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Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi parecer una innovacion tiene que suponer mejoras frente al anterior sistema y no me queda nada claro que mejoras ofrece el Pendulum frente al espiral. Como pieza de coleccionismo es muy interesante pero ¿Y las mejoras? A ver si JuanSinMiedo nos consigue mas informacion.

"...la espiral mecánica tiene tres graves limitaciones de diseño: una masa que hace que sea sensible a la gravedad y deforma la geometría, esta construido de un material que hace que sea sensible a la expansión térmica, y una divergencia entre su centro geométrico y su centro de masa. Estos pueden causar problemas de isócronos que se puede mejorar técnica y físicamente, pero nunca eliminarse por completo..."

".... El movimiento Pendulum de Tag Heuer no sólo trastorna 3 siglos de tradición relojera convencionales, sino que también representa en sí mismo un enorme salto tecnológico hacia delante. En el sistema clásico con espiral, el efecto de la gravedad debido a la masa es un tema dominante. Con el Péndulum, el problema ya no existe. No hay pérdida de la amplitud y la frecuencia del movimiento se puede modular en un espectro muy amplio de frecuencias sin sobrecargar el sistema. El resultado es un aumento significativo en la precisión (división de tiempo) y rendimiento (precisión de la frecuencia y la estabilidad)..."

".... El TAG Heuer Péndulum tiene por primera vez un oscilador magnético sin espiral capaz de proporcionar un par antagonista comparable a la de una espiral tradicional: el principio básico del escape Suizo continua por lo tanto sin cambios, pero la ausencia de una masa de inercia permite lograr mayores frecuencias. La precisión teórica es significativamente más alta de lo posible a oscilar en ángulo pequeño (el principio elemental del oscilador de precisión) sin alterar el par de retorno y, especialmente importante, sin causar deformaciones geométricas..."

Y en respuesta a la pregunta que motivó este hilo:

"... TAG Heuer no afirma que el concepto Péndulo sustituirá a las tradicionales espirales, de alta calidad suiza presente en los principales movimientos mecánicos, sino más bien ofrecer una "alta relojería" alternativa, que podría conducir a ediciones limitadas de alta gama en el futuro, como fue el caso de las innovaciones de transmisión de movimiento del Monaco V4..."


Un saludo.
 
  • #27
Una el buscador. Esto se ha discutido muchísimo. El Spring Drive es un calibre mecánico, no de cuarzo, y de hecho está patentado así. Y desde luego es un calibre único.

Creo que es poco ilógico afirmar que es un cuarzo porque "lo que mide el tiempo es la electrónica", cuando todo el calibre es mecánico a excepción del escape... y el escape es solo una pieza de todo el mecanismo. Un calibre es más cosas que un escape.

Si quieres seguir empeñado en que es un reloj de cuarzo... tu mismo, no creo que sea momento para discutirlo, pero te recomiendo que uses el buscador, y mires en otros foros, para informarte bien al respecto. Si luego sigues pensando igual... :pardon:

Te equivocas. Y esto sin usar el buscador...

Un reloj de cuarzo, no se llama de cuarzo porque necesite una pila para funcionar. Se llama de cuarzo (obviamente) porque es precisamente un cristal de cuarzo lo que usamos para medir el tiempo...

Ahora que ya sabes esto, puedes decirme que es lo que mide el tiempo en un Spring Drive?


:pardon:

Ps: Que conste que me ecanta el Spring Drive y por supuesto Seiko...ahora mismo llevo uno...
 
  • #28
Si dividimos un calibre en tres partes: obtencion y acumulacion de la energia, sistema regulador y sistema de locomocion de las agujas etc veremos que el Spring Drive solo emplea componentes electronicos en el sistema regulador. Si nos ponemos pedantes y vamos al juego ese de menos mecanico, mas cuarzo.... pues tenemos que el 33,33333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333% del reloj seria 100% mecanico. Ademas debemos tener en cuenta que dentro del sistema regulador no todo es electronica y que tenemos un volante mecanico, por lo tanto el porcentaje mecanico sube algo mas. Estas discusiones son cansinas y surrealistas pero bueno como soy yo quien las pone mea culpa.


Por lo tanto los componentes del Spring Drive son en su mayor parte mecanicos aunque tiene algunos electronicos. Al que no le guste que no lo compre pero creo que sus mejoras practicas son evidentes y superan a los inconvenientes; las emociones de cada uno son otra cosa.
 
  • #29
Chicos, no entiendo por qué os empeñáis en comparar el Pendulum con el Spring Drive, cuando es como enfrentar churras y merinas; el Spring Drive está regulado, aunque sea indirectamente, por un oscilador de cuarzo.

Son cosas distintas.

Un saludo.
 
  • #30
Si dividimos un calibre en tres partes: obtencion y acumulacion de la energia, sistema regulador y sistema de locomocion de las agujas etc veremos que el Spring Drive solo emplea componentes electronicos en el sistema regulador. Si nos ponemos pedantes y vamos al juego ese de menos mecanico, mas cuarzo.... pues tenemos que el 33,33333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333% del reloj seria 100% mecanico. Ademas debemos tener en cuenta que dentro del sistema regulador no todo es electronica y que tenemos un volante mecanico, por lo tanto el porcentaje mecanico sube algo mas. Estas discusiones son cansinas y surrealistas pero bueno como soy yo quien las pone mea culpa.


Por lo tanto los componentes del Spring Drive son en su mayor parte mecanicos aunque tiene algunos electronicos. Al que no le guste que no lo compre pero creo que sus mejoras practicas son evidentes y superan a los inconvenientes; las emociones de cada uno son otra cosa.


Ya pero resulta que las partes ,mecánicas en un Spring Drive son las "menos importantes", y el "corazón" del mecanismo, que no es otro que su órgano regulador, resulta que no lo es...resulta curioso que se le llame mecánico cuando es un cristal de cuarzo el que lleva a cabo la tarea por la que en sí existe el mecanismo, que no es otra que medir o dividir el tiempo.

Sus mejoras prácticas son evidentes....es un reloj de cuarzo que no necesita pila. Esa es su mejora. A cambio, paga un pastón por él (así como por su mantenimiento y/o reparación), el que quiera o pueda claro está.

Un saludo Victor.:flirt:
 
  • #31
Si relees mi mensaje, verás que no he dicho "TAG", sino "LVMH". Y romanticismos de firma aparte, Omega, Swatch y Bréguet; o TAG y Zenith (o las de Richemont p.e. si nos ponemos) no son tanto "marca" como "división" de un grupo.

No estoy de acuerdo. Creo que el espíritu de TAG o de Zenith tienen "vida propia" y están claramente diferenciados de las maletas LV o los vinos de Mohet H... No solo el espíritu, sino la gestión misma lo es...

Y aquí estamos hablando de innovación cuando la mayor parte de los relojes suizos de 6000 euros, Rolex y alguna rara avis aparte, siguen llevando calibres entradísimos en décadas y anteriores a la mismísima crisis del cuarzo y a cualquier diseño asistido por ordenador. Unitas de los '50, 28xx que son un calibre Eterna de hace medio siglo al que le han añadido un módulo de carga automático, 7750 que igualmente son evoluciones de evoluciones de calibres de hace más de medio siglo. Sellitas que son fusiladas de los anteriores. Ilusionante, ¿verdad?

Todas esas historias ya me las se Tortuga... Ni me ilusiona ni me desilusiona. Esto cada uno lo ve de una manera...

Tenemos un anunciado cierre de grifo de esas ETAs (de nuevo otra división de un grupo). ¿Tanto les cuesta a los helvéticos diseñar nuevos calibres*? ¿Es que es tan difícil es diseñar un calibre? ¿Tanto coste tiene hacerlo, que no se pueda repercutir en varios años? Porque para diseñar complicaciones parece que siempre tienen tiempo. Y en el caso de un calibre "sólo hora" ¿tanto tiene que aumentar el precio? Porque, por muy bonito que parezca la diferencia tan abismal de precio entre un AT con un 8500 y un 28xx me parece francamente bastante tomadura de pelo. Y si, los escapes coaxiales, los pendulums y demás gaitas para relojes de salón están D.P.M., pero yo no quiero que mi próximo reloj tenga un calibre más viejo que yo. Y ya peino canas.

Bueno...no creo que sea cuestión de que les cueste o no hacerlo...es merece la pena? Se va a mejorar significativamente el rendimiento de un 2824 o un 7750, como para que merezca la pena hacerlo (a nivel rendimiento? ... Y a nivel económico, merece la pena el aumento de unidades vendidas por manufacturar los movimientos con los gastos generados por convertir una marca a manufactura? (cosa que por cierto no es tan barato).
Si Omega fija esa diferencia entre un 28xx y el 8500 es precísamente porque hay gente que le dais muchísima importancia al tema de las "manufacturas" o "nuevos movimientos"...Así que Omega va y dice...."Si? Quieres sopa? Pues toma dos tazas...!" Y te clava 1000€ más por cada reloj, cuando la inversión que ha hecho es mínima... Coincido en la tomadura de pelo. Pero no tanto cuando realmente una marca invierte en una manufactura...no creo que deba subir tanto, pero como lo hacen y venden, pues ya sabes la ley de mercado....si se vende a ese precio, lo vale...


Hablamos también de posicionamientos manufactura como si fueran la repera limonera. Y sin embargo, en otras relojerías distintas de la suiza, chinas, rusas o japonesas es que es lo normal en relojes de precios absolutamente populares. ¿Por qué tiene que ser tan difícil que TAG (u otras marcas de Richemont, p.e.), que creo que es una firma que tiene un volumen bastante importante de producción y ventas pueda ser manufactura, y que ese hecho no suponga ni un aumento de precios ni por supuesto una merma de calidad?

* Edito: Incluyo a Swatch, por supuesto. No me parece mal que vendan Unitas en relojes con caracter "histórico", pero ya es hora que nos dejen de vender esos y otros antidiluvianos calibres en relojes nuevos como si fueran el último grito.


No creo que la industria Rusa o China, se pueda comparar con la Suiza la verdad. Diseñar un movimiento Tortuga, lo puede hacer cualquier marca...cualquiera. Otra cosa es fabricarlo con una calidad alta, y en un número tal que te permita cubrir tus ventas, así como poder realizar la inversión necesaria para hacerlo, que no se porque lo veis tan barato, la verdad...si fuera así, todas manufacturarían porque para muchos es un valor añadido, así que lo harían, debe ser que no es tan fácil como pensáis algunos.


Un saludo.
 
  • #32
Eso es lo que queria oir, muchisimas gracias. Una vez tengamos el calibre en las manos podremos decir que efectivamente mejora el escape tradicional.

Mi ultima pregunta es: ¿Que tipo de oscilador magnetico se utilizara?, un/unos iman/es o electroiman/es. ¿La configuracion sera inmutable de fabrica o la podra modificar un relojero?
 
  • #33
Eso es lo que queria oir, muchisimas gracias. Una vez tengamos el calibre en las manos podremos decir que efectivamente mejora el escape tradicional.

Mi ultima pregunta es: ¿Que tipo de oscilador magnetico se utilizara?, un/unos iman/es o electroiman/es. ¿La configuracion sera inmutable de fabrica o la podra modificar un relojero?

Respecto a si la configuración de fabrica podrá ser o no modificada por un relojero, leyendo esto me temo que no....

"... la manera de llevar a cabo el proyecto del concept Pendulum consistió en que el equipo de I + D de Tag Heuer, ingenieros y relojeros, trabajaran juntos en una asociación para la investigación extensa con expertos en microsistemas de investigación en el Laboratorio de Accionamientos integrados (IAF), que forma parte del Instituto Microtécnicas de, a su vez, Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne ( EPFL).

A partir de la nada, se ha requerido de simulación digital de tecnología avanzada junto con un análisis físico (mecánica, el magnetismo y comportamiento térmico). Al departamento de I + D de Tag Heuer le llevó unos 3 años de intensa investigación digital en 3D de simulación virtual para orientar con precisión la "espiral magnética" del Pendulum Concept...."

Respecto al "espiral virtual" o magnético es "...generado por cuatro imanes de alto rendimiento controlados y orientados en 3D a través de complejos cálculos geométricos que proporciona el necesario par lineal..."


Un saludo.
 
  • #34
Ya puestos, qué opinais del dardo de AP:

El tradional "áncora" del escape se sustituye por un innovador sistema de "dardo", basado en el inventado por Robert Robin en el siglo 18, pero sustancialmente mejorado por AP.
Este sistema que prescinde de áncora, aunque aún es caro, es interesante
Entre las ventajas del sistema de "dardo de AP están:
-Ausencia de lubricante sobre las paletas (no se degradan con el tiempo)
-Un sólo impulso equivale a dos alternancias (disminución en las perturbaciones de regulación).
-Impulso directo sobre el volante (se disminuye las pérdidas de energía y aumenta la reserva de marcha).
-Alta resistencia a impactos.
-Mayor precisión y estabilidad con los años.
Como muestra(fotos de tiempodelujo.com):
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí un vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=g5c5RK4WFV8
 
  • #35
Aciertas pero te quedas corto, Tortuga. ¿Van a explicar cómo sobrevive el péndulo regulado por campos ágnéticos a la cercanía de CUALQUIER chisme eléctrico?

Los relojeros llevan un par de siglos buscando sustancias amagnéticas y van estos y sacan algo que sólo funcionaría bien (está por ver) en un laboratorio o a lomos de un camello AMOS, ANDA
 
  • #36
Interesante, aunque tendran que cuidar mucho la posicion de los imanes al ser fijos.
 
  • #37
Si relees mi mensaje, verás que no he dicho "TAG", sino "LVMH". Y romanticismos de firma aparte, Omega, Swatch y Bréguet; o TAG y Zenith (o las de Richemont p.e. si nos ponemos) no son tanto "marca" como "división" de un grupo.

Y aquí estamos hablando de innovación cuando la mayor parte de los relojes suizos de 6000 euros, Rolex y alguna rara avis aparte, siguen llevando calibres entradísimos en décadas y anteriores a la mismísima crisis del cuarzo y a cualquier diseño asistido por ordenador. Unitas de los '50, 28xx que son un calibre Eterna de hace medio siglo al que le han añadido un módulo de carga automático, 7750 que igualmente son evoluciones de evoluciones de calibres de hace más de medio siglo. Sellitas que son fusiladas de los anteriores. Ilusionante, ¿verdad?

Tenemos un anunciado cierre de grifo de esas ETAs (de nuevo otra división de un grupo). ¿Tanto les cuesta a los helvéticos diseñar nuevos calibres*? ¿Es que es tan difícil es diseñar un calibre? ¿Tanto coste tiene hacerlo, que no se pueda repercutir en varios años? Porque para diseñar complicaciones parece que siempre tienen tiempo. Y en el caso de un calibre "sólo hora" ¿tanto tiene que aumentar el precio? Porque, por muy bonito que parezca la diferencia tan abismal de precio entre un AT con un 8500 y un 28xx me parece francamente bastante tomadura de pelo. Y si, los escapes coaxiales, los pendulums y demás gaitas para relojes de salón están D.P.M., pero yo no quiero que mi próximo reloj tenga un calibre más viejo que yo. Y ya peino canas.

Hablamos también de posicionamientos manufactura como si fueran la repera limonera. Y sin embargo, en otras relojerías distintas de la suiza, chinas, rusas o japonesas es que es lo normal en relojes de precios absolutamente populares. ¿Por qué tiene que ser tan difícil que TAG (u otras marcas de Richemont, p.e.), que creo que es una firma que tiene un volumen bastante importante de producción y ventas pueda ser manufactura, y que ese hecho no suponga ni un aumento de precios ni por supuesto una merma de calidad?

* Edito: Incluyo a Swatch, por supuesto. No me parece mal que vendan Unitas en relojes con caracter "histórico", pero ya es hora que nos dejen de vender esos y otros antidiluvianos calibres en relojes nuevos como si fueran el último grito.


:clap::clap::clap::clap::clap: Lo bordas :)
 
  • #38
Te equivocas. Y esto sin usar el buscador...

Un reloj de cuarzo, no se llama de cuarzo porque necesite una pila para funcionar. Se llama de cuarzo (obviamente) porque es precisamente un cristal de cuarzo lo que usamos para medir el tiempo...

Ahora que ya sabes esto, puedes decirme que es lo que mide el tiempo en un Spring Drive?


:pardon:

Ps: Que conste que me ecanta el Spring Drive y por supuesto Seiko...ahora mismo llevo uno...

A ver, Victor, afirmar que un calibre spring drive es un reloj de cuarzo es lo mismo que afirmar que una persona que lleva un marcapasos tiene un "corazón artificial", solo porque lo que regula el ritmo es un circuito. Esa persona lo que tiene es un corazón orgánico regulado por un circuito artificial. No podemos quitarle a esa persona su condición de "humana" solo porque lo que regula los latidos de su corazón, que son, en esencia, el origen de su vida, sea un componente artificial. Es es un razonamiento más propio del siglo XVII que del actual.

Y un spring Drive es un reloj mecánico regulado por un circuito, pero un reloj mecánico, al fin y al cabo. Y repito: Eso dice su patente... y eso es impepinable.

PD: A mí tb me encanta Seiko, y no descarto tener un Spring Drive en el futuro (si mi sueldo lo permite), y sin duda, lo prefiero a un rolex, breitlig, Gran Carrera, y por supuestísmo, Pendulums. :-P
 
Última edición:
  • #39
servidor&JuanSinMiedo dijo:
Si relees mi mensaje, verás que no he dicho "TAG", sino "LVMH". Y romanticismos de firma aparte, Omega, Swatch y Bréguet; o TAG y Zenith (o las de Richemont p.e. si nos ponemos) no son tanto "marca" como "división" de un grupo.

No estoy de acuerdo. Creo que el espíritu de TAG o de Zenith tienen "vida propia" y están claramente diferenciados de las maletas LV o los vinos de Mohet H... No solo el espíritu, sino la gestión misma lo es...

No conozco muy bien la estructura de grupos como Richemont o LVMH, pero supongo que tendrán separadas las marcas de relojería de las de moda (y éstas a su vez de las de alimentación en LVMH), y que entre las de relojería tendrán sus sinergias.

Y aquí estamos hablando de innovación cuando la mayor parte de los relojes suizos de 6000 euros, Rolex y alguna rara avis aparte, siguen llevando calibres entradísimos en décadas y anteriores a la mismísima crisis del cuarzo y a cualquier diseño asistido por ordenador. Unitas de los '50, 28xx que son un calibre Eterna de hace medio siglo al que le han añadido un módulo de carga automático, 7750 que igualmente son evoluciones de evoluciones de calibres de hace más de medio siglo. Sellitas que son fusiladas de los anteriores. Ilusionante, ¿verdad?

Todas esas historias ya me las se Tortuga... Ni me ilusiona ni me desilusiona. Esto cada uno lo ve de una manera...

Tenemos un anunciado cierre de grifo de esas ETAs (de nuevo otra división de un grupo). ¿Tanto les cuesta a los helvéticos diseñar nuevos calibres*? ¿Es que es tan difícil es diseñar un calibre? ¿Tanto coste tiene hacerlo, que no se pueda repercutir en varios años? Porque para diseñar complicaciones parece que siempre tienen tiempo. Y en el caso de un calibre "sólo hora" ¿tanto tiene que aumentar el precio? Porque, por muy bonito que parezca la diferencia tan abismal de precio entre un AT con un 8500 y un 28xx me parece francamente bastante tomadura de pelo. Y si, los escapes coaxiales, los pendulums y demás gaitas para relojes de salón están D.P.M., pero yo no quiero que mi próximo reloj tenga un calibre más viejo que yo. Y ya peino canas.

Bueno...no creo que sea cuestión de que les cueste o no hacerlo...es merece la pena? Se va a mejorar significativamente el rendimiento de un 2824 o un 7750, como para que merezca la pena hacerlo (a nivel rendimiento? ...

Buena pregunta. Para hacer las versiones cronómetro de muchos de esos vetustos calibres se requieren materiales especiales. Supongo que a día de hoy no será difícil diseñar un calibre con precisión cronómetro que sea barato de producir en masa, pero también es cierto que a muchos aficionados la precisión les da bastante igual. Otra cosa podrían ser dobles barriletes, reservas de carga más largas, inclusión de alguna complicación útil como reserva de marcha en el propio calibre y no como módulo adicional, etc.

Y a nivel económico, merece la pena el aumento de unidades vendidas por manufacturar los movimientos con los gastos generados por convertir una marca a manufactura? (cosa que por cierto no es tan barato).

Si Omega fija esa diferencia entre un 28xx y el 8500 es precísamente porque hay gente que le dais muchísima importancia al tema de las "manufacturas" o "nuevos movimientos"...Así que Omega va y dice...."Si? Quieres sopa? Pues toma dos tazas...!" Y te clava 1000€ más por cada reloj, cuando la inversión que ha hecho es mínima... Coincido en la tomadura de pelo. Pero no tanto cuando realmente una marca invierte en una manufactura...no creo que deba subir tanto, pero como lo hacen y venden, pues ya sabes la ley de mercado....si se vende a ese precio, lo vale...


Efectivamente (y más de 1000 euros si tenemos en cuenta que el 2500 llevaba ya un sobreprecio importante sobre el 1120/2892 precedente), pero ese calibre supongo que estará varios años en el mercado, y que rápidamente se pasará "la novedad". No creo que ETAs... Omega esté sacando un calibre "9500" para dejar éste 8500 viejo en bastantes años. En fin, que quizás haya un gasto fuerte inicial de diseño, maquinaria, etc. pero ese gasto se puede aprovechar en los próximos 10, 20 (y esperemos que no más) años.


Hablamos también de posicionamientos manufactura como si fueran la repera limonera. Y sin embargo, en otras relojerías distintas de la suiza, chinas, rusas o japonesas es que es lo normal en relojes de precios absolutamente populares. ¿Por qué tiene que ser tan difícil que TAG (u otras marcas de Richemont, p.e.), que creo que es una firma que tiene un volumen bastante importante de producción y ventas pueda ser manufactura, y que ese hecho no suponga ni un aumento de precios ni por supuesto una merma de calidad?

* Edito: Incluyo a Swatch, por supuesto. No me parece mal que vendan Unitas en relojes con caracter "histórico", pero ya es hora que nos dejen de vender esos y otros antidiluvianos calibres en relojes nuevos como si fueran el último grito.


No creo que la industria Rusa o China, se pueda comparar con la Suiza la verdad. Diseñar un movimiento Tortuga, lo puede hacer cualquier marca...cualquiera. Otra cosa es fabricarlo con una calidad alta, y en un número tal que te permita cubrir tus ventas, así como poder realizar la inversión necesaria para hacerlo, que no se porque lo veis tan barato, la verdad...si fuera así, todas manufacturarían porque para muchos es un valor añadido, así que lo harían, debe ser que no es tan fácil como pensáis algunos.

Muchos fabricantes son pequeños y seguro que no se lo pueden permitir, pero creo que TAG, con su tamaño, sí que puede. Supongo que ofrecer un nuevo calibre tendrá dos costos, uno de desarrollo y otro de producción. En el caso de los Asian (o los Sellita) los gastos de desarrollo nos los ahorramos. Pero vamos a contar que no sea así. Hace unos meses, un fabricante chino, PCS, presentaba un calibre de diseño propio con doble barrilete y 80 horas de reserva de carga, aparte de segunda zona horaria. El precio de ese calibre era de unos ¿12 euros c.u.? si les hacías un pedido de 100 unidades. Supongo que el diseño siempre se podrá pulir algo para hacerlo más fiable y preciso, pero la pregunta sería ¿hasta cúanto subiría el precio de ese calibre si se hiciera con "calidades suizas"?

Un saludo.

Cierto que antes de la crisis del cuarzo había más manufacturas y más fabricantes de mecanismos, y que ésta obligó a casi todos los fabricantes de calibres a fusionarse en un monopolio, que a su vez se cepilló la mayoría de sus referencias; y a gran parte de los fabricantes que sobrevivieron a recurrir a los calibres de ETA en lugar de seguir con los propios. Pero esa crisis ya pasó hace años, y todavía seguimos con la ley del mínimo esfuerzo por parte de todos, recurrir al monopolio ETA, y en el caso del monopolio ETA, como con todos los monopolios a los que les va bien, seguir con lo de siempre.

A lo que en un principio, que me desvío. LVMH es una manufactura y aparte de diseño, tiene capacidad propia para hacer calibres. Y no me refiero p.e. a los El Primero. El 1883, aunque el desarrollo sea Seiko, está manufacturado por TH. El caso es que creo que hubiera sido más barato un desarrollo propio del 1883 y de algún calibre sólo hora que el larguísimo y costosísimo nacimiento del V4.

Si tienes un tamaño grande, como es el caso, quizás saliera más barato que tú te fabricaras tus calibres a que te los suministre tu principal competidor, que a su vez los monta en los suyos. Incluso podría aprovechar el cierre de grifo de ETA para vender esos hipotéticos calibres a terceros, añadiendo competencia al mercado, situación en la que ganaríamos todos, y no sólo los que comprarían los TH. Porque esa es otra, ¿qué magníficos calibres hubieramos tenido hoy si ETA hubiera tenido dos, tres o ma´s competidores fuertes?

Un saludo.
 
  • #40
No lo dudes, no sustituirá nada porqué el pendulo perfecto solo existe en teoria, y el par y torque permanente también sin electricidad presente.

Enhorabuena a TAG.

Saludos
 
  • #41
Burradas algunas, obviedades todas, solo eso.

Saludos
 
  • #42
:huh: ::blush:: ::cry:: ¡¡¡¡¡Que malo eres!!!!! ::cry::

Vamos a centrarnos en las burradas que de aprender se trata, iluminame.
 
  • #43
Cierto que antes de la crisis del cuarzo había más manufacturas y más fabricantes de mecanismos, y que ésta obligó a casi todos los fabricantes de calibres a fusionarse en un monopolio, que a su vez se cepilló la mayoría de sus referencias; y a gran parte de los fabricantes que sobrevivieron a recurrir a los calibres de ETA en lugar de seguir con los propios. Pero esa crisis ya pasó hace años, y todavía seguimos con la ley del mínimo esfuerzo por parte de todos, recurrir al monopolio ETA, y en el caso del monopolio ETA, como con todos los monopolios a los que les va bien, seguir con lo de siempre.

A lo que en un principio, que me desvío. LVMH es una manufactura y aparte de diseño, tiene capacidad propia para hacer calibres. Y no me refiero p.e. a los El Primero. El 1883, aunque el desarrollo sea Seiko, está manufacturado por TH. El caso es que creo que hubiera sido más barato un desarrollo propio del 1883 y de algún calibre sólo hora que el larguísimo y costosísimo nacimiento del V4.

Si tienes un tamaño grande, como es el caso, quizás saliera más barato que tú te fabricaras tus calibres a que te los suministre tu principal competidor, que a su vez los monta en los suyos. Incluso podría aprovechar el cierre de grifo de ETA para vender esos hipotéticos calibres a terceros, añadiendo competencia al mercado, situación en la que ganaríamos todos, y no sólo los que comprarían los TH. Porque esa es otra, ¿qué magníficos calibres hubieramos tenido hoy si ETA hubiera tenido dos, tres o ma´s competidores fuertes?

Un saludo.


Pero vamos a ver... hablas para la platea macho, si es que la historia, de verdad que me la se.

Para no enrollarme, y no seguir diciendo obviedades (como bien dice Marco) lo voy a resumir muuuuucho, así no aburrimos.

Tortuga, eres un idealista. Te olvidas que TAG, Omega, Breitling....y básicamente todo lo que no sea Patek (y con muchas reservas, también podría incluirse) son empresas? Empresas, Tortuga, que piensan únicamente en su balance económico a final de cada año. No son auténticas casas relojeras, como las tenemos idealizadas, ni tampoco las manufacturas son lo que muchos creen, ni lo han sido nunca.

Tag no manufactura sus movimientos porque, supongo, reduciría sus beneficios y, claro está, no le será económicamente rentable actualmente ni conveniente comercialmente hablando. Omega no lo hace por lo mismo. Breitling más de lo mismo (que nadie piense que viven del B01), y cuando se haga, si es que se hace, es porque ha llegado el momento....y entiendase con esto la idoneidad del posicionamiento de la marca en ese momento y del correspondiente salto a la manufactura, y solo se hace si conviene. Que significa conviene? Pasta... "Nos va a dar pasta, aunque sea a medio plazo? Si! Ah, vale...pues enga...comprar la nave, a contratar a toda la banda (con sueldos de Suizos eh?, no con sueldos de chinos), comprad toda la maquinaria (de la guena eh? no de la que usan los chinos) y a diseñar un mecanismo solo hora (Uy, que dificil!) y otro crono (más de lo mismo), y ale!, seremos manufactura..."

Esa conversación, repito se dará en cualquier marca cuando rente, si no nanai...

Es como si dices que tienes un ford, y claro, jodé!, porque no ponen los mismos plásticos en el salpicadero que en un BMW, aunque sea a costa de reducir sus beneficios...

Hombre! Que razón tienes! A ver si lo hacen... Y de paso revisan la politica de precios y en vez de ganar un 30% en cada reloj, pues se conforman con un 5% y nos salen más baratos...al igual que el relojero, que ya gana mucho, que reduzca también su beneficio. Así tendremos marcas suizas, que construyen relojes suizos con trabajadores suizos en naves suizas que cobran nómina a precios suizos, manufacturados y baratitos... claro, claro...

Y es que eres un idealista...dios te oiga Tortuga. Que sería del mundo sin vosotros, los que podeis visualizar lo que sería perfecto... Me encanta la idea, y es que....




:flirt::D
 
  • #44
para que despues vayan criticando esta marca, solo hace que innovar con diseños muy acertados y no aburridos como otras
 
  • #45
No lo dudes, no sustituirá nada porqué el pendulo perfecto solo existe en teoria, y el par y torque permanente también sin electricidad presente.

Enhorabuena a TAG.

Saludos

Estamos de acuerdo. No sustituirá nada (aunque no hace falta irse a la perfección Marco, de hecho la perfección como concepto no estaría seguro si tan siquiera existe en teoría...nada es perfecto....bueno, yo si no fuera por los kilillos que he ganado al dejar de fumar, me acerco bastante...:-P:D). Pero es que no creo que lo pretendan. Al igual que la transmisión por correas o la carga lineal del V4, no sustituyen las tradicionales (al menos a corto, medio plazo)...simplemente coexisten de manera excepcional.

Aunque ellos (respecto a la entrega de par) aseguran un funcionamiento lineal al menos durante 2 décadas (si mal no recuerdo)... obviamente permanente (para siempre) no hay nada, tampoco.

Un saludo Marco.


Edito: Por curiosidad he buscado "Perfecto" en la RAE...


perfecto, ta.
(Del lat. perfectus).
1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.
2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Jesús es un perfecto caballero.
3. adj. Der. De plena eficacia jurídica.

Si es que Dios está en todos los sitios....:D:laughing1:
 
  • #46
EMHO, en el momento que se monta un componente electrónico en el regulador, ya no es "mecánico"; para eso que le pongan un oscilador de cuarzo sin más.
Pienso lo mismo del "spring drive".

Saludos
 
  • #47
Que seria de nosotros los humanos sin las emociones; asi sea entonces, que cada cual se quede con lo que mas le satisfaga. De todas formas valdra lo mismo o mas que el Spring drive y es un sistema mas......fragil y menos.....duradero parece ser. A ver si los chicos de Tag lo consiguen 100% mecanico, y a que precision..... :whist::

Saludos Juan.
 
Última edición:
  • #48
Bueno, porque los dos sistemas innovan en el mismo aspecto. Consiguen, en teoria porque el Pendulum no ha salido aun, una marcha de gran estabilidad y regulacion; y como resultado una excelente precision. La diferencia es que cada una elige ramas de la tecnologia diferentes; una la mecanica "tradicional" y la otra la electronica.
 
  • #49
Parece ser que el Pendulum no tiene componentes electronicos, solo imanes. El problema es que tecnicamente es muy dificil conseguir una regulacion del volante extremadamente precisa y que se mantenga años y años.
 
  • #50
Interesante tema al que habeis dado contestaciones muy bien documentadas, pero la afirmaciòn del video de "Primer oscilados sin muelle espiral" no es cierta. En la historia de la relojeria los primeros osciladores fueron los "Foliot" y luego los volantes, que funcionaron sin espirales hasta que Huygens tuvo a bien aplicarlos.
Bien es cierto que estos primitivos volantes trabajaban con un escape de "Retroceso" (Paletas) que en cierto modo modificaba su periodo de oscilacion, que de esta manera no dependia solamente del momento de inercia del oscilador.
 
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