• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca pensáis que trabaja mejor su Marketing?

  • Iniciador del hilo osymai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A largo plazo sin brisa, Rolex.
A corto plazo, que ya acabado, Panerai. Siempre me sorprendido el exito del marketing de esta marca y que es posible con marketing, pero no dura mucho.
 
  • #27
Lanscotte.

Precisión suiza con corazón de cuarzo o automático, las máximas prestaciones y los materiales más fascinantes e innovadores como el acero quirúrgico, el titanio, la fibra de carbono o el oro de primera ley, creados por prestigiosos maestros relojeros para la señora y el caballero que quieren vestir su muñeca con exclusividad.

Por no olvidar su astuta relación con Galería del Coleccionista, que parece que fue ayer… Y sin embargo, Galería del Coleccionista lleva más de 40 años con nosotros. ¿En qué otro selecto grupo se podría confiar para poner a nuestra disposición los productos más exclusivos con las condiciones de adquisición más ventajosas?
:laughing1:

Casi digo Rolex, y se me olvidaba el paradigma de la exclusividad y alta relojería que es Lanscotte.
 
  • #28
:laughing1:

Casi digo Rolex, y se me olvidaba el paradigma de la exclusividad y alta relojería que es Lanscotte.

Pues, fuera de bromas, habría que ver quién tiene mejor ratio beneficio neto / inversión en marketing.
 
  • #29
A largo plazo sin brisa, Rolex.
A corto plazo, que ya acabado, Panerai. Siempre me sorprendido el exito del marketing de esta marca y que es posible con marketing, pero no dura mucho.

Bien visto: lo de Panerai es digno de estudio.
 
  • #30
Pues, fuera de bromas, habría que ver quién tiene mejor ratio beneficio neto / inversión en marketing.
Sí, sí.... lo dije en broma, pero sólo a medias..... habría que ver cuántos televidentes asocian a Lanscotte como el sumum de la relojería, igual no vamos desencaminados....
 
  • #31
Pues como piensa la mayoría Rolex, Omega, Tag Heuer.
 
  • #32
Entre Rolex y Lanscotte anda la cosa.
 
  • #33
No sé si este hilo puede estar repetido, sí lo está disculpadme.
Pues eso, qué marca consideráis que tiene una mejor línea de Marketing? Rolex y su relación con los Grand Slam, Omega y los J.J.O.O., Tag y la F-1,...


Buenos días.

Casio.

Saludos.....
 
  • #34
Rolex y Apple
 
  • #35
Sin duda Rolex siempre ha estado asociado a la elegancia gracias al trabajo invertido en marketing. Siempre presente en los deportes más elitistas como el golf o el tenis por ejemplo.
 
  • #36
Rolex. Mucha gente asocia Rolex con lujo y éxito. Creo que su marketing ha sabido hacer que mucha gente lo compre por la percepción de marca sin saber ni conocer sus características técnicas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Pensándolo bien, RM también tiene un marketing bestial. Es por ello que se ha colado en la élite del lujo vendiendo relojes por unos precios desorbitados, más caros que la mayoría de los pp o marcas de ese nivel y aún así esas cifras las pagan algunos de los más ricos. Y es una marca con una historia más reciente que las demás en ese nivel.

Me pregunto ¿Qué es mejor, convencer a muchos para que paguen poco o hacer que unos pocos paguen mucho? Esto da para un hilo nuevo. Ahí lo dejo.
 
  • #39
Sí... seguro que hay mucha gente por ahí que sabe que Rolex es una marca de relojes pero ignora que Omega también (vamos, hombre)

Preguntale a mi madre o padre, estoy seguro que no sabe que es Omega.
 
  • #40
Preguntale a mi madre o padre, estoy seguro que no sabe que es Omega.

Estoy seguro de que a tí te quedan más a mano.

Pero, por precisar: ¿estás diciendo que tus padres saben que Rolex es una marca de relojes pero no saben que Omega también lo es?

No digo que sea imposible pero, lo siento, no me lo puedo creer.

PS: es más, en España, antes apostaría por lo contrario. Que fuese posible encontrar a alguien que sepa de Omega (o de Longines) pero no de Rolex.
 
Última edición:
  • #41
Rolex , todo el mundo la conoce y la asocia al lujo y el poder.
Tag Heuer con su asociación con la Formula 1 y las colaboraciones más recientes con deportistas tipo CR7 hacen que se la reconozca más que a otras marcas.
En España sería digno de estudio el éxito de Hublot a finales de los 80 y principios de los 90, marca asociada al éxito de la beatitul people.
 
  • #42
El mejor marketing de las marcas relojeras lo hacemos los foreros de Relojes Especiales :D
 
  • #43
Yo diré otra :D
 
Última edición:
  • #44
Daniel Wellington sin duda alguna. Basándonos en efectividad de ese marketing en un corto espacio de tiempo.

Esquema de marketing moderno, basado en redes e influencers (más de 7,200 "en nómina" segun datos) y con gasto mínimo.
Su fundador invirtió 15.000$, al inicio y en menos de 4 años, ya estaban ganando más de 220 millones al año.

Un crecimiento de ventas del 4700% en 4 años y más de un millón de relojes al año.

Casi 5 millones de seguidores en instagram.

Es lo que muchas firmas les ha costado conseguir (y solo algunas) en muchas décadas de trabajo, historia e inversión.
 
Última edición:
  • #45
Pues yo creo que viceroy
 
  • #46
Me queda claro que Rolex :laughing1:
Desconocía el caso de Daniel Wellington
 
  • #47
Daniel Wellington sin duda alguna. Basándonos en efectividad de ese marketing en un corto espacio de tiempo.

Esquema de marketing moderno, basado en redes e influencers (más de 7,200segun datos) con gasto mínimo.
Su fundador invirtió 15.000$, al inicio y en menos de 4 años, ya estaban ganando más de 220 millones al año.

Un crecimiento de ventas del 4700% en 4 años y más de un millón de relojes al año.

Casi 5 millones de seguidores en instagram.

Es lo que muchas firmas les ha costado conseguir (y solo algunas) en muchas décadas de trabajo, historia e inversión.
Muy bien visto ahí :ok::
 
  • #48
Rolex y le sigue omega,los demás están pero q muy atras
 
  • #49
Sí... seguro que hay mucha gente por ahí que sabe que Rolex es una marca de relojes pero ignora que Omega también (vamos, hombre)
bueno bueno.... seguro que rebuscando alguien pillas; alguien que quizá no sabe a qué te refieras, pero Rolex...
 
  • #50
Sin que suene a coña, la marca Daniel Wellington (nada vista por aquí gracias a Dios) podría nombrarse como un ejemplo a seguir en cuando a campaña de digital marketing.
Partiendo de la nada, en unos años cada vez más difíciles para un reloj analógico y además con unos relojes de esa calidad (baja) y esas características, no siendo precisamente baratos por lo que ofrecen... conseguir en pocos años facturar más de $230 millones, con ganancias de más de $110 millones simplemente gracias a las redes sociales... eso es un pelotazo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie