• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo sanjoseale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un Mosca y cada día me tiene mas enamorado. Estuve en su seminario y salí encantado, y las veces que he estado en la relojería, Pedro de 10. Nos restauró un Titán que fue de mi suegro y quedamos encantados, y siempre es un placer un rato de charla con el. En cuanto pueda intentaré hacerme con un Tartessos, que me encanta.
saludos.
 
  • #27
Pedro Izquierdo como profesional es un valor en alza, su colección Hispania pasará a la historia de la relojeria como una de las mejores, tecnicamente es sobresaliente, ha aplicado tecnicas, como en el Observador de Alta Relojeria y ha solucionado problemas tecnicos que grandes marcas lo han hecho de una manera rudimentaria como la parada del segundero a las 00, una obra corta, pero de máxima calidad, ya que la mayor parte de su tiempo la dedica a la enseñanza de una u otra forma.
Como persona, pasará a la historia por su humildad y buen hacer, siempre ayudando y apoyando humanamente, un Gran Hombre de los que España necesita muchos, saludos cordiales amigos, Jose
 
  • #28
Mi experiencia,cuando adquirí El Mosca fue inmejorable.

Saludos.
 
  • #29
Yo creo que PI es un hibrido entre Harrison, Breguet y el mismisimo Padre Pio, y también pienso que debería ganar las elecciones y jugar en el Barcelona junto a Messi. :)

Un poco de seriedad hombre, que no somos gilipollas.

Saludos
 
  • #30
Una persona que esta haciendo mucho por el tema relojero y ayudando mucho.:ok::
 
  • #31
La verdad, es que quedan pocas cosas que decir. A mi la verdad es que los relojes me parece que están muy bien hechos, y él, sinceramente, me parece un gran tipo. La relojería le debe mucho la verdad.
 
  • #32
Personalmente creo que está sobrevalorado.
 
  • #33
Yo creo que PI es un hibrido entre Harrison, Breguet y el mismisimo Padre Pio, y también pienso que debería ganar las elecciones y jugar en el Barcelona junto a Messi. :)

Un poco de seriedad hombre, que no somos gilipollas.

Saludos

Esta grosería no sé a qué viene. Este es un foro de relojes. ¿Te parece mal que se nombre a un buen Maestro Relojero?

Creo que no pasa nada porque unos cuantos foreros expresen libremente su respeto y aprecio por este gran Maestro Relojero.

Yo no me meto cuando se habla de otros grandes profesionales porque no he tenido el placer de conocerles y sin embargo no se me ocurre cuestionar la palabra de los compañeros que les consideran grandes profesionales y lo comentan aquí.

Saludos
 
  • #34
Groserías las dices tu, si no conoces el significado de esa palabra, busca en un diccionario.

Tu metete donde quieras, que ya veremos como sales.

Saludos
 
  • #35
Yo no tengo el placer de conocerle, pero si mañana mi reloj preferido se me cae por la ventana de un 4º piso, aseguro que lo mandare por mrw a este señor y estoy seguro que lo dejaria en las mejores manos.
 
  • #36
Esta grosería no sé a qué viene. Este es un foro de relojes. ¿Te parece mal que se nombre a un buen Maestro Relojero?

Creo que no pasa nada porque unos cuantos foreros expresen libremente su respeto y aprecio por este gran Maestro Relojero.

Yo no me meto cuando se habla de otros grandes profesionales porque no he tenido el placer de conocerles y sin embargo no se me ocurre cuestionar la palabra de los compañeros que les consideran grandes profesionales y lo comentan aquí.

Saludos

Para mi es un relojero más, en España hay muchos...Maestro relojero se lo llamaría a muy pocos en el mundo. Generalmente, un Maestro relojero necesita de toda una vida dedicandose generalmente a una sola complicación...dos a lo sumo. Solo así se consigue este "grado", y no todos, obviamente. Lo demás son relojeros, con mayor o menor fortuna o fama...aunque la fama, no convierte a nadie en maestro, aunque otros crean que lo es.

Respeto a cualquier relojero, esto sobra decirlo. Pero a pesar de que a buen seguro Pedro es un buen profesional...de ahí a llamarlo Maestro relojero por montar una Unitas en una caja, dotarla de esfera y agujas y ponerle correa...pufff...no sé...Y que conste que no digo que trabaje mal...Pero eso de Gran Maestro, Maestro relojero y todo eso... No se si a él esto le hará mucha gracia... A mi particularmente cuando alguien me adula, como generalmente creo no merecerlo, no me gusta...incluso me molesta un poquito...
Me recuerda a un Gran Profesional que conozco (este si que lo es) tiene 70 años, y se acaba de retirar... Trabaja complicaciones en España que muy pocos se atreven, y lo hace muy, muy bien (observesé que no digo la palabra Maestro, gran maestro, gran maestro relojero...etc)...pues este hombre, cuando alguien le decía..."usted es un maestro"... Rojo de ira siempre contestaba...."NO! Solo soy un romano" ... Refiriendose a su trabajo "menor" en relojería...

Un Maestro relojero es mucho, mucho decir... Creo que no habrá más de 10 o 15 en todo el mundo....y quizás no llegue a ese número, y ninguno está en España chicos, así que id dejando las drogas, por favor...o como mucho limitadlas a un consumo moderado...:D:pardon:

Un saludo.
 
  • #37
Yo creo que PI es un hibrido entre Harrison, Breguet y el mismisimo Padre Pio, y también pienso que debería ganar las elecciones y jugar en el Barcelona junto a Messi. :)

Un poco de seriedad hombre, que no somos gilipollas.

Saludos

:laughing1:
 
  • #38
y ha solucionado problemas tecnicos que grandes marcas lo han hecho de una manera rudimentaria como la parada del segundero a las 00,

¿Estás seguro de esto que has dicho? ¿Cuando y donde ha hecho dicha modificación? ¿tiene la patente?

No vendría mal un poco más de rigor en la información, digo yo, y un poco0 menos de panfletismo.

Una cosa es que guste o no guste un reloj, sea el que sea, y otra que se le destruya gratuitamente, sin argumentos, o se le ponga al lado del altísimo.

Como persona no le calificaré, no estamos aquí para eso, pero como relojero, es buen relojero, hace buenas restauraciones, buenas reparaciones, y tendrá sus errores como todos los tenemos en nuestras profesiones, pero los relojes de su colección tan solo los ha montado, seguramente con esmero y profesionalidad, pero no ha hecho ninguna de sus partes, a ver si aclaramos conceptos de una vez por todas.

Saludos.

P.D.: A mí, personalmente, me ha gustado mucho el Tartesos, los demás no tanto.
 
  • #39
vaya vaya! me ha encantado leer este hilo. me veía reflejado cuando nos reuníamos unos cuantos (éso sí, con drogas blandas, juansinmiedo:flirt:) y nos apasionábamos hablando de arquitectura, de esos supuestos grandes maestros y de sus supuestas grandes obras (por supuesto que los hay y las hay... pero menos de las que pretenden hacernos creer) y acabábamos divagando de la vida, del mundo, de las mujeres y de lo que saliera al caso! qué mundo este de los relojes! bien! :ok::


... y de cómo prepararse un buen gintonic!
 
Última edición:
  • #40
vaya vaya! me ha encantado leer este hilo. me veía reflejado cuando nos reuníamos unos cuantos (éso sí, con drogas blandas, juansinmiedo:flirt:) y nos apasionábamos hablando de arquitectura, de esos supuestos grandes maestros y de sus supuestas grandes obras (por supuesto que los hay y las hay... pero menos de las que pretenden hacernos creer) y acabábamos divagando de la vida, del mundo, de las mujeres y de lo que saliera al caso! qué mundo este de los relojes! bien! :ok::


... y de cómo prepararse un buen gintonic!

Por supuesto Nosty, me refería a la droga blanda....otra cosa es el tamaño, ¿sabes? :-P :D :pardon:

porro.jpg


:friends:
 
  • #41
Un maestro relojero de los de antes,la palabra para definirlo es Artesanal.
Busca por la red fotos de sus restauraciones para alucinar con el antes y después.
Saludos.
 
  • #42
Pues sinceramente como relojero no lo conozco, así que no puedo opinar si es bueno o es malo.

Pero si que puedo opinar de él como persona, ya que lo de estas Navidades no tiene precio. A buen entendedor, con pocas palabras basta.

Salu...ditos.
 
  • #43

Gracias :ok:: por la información!!
Había oido que era un Longines pero, al querer confirmarlo, nadie parecía querer mojarse.

Me parece fantástico que ponga un movimiento vintage en un reloj nuevo, le da un no se qué de "encanto".

Además, a mi que me encanta la estética Bauhaus... Lástima del precio, ese reloj a 1000-1200€ apostaría a que se lo quitan de las manos. ;-)
 
  • #44
Que decir de Pedro, que para mi es un maestro

Un pedazo de profesional y divulgador del mundo de la relojeria, que ha hecho en los ultimos 4 años un gran trabajo en todos los foros ayudando a los novatos, hasta puntos exasperantes. Por no hablar del tema de los multiples seminarios que de manera altruista realizo.

Un enamorado de este mundillo, que dota de historia las piezas que el fabrica, el mosca, tarteso, reconquista, etc. que no es poco para darles personalidad.

200% recomendable.

Un Saludo
 
  • #45
Yo es que no lo conozco vaya, pero cuando todos hablan bien será por algo.
 
  • #46
no se por que insisten en decir que fabrica relojes, simplemente compra fornituras a diversos fabricantes o almacenistas y monta una serie de relojes que a mi pobre entender pone a la venta en unos precios un poco desorbitados pues no hace nada especial a esos relojes mas que dotarlos de un nombre mas o menos relevantes sobre la historia de este pais, como relojero no dudo de su profesionalidad y buen hacer pero todavia quedan profesionales en el sector que son capaces de fabricarte la pieza rota de ese reloj antiguo que en las casas oficiales no dudan en decir que ya no tienen reparacion. un saludo de un aficionado que disfruta desmontando relojes aunque despues le sobre algun tornillo.
pd. para las alabanzas ya tiene su propio foro
 
  • #47
Pues sinceramente como relojero no lo conozco, así que no puedo opinar si es bueno o es malo.

Pero si que puedo opinar de él como persona, ya que lo de estas Navidades no tiene precio. A buen entendedor, con pocas palabras basta.

Salu...ditos.

efectivamente, sus celebraciones del dia de los inocentes hablan por si mismas.

respecto a sus relojes, son chulos, aunque si es cierto que se me antojan un poco caros... y lo de maestro relojero, hombre, eso dejemoslo para Greubbel& Forsey y gente asi, que si no nos quedamos sin adjetivos muy rapido. Eso si, como restaurador, es un crack.
 
  • #48
Pedro Izquierdo como profesional es un valor en alza, su colección Hispania pasará a la historia de la relojeria como una de las mejores, tecnicamente es sobresaliente, ha aplicado tecnicas, como en el Observador de Alta Relojeria y ha solucionado problemas tecnicos que grandes marcas lo han hecho de una manera rudimentaria como la parada del segundero a las 00, una obra corta, pero de máxima calidad, ya que la mayor parte de su tiempo la dedica a la enseñanza de una u otra forma.
Como persona, pasará a la historia por su humildad y buen hacer, siempre ayudando y apoyando humanamente, un Gran Hombre de los que España necesita muchos, saludos cordiales amigos, Jose

Lo que hace falta es un poquito re rigor en la información, que a todos nos ha contado la milonga de que él inventó la parada de segundo para el Unitas... ¡ah! y que yo fui el culpable de "pasar la información" para que ahora todas las marcas que montan un Unitas con segundero central utilicen el mismo sistema.

¡Amos hombre!

Como relojero reparador: muy bueno, sus restauraciones hablan por sí solas.

Sus colecciones: algunos de sus relojes bastante bonitos, a destacar el Observador y el Tartesos.

Modificaciones propias a calibres: ninguna conocida, personalmente estaría encantado de conocer alguna.

Ahora bien comprado con un verdadero Maestro Relojero como Voutilainen, Baumgartner o Speake-Marin (por poner tres ejemplos) es como comparar cualquier buen arquitecto con Norman Foster, Zaha Hadid o Le Corbusier.... a no ser porque os refiráis a que es Relojero (y bueno) y Maestro (porque tiene una escuela). Pero es que claro, en este caso la propiedad transitiva no es de aplicación.

Eso sí que es CREER con Fe ciega. Pues ¡¡Hala!! ya tenéis vuestro forito donde retozar, pero es que aquí no somos gilipollas y aquí la gente algo sabe de relojería y sabe lo que es un calibre modificado y lo que no.
 
Última edición:
  • #49
Es cierto que lo de Maestro hay que aplicarlo con moderacion...
 
  • #50
efectivamente, sus celebraciones del dia de los inocentes hablan por si mismas.

respecto a sus relojes, son chulos, aunque si es cierto que se me antojan un poco caros... y lo de maestro relojero, hombre, eso dejemoslo para Greubbel& Forsey y gente asi, que si no nos quedamos sin adjetivos muy rapido. Eso si, como restaurador, es un crack.

+1. Demasiados adjetivos.:ok::

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie