• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de relojes en CRISIS

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con un 40% a un reloj apenas se le gana nada.
O sea que esos descuentos solo tiene una explicación y ya la han citado.
- La relojeria necesita cash urgentemente.
- Son piezas desfasadas, antiguas o dificiles de vender y se venden casi a coste para renovar genero.

Como hacen los mercantes para vender con descuentos del 40% es algo que yo tambien me pregunto. ::Dbt::
Mi familia esta metida en el negocio de joyeria/relojeria y con ese descuento te pones practicamente a coste.

Exacto!!! El 40% es prácticamente precio coste. Las razones ya se han citado. Cash, renovar material por otro más "vendible", etc...pero eso de que estaban muy subiditos y que se están dando cuenta, na de na...si te lo están vendiendo sin ganar dinero! El margen que hay, es el que hay...no os empeñéis...no es aplicable a todos los relojes ni mucho menos...
 
  • #27
En todos lados, hay un forero que acaba de comprar creo en Madrid el Nvo Aquaracer 500m por 1200 euros, y el precio de lista anda por los 1900!!!, hace unos meses en abril, me probé el Monster en una isla de un centro comercial en Orlando Florida EEUU, y me "daban" el 40% sobre un precio de casi 450 USD, wawwwwwwww!!! nada nada... lo compré en ebay auténtico por 159 USD con envío a mi pais.

Las joyerias establecidas tienen un margen tremnendo para hacer descuentos, en verdad es mucho lo que le ganan a una marca de las que mensionas, un saludo!!
Te equivocas compañero...en un reloj de 1000€, tienen 400 de margen...a nada que te hagan un 15% os un 20%, mira tu lo que gana, doscientos y pico, os 300€...sabiendo que en cualquier momento le entra un hijo de p.ta por la puerta, le roba, y le pega dos tiros...que no somos conscientes oño.
 
  • #28
A mi modo de ver las relojerías son un negocio, como otro cualquiera, necesitan vender y obtener beneficios. Están sometidas a la ley de la oferta y la demanda por mucho "lujo" que quieran vender.

Tienen márgenes para hacer "detalles" si quieren. Antes de interesarme por un reloj en el foro de compra-venta, me pateé TODAS las joyerías de Madrid que tienen esa pieza y no hacían más de un 8-10% porque era nuevo modelo, vienen unidades limitadas, etc. Casualidades de la vida, en TODAS tenían stock sobrado de esas unidades tan "difíciles" de conseguir....

Bueno, han perdido un comprador y seguirá ese modelo en el escaparate, hay que adaptarse al mercado y sobrevivir, competir, luchar...era preferible (supongo), "perder" un 15% a dejar de ganar ese 100% por el que me querían vender.

Que tengan suerte y sobrevivan con esa política de precios cerrados. Las casas de lujo han tenido que bajar bastante más de ese 8% para venderse, y eso sí es exlusivo, para un público más restringido cuantitativamente.

Perdón por el tocho.
 
  • #29
En la piedra que esta al lado de la piedra picuda, para mas señas en Maspalomas, conseguir un 30% en Breitling es y siempre ha sido relativamente facil
 
  • #30
yo llevo mucho tiempo en el mercado y siempre a esistido lo que pasa que con la crisis pues pasa este hasta el 50 y 60 tambien hay marcas
 
  • #31
Pues si te interesa, te mando un privado y te digo donde. Un saludo.
 
  • #32
Hola Gamor, la verdad es que yo tampoco lo he visto por el momento, si me puedes mandar un privado a mi también, te lo agradecería. saludos
 
  • #33
Apreciado forero:
Estoy de acuerdo que las joyerías, como prácticamente todos los sectores, están sufriendo con más o menos intensidad la crisis.
1.Acompañado a un amigo a comprar un reloj para su mujer en una afamada joyería de Barcelona donde habitualmente tenias que esperar a poder ser atendido pude comprobar como eramos atendidos rápidamente por dos dependientes ( y en ocasiones se acercaba un tercero): La joyería, muy vacía
2.Páginas Web de joyerías te dan la facilidad de pagar a plazos hasta seis meses sin intereses
3.Aunque no conozco los márgenes de beneficios (que pienso que será diferentes según joyerías puesto que pueden ser comprados a las manufacturas -importadores - etc.. a diferentes precios según el volumen de venta de la joyería ) aún con el 40% pueden tener margen de beneficio.
Un saludo
 
  • #34
Hola. Un forero llamado "martins" me ha envíado un privado y muy hábilmente le he dado a borrar en lugar de contestar y ahora no puedo contestarle. Martins, envíame otra vez el privado que te contesto. Gracias.
 
  • #35
Lo siento Gamor, pero no me lo creo. No me lo creo porque es imposible que te hagan un 40% de descuento en toda la gama de Rolex o Patek. Con un 40% de descuento, las relojerias pierden dinero. Los margenes comerciales en esas marcas estan bastante por debajo del 50%. Me parece que os estais olvidando del IVA, que es del 16%, y del recargo de equivalencia, si la relojeria no es sociedad anonima. Es solo cuestion de hacer numeros:

Un reloj con un PVP de 10.000 euros, debe de tener un precio base de unos 5.500 euros, al que hay que añadirle 880 euros de IVA. En total se le pone a la relojeria en 6.380 euros. Si te hacen el 40% de 10.000, se queda en 6.000 euros. Como ves, no salen las cuentas y eso que he puesto el margen de Rolex en el 45, cuando creo que es inferior.

Si alguna relojeria te hace el 40% en algunas unidades, es porque se quiere quitar el stock que tiene, bien porque deja la marca o porque si no lo hace, tiene que cerrar.
 
  • #36
lo QUE PIENSO ES QUE QUIEREN VENDER LOS DE STOCK PARA SACAR METALICO Y ASÍ PODER COMPRAR LOS NUEVOS MODELOS QUE LE ESTAN OFRECIENDO LAS CASAS CON UNOS DESCUENTOS A LOS RELOJEROS MUCHO MAYORES A LOS DEL AÑO PASADO, DE AHÍ SACAN LA GANANCIA.
 
  • #37
Lo siento Gamor, pero no me lo creo. No me lo creo porque es imposible que te hagan un 40% de descuento en toda la gama de Rolex o Patek. Con un 40% de descuento, las relojerias pierden dinero. Los margenes comerciales en esas marcas estan bastante por debajo del 50%. Me parece que os estais olvidando del IVA, que es del 16%, y del recargo de equivalencia, si la relojeria no es sociedad anonima. Es solo cuestion de hacer numeros:

Un reloj con un PVP de 10.000 euros, debe de tener un precio base de unos 5.500 euros, al que hay que añadirle 880 euros de IVA. En total se le pone a la relojeria en 6.380 euros. Si te hacen el 40% de 10.000, se queda en 6.000 euros. Como ves, no salen las cuentas y eso que he puesto el margen de Rolex en el 45, cuando creo que es inferior.

Si alguna relojeria te hace el 40% en algunas unidades, es porque se quiere quitar el stock que tiene, bien porque deja la marca o porque si no lo hace, tiene que cerrar.

Hola. Puntualizo que en ningún momento he dicho que fuese en toda la gama de esas marcas. Por propia experiencia te digo que en muchos modelos de Rolex sí (35%) y en otros muchos de Cartier (40%). A mi ya me ha pasado en dos sitios distintos en los últimos 6 meses. No tengo porque no decir la verdad y tampoco gano nada. Simplemente lo someto a vuestra consideración porque me deja perplejo y no sé si es normal o es debido a la actual crisis galopante...

Un saludo.
 
  • #38
Hola. Puntualizo que en ningún momento he dicho que fuese en toda la gama de esas marcas. Por propia experiencia te digo que en muchos modelos de Rolex sí (35%) y en otros muchos de Cartier (40%). A mi ya me ha pasado en dos sitios distintos en los últimos 6 meses. No tengo porque no decir la verdad y tampoco gano nada. Simplemente lo someto a vuestra consideración porque me deja perplejo y no sé si es normal o es debido a la actual crisis galopante...

Un saludo.


Biennnn, esas cifras ya me cuadra mas. Con un 35% en Rolex, esta claro que venden aproximadamente al coste. En Rolex, como en otras marcas, solo salen bien unos pocos modelos. El resto de la gama son muertos para las relojerias, que en tiempos de crisis hay que quitarse de encima. De Rolex solo se salvan los modelos deportivos, y no todos, por lo que no son extraños esos descuentos. La cosa esta muy mal para todos los negocios y todavia esta peor para los articulos de lujo, por lo que hay que salvarse como se pueda.

A mi no me deja perplejo lo que comentas y lo considero totalmente normal.
 
  • #39
que barbaridad como esta el patio relojero....
yo con 35 40% estoy disouesto a comprar rolex...
me mandas el privado a mi tambien
gracias.
 
  • #40
donde hacen esse descuentooooooooooo? voy que me mato
 
  • #41
Hola, yo ni con esos descuentos puedo ir a por esas marcas !!!!!!!!!!!!! pero se de uno compañero que compro un reloj pulsera de oro de cuerda manual en el rastro, de una marca USA fundada en 1898 mas o menos, por 20 euros perfecto estado solo le apuesto un cristal nuevo de plexiglas y lo ultimo que se es que este reloj podría ser una pieza de coleccionista única, otro día os digo la marca por que ahora no quiero pi fiarla por no escribir bien el nombre.
 
  • #42
que barbaridad como esta el patio relojero....
yo con 35 40% estoy disouesto a comprar rolex...
me mandas el privado a mi tambien
gracias.

Cómo se mandan privados? soy nuevo por estos lares de Dios...
 
  • #43
Ahora que lo pienso. Aunque no se pueda explicar explicitamente en el foro debido a las reglas del mismo. NO SERÍA INTERESANTE ENVIARNOS PRIVADOS CON EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN PERSONAL DE CADA UNO DE LAS RELOJERÍAS MÁS BARATAS DE SU LOCALIDAD. Por un buen descuento, todos nos desplazamos, O NO????? Además, España no es tan grande.

EL OTRO DÍA PENSABA....y comprar en Suiza, tal y como está el franco suizo con respeto al euro igual compensa. Alguien tiene experiencia???? (creo que abriré un hilo al respecto...)
 
  • #44
si alguien por la gracia de dios me manda un privado para decirme donde hacen esos maravillosos descuentos.....lo agradeceria de corazon.....
 
  • #45
Por otro lado casi siempre suelen ser también restos descatalogados que no han vendido, modelos antiguos, etc....
 
  • #46
Hola chicos! joder! yo no conozco esos descuentos en ninguna parte de Barcelona y provincia!!!! ::cry::::cry::::cry::

Sereis tan generosos de enviarme un "privi" también? sería genial poder tener un cartier (me da igual que sea el Santos antiguo) con un descuento así.

Sabeis de si en algún rincon de España hacen esos descuentos para algún Bulgari también???

Gracias.

Un gran saludo a todos.
 
  • #47
yo tambien qusiera saber donde hacen descuentos del 40 por cienyo,jamas llegue a conseguirlo,un saludo.
 
  • #48
si alguien por la gracia de dios me manda un privado para decirme donde hacen esos maravillosos descuentos.....lo agradeceria de corazon.....


Estaré encantado si me dices cómo!!!!!!!
 
  • #49
Dinos ya donde se hacen esos descuentos, por fa
 
  • #50
Exactamente, conozco algún profesional de esto y me comenta que su margen es de un 40%, así que si te aplican este descuento es porque necesitan hacer caja, como en nuestro cuando queremos comprar otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie