• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca pensáis que trabaja mejor su Marketing?

  • Iniciador del hilo osymai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La verdad es que cualquier hilo que se ponga termina en Rolex y eso en un foro en el que vemos, tenemos o disfrutamos cientos de relojes de diferentes marcas. Si eso es así aquí imaginaros para cualquier persona ajena a esta afición.
Rolex es a los relojes lo que Don Perignon al champán...no será el mejor (o si) pero todo el mundo lo identifica asi.
El caso es que algo habrán hecho bien para lograr estar en el subconsciente de todo el mundo, porque eso no se logra patrocinando un open de tenis
 
  • #52
1) Omega con su asociación al 007, es difícil promocionarse más con un solo movimiento, ha sido su estrategia de marketing maestra de los últimos años.
2) Rolex con su política de volumen de oferta, han conseguido hacer que sus productos sean tan deseados que se pagan más caros en el mercado de segunda mano, hay que tenerlos cuadrados para aguantar estrangulando tu demanda y no venderlos más caros y sin lista de espera, que les haría embolsarse un buen beneficio en un plazo muy corto de tiempo.
Hay que aplaudir a ambos, dignos de estudio los dos casos
 
Última edición:
  • #53
Yo creo que desde hace varios años, Omega, con la llegada a la luna, James Bond y los juegos olímpicos la tiene robada... Le debe seguir Rolex y posiblemente Longines.

Saludos!
 
  • #54
Seiko.
Para mí Rolex gasta proporcionalmente menos ( e incluso diría que hasta en términos absolutos) en marketing, porque se lo hacemos nosotros.
 
  • #55
Rolex sin dudaaaaaaa y a anos luz del resto
 
  • #56
Rolex, Tag Heuer, y Swatch.
 
  • #58
"The great strength of a Rolex is strength".
 
  • #59
Rolex sin ninguna duda y con diferencia del resto
 
  • #60
Estoy seguro de que a tí te quedan más a mano.

Pero, por precisar: ¿estás diciendo que tus padres saben que Rolex es una marca de relojes pero no saben que Omega también lo es?

No digo que sea imposible pero, lo siento, no me lo puedo creer.

PS: es más, en España, antes apostaría por lo contrario. Que fuese posible encontrar a alguien que sepa de Omega (o de Longines) pero no de Rolex.

No te voy a porfiar la verdad porque tampoco estoy seguro al 100%. Pero yo la primera vez que vi Tudor dije, esto que es...
 
  • #61
No te voy a porfiar la verdad porque tampoco estoy seguro al 100%. Pero yo la primera vez que vi Tudor dije, esto que es...

En eso sí te doy la razón. Pero es que, en reconocimiento de marca, al menos en España, de Tudor a Omega hay un mundo.
 
  • #62
Me han sorprendido las cifras de DW, realmente una jugada maestra y candidato número 1 si nos atendemos a crecimiento.
Si nos atendemos a volumen global de dinero gastado en publicidad, creo que Apple sería como el resto de casas todas juntas pero tampoco sería justo ya que diversifica productos y habría que ver el marketing exclusivamente del Apple Watch.

También me sorprende Hublot, que si iconos de moda, que si la liga de futbol... al final lo acabas viendo hasta en la sopa (al menos en publicidad).

Rolex, Omega, Longines... les veo como las marcas de toda la vida que llevan una gran carrera de fondo y que no necesitan dar los arreones publicitarios de estas últimas para darse a conocer ¡aunque las dan!.

Saludos
 
  • #63
Multi Page y en breve críticas a rolex [emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #64
Compañeros, el negocio de vender relojes está basado en gran medida en el marketing y está claro que los suizos son los que mejor lo hacen, en especial Rolex, los demas son miscelánea.
 
  • #65
No sé si este hilo puede está repetido, sí lo está disculpadme.
Pues eso, qué marca consideráis que tiene una mejor línea de Marketing? Rolex y su relación con los Grand Slam, Omega y los J.J.O.O., Tag y la F-1,...

En mi humilde opinión creo que Tag Heuer.
 
  • #66
Rolex. Sin duda por su buen hacer en el departamento de marketing pero no debemos olvidar que la fama no se consigue solo con una buena campaña de marketing, la calidad de sus productos, fiabilidad contrastada, su aporte al mundo de la relojería y un inmejorable servicio técnico a sus espaldas, sin ningún error de producción en su historia que hace de ellos una compra más que segura, hacen el resto.

Omega también puede presumir de estar al mismo nivel pero quizás Rolex ha sabido explotar más su fama. El hecho de hacer relojes que nunca siguen a las modas y mantienen sus modelos durante años y años hagan el resto.
 
  • #67
ROLEX. Las demás marcas, ni se le pueden acercar... Sólo hace falta ver cuál es la situación de la marca y sus listas de espera...
 
  • #68
Rolex. Sin duda por su buen hacer en el departamento de marketing pero no debemos olvidar que la fama no se consigue solo con una buena campaña de marketing, la calidad de sus productos, fiabilidad contrastada, su aporte al mundo de la relojería y un inmejorable servicio técnico a sus espaldas, sin ningún error de producción en su historia que hace de ellos una compra más que segura, hacen el resto.

Hombre, sólo faltaría... ¡es que Rolex es Rolex, caballero!
 
  • #69
Habláis de Rolex por sus listas de espera y por su presencia en grandes eventos. Pero una cosa te resta ventas y la otra hay que pagar y mucho. Quizá otras marcas ganen más con menos. Sin datos es difícil adivinarlo.
 
  • #70
Es qué era en broma?....
 
  • #71
Rolex, Omega y Tag Heuer.

Siendo Rolex, la campeona con bastante claridad y diferencia.
 
  • #72
Pues en los años 50-60 a quién le preguntabas qué era Certina, contestaban “un reloj”.
 
  • #73
En Cuba "Cuervo y Sobrinos" y en Rusia "Vostok"
 
  • #74
Habláis de Rolex por sus listas de espera y por su presencia en grandes eventos. Pero una cosa te resta ventas y la otra hay que pagar y mucho. Quizá otras marcas ganen más con menos. Sin datos es difícil adivinarlo.

Yo no he nombrado sus listas de espera ni su presencia en grandes eventos y me parece muy interesante tu opinión pero puedes hacer una prueba fácil... pregunta a la gente más cercana que tengas cuál es la mejor marca de relojes que conoce y luego haz el recuento.

Por cierto, no dejes de comentarlo en el hilo....

Y verás como esa gente que te contesta no entienden ni de listas de espera ni de eventos....
 
  • #75
Rolex ya tiene mucho ganado, actualmente hay marcas invirtiendo mucho en marketing, Omega por ejemplo el año pasado con el 50 aniversario de la subida al espacio ha sacado tajada del asunto.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie