• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Joder, Juansinmiedo va sobrao.

Enhorabuena :)
 
  • #52
Pero vamos a ver... hablas para la platea macho, si es que la historia, de verdad que me la se.

Para no enrollarme, y no seguir diciendo obviedades (como bien dice Marco) lo voy a resumir muuuuucho, así no aburrimos.

Tortuga, eres un idealista. Te olvidas que TAG, Omega, Breitling....y básicamente todo lo que no sea Patek (y con muchas reservas, también podría incluirse) son empresas? Empresas, Tortuga, que piensan únicamente en su balance económico a final de cada año. No son auténticas casas relojeras, como las tenemos idealizadas, ni tampoco las manufacturas son lo que muchos creen, ni lo han sido nunca.

Tag no manufactura sus movimientos porque, supongo, reduciría sus beneficios y, claro está, no le será económicamente rentable actualmente ni conveniente comercialmente hablando. Omega no lo hace por lo mismo. Breitling más de lo mismo (que nadie piense que viven del B01), y cuando se haga, si es que se hace, es porque ha llegado el momento....y entiendase con esto la idoneidad del posicionamiento de la marca en ese momento y del correspondiente salto a la manufactura, y solo se hace si conviene. Que significa conviene? Pasta... "Nos va a dar pasta, aunque sea a medio plazo? Si! Ah, vale...pues enga...comprar la nave, a contratar a toda la banda (con sueldos de Suizos eh?, no con sueldos de chinos), comprad toda la maquinaria (de la guena eh? no de la que usan los chinos) y a diseñar un mecanismo solo hora (Uy, que dificil!) y otro crono (más de lo mismo), y ale!, seremos manufactura..."

Esa conversación, repito se dará en cualquier marca cuando rente, si no nanai...

Es como si dices que tienes un ford, y claro, jodé!, porque no ponen los mismos plásticos en el salpicadero que en un BMW, aunque sea a costa de reducir sus beneficios...

Hombre! Que razón tienes! A ver si lo hacen... Y de paso revisan la politica de precios y en vez de ganar un 30% en cada reloj, pues se conforman con un 5% y nos salen más baratos...al igual que el relojero, que ya gana mucho, que reduzca también su beneficio. Así tendremos marcas suizas, que construyen relojes suizos con trabajadores suizos en naves suizas que cobran nómina a precios suizos, manufacturados y baratitos... claro, claro...

Y es que eres un idealista...dios te oiga Tortuga. Que sería del mundo sin vosotros, los que podeis visualizar lo que sería perfecto... Me encanta la idea, y es que....




:flirt::D

Conclusión:

Cómprate el reloj que te guste y dejarse de maric...adas XDXD
 
  • #53
¿Que opinas sobre la eficiencia del Pendulum juamp?
 
  • #54
La presentación desde luego es espectacular. Ahora veremos si el invento resulta efectivo, pero al menos es de agradecer que busquen alguna innovación.
 
  • #55
Muy chulo el video, gracias
 
  • #56
¿Que opinas sobre la eficiencia del Pendulum juamp?


Hombre no creo que ese pendulum sea algo muy importante.

El video claramente pretende venderte la moto. Pero ese pendulum mejora el sistema tradicional aportándole precisión? En mi opinión es el principal problema de estos relojes.

Si quieres un reloj duro para toa la vía pues ahorras para un rolex. ¿Que queda por perfecciónar? Que no adelante pero esto no pasa en ningún intrumento de precisión.

Instrumentos musicales p.e.

Marca de pianos Stainway & song: precio de su "Gran cola": sobre los 100.000 € ¿El piano perfecto?

Es el de las salas de conciertos por su calidad, afinación, sonido etc etc

Pero cada año hay que afinarlo, cada 10 restaurarlo...

Saxofones "Selmer": 3.200 € el saxofón "alto". Es el marca más emblemática, conocida y precisa que hay. Pero tiene notas que salen desafinadas si tú no corriges con tus "trucos"...

Lo de Tag pues es una curiosidad muy interesante e incluso bonita. Pero que yo diga... "Voy a comprarme un reloj con pensulum que por lo visto han desbancado a los anteriores"...pues sigo optando por rolex la verdad.

Pero no entiendo lo suficiente pa hablar de esto con autoridad (de los relojes, de los instrumentos musicales si xd).

Saludos
 
  • #57
Después de leerme todas las contestaciones al hilo, he de decir que creo que debemos dejar tiempo a ver que sale de esto.

No está mal que una empresa intente mover algo el mercado. Quizá alguno más se apunta a crear cosas nuevas y de todas estas sale algo bueno. Otra cosa es que se consiga o no y que esto suponga una mejora, una evolución o una innovación.

Pero de entrada, porqué no dejamos que hagan lo que crean que deben hacer y una vez conocido el resultado, pues analizamos. :pardon:

Vamos digo yo....
 
  • #58
Lo realmente importante de esto es que las marcas continuen investigando e innovando y que la manufactura no quede en un punto muerto.

Interesante video :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie