• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo sanjoseale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
no se por que insisten en decir que fabrica relojes, simplemente compra fornituras a diversos fabricantes o almacenistas y monta una serie de relojes que a mi pobre entender pone a la venta en unos precios un poco desorbitados pues no hace nada especial a esos relojes mas que dotarlos de un nombre mas o menos relevantes sobre la historia de este pais, como relojero no dudo de su profesionalidad y buen hacer pero todavia quedan profesionales en el sector que son capaces de fabricarte la pieza rota de ese reloj antiguo que en las casas oficiales no dudan en decir que ya no tienen reparacion. un saludo de un aficionado que disfruta desmontando relojes aunque despues le sobre algun tornillo.
pd. para las alabanzas ya tiene su propio foro

Los precios no son desorbitados, son los que sus admiradores están dispuestos a pagar por ellos.... o eso dicen.

Una de dos: o la gente se los compra o es tonto del culo que se deja embaucar por otros para luego dejarle la mayor parte de la producción estancada. Yo supongo que lo primero.
 
  • #52
Yo os puedo decir que a mi me reparó un reloj, y se lo llevé tres veces porque no terminaba de estar bien reparado. Ni una sola pega, él personalmente me dijo que las veces que hiciera falta hasta que estuviera totalmente reparado. Y finalmente me lo dejó perfecto.

Su servicio, por tanto, excelente.

De sus relojes, muy bonitos (más todavía al natural en su tienda que en fotos). Es verdad que EMHO son algo caros, pero si no me equivoco son todos series limitadas, y además tiene muchos adeptos y se ha ganado un nombre, luego eso supongo los encarece.

Si es o no Maestro Relojero......::Dbt::. Yo ahí no opino, ya que no entiendo de maquinarias y tal y tal (como decia Gil). Así que no me meto en ese charco :umbrella:

Un saludo.

PD: Voy a la web a ver ese Tartessos, que tiene muy buena pinta, no?
 
  • #53
Para mi es un relojero más, en España hay muchos...Maestro relojero se lo llamaría a muy pocos en el mundo. Generalmente, un Maestro relojero necesita de toda una vida dedicandose generalmente a una sola complicación...dos a lo sumo. Solo así se consigue este "grado", y no todos, obviamente. Lo demás son relojeros, con mayor o menor fortuna o fama...aunque la fama, no convierte a nadie en maestro, aunque otros crean que lo es.

Respeto a cualquier relojero, esto sobra decirlo. Pero a pesar de que a buen seguro Pedro es un buen profesional...de ahí a llamarlo Maestro relojero por montar una Unitas en una caja, dotarla de esfera y agujas y ponerle correa...pufff...no sé...Y que conste que no digo que trabaje mal...Pero eso de Gran Maestro, Maestro relojero y todo eso... No se si a él esto le hará mucha gracia... A mi particularmente cuando alguien me adula, como generalmente creo no merecerlo, no me gusta...incluso me molesta un poquito...
Me recuerda a un Gran Profesional que conozco (este si que lo es) tiene 70 años, y se acaba de retirar... Trabaja complicaciones en España que muy pocos se atreven, y lo hace muy, muy bien (observesé que no digo la palabra Maestro, gran maestro, gran maestro relojero...etc)...pues este hombre, cuando alguien le decía..."usted es un maestro"... Rojo de ira siempre contestaba...."NO! Solo soy un romano" ... Refiriendose a su trabajo "menor" en relojería...

Un Maestro relojero es mucho, mucho decir... Creo que no habrá más de 10 o 15 en todo el mundo....y quizás no llegue a ese número, y ninguno está en España chicos, así que id dejando las drogas, por favor...o como mucho limitadlas a un consumo moderado...:D:pardon:

Un saludo.

Hola

Empiezo por lo último: nunca he tomado drogas así que no admito ese insulto de ninguna forma.

Punto segundo: según el uso cotidiano del lenguaje que hago yo y hacemos muchos aficionados para mí este caballero es todo un Maestro Relojero lo mismo que algunos que conozco personalmente y no venden relojes con su marca pero sí son grandes profesionales capaces de fabricar piezas y arreglar lo que SATs oficiales no admiten.

Me parece que ya está pasando de la raya lo que sucede en este Foro: no se puede criticar a Patek, no se puede decir esto, no se puede decir lo otro... ¡¡es que ya no se puede ni reconocer que un señor es un buen Profesional y llamarle por su nombre, Maestro Relojero, sin que venga un individuo a ofenderse!!

Con el debido respeto, yo le seguiré llamando Maestro Relojero, porque es el tratamiento que se merece, y lo que usted piense me da exactamente igual porque no ha sido usted quien ha restaurado o reparado mis relojes.

Vamos el colmo, ahora resulta que tengo que aceptar precisiones del lenguaje de un individuo que me corrige porque no le parece bien que denomine Maestro Relojero a un grandísimo profesional.

Yo señor mío no le voy a recomendar que deje las drogas porque no soy tan mala persona y no pienso que usted tome substancias psicotrópicas prohibidas por nuestra legislación. Me limitaré a constatar en mi mensaje, que no comparto su opinión.

Demasiada envidia es lo que hay en este país ::grr::
 
  • #54
Groserías las dices tu, si no conoces el significado de esa palabra, busca en un diccionario.

Tu metete donde quieras, que ya veremos como sales.

Saludos

Mucha, pero que mucha envidia es lo que hay en este país :D
 
  • #55
Obras de arte, exclusividad, sencillez y calidad... simplemente un maestro
 
  • #56
(...)

Eso sí que es CREER con Fe ciega. Pues ¡¡Hala!! ya tenéis vuestro forito donde retozar, pero es que aquí no somos gilipollas y aquí la gente algo sabe de relojería y sabe lo que es un calibre modificado y lo que no.

Me produce mucha tristeza y sobre todo, indignación, que en un Foro de relojes, un usuario que lleva el título de "Moderador" demuestre tan poca moderación, usando palabras como "gilipollas" y expresiones como "aquí la gente sabe algo de relojería"

Lo que yo veo señor moderador, es que en este Foro cada día se puede hablar con menos libertad.

Es triste, muy triste que haya tanta envidia en nuestro país. Muy triste. Es absolutamente lamentable que a nuestros propios grandes profesionales se les critique con tan poco respeto.

Por mi parte y ya que he sido aludido pues me siento como uno de esos gilipollas sublimes que admiran a Don Pedro Izquierdo, diré que "no hay peor crítico que un aficionado fracasado".
 
  • #57
Me gusta mucho su Observador, incluso el precio tampoco me parece una locura, un poco alto, sí, pero comprensible. Me gusta bastante más que el Azimuth b-uhr, por ejemplo, que aún es más caro.

Me gusta mucho su Tartessos, estéticamente y por el hecho de utilizar un antiguo calibre Longines.

Me gusta el hecho de que añada coronas y esferas diferentes.

Me gusta porque hace magníficas restauraciones.

Me gusta porque es un buen relojero que parece que vive su trabajo con pasión.

No me gusta que, para algunos, esto último no sea suficiente y quieran hacer combregar a los demás con ruedas de molino.

No me gusta nada su logo aunque parece que, afortunadamente, lo ha sustituido.

Saludos,
 
  • #58
Me produce mucha tristeza y sobre todo, indignación, que en un Foro de relojes, un usuario que lleva el título de "Moderador" demuestre tan poca moderación, usando palabras como "gilipollas" y expresiones como "aquí la gente sabe algo de relojería"
Ya lo he dicho muchas veces, no soy moderador del FG, lo siento, tengo la misma libertad que cualquier otro miembro del foro para expresar mis opiniones
Lo que yo veo señor moderador, es que en este Foro cada día se puede hablar con menos libertad.
La libertad en este foro sólo tiene un límite, que se ciña a la verdad.
Es triste, muy triste que haya tanta envidia en nuestro país. Muy triste. Es absolutamente lamentable que a nuestros propios grandes profesionales se les critique con tan poco respeto.
Perdona, vuelve a leer lo que he escrito. Le valoro como relojero reparador, que es lo que es y sus relojes, independientemente del precio (que es algo que me trae sin cuidado). Pero decir que no es un Maestro Relojero, no es faltarle al respeto. Como persona me merece todo el respeto del mundo.
Por mi parte y ya que he sido aludido pues me siento como uno de esos gilipollas sublimes que admiran a Don Pedro Izquierdo, diré que "no hay peor crítico que un aficionado fracasado".
Una cosa es valorar a un profesional (y como tal lo valoro) y otra muy distinta es ser su adulador. EMHO flaco favor le hacéis, pero eso sólo es mi opinión.
 
Última edición:
  • #59
Yo he tratado con él y me prestó un muy buen servicio profesional reparando algunos relojes. Tengo su esquleto II y estoy también muy satisfecho y a mí es uno de sus relojes sin modificaciones que más me gustan. Ama su profesión y te transmite sus opiniones sobre la relojería de manera desenfadada y muy entretenida . Te transmite su pasión por la relojería.
Lo anterior me lleva a concluir que es un buen profesional y por tanto lo recomiendo.
Ahora bien, en este foro ha habido problemas que en principio eran meramente profesionales perfectamente justificables pero que han transcendido a lo personal y me temo que muchas opiniones están matizadas por ese conflicto personal. En eso no voy a entrar porque si lo hiciera el gilipollas sería yo.
 
  • #60
En la clase de mi hija de 5 años, se comportan mejor que ustedes.
 
  • #61
Yo os puedo decir que a mi me reparó un reloj, y se lo llevé tres veces porque no terminaba de estar bien reparado. Ni una sola pega, él personalmente me dijo que las veces que hiciera falta hasta que estuviera totalmente reparado. Y finalmente me lo dejó perfecto.

Su servicio, por tanto, excelente.
Es que es muy bueno en su trabajo.
De sus relojes, muy bonitos (más todavía al natural en su tienda que en fotos). Es verdad que EMHO son algo caros
No mires el precio, la belleza de las cosas hay que valorarlas independientmente de loq ue cuesten. Tiene relojes bonitos y otros no tanto (eso siempre dependiendo del gusto de cada cual)
pero si no me equivoco son todos series limitadas
Para mí esto no tiene ningún valor añadido: o el reloj me gusta o no
y además tiene muchos adeptos
que flaco favor le hacen EMHO. La relojería no es una religión aunque algunos se empeñen en creer que así es.
y se ha ganado un nombre, luego eso supongo los encarece.
Sin duda.

El Tartessos es muy bonito, sí señor.
 
  • #62
Tampoco hay necesidad de calentarse...

algunos usan la expresion "maestro relojero" para definir un gran profesional, artesano restaurador y reparador, con grandes conocimientos tecnicos relojeros, y que ademas tiene una voluntad pedagogica, manifestada a traves de diversos cursos y seminarios, muy elogiable.

Otros reservamos esa expresion para gente, que, dando por supuestas cuasi infinitas habilidades y conocimientos relojeros, son ademas capaces de crear y abrir nuevos campos a la relojeria, mediante innovaciones y soluciones mecanicas o de disenyo de relieve. Hablamos de los herederos de Breguet, de gente como Daniels, Baumgarter, Genta, Greubel&Forssey y otros ya citados. Y preferimos ser mas cautos en el uso del adjetivo "maestro".

Y luego tb estan los que, ciertamente algo desinformados, creen con la mejor voluntad que PI modifica tecnicamente algun calibre, que no se de donde habran podido sacar esa idea:-P
 
  • #63
Ya lo he dicho muchas veces, no soy moderador del FG, lo siento, tengo la misma libertad que cualquier otro miembro del foro para expresar mis opiniones

La libertad en este foro sólo tiene un límite, que se ciña a la verdad.

Perdona, vuelve a leer lo que he escrito. Le valoro como relojero reparador, que es lo que es y sus relojes, independientemente del precio (que es algo que me trae sin cuidado). Pero decir que no es un Maestro Relojero, no es faltarle al respeto. Como persona me merece todo el respeto del mundo.

Una cosa es valorar a un profesional (y como tal lo valoro)y otra muy distinta es ser su adulador. EMHO flaco favor le hacéis, pero eso sólo es mi opinión.

Hola

Si Pedro Izquierdo fuera suizo o alemán seguro que en este Foro se desharían en alabanzas :D

Pero como es Español ... ya no merece que le llamen "Maestro Relojero" :D

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

"Maestro": adj: Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

"Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo"

"Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura".

"Persona que está aprobada en un oficio mecánico o lo ejerce públicamente"

Afirmar que un profesional como Don P. I, capaz de reparar y restaurar cualquier reloj, que ejerce además la enseñanza en su propia escuela, no tiene derecho a ser llamado "Maestro Relojero" es ... francamente miserable. No encuentro otro adjetivo.

Como humorista, le veo un futuro muy negro :laughing1: y perdone que me ría, pero no puedo tomarle en serio.
 
  • #64
Condensando y habiendo leído el hilo, esta es mi opinión:
1º Nadie, por muchos mensajes y títulos que tenga debería creerse en posesión de la verdad absoluta e intentar atacar desde su elevada posición de "status" forero, permitiendose utilizar palabras malsonantes que un recién llegado no podría utilizar.
2º El concepto de "Maestro Relojero" no tiene que ser el mismo para unos que para otros.
3º Pedro Izquierdo no ha inventado la pólvora, de acuerdo, pero es un baluarte de la relojería española.
4º Aparte de la famosa cagada del día de los inocentes, creo que en líneas generales es un apasionado de los relojes que atiende a todos muy correctamente y se esmera en el trato con los demás, y sin conocerlo parece buena persona por lo que veo. Encima sortea un montón de relojes por otros foros sin esperar nada a cambio.:)
 
  • #65
Condensando y habiendo leído el hilo, esta es mi opinión:
1º Nadie, por muchos mensajes y títulos que tenga debería creerse en posesión de la verdad absoluta e intentar atacar desde su elevada posición de "status" forero, permitiendose utilizar palabras malsonantes que un recién llegado no podría utilizar.
2º El concepto de "Maestro Relojero" no tiene que ser el mismo para unos que para otros.
3º Pedro Izquierdo no ha inventado la pólvora, de acuerdo, pero es un baluarte de la relojería española.
4º Aparte de la famosa cagada del día de los inocentes, creo que en líneas generales es un apasionado de los relojes que atiende a todos muy correctamente y se esmera en el trato con los demás, y sin conocerlo parece buena persona por lo que veo. Encima sortea un montón de relojes por otros foros sin esperar nada a cambio.:)


No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui. ::Dbt::
 
  • #66
En la clase de mi hija de 5 años, se comportan mejor que ustedes.

Estoy de acuerdo , no termino de entender por qué las opiniones cada vez que se habla de este señor están tan polarizadas. Supongo que es un personaje que levanta pasiones, en una dirección u otra.

A mi es lo que me parece es un personaje, con un buen negocio que sabe llevar muy bien, y que defiendo los relojes "made in Spain". Además, amigos y enemigos, todo el mundo reconoce que es un gran profesional.

No hace falta sacar las cosas de madre, y es absurdo que nos encendamos por estos temas, que imagino que vienen de atrás.

Hay que respetar al que piense que es la bomba, y al que no lo piense, en esto sí que no se puede ser objetivo.

No sé en qué punto se tuerce la conversación...
 
  • #67
el fondo

Sigo mi andadura por este nuevo mundo y he visto algunos modelos de Pedro Izquierdo; vosotros que tenéis más experiencia ¿cuál es vuestra opinión sobre sus relojes?. Gracias.

Yo creo que el fondo de la cuestión es que se valoren los relojes hechos por un relojero particular de modo no industrial, empleando buenos materiales y con esmero.
Si se valora el tema adelante con ellos.
 
  • #68
Condensando y habiendo leído el hilo, esta es mi opinión:
1º Nadie, por muchos mensajes y títulos que tenga debería creerse en posesión de la verdad absoluta e intentar atacar desde su elevada posición de "status" forero, permitiendose utilizar palabras malsonantes que un recién llegado no podría utilizar.
Nadie lo hace, ¿o es que por tener muchos mensajes no puedo expresar mi opinión?
2º El concepto de "Maestro Relojero" no tiene que ser el mismo para unos que para otros.
Creo que parte del problema es que muchos entendemos como Maestro Relojero y Artesano a aquellos que de verdad realizan sus propios calibres. Sería una posibilidad, pero es que luego te encuentras con milongas como las de que él ha inventado no-se-qué modificación o que tal o cual reloj de su colección se presenta con calibre manufactura.... manufactura de otro, por supuesto, pero manufactura... en fin que hay una gran manipulación de la información a su alrededor que unos se creen a pies juntillas cual religión y otros no a la vista de las pruebas que existen a disposición de todos en la red.
3º Pedro Izquierdo no ha inventado la pólvora, de acuerdo, pero es un baluarte de la relojería española.
Sin duda ha intentado que la relojería no se pierda en España.
4º Aparte de la famosa cagada del día de los inocentes, creo que en líneas generales es un apasionado de los relojes que atiende a todos muy correctamente y se esmera en el trato con los demás, y sin conocerlo parece buena persona por lo que veo. Encima sortea un montón de relojes por otros foros sin esperar nada a cambio.:)
Buen profesional y mejor persona... pero la adulación es mala compañera.
 
Última edición:
  • #69
Hola

Si Pedro Izquierdo fuera suizo o alemán seguro que en este Foro se desharían en alabanzas :D

Pero como es Español ... ya no merece que le llamen "Maestro Relojero" :D

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

"Maestro": adj: Dicho de una persona o de una obra: De mérito relevante entre las de su clase.

"Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo"

"Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura".

"Persona que está aprobada en un oficio mecánico o lo ejerce públicamente"

Afirmar que un profesional como Don P. I, capaz de reparar y restaurar cualquier reloj, que ejerce además la enseñanza en su propia escuela, no tiene derecho a ser llamado "Maestro Relojero" es ... francamente miserable. No encuentro otro adjetivo.

Como humorista, le veo un futuro muy negro :laughing1: y perdone que me ría, pero no puedo tomarle en serio.


tu uso en este contexto de la palabra maestro puede estar justificado, no digo que no. Igual que esta justificado su reserva para otro tipo aportaciones (mas novedosas) de profesionales de la relojeria, como ya comente antes. No creo que nadie sea mas o menos miserable por preferir un uso o el otro.

El problema esta en deducir de una mera adjetivacion (o del hecho de negarle esa adejtivacion mas bien) una inquina personal hacia el aludido.

O bien por el otro bando, interpretar que mediante la calificacion de "maestro" relojero lo que se pretende es elevar a los mas altos altares de la relojeria contemporanea a una figura que objetivamente no lo merece (ni lo pretende) , cuando lo que entiendo que se pretende es meramente reconocer su gran valia, especialmente en un pais de escasa tradicion relojera, lo que aumenta su merito.
 
  • #70
No me extraña que aqui no haga ningún sorteo si lee las cosas que dicen de el.....o, dicen esas cosas de el, porque no hace ningún sorteo aqui, ni interviene aqui. ::Dbt::
Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
P.I. antes era un colaborador activo de este foro.
Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron.
P.I. fundó acto seguido Foroderelojes. Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada.
 
  • #71
Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
P.I. antes era un colaborador activo de este foro.
Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron.
P.I. fundó acto seguido Foroderelojes. Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada.

Está claro que al los que no somos muy antiguos, se nos escapan muchas cosas de este tema.
 
  • #72
Si Pedro Izquierdo fuera suizo o alemán seguro que en este Foro se desharían en alabanzas :D

Pero como es Español ... ya no merece que le llamen "Maestro Relojero" :D

Falso, permíteme no considerar la nacionalidad una virtud. Ni lo hago con los suizos, ni con los alemanes, ni con los españoles ni con nadie.

Su profesionalidad en la reparación de relojes es indiscutible.

En sus colecciones de relojes... pues como cualquier otro fabricante pequeño: algunas cosas muy bonitas, otras no tanto. Sobre sus precios algunos los consideran elevados, yo no. Si los vende bien, son su precio justo, es lo quetiene creer en el mercado.

Afirmar que un profesional como Don P. I, capaz de reparar y restaurar cualquier reloj, que ejerce además la enseñanza en su propia escuela, no tiene derecho a ser llamado "Maestro Relojero" es ... francamente miserable. No encuentro otro adjetivo.

Como humorista, le veo un futuro muy negro :laughing1: y perdone que me ría, pero no puedo tomarle en serio.
A mí tomarle como el ombligo del mundo relojero, marcador de hitos en la historia de la relojería me parece pueril y desinformado. Aunque también puede no creerse y haber otros muchos motivos para decir esas cosas.
 
  • #73
  • #74
Suso, siento que te hayas sentido aludido, no iba por tí.
De hecho el compañero se ha equivocado poniendo en tu boca palabras que no has dicho.
Un abrazo.

Nadie lo hace, ¿o es que por tener muchos mensajes no puedo expresar mi opinión?

Creo que parte del problema es que muchos entendemos como Maestro Relojero y Artesano a aquellos que de verdad realizan sus propios calibres. Sería una posibilidad, peroe s que luego te encuentras con milongas como las de que él ha inventado no-se-qué modificación o que tal o cual reloj de su colección se presenta con calibre manufactura.... manufactura de otro, por supuesto, pero manufactura... en fin que hay una gran manipulaciónd e la información a su alrededor que unos se creen a pies juntillas cual religión y otros no a la vista de las pruebas que existen a la vista de todos.

Sin duda ha intentado que la relojería no se pierda en España.

Buen profesional y mejor persona... pero la adulación es mala compañera.
 
Última edición:
  • #75
Francisco, por ponerte en antecedentes, y aunque yo no esté muy puesto.
P.I. antes era un colaborador activo de este foro.
Él y su círculo más cercano tuvieron algunos roces con los administradores de este foro y se fueron.
P.I. fundó acto seguido Foroderelojes. Hay algunos que mantienen diferencias por ello, pero ya la cosa está bastante ólvidada.



Sip tocayo, algo de eso tenía entendido, un saludo compañero.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie