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En los años '90 Seiko era número uno en ventas mundiales. ¿Por qué cayó de esa posición? Pues por dos factores básicamente. Por un lado en esos años volvió a aumentar el gusto y la demanda por los relojes automáticos, como símbolo de estatus, lujo y distinción; y Seiko había abandonado la gama GS desde principios de los '70 y no tenía un producto con el que competir con las suizas de alta gama (también había casi abandonado la gama 5 Sports, más económica, claro). Por otro lado, la tecnología del cuarzo se había desarrollado y abaratado desde hacía décadas, los relojes de cuarzo habían bajado mucho de precio, aparecieron los digitales baratos, y poco a poco fue calando en el imaginario de la gente esa concepción de "reloj japonés de cuarzo=barato", y eso lo aprovecharon las marcas suizas para crear esa imagen de los relojes suizos como algo más que un reloj, un símbolo de estatus, lujo, estilo, etc, etc; en contraposición a los relojes japoneses "baratos" y funcionales. Ello, sumado al auge de nuevo de los relojes automáticos que he comentado, hizo que a finales de los '90 Seiko (y el resto de marcas japonesas) cayeran de su posición predominante y las suizas, sobre todo las de alta gama, con esa imagen de lujo (a parte de ser buenos relojes, obviamente) que habían creado, volvieran a copar los primeros puestos en ventas.
A ver, nos os toméis estas cosas tan personales. : Es evidente que la política de Rolex va más en la línea de la exclusividad que de la accesibilidad de sus piezas, tanto en precio como en distribución, al contrario que la del resto de marcas de su segmento. También creo que es obvio que hoy en día en más accesible un Omega SMP300 que un Rolex Sub, por poner dos ejemplos de relojes similares, ya sea en precio como en disponibilidad. Todo ello es el resultado de las estrategias empresariales de cada marca, que creo que no deberíamos tomarnos tan a pecho, y de la percepción de la imagen de cada marca que hay hoy en día. Es evidente que hoy en día a nivel de imagen de marca, sobre todo para el aficionado, Rolex está por encima de Omega, y de muchas otras, por eso no debería extrañarnos (ni deberíamos escandalizarnos) todo lo que se dice, ya sea bueno o malo.
A mí, por ejemplo, me gusta más Omega que Rolex como marca, pero no me tomo las críticas a la marca como algo personal ni como un ataque a sus clientes, y eso que ya cansa leer según qué cosas: que si el SAT es deficiente, que si tienen que vender con descuentos, que si cada dos por tres cambian el diseño, que si un Omega no está a la altura de un Rolex, que si esto, que si lo otro, etc, etc. Imaginad cómo se puede sentir alguien que le guste más Omega que Rolex ante estos argumentos, se te queda una sensación de haber tirado el dinero comprando un Omega en vez de un Rolex. No sé, yo me limito a disfrutar de mis relojes, sin importarme lo más mínimo lo que la gente diga o piense, pero el hecho de que tenga mis opiniones sobre las marcas no implica también a sus clientes, y creo que eso es algo que deberíamos sacarnos de encima ya: el "identificarnos" con las marcas como si fueran equipos de fútbol o lo que sea, ya que como dije antes, las marcas nos van a dejar nada en herencia por defenderlas contra viento y marea en foros, solo nos quedarán sus relojes, así que disfrutemos de ellos y dejémonos de pamplinas. :
A ver si he leído bien... ¿Rolex es clasista y solo de ricos, y Omega es popular para el pueblo? si me hubieses dicho un Seiko SKX casi me lo había creído...
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En los años '90 Seiko era número uno en ventas mundiales. ¿Por qué cayó de esa posición? Pues por dos factores básicamente. Por un lado en esos años volvió a aumentar el gusto y la demanda por los relojes automáticos, como símbolo de estatus, lujo y distinción; y Seiko había abandonado la gama GS desde principios de los '70 y no tenía un producto con el que competir con las suizas de alta gama (también había casi abandonado la gama 5 Sports, más económica, claro). Por otro lado, la tecnología del cuarzo se había desarrollado y abaratado desde hacía décadas, los relojes de cuarzo habían bajado mucho de precio, aparecieron los digitales baratos, y poco a poco fue calando en el imaginario de la gente esa concepción de "reloj japonés de cuarzo=barato", y eso lo aprovecharon las marcas suizas para crear esa imagen de los relojes suizos como algo más que un reloj, un símbolo de estatus, lujo, estilo, etc, etc; en contraposición a los relojes japoneses "baratos" y funcionales. Ello, sumado al auge de nuevo de los relojes automáticos que he comentado, hizo que a finales de los '90 Seiko (y el resto de marcas japonesas) cayeran de su posición predominante y las suizas, sobre todo las de alta gama, con esa imagen de lujo (a parte de ser buenos relojes, obviamente) que habían creado, volvieran a copar los primeros puestos en ventas.
A ver, nos os toméis estas cosas tan personales. : Es evidente que la política de Rolex va más en la línea de la exclusividad que de la accesibilidad de sus piezas, tanto en precio como en distribución, al contrario que la del resto de marcas de su segmento. También creo que es obvio que hoy en día en más accesible un Omega SMP300 que un Rolex Sub, por poner dos ejemplos de relojes similares, ya sea en precio como en disponibilidad. Todo ello es el resultado de las estrategias empresariales de cada marca, que creo que no deberíamos tomarnos tan a pecho, y de la percepción de la imagen de cada marca que hay hoy en día. Es evidente que hoy en día a nivel de imagen de marca, sobre todo para el aficionado, Rolex está por encima de Omega, y de muchas otras, por eso no debería extrañarnos (ni deberíamos escandalizarnos) todo lo que se dice, ya sea bueno o malo.
A mí, por ejemplo, me gusta más Omega que Rolex como marca, pero no me tomo las críticas a la marca como algo personal ni como un ataque a sus clientes, y eso que ya cansa leer según qué cosas: que si el SAT es deficiente, que si tienen que vender con descuentos, que si cada dos por tres cambian el diseño, que si un Omega no está a la altura de un Rolex, que si esto, que si lo otro, etc, etc. Imaginad cómo se puede sentir alguien que le guste más Omega que Rolex ante estos argumentos, se te queda una sensación de haber tirado el dinero comprando un Omega en vez de un Rolex. No sé, yo me limito a disfrutar de mis relojes, sin importarme lo más mínimo lo que la gente diga o piense, pero el hecho de que tenga mis opiniones sobre las marcas no implica también a sus clientes, y creo que eso es algo que deberíamos sacarnos de encima ya: el "identificarnos" con las marcas como si fueran equipos de fútbol o lo que sea, ya que como dije antes, las marcas nos van a dejar nada en herencia por defenderlas contra viento y marea en foros, solo nos quedarán sus relojes, así que disfrutemos de ellos y dejémonos de pamplinas. :
Un placer leerte por mi parte también, de cada intervención tuya se aprende algo.
Además parece que eres experto en Seiko y yo soy un poco fanboy de Seiko.
Y coincidimos también en nuestro gusto por Omega y nuestro enfoque sobre Rolex. A mi Rolex me "aburre" un poco por el tema, llamémosle "político", comercial, y de marketing, fama.... y por la vulgarización a que ha sido sometidos sus diseños, a pesar de que me parecen unos relojes fabulosos, y de lo mejorcito.
Como ya dije en el hilo, es la marca que más éxito de marketing tiene, con creces. Y seguramente es esto lo que más me aburre.
En cuanto a lo que comentáis sobre clasismo, me repatea un poco. Todos sabemos que muchos usan determinadas marcas, sean de coche, reloj, etc, para hacer ostentación de su supuesto status. Pero otros tienen un reloj porque les gusta, y juzgar a alguien por su reloj me parece mezquino.
Un saludo.
En los años '90 Seiko era número uno en ventas mundiales. ¿Por qué cayó de esa posición? Pues por dos factores básicamente. Por un lado en esos años volvió a aumentar el gusto y la demanda por los relojes automáticos, como símbolo de estatus, lujo y distinción; y Seiko había abandonado la gama GS desde principios de los '70 y no tenía un producto con el que competir con las suizas de alta gama (también había casi abandonado la gama 5 Sports, más económica, claro). Por otro lado, la tecnología del cuarzo se había desarrollado y abaratado desde hacía décadas, los relojes de cuarzo habían bajado mucho de precio, aparecieron los digitales baratos, y poco a poco fue calando en el imaginario de la gente esa concepción de "reloj japonés de cuarzo=barato", y eso lo aprovecharon las marcas suizas para crear esa imagen de los relojes suizos como algo más que un reloj, un símbolo de estatus, lujo, estilo, etc, etc; en contraposición a los relojes japoneses "baratos" y funcionales. Ello, sumado al auge de nuevo de los relojes automáticos que he comentado, hizo que a finales de los '90 Seiko (y el resto de marcas japonesas) cayeran de su posición predominante y las suizas, sobre todo las de alta gama, con esa imagen de lujo (a parte de ser buenos relojes, obviamente) que habían creado, volvieran a copar los primeros puestos en ventas.
A ver, nos os toméis estas cosas tan personales. : Es evidente que la política de Rolex va más en la línea de la exclusividad que de la accesibilidad de sus piezas, tanto en precio como en distribución, al contrario que la del resto de marcas de su segmento. También creo que es obvio que hoy en día en más accesible un Omega SMP300 que un Rolex Sub, por poner dos ejemplos de relojes similares, ya sea en precio como en disponibilidad. Todo ello es el resultado de las estrategias empresariales de cada marca, que creo que no deberíamos tomarnos tan a pecho, y de la percepción de la imagen de cada marca que hay hoy en día. Es evidente que hoy en día a nivel de imagen de marca, sobre todo para el aficionado, Rolex está por encima de Omega, y de muchas otras, por eso no debería extrañarnos (ni deberíamos escandalizarnos) todo lo que se dice, ya sea bueno o malo.
A mí, por ejemplo, me gusta más Omega que Rolex como marca, pero no me tomo las críticas a la marca como algo personal ni como un ataque a sus clientes, y eso que ya cansa leer según qué cosas: que si el SAT es deficiente, que si tienen que vender con descuentos, que si cada dos por tres cambian el diseño, que si un Omega no está a la altura de un Rolex, que si esto, que si lo otro, etc, etc. Imaginad cómo se puede sentir alguien que le guste más Omega que Rolex ante estos argumentos, se te queda una sensación de haber tirado el dinero comprando un Omega en vez de un Rolex. No sé, yo me limito a disfrutar de mis relojes, sin importarme lo más mínimo lo que la gente diga o piense, pero el hecho de que tenga mis opiniones sobre las marcas no implica también a sus clientes, y creo que eso es algo que deberíamos sacarnos de encima ya: el "identificarnos" con las marcas como si fueran equipos de fútbol o lo que sea, ya que como dije antes, las marcas nos van a dejar nada en herencia por defenderlas contra viento y marea en foros, solo nos quedarán sus relojes, así que disfrutemos de ellos y dejémonos de pamplinas. :