• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster vs TUDOR HERITAGE BLACK BAY CHRONO

  • Iniciador del hilo Juanani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi voto es para el Speedmaster.
Por muchas razones que ya se han comentado.
Añado otra: si luego te cansas de él, le vas a dar mejor salida que el Tudor.
No digo que ese sea un motivo para decantarse por un reloj pero, en caso de empate, puede ayudar a decidir.
[emoji4]
 
  • #27
También me lo probé y me encantó el BB... tal ve el único punto que no me gustó personalmente fue los remaches del armis. El omega speedy pro siempre lo he preferido doble zafiro, pero sinceramente me gusta mas otros speedys, generalmente automáticos y con fecha.

No descarto que caiga algún día en las garras de ese BB chrono :whist::
 
  • #28
Tudor, tudor.
 
  • #29
Juanani:

Quizás tengas que preguntarte qué buscas en un cronógrafo. Si quieres tradición, sobriedad y no te importa dar cuerda y mantenerte a distancia del agua, el Speedmaster es tu reloj.

Si tus uñas no están para dar cuerda, si tu vida es más activa y si quieres un crono duro como un tanque y te van las actividades acuáticas, tu reloj es el BBay Chrono sin duda.. Eso por no hablar de las 70 horas de autonomía y la precisión COSC que lo ponen en otra categoría.

Algunos compañeros con muy buen gusto han mencionado otros Speedies, que siendo muy guapos no son objeto de la comparativa si bien desde el punto de vista del calibre difícil lo tienen con el Tudor.

Suerte con ello y es una disyuntiva muy agradable la tuya.
 
  • #30
Opinion igual que algun compi, el speedy , si es un vintage me lo quedaria, pero si Es una reedicion ,e iris a por Tudor sin duda SaludAve
 
  • #31
En chrono, me quedo, sin duda, con el Speedy. El Tudor, aunque no sea un diver típico, me gusta más sólo hora.
Saludos
 
  • #32
El Tudor se merienda al Speedy con patatas y refresco por no hablar del horror de darle cuerda.

El speedy "normal" es un reloj tremeeeeeeendameeeente sobrevalorado en sus versiones modernas. Lo de la luna, bueno, pues mira tu que bien.

Si lo comparas con el coaxial dudaría, bueno, no. Tudor.

Sin embargo el BB steel no me atrae mucho, pero en crono si.;-)
 
Última edición:
  • #33
Estéticamente me gusta más el Tudor, pero el omega es un icono. Difícil elección, me los tendría que ver ambos en la muñeca para decidirme.
 
  • #34
Juanani:

Quizás tengas que preguntarte qué buscas en un cronógrafo. Si quieres tradición, sobriedad y no te importa dar cuerda y mantenerte a distancia del agua, el Speedmaster es tu reloj.

Si tus uñas no están para dar cuerda, si tu vida es más activa y si quieres un crono duro como un tanque y te van las actividades acuáticas, tu reloj es el BBay Chrono sin duda.. Eso por no hablar de las 70 horas de autonomía y la precisión COSC que lo ponen en otra categoría.

Algunos compañeros con muy buen gusto han mencionado otros Speedies, que siendo muy guapos no son objeto de la comparativa si bien desde el punto de vista del calibre difícil lo tienen con el Tudor.

Suerte con ello y es una disyuntiva muy agradable la tuya.

Busco en un chrono la estética y que será mi primer reloj de nive medio alto , poco uso creo que le daré al chrono . Los 50 metros no es un problema para mí ya que ni en la ducha me veo con el , luego de cuerda Manual tampoco ya que no será un reloj de llevar todos los días . Mi pregunta va si realmente en calidad está a la altura del speed, luego veo que el tema de plexi cada vez me lo pintan peor y que me tire de cabeza q por el doble zafiro y es por eso el buscar alternativas de precios similares.

Un saludo y gracias !!
 
  • #35
El Tudor se merienda al Speedy con patatas y refresco por no hablar del horror de darle cuerda.

El speedy "normal" es un reloj tremeeeeeeendameeeente sobrevalorado en sus versiones modernas. Lo de la luna, bueno, pues mira tu que bien.

Si lo comparas con el coaxial dudaría, bueno, no. Tudor.

Sin embargo el BB steel no me atrae mucho, pero en crono si.;-)

He dicho!!

Dedicado con cariño a todos los "sin ningún género de dudas..." :whist::
 
Última edición:
  • #36
En calidad no se como estara la balanza,pero es prestigio yo lo tengo claro, para mi como un Omega no hay nada,solamente me plantearía otra marca si fuera Rolex,pero si no siempre elegiría un Omega.
 
  • #37
En calidad no se como estara la balanza,pero es prestigio yo lo tengo claro, para mi como un Omega no hay nada,solamente me plantearía otra marca si fuera Rolex,pero si no siempre elegiría un Omega.

Tienes razón ::Dbt::

Ni Blancpain, ni A Lange, ni Adeumars Piquet, ni Patek Philippe, ni JLC, ni....:laughing1:

...nada oye, siempre Omega::bash::
 
  • #38
Tienes razón ::Dbt::

Ni Blancpain, ni A Lange, ni Adeumars Piquet, ni Patek Philippe, ni JLC, ni....:laughing1:

...nada oye, siempre Omega::bash::
O un Jean Richard [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Cada uno tiene las preferencias que tiene
 
  • #39
Busco en un chrono la estética y que será mi primer reloj de nive medio alto , poco uso creo que le daré al chrono . Los 50 metros no es un problema para mí ya que ni en la ducha me veo con el , luego de cuerda Manual tampoco ya que no será un reloj de llevar todos los días . Mi pregunta va si realmente en calidad está a la altura del speed, luego veo que el tema de plexi cada vez me lo pintan peor y que me tire de cabeza q por el doble zafiro y es por eso el buscar alternativas de precios similares.

Un saludo y gracias !!

Sinceramente de las cosas que más me gustan del Speedy es el cristal tipo plexi, creo que le sienta muy bien.

A nivel de calidad el Tudor es superior. En el Speedy estás pagando en el precio una caja muy mona con varios accesorios, yo prefiero gastar en el reloj.

El BB chrono es significativamente más caro a pesar de la caja del Speedy y con los descuentos esa diferencia se amplía. En la reventa ambos aguantan bien, me refiero al Black Bay tradicional vs Speedy ya que el BB chrono acaba de salir.

Supongo que la principal causa de la diferencia de precios está en el calibre, donde la diferencia es brutal sinceramente.

Suerte con ello
 
  • #40
Mi voto para el Speedy....a ser posible doble zafiro. Suerte...!!!!
 
  • #41
Para mí éste es más bonito que el Tudor

fb67fba58841bec340f71c38218dd66e.jpg


Omega es Omega
Una preciosidad, me quedo con este...
 
  • #42
En su día escribí este Hands-On con el Black Bay Chrono. Si no lo has hecho ya, dale un vistazo e igual te ayuda a decidir.

https://relojes-especiales.com/thre...-bay-chrono-–-el-mejor-crono-de-tudor.442617/

He tenido dos Speedies Pro Plexi y la verdad es que me han decepcionado rápidamente. El Tudor Chrono es un gran contendiente en ese segmento.

Son relojes que tienen poco en común la verdad. Estéticamente se dan un aire, pero el concepto es opuesto, El Speedy es una reedición de un modelo antiguo y el Black Bay es un chrono a prueba de balas, por dentro (calibre) y por fuera.

bd2bab0872a51213f7052a8bc0f65d64.jpg


Saludos,

Muchas Gracias !! Un post impresionante sinceramente así da gusto .
 
  • #43
Estéticamente me gusta más el Speedy, aunque yo me quedaría con un coaxial. El calibre del Tudor, ( Breitling B01) con alguna modificación, es mucho más moderno, pero estéticamente me parece una mezcolanza de relojes poco afortunada.
 
  • #44
Las opciones de omega debe ser el plexi o como maximo el doble zafiro , ya dije en otro post que a mí como me gusta es con el fondo visto y el zafiro da esa opción . El coaxial que han subido me gusta bastante pero ni ahora ni mas adelante me lo puedo plantear , ya que empecé con presupuesto bastante bastante inferior (siempre sucede lo mismo coches, bicis etc.. ) .

Siempre me ha gustado el speedmaster pero no quiero comprar deprisa y corriendo sin intentar buscar rival digno jeje , al menos con este tudor no gana tanto por goleada el speed como con otras marcas .
 
  • #45
A mi me gusta más el Tudor. Tal vez será porque tengo un antepasado suyo de 1979, de herencia paterna, que siempre me ha gustado mucho.

una foto de esa joyita por favor!! :drool:
 
  • #46
Gustándome mucho el speedy, por historia tradición..., me quedo con el Tudor, por contundencia, por esos pulsadores roscados, por su calibre, y por poder mojarlo sin contemplaciones, la única pega es su altura de caja, el peaje a pagar por ser “ submarinista”.. tudor y caera, tarde o temprano caera..
 
  • #47
Esteticamente el speedy, lo de manual ya es otra cuestión ....

También te digo que este tudor me recuerda mucho al speedy coaxial y entre estos últimos también prefiero el speedy.

Pd: No se , sin disgustarme el tudor me parece un refrito de varios relojes, no me llama.
 
  • #48
Yo me iria por el speedy coaxial de 44mm. Es una belleza.
 
  • #49
Para mí el speedy sin duda me gusta más estéticamente y es un clásico, el otro está bien pero me parece más feo.
 
  • #50
Difícil decisión... Los dos me parecen preciosos, pero creo que me quedaría con el Speedy por lo mítico del modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie