiency, go into determining the manufacturing location of our watches as well as watch parts.
Even if the production site was once decided, it might occasionally change due to the different variables.

We apologize for being unable to provide any further information on this matter. However, whether the marking
"CHINA” is engraved on certain watch parts or not, you will agree that our watches are of impeccable quality.

We hope this answer your inquiry, even if it is not the answer you were hoping for.

With best regards,
Tomomi KAMBE, CS Dept.
SEIKO Watch Corporation"
Saludos.

Cestommek... Hola...

"...even if it is not the answer you were hoping for."

:clap::clap::clap: Más claro... agua...

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. En lo que estoy de acuerdo con Rasejo (quien inició el hilo) es que, si no me equivoco, lo que le molesta es que muchas firmas relojeras son "vendedoras de humo" por razones de márketing.

Y que ese marketing, desleal sin duda, es propiciado por los propios compradores de relojes quienes (en su afán de diferenciarse del resto de los mortales que no compran relojes con pedigree) compran humo y se enojan cuando los datos puros y duros les dicen que compraron humo y no un producto "sublime"

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Por suerte, ya hace un tiempo que en este foro no se emplea con tanta frecuencia la palabreja "sublime" para definir a un reloj.
 
  • #92
Lo que siempre oigamos no tiene porqué ser incuestionable. A ver si más de 300 por un Monster, 800 euros por un Sumo o 1300 por un seiko premier, o 400000 euros por una sonería, o 6000 euros por un diver sólo hora es dar mucho por poco...(y hablo de pvps...)

Estamos comparando valores de capitalización de grupos empresariales (que en el caso de Seiko Epson se dedican fundamentalmente al material ofimático, y en el caso de las otras, salvo LVMH, exclusivamente a los relojes), y lo estamos haciendo porque has sacado el tema. Y lo hago con la (poca) esperanza de que veas que seiko es una marca que no está ni por ventas ni por beneficios ni en el top 10, ni probablemente en el top 20.


Si seguramente no esté en el top 10 como dices, pero es la "yo me lo guiso, yo me lo como" por antonomasia (de eso iba el hilo). Fuera del ámbito de mi profesión se suele dejar de lado la eficiencia del producto, el coste de producción y el precio de venta, llegar a cuadrar eso de la manera que lo hacen los Japoneses (ahí meto a todos los del sol naciente) es una obra de arte de economía, ingeniería y mil campos que hay que manejar a la vez para que "bailen" como les "bailan".(y lo que cuesta conseguir esto señores)

Ni lo más caro es mejor, ni es lo más avanzado, ni por supuesto es lo más duradero.
Creo que Seiko reúne en su famoso "all in home" calidad y precio, que "desbasta" lo que se le ponga al lado, y para mí, eso es de gigante, de "monstruo" empresarial. Creo que se me entiende fácil, no?



Un saludo.
 
Última edición:
  • #93
Actualmente, si no me equivoco, ya todos los modelos de su catálogo salen con la espiral Parachrom


Es dificil de decirlo por que no sale nada de Information de la casa, pero puede ser. Pero no es importante en poco tiempo seguro tods los Rolex salen con el nuevo espiral.
 
  • #94
Minerva absorbida por el grupo Richemont y puesta a trabajar para el fabricante de lapiceras Montblanc.
Montblanc se quedó con Minerva y ahora hace calibres de infarto, pero los hace Montblanc, y tal como lo dices parece que Minerva está atada con una cadena a una mesa trabajando para alguien que no tiene ni idea de relojes, ¿LAPICERAS? igual alguien se tiene que mirar algunos de los nuevos calibres MONTBLANC.
Un saludo.

Mijarojos... Hola...

Reafirmo que Richemont - Montblanc no tiene ni idea de relojes (aunque he señalado que, porque les conviene, no han hecho desaparecer la marca Minerva, sino que la han puesto como la fuente de su "saber hacer" por lo que los relojes Montblanc son, en realidad, relojes con genética Minerva).

Y no he dicho que los nuevos calibres Richemont-Montblanc no sean buenos. Por el contrario, me parecería "de escándalo" que alguien fabrique relojes con el "Know-How" de Minerva y con "toda la guita" del grupo Richemont y haga berretadas.

Y me parecería más escandaloso que los Montblanc fueran "relojes berretas" si el grupo que controla a Montblanc tiene unos cuantos años controlando a empresas relojeras de buena calidad como Baume&Mercier, Cartier, IWC, Lange Uhren, Jaeger LeCoultre, Roger Dubuis, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin.

Sin embargo... y si vamos a hilar fino... creo que Richemont está "comenzando a derrapar" :D al hacer que sus subsidiarias fabriquen algunos relojes que son verdaderos "mutantes".
Como ejemplo te pongo a Jaeger Le-Coultre que ahora fabrica un "reloj degenerado" como el Reverso Gyrotourbillon 2 que sólo se aprovecha del prestigio del Reverso original o del Jaeger Le-Coultre Reverso (también original) pero al que nadie en su sano juicio llevaría en la muñeca si juega un partido de polo. (éso... poder jugar al polo con el reloj puesto en la muñeca es, según la leyenda urbana, la razón del extraordinario diseño de los reverso).
Vamos... la vieja costumbre de los holdings actuales de "vestirse con plumas ajenas".

Y volviendo a Montblanc, hace poco y en este foro un forero se quejaba de la mala calidad de una Montblanc que perdió parte de su enchapado (si la memoria no me lleva a error).
Y no me extrañaría que esa Montblanc deteriorada sea de las nuevas Richemont - Montblanc.

Hoy Richemont-Montblanc fabrica (únicamente como productos que tienen que ver con la escritura) 157 artículos, cosa impensable en el pasado, cuando la firma era manejada por los alemanes y tenían una acotada variedad de productos.
Y me consta la calidad de esas antiguas Montblanc (cuando todavía no había sido deglutida por Dunhill y luego por Richemont) porque a fines de la década del 70 le regalé a mi esposa una Meistertuck de las gordas y un bolígrafo.

Ambos instrumentos hoy los usa mi hijo mayor y a los que, después de 45 años de uso continuado, sólo hubo que cambiarle la pluma (deformada por una caída) y pegarle una pulida.

De modo que, aunque no puse en duda la calidad de los calibres Montblanc-Minerva, me reservo mi opinión sobre ellos habida cuenta de la avidez de dinero que tienen los grupos empresarios que responden a accionistas, como ocurre con Richemont.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #95
Yo no me podría explicar mejor. Gracias Jorge. Pero no es tanto por diferenciarse del resto, si no de ser un romántico y creer que la historia o el mito aún permanece. Ingenuos (y me incluyo el primero)

Tal vez va siendo hora de acabar con las falsas verdades que nos cuentan, nos venden. Esta claro que la globalización, la reducción de costes y el ganar cuanto más mejor, por parte de las marcas, hace que cada vez sea más improbable que existan manofacturas o relojes "in house". Pero el pecado, es que aún se base la política de ventas de las casas, grupos, familias....llamarlo X, precisamente en aquello que actualmente no existe y ellas no pueden mantener.
 
Última edición:
  • #96
Creo que la cuestión se ha desviado, pero bueno, los hilos están vivos. :)

La compra de un reloj mecánico está fuera de toda lógica desde el punto de vista actual, así que dicha relojería debe vender intangibles.

Exclusividad, historia,etc.

Si queremos comprárselos , bien. Pero sabemos que es humo, nos gusta, pero lo sabemos o debemos.
 
  • #97
A ver jorge, hablas de empresas como si fueran seres vivos. ::Dbt::

Supongamos que patek , contrata a todo el departamento de I+D de minerva. Y estos desarrollan un nuevo calibre,
¿a quien pertene ese calibre desde el punto de vista romántico, porque esos profesionales supongamos que llevan 30 años trabajando en minerva y han "mamado" esos genes ?.
 
  • #98
Si, creo no se hacer llegar el mensaje, perdonar. Aunque creo que la esencia, si hay personas que la han captado.
Hay personas que escribimos correo postal, escribimos con pluma estilográfica o plumin, leemos en libros de papel y nos gusta conservarlos, tocarlos acariciarlos y olerlos, oímos música, como muy moderno, en CD en un equipo con reproductor, amplificador y buenas cajas, el cine lo vemos en el cine..... No se sí ahora me explico. Un amigo decía que somos los últimos de una especie al final de una era, y tal vez llevaba razón.
 
Última edición:
  • #99
t
Si seguramente no esté en el top 10 como dices, pero es la "yo me lo guiso, yo me lo como" por antonomasia (de eso iba el hilo). Fuera del ámbito de mi profesión se suele dejar de lado la eficiencia del producto, el coste de producción y el precio de venta, llegar a cuadrar eso de la manera que lo hacen los Japoneses (ahí meto a todos los del sol naciente) es una obra de arte de economía, ingeniería y mil campos que hay que manejar a la vez para que "bailen" como les "bailan".(y lo que cuesta conseguir esto señores)

Ni lo más caro es mejor, ni es lo más avanzado, ni por supuesto es lo más duradero.
Creo que Seiko reúne en su famoso "all in home" calidad y precio, que "desbasta" lo que se le ponga al lado, y para mí, eso es de gigante, de "monstruo" empresarial. Creo que se me entiende fácil, no?



Un saludo.


Los japoes en egeneral y seiko en particular no son muy acertados a la hora de fijar sus precios de venta a tenor de los grandes descuentos con que es fácil encontrarse sus productos en mercado gris.

Tenemos en mente unos precios para los productos de seiko (150 un monster, 400 un sumo, mil y poco un MM, casi tres mil un GS...) que vienen a ser la mitad de sus PVPs lo que sucede en poquísimas marcas. Debemos estimar la calidad precio respecto al PVP que es lo que fijan las marcas, no respecto al precio con descuentos a los que el mercado verdaderamente valora sus productos. Cuanta mayor sea la diferencia, peor calidad precio tendrá el producto
 
  • #100
Bueno hay excepciones, no?
Si te refieres a producto nuevo, estoy bastante de acuerdo.
Si es de segunda mano, ahí entramos en otros factores.
Te pongo el ejemplo de los PAM con calibres equivocados. Algunos clientes decidieron no cambiarlo por exclusividad.
Si de aquí 40 años hay pocos en el mercado y algunos coleccionistas hacen que suba el precio a, p.ej, 30000€, no por que antes costaran de PVP 6000€ y ahora se revaloricen a 30000€ quiere decir que tengan mejor o peor calidad. Vamos que el reloj sigue siendo una cagada pero hay motivos psicológicos, metafísicos, dile como quieras, que hacen que puntualmente adquiera un valor X.

No?

t


Los japoes en egeneral y seiko en particular no son muy acertados a la hora de fijar sus precios de venta a tenor de los grandes descuentos con que es fácil encontrarse sus productos en mercado gris.

Tenemos en mente unos precios para los productos de seiko (150 un monster, 400 un sumo, mil y poco un MM, casi tres mil un GS...) que vienen a ser la mitad de sus PVPs lo que sucede en poquísimas marcas. Debemos estimar la calidad precio respecto al PVP que es lo que fijan las marcas, no respecto al precio con descuentos a los que el mercado verdaderamente valora sus productos. Cuanta mayor sea la diferencia, peor calidad precio tendrá el producto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie